Desconocida estrella de Hollywood

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Responder
Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:
Desconocida estrella de Hollywood

Mensaje por Moravec » Jue Feb 15, 2007 7:34 pm

Esta foto la tomé esta mañana al despuntar el alba desde el ventanal de mi oficina.

Se alcanza a observar una nave, es un barco de vela, con casco de cobre, su nombre es el California, ese es su puerto seguro después de navegar actuando por todo el mundo. Atrás la península de Coronado (Donde vive la pobre maestra rural María Esther Gordillo)

Imagen




Dicha nave fue el HMS Bounty en la tercera versión de la película "Motín a bordo del Bounty" con Mel Gibson y Antony Hopkins.


Imagen



Tambien fue parte del "elenco" de Master and commander con Russel Crowe

Filmada no lejos de aquí en los estudios Fox de Rosarito México, en donde se filmaron también Pearl Harbor y Titanic.



Imagen

Y por último es :

El HMS Interceptor, el barco que se roba el genial Jack Sparrow en la película los Piratas del Caribe para buscar al suyo ppropio: El Perla Negra.

Esta foto la tomé en el museo de cera de Londres.




Imagen


Imagen


En el blasón lleva el nombre. Aquí en la bahía de San Diego.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 16, 2007 7:02 am

!Guau¡ Qué interesante. :clap: Te la sacaste.

Oye, el humilde jacalito donde pasa algunos días la insigne maestra; lo paga con su salario de pobresora rural, o con las cuotas del sindicato más grande de latinoamerica
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 16, 2007 7:40 am

No hay que ser mal pensadotes: Su casa de cinco millnes de dólares y su yate de dos melones, los compró con sus ahorros. El famoso perro-rata chillón de López Porpillo también fué vecino del rumbo, el hermano incómodo del inombrable no podía faltar y otra fauna similar.

A elba Esther el profe Hank le enseñó a como ahorrar e invertir su mísero sueldo.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 16, 2007 9:50 am

Si el honestísimo Profesor Carlos Hank Gonzáles, quien dijo que no existían los políticos pobres, sino los pobres políticos, que por cierto su hijito Jorge Hank Rhon, otra finísima persona, no tarda en ser el gobernador de estado donde vive nuestro querido amigo Lalo, esperemos que también tenga a buenos vecinos como tú, Moravec.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 16, 2007 10:02 am

Salve Dios y la Virgen Santísima al estdado de Baja California!!!!!!!

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 16, 2007 10:02 am

Que la boca se te haga chicharrón, mi estimado Roberto. Espero que la cordura prevalezca durante estas elecciones, si no, es que estamos fritos.

Oye, Moravec ¿de quién es el California? Supongo que debe ser de algún particular que lo renta para las películas ¿cierto?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 16, 2007 10:39 am

O sea que me van a quedar más o menos así de shenchualones y comestibles.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Vie Feb 16, 2007 1:05 pm

Volviendo al tema, perdonen mi marina ignorancia pero ¿de qué sirve que el casco delvelero sea de cobre?

Saludos

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 16, 2007 2:40 pm

No tengo la menor peregrina idea, pero supongo que entre las razones esta esta:

Propiedades del Cobre; Ya era conocido en épocas prehistóricas, y las primeras herramientas y enseres fabricados probablemente fueran de cobre. Se han encontrado objetos de este metal en las ruinas de muchas civilizaciones antiguas, como en Egipto, Asia Menor, China, sureste de Europa, Chipre (de donde proviene la palabra cobre), Creta y América del Sur. El cobre puede encontrarse en estado puro. Es un metal de color rojizo, se trata de un metal bastante pesado, con una densidad de 8,9 g/ cm³. Cristaliza en la red cúbica centrada en las caras, y su punto de fusión es de 1083 ºC. Es después de la plata, el mejor conductor del calor y de la electricidad. Sus propiedades mecánicas más destacables son la maleabilidad y la ductilidad, que le proporcionan un alargamiento de hasta un 50% más de su longitud inicial sin romperse. Es poco resistente a los agentes atmosféricos. El cobre, a la intemperie, se recubre de una capa de carbonato, de color verdoso, denominada cardenillo, que el protege de la oxidación posterior.

Desde los fenicios se utilizaban clavos de cobre para los barcos, y algo más reciente pero relativamente común, son o eran las escafandras de cobre para los buzos. Creo que por ahí va el asunto, por la historia de la metalurgia. Supongo que en ese tiempo y no hace tampoco, era el material más idóneo, tanto por sus propiedades y por su fácil manipulación, en frió o en caliente, que se utilizaban para los barcos, ya después, en las modernas replicas modernas, supongo que es por tradición y belleza.

Y sirve mucho más porque aguanta más que la madera y es de más facíl mantenimiento y reemplazo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 16, 2007 10:01 pm

No sé exactamente a quien pertenece el California, pero creo haber leído que pertenece al estado.

En referencia al casco de cobre, aparte de las características que mencionó Roberto, la principal razón para su uso es el evitar adherencias e incrustaciones de moluscos marinos y así alargar los tiempos entre mantenimientos.

Saludos


Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Sab Feb 17, 2007 8:38 am

Oooooooooooooh!

Gracias, brothers

Saludos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 17, 2007 1:20 pm

Después de buscar un poco, encontré la información que buscaba aquí http://www.sdmaritime.org/contentpage.asp?ContentID=52

Dice:
El Californian fue construido desde cero en 1984 en el Spanish Landing de la Bahía de San Diego, California (EUA). Fue botado con gran fanfárrea para los Juegos Olímpicos de Verano en Los Angeles en 1984. En Julio del 2003, el gobernador firmó un proyecto de ley designando al Californian como la fragata oficial del Estado de California. Ella es el único navío que lleva este prestigioso título.

Desde su botamiento en San Diego el barco ha albergado a miles de viajeros aventureros, navegantes entusiastas, estudiantes y entusiastas de la historia a todo lo largo y ancho de la costa Oeste. Ha hecho viajes a Hawaii, México, y la costa Este de los Estados Unidos.

El Californian es una réplica del Revenue Cutter C.W. Lawrence de 1847 que patruyó la costa de California imponiendo la ley federal durante la fiebre del oro. El Revenue Cutter Service (Embarcación rápida del Servicio de Recolección de Impuestos), junto con cuatro otras agencias marítimas federales, estaba consolidado en la Guardia Costera de los Estados Unidos en 1915.

Diseñado para velocidad, el Californian tiene nueve velas, lleva 7 mil pies cuadrados de lona, mesa 145 pies de largo, pesa 130 toneladas y está armado con cuatro cañones de cubierta de seis libras cada uno. Proyecta una silueta distintiva e instantáneamente reconocible y ha sido una de las fragatas mejor conocidas en América.

La adquisición del Californian por el Museo Marítimo de San Diego en Junio del 2002 fue posible por la Fundación Familiar Hughes y Sheila Potiker. En el invierno y la primavera del 2003, recibió una remodelación completa incluyendo que lo sacaran del agua, le re-ajustaran la posición de sus mástiles, reemplazando los aparejos, nuevas velas, y sistemas mecánicos y un rediseño y reconstrucción de las áreas bajo cubierta. El trabajo fue completado con una donación de la California Coastal Conservancy.

El Museo Marítimo de San Diego la usa para una variedad de programas educacionales tanto en el mar como en el muelle junto con viajes públicos de aventura que van desde medio día hasta más de una semana. Su tour anual en la costa de California cada verano ofrece a los residentes y visitantes en todo el estado una oportunidad de disfrutar la Fragata Oficial del Estado.
Disculpen la traducción, por favor avísenme si hay algo equivocado, no sé mucho de la terminología naval.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Sab Feb 17, 2007 8:58 pm

Eso es todo!!!

Muy buena información Superflash, muchas gracias.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mala suerte

Mensaje por rcb64 » Vie Mar 09, 2007 10:33 pm

Pues por hay dicen las malas lenguas, (bueno creo que lo ví en los cazadores de mitos) que es de mala suerte rebautizar un barco, y por lo visto a éste le han cambiado el nombre un par de veces.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder