Nacidos en el Burdel

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm
Nacidos en el Burdel

Mensaje por Lord Morgan » Mar Feb 27, 2007 1:41 pm

Imagen :arrow: Imagen


. . . . . . . . . .. . . Nacidos en el Burdel
. . . . . . . . . . . . . . (Born into Brothels)

Con una distribución muy limitada se ha colocado entre los 15 documentales más taquilleros de la historia de América. Ganadora del Festival de Sundance y del Oscar¿ al Mejor Documental, "Born into the Brothels" es la crónica de los esfuerzos de los directores Zana Briski y Ross Kauffman por mostrar el mundo del distrito rojo de Calcuta.


SINOPSIS

La cinta marca el debut en la dirección de Zana Briski y Ross Kaufman, dos documentalistas que hacen una crónica del tiempo que pasaron en Sonagchi (Calcuta) y de las relaciones que establecieron con los hijos de las prostitutas de uno de los barrios más importantes de la ciudad: el barrio rojo. Briski, una fotógrafa profesional, introduce a los pequeños en el mundo de la fotografía y les proporciona las cámaras, con las que comienzan a desarrollar el genio artístico latente en muchos de ellos. La fotografía se convertirá en su válvula de escape y posiblemente en la única salida de ese mundo sórdido lleno de miseria.

- - - - - - - - :( - - - - - - - - - - - -

- Estos niños (como muchísimos otros) han nacido en el Distrito rojo de Calculta, es la zona donde solo impera la prostitución, la promiscuidad, la droga, la miseria... la muerte...

Los cuartuchos en los que viven son a niveles infrahumanos, allí, ellos se percatan de las actividades de sus madres, de sus abuelas. Ellos mismos son a los que envían los clientes de sus madres a comprar alcohol, droga. Son testigos presenciales de las golpizas que estos hombres propinan a la mujer que les dió la vida. Muchas de ellas mueren a manos de ellos o de sus proxenetas. Las niñas son vendidas a estos clientes a los 10-12 años, porque el desflorar a una pequeña les reditua más dinero a sus madres. Zena Briski, luchó por sacar a varios niños de esta vida, sufrió la burocracia de las autoridades de la India, a fin de entregarlos a una escuela y lo logró, pero muchas de ellas fueran sacadas de la escuela por sus madres para entregarlas a la prostitucion.

Las fotografías que sacaron estos chicos fueron exhibidas en... Estocolmo (no recuerdo este dato), a fin de con el dinero que se recaudara pudieran darles una mejor vida... Solo uno de ellos se quedó en la escuela dispuesto a salir de esta vida. El amante de su madre incendió el cuartucho para matarla... Ellos son parte de esos niños que nunca podrán ver un distinto amanecer y ante los cuales las autoridades de la India permanecen con los ojos cerrados...

Un documental de aplauso que vale la pena ver y meditar

Responder