Página 1 de 1

CUIDADO CON LOS NINTENDOS!!!

Publicado: Sab Ago 11, 2007 10:22 pm
por Requiem


Yo tengo casi 20 años jugando videojuegos, y ni necesito lentes ni me dan ataques epilépticos, estoy cabezon pero no tengo ningún tumor, tampoco salgo a asesinar gente si juego un titulo violento(Me encanta Resident Evil), tampoco adoro al Diablo, ni me he convertido en un lisiado mental o físicamente por jugar videojuegos.
En realidad desde hace muchos años he escuchado esos cuentos de que si te vuelves loco, ciego o tonto por jugar, pero no había escuchado a alguien como el fulano este, llama a todos los videojuegos "Nintendo", que dice que Pokemon también es un nintendo, siendo que la nota que muestra como evidencia se refiere a una caricatura. Lo peor es toda la gente que lo escucha con la bocota abierta tragándose la basura que habla este señor, que les dice que el diablo esta en cada esquina de su casa, esperando que se descuiden para desgraciar a sus hijos, usando al terrible Nintendo para llevarse sus almas......

Publicado: Lun Ago 13, 2007 5:28 am
por REFICUL
Mi inglés es bastante pobre, pero alcanza para saber que el recorte de periódico que este pendejo muestra a cámara, con el tirular "TV cartoon gives japonese youths fits", no se refiere a juegos, sino a dibujos animados de televisión.

Aquí les dejo un enlace de la noticia, tal y como apareció en España en 1997. Como verán, cualquier parecido del sermón con la realidad es pura coincidencia.

http://www.elmundo.es/1997/12/19/sociedad/19N0055.html

Publicado: Lun Ago 13, 2007 7:08 am
por starmans
Mi hijo juega todos los días nintendo desde que tiene uso de razón y no noto nada extraño en su comportamiento, aparte de lo que yo le heredé :lol: bueno yo creo que esas afirmaciones no tienen la mas minima base , hablando de pokemon recordé que una vez dijeron que había un capítulo de esta serie en donde los bichos esos lanzaban unos rayos y en japon, cuando los niños lo vieron quedaron hipnotizados y como en trance y no se que patrañas mas yo despues vi el capítulo a ver que pasaba ( es el único que he visto, pues me desagrada la serie ) y no noté el mas minimo efecto en mi , ....o sí ?????

Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:35 am
por illgirl
como dice la notita de Reciful, y que también se publicó información al respecto en méxico cuando eso sucedió, los bruscos cambios de luces en esta caritcatura japonesa causaron ataques de epilepsia en un grupo de chicos con sensibilidad a la luz....nada del otro mundo.

los simpson la parodian en un capítulo, por cierto. también southpark y hasta yo :wink:

Re: CUIDADO CON LOS NINTENDOS!!!

Publicado: Vie Jun 26, 2009 10:46 pm
por Kokomor
Ustedes creen que si este tipo de iglesias lanzaran un videojuego y todas las ganancias fueran para " La obra del Señor", este "pastor" ( como se hacen llamar) estaría hablando tanta basura :roll:

Ademas los videojuegos están clasificados por categorías y edades , depende de los padres velar que juegos le pueden dar a sus hijos, no :?:

Re: CUIDADO CON LOS NINTENDOS!!!

Publicado: Sab Jun 27, 2009 6:34 pm
por Crivera
Definitivamente lo que dice éste pastor alemán… estadounidense, canadiense o lo que sea, es absurdo y comparto con Kokomor en la idea de que seguramente no diría lo mismo si parte de las ganancias fueran a parar a sus bolsillos o a los de su templo.

El tema es sencillo, y no dudo que también los diarios maticen las noticias para que vendan, aunque no me lo parece tanto en el caso de la liga que nos compartió Reficul, sin embargo quiero señalar que lo que dice el director de marketing en relación a que los videojuegos sólo ponen de manifiesto una enfermedad que ya se padece, no me parece totalmente cierto, con ese argumento da la impresión de decir que los juegos nada tienen que ver en la aparición de una crisis. Todas las personas presentamos en mayor o menor grado fotosensibilidad visual y diferentes formas de respuesta a ella, esto es así porque la vista al ser uno de los sentidos, constituye una vía de entrada de estímulos, de hecho es bien sabido que la cantidad de luz a la que se expone una persona está directamente relacionada con la secreción de ciertos neurotrasmisores vinculados al estado anímico; por ello es incorrecto decir sólo las personas que se consideran enfermas tendrán una crisis por jugar, valga la redundancia, un videojuego.

Las condiciones de exposición juegan un papel muy importante en la aparición de crisis, con esto me refiero al tiempo de exposición, distancia del objeto emisor al individuo e iluminación de la habitación, entre otras que en éste momento no estoy considerando. Siempre deben seguirse las recomendaciones del especialista al respecto.

En la experiencia personal, mi hermano cuando era pequeño, al adquirir un nuevo videojuego, se plantaba todo el tiempo que podía hasta que lo terminaba, y sí efectivamente en algunas ocasiones por las noches deliraba incoherencias relacionadas con el videojuego, esto obligo a mis padres a limitarlo en cuanto al tiempo que jugaba y de esa manera no se repetían los delirios, contrario a lo que dice éste caballero en relación a que los daños son irreversibles, y mucho menos formadores de tumores.

En relación a la ceguera producida por los videojuegos, bueno esto en un momento dado sería posible en el extremo de tener exposiciones mucho, pero muy prolongadas y sumamente irresponsables. Pero esto no sólo sucede al jugar un videojuego, también por la lectura con inadecuada iluminación, entre otras cosas también de manera extremadamente irresponsable.

El cerebro humano es por demás magnifico e increíble, el estudio de la neuroanatomía y neurofisiología son fascinantes. En muchas ocasiones nos vemos víctimas de timos relacionados con su funcionamiento por falta de vinculación con éstas áreas del conocimiento tan especializadas y escritas al parecer en caló, porque cuando eres ajeno a ellas, efectivamente escuchas el idioma pero no entiendes una sola oración completa.

Ah… por cierto me causó mucha risa cuando el pastor dijo que los niños pegaban de brincos desde el piso hasta el techo. El comité olímpico internacional debería considerar un dopaje por videojuegos en algunas disciplinas. jajajajaja :D :D :D

Re: CUIDADO CON LOS NINTENDOS!!!

Publicado: Mar Jun 30, 2009 10:33 pm
por Requiem
Crivera escribió: En la experiencia personal, mi hermano cuando era pequeño, al adquirir un nuevo videojuego, se plantaba todo el tiempo que podía hasta que lo terminaba, y sí efectivamente en algunas ocasiones por las noches deliraba incoherencias relacionadas con el videojuego, esto obligo a mis padres a limitarlo en cuanto al tiempo que jugaba y de esa manera no se repetían los delirios, contrario a lo que dice éste caballero en relación a que los daños son irreversibles, y mucho menos formadores de tumores.
Yo cojeaba de la misma pata, de chamaco pasaba bastante tiempo jugando, de hecho me salió un callo en el dedo pulgar derecho, que aún conservo a mucha honra :twisted: , pero las incoherencias las digo aunque esté despierto jojojo.
Ah… por cierto me causó mucha risa cuando el pastor dijo que los niños pegaban de brincos desde el piso hasta el techo. El comité olímpico internacional debería considerar un dopaje por videojuegos en algunas disciplinas.
Yo me pongo medio histérico con el Guitar Hero 3 y con la destrucción del Rome: Total War :twisted: ... en cuanto al dopaje por videojuegos, tal vez deberían hacerlos disciplina olímpica, así por fin yo sería bueno en algún deporte :twisted: