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La villa del seis: aventura de terror psicologico

Publicado: Jue Abr 05, 2007 9:10 am
por jalbam
Hola, saludos a todos.

Tal como prometi en el hilo de otro foro http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=1304, aqui esta el juego que hemos creado mi novia y yo con el mismo motor que el "Yasmina's Quest" pero modificado y mejorado.


Probarlo:
El juego ya esta practicamente finalizado (quiza contenga algun bug, tenemos que testearlo bien), solo faltan retoques tecincos que nada tienen que ver con la aventura en si. Se puede jugar y finalizar sin ningun tipo de problema.
Antes de probarlo recomiendo leer mas abajo la historia y tambien buscar en google informacion sobre La Mussara.
Podeis probarlo en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/


Descargarlo:
El juego todavia esta en fase beta, pero nos falta poco para acabarlo. Es por ello que solo pongo el enlace para que lo probeis. Mas adelante, cuando el juego ya este terminado, pondre el enlace para bajaros el juego. Una vez ponga el juego para descargar, si alguien quiere hacer una aventura similar, aconsejo utilizar el motor de "La villa del Seis" en lugar del de "Yasmina's Quest" puesto que el primero es el mismo bastante mejorado.


Teconologia:
En cuanto a especificaciones tecnicas, son mas o menos las mismas que el motor del "Yasmina's Quest" (salvo que ahora las imagenes y el fondo cargan a la vez, siempre que se tenga JavaScript activado):
* Si tu navegador soporta JavaScript: puede jugarse como una aventura grafica o una aventura conversacional o una mezcla de las dos si se prefiere.
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soporta imagenes y CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional (una aventura conversacional pero con imagenes).
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soprota imagenes y no soporta CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional pero sin visualizar correctamente los objetos encima del paisaje. Aconsejo en este caso desactivar las imagenes.
* Si tu navegador soporta JavaScript pero no soporta imagenes (o las tiene desactivadas): puede jugarse como una aventura conversacional pero con mas comodidad (puedes hacer click en las acciones y en el texto de los objetos en lugar de escribirlo).
* Si tu navegador no soporta JavaScript ni imagenes (o tiene ambos desactivados): puede jugarse como una aventura conversacional, de solo texto. Sin problemas.

Esta escrito en PHP y JavaScript. Pero como podeis ver arriba, no es necesario el JavaScript para jugarlo en forma aventura grafico-conversacional o aventura conversacional sin graficos.
Funciona en cualquier navegador web en cualquier plataforma y en cualquier sistema operativo. Lo cual quiere decir que se puede jugar al juego desde un PocketPC, PDA, consola portatil (Nintendo DS, PSP, etc), telefono movil, ordenador, etc. Siempre que tenga un navegador web (no importa si tiene o no JavaScript o si tiene o no imagenes, repito).
Si alguien no quiere utilizar Internet para jugar, cuando se pueda descargar, puede descargarlo e instalarlo en un servidor web local y asi acceder de forma local sin Internet (es algo engorroso para algunos, lo se, pero es mejor tener una alternativa engorrosa que nada).
Asi que en resumen creo que es un juego que satisface bastante variedad de gustos (no todos, claro) ya que es posible jugarlo de muy distintas formas y en casi cualquier lugar.


Sobre la historia del juego:
El juego esta ambientado en un lugar real llamado La Mussara.
Es un pueblo en lo alto de la montaña, ya abandonado, que pertenece al municipio de Vilaplana. Esta en la provincia de Tarragona (en algunas webs pone erroneamente que esta en Gerona, etc. y tambien otros datos erroneos como que Almussara y La Mussara son dos pueblos distintos cuando se trata del mismo).
El pueblo esta en ruinas. Entre ellas, la Iglesia es objeto de todo tipo de historias: dicen que hay pintadas satanicas, que es frecuentado por personas que hacen extraños rituales, etc.
Tambien es un lugar muy conocido, junto a Tivissa (otro pueblo que tambien tiene una fama similar, pero este no esta abandonado), por el gran avistamiendo de OVNIs que dicen que se producen.
Tambien dicen que han desaparecido varias personas, extrañas perdidas de la nocion del tiempo y del espacio, fenomenos insolitos como avistamiento de seres fantasmales, etc.
Todo esto lo ambienta una niebla que muchas veces es omnipresente en toda la montaña de la sierra donde se situa el pueblo.
Mas abajo, en la misma montaña, se encuentra un campamento militar ya abandonado (Los Castillejos) bastante grande (con decenas y decenas de casas, algunas con sotano y todo, y calles. Todas abandonadas).
La villa del seis es un pueblo imaginario que es donde dicen que van a parar los que desaparecen de La Mussara, o al menos algunos que pisan una piedra situada cerca de unas antenas de television que hay en esa montaña.

Si buscais en google podeis encontrar mucha mas informacion sobre el pueblo y sus historias (algunas, segun dicen, reales). Os recomiendo hacer eso antes te jugar al juego, para ambientaros.

La villa del seis es el primer juego serio ambientado en La Mussara (es quiza el primero ambientado en un pueblo de la provincia de Tarragona). El primero ambientado en La Mussara, pero sin ser serio, es el "Yasmina's Quest" (http://yquest.tuxfamily.org).


Como se hizo:
Muchas de las fotos las hemos hecho mi novia y yo yendo al pueblo de noche. Las fotos que se han hecho de dia las hemos hecho ella y yo pero algunas las hizo tambien un amigo otra vez que fuimos (hace un par de años). Las fotos que eran de dia las hemos retocado para que parezcan de noche.
La mayoria de objetos son fotos que hemos hecho y luego retocado. El resto (creo que solo es uno xD), son dibujados.
Todo lo demas (historia y narrativa, guion, etc.) lo hemos hecho ella y yo en una libreta para luego pasarlo al ordenador e ir cambiando algunas cosas por limitaciones del motor (o mas bien por vagueza, francamente).


Capturas de pantalla:
Asi es como se visualiza en un navegador comun, con soporte CSS (tenga o no JavaScript):
Imagen

...y asi se ve en un navegador de solo texto (sin imagenes, soporte o no JavaScript o CSS). En este caso corresponde al navegador web basado en texto llamado Links:
Imagen


Resumiendo:
Bueno, en resumen... esperamos que os guste :) podeis jugar y acabar la aventura sin problemas, lo poco que falta por acabar del juego no tiene nada que ver con el desarrollo del juego si no mas bien con cosas mas tecnicas (comprimir las imagenes para que carguen mas rapido, etc). Puede contener algun bug todavia, aunque nosotros no lo hemos hallado, pero es mas que posible.

Gracias a todos, espero no haberme extendido.

Publicado: Jue Abr 05, 2007 9:13 am
por jalbam
Para guardar la partida podeis probar a guardar la url con el id de sesion (es la url que sale al principio del juego o durante todo el juego en caso de que tengais desactivadas las cookies, esa que tiene lavilladelseis=xxxxxxxx...). Cuando querais continuar visitais esa misma url y ya esta. El problema es que esto depende del servidor y no hay garantia de cuanto tiempo va a guardar la sesion, pero para un rato funciona.

Por cierto, a veces hay personas que no se dan cuenta pero que sepais que se puede hacer click en los objetos de la pantalla (en los graficos, como una aventura grafica normal) en lugar de en su texto o de escribirlo.

Si os liais con las salidas en forma de puntos cardinales podeis probar a dejar el cursor del raton encima de uno de ellos, por ejemplo Norte, y saldra un texto descriptivo indicando hacia donde va esa salida. Tambien puede ayudaros el leer la ayuda y mirar de vez en cuando el mapa.