¿Rockero?

Comparte tus gustos por la música.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
¿Rockero?

Mensaje por Requiem » Mié Ene 24, 2007 9:03 pm

En mi ciudad lo normal es andar con sombrero y camisa vaquera, jeans, botas de piel de lo que sea(entre mas feas y picudas mejor), pero que te vean vestido de negro, con algunas calaveras, pelo largo, tal vez tatuado, inmediatamente eres drogadicto, tu música es horrible, eres satánico, eres un vago, pervertido, etc. A mi me han juzgado asi muchas personas, solo por el hecho de no comprender la música, creyendo que soy un malviviente solo por escuchar a Metallica, Korn, etc.
No aprecian un solo de guitarra, toooda la adrenalina de un concierto, lo bien que se siente cantar una canción a grito pelado y sentir los decibeles pegandote en la cara. El gusto se rompe en géneros, pero como alguien por ahí dijo "El Rock no es una moda, es UNA FORMA DE VIDA".

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Ene 25, 2007 12:25 am

Agüevo!!!!!

Ya había visto tu imagen de Metallica pero no estaba seguro de que fueras nomás poser. jajajaja, aunque bueno, yo soy un poco multifacético, puedo ir desde el black metal como Dimmu Borgir y Behemoth y pasarme de repente al grunge clásico del bueno como Mudhoney, Mother Love Bone, Alice in Chains o Pearl Jam, pero tampoco reniego del rock & roll o el heavy, solo que odio en su gran mayoría a las bandas de glam metal como Mötley Crüe o Poison o Bon Jovi... Metallica me gusta hasta el Black Album, después como que no volvieron a ser los mismos, digamos que sin Cliff nomás no.

Yo con tan solo salir con una playera de Slayer o Iron Maiden puedo ver como genero rechazo en la gente, mucho más que los cholillos con su ropa guanga, pero eso sí, con la virgencita grabada en aerosol, es una lástima en serio, pero siempre es bueno encontrarse a alguien que comparte gustos, en mi caso a mi me da igual cuando estoy en mi casa solo, agarro y pongo a madres mi música, supongo que eso ha mantenido un poco alejados a los testigos de jehová que veo merodeando de repente.

No entiendo por qué ese rechazo tan solo por un estilo de vida, si te gusta Pink Floyd te toman por drogadicto e intelectualoide, si te gusta Helloween o Judas Priest e incluso Metallica, eres un drogadicto satánico y condenado a la perdición, si te gusta Pearl Jam o The Pixies eres un drogadicto bueno para nada, un fracasado social, si escuchas a Joy Division o The Cure eres un suicida drogadicto y sociópata, ja... creo que soy drogadicto, jajajaja.

Todo es una cuestión de modas, además, los poser no ayudan nada, ellos son la lacra del colectivo, los que dieron al traste con movimientos tan chingones como el grunge o el metal, no estoy seguro, porque no viví esos tiempos, pero vamos, ¿a poco no se murió el heavy rock cuando surgió la música disco (ya definitivamente muerta y enterrada) y Kiss se vendió?

Algo interesante de esto, es que el rock se "muere" pero solo socialmente, entre los verdaderos seguidores siempre se mantiene latente y resurge a ratos, en cambio idioteces mejor aceptadas como el happy punk pop, el emo y el reggaeton una vez que desaparecen, lo hacen para siempre.

Rock Hard, Ride Free!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Dificil...

Mensaje por Requiem » Jue Ene 25, 2007 9:40 am

Por acá es difícil conseguir este tipo de música, solo hay 2 discotecas y rara vez traen esos discos a menos que sea sobre pedido, lo que nunca falta son los discos de banda, reggaeton, etc.
Una vez llegue a una de estas tiendas y el encargado(según el muy conocedor) no supo quien es RAMMSTEIN, ni STRATOVARIUS, si supo quien era KORN, pero no sabia cual era el nuevo disco. Tiene usted razón cuando menciona que se tiene peor concepto de los rockeros que de los cholos con los pantalones arrastrando por el suelo, o que los vaqueros con una camisa color chingamelosojos fosforescente y sus botas de avestruz leprosa. Se juzga el rock como la música de los drogadictos y satánicos, pero no les parece mal escuchar los narcocorridos como los del recientemente asesinado Valentin Elizalde(Dios lo tenga a fuego lento), o el reggaeton con sus canciones que solo son una moda, por lo mismo son pasajeras, como paso con esos grupitos pop llenos de nenas...perdón, muchachitos guapitos, que solo fueron productos desechables, y ya solo son un recuerdo. Solo me queda decir...CLIFF'EM AAAAAALLLLLL!!!!!!

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Jue Ene 25, 2007 2:32 pm

Requiem dijo:

que los vaqueros con una camisa color chingamelosojos fosforescente y sus botas de avestruz leprosa.

Disculpa pero no se a quienes te refieras, espero que no sea a los ravers como yo, por que entonces si me insultaste y muy feo ya que no tienes la menor idea de lo que son los raves.

Por mi parte soy de los chavales que usan pantalones de tubo con tenis de bota puma o good year, lo que traiga arriba no importa(sueter, chamarra, playera, etc.), me gusta la denominada música psychodelic trance (mezcla de la música psychodelica de los 60s con la base electronica de los 80s con mucha velocidad, un beat de 150 por minuto o 150 de bpm), solo por los gustos que tengo, se dice que soy un drogadicto, vago pseudo hippi o hippi moderno y creen que soy el mas religioso del mundo.

Los estigmas sociales siempre existiran y al parecer nadie se escapa de ellos, lo peor del mundo es que lo que nos venden las disqueras es mas basura de lo que nos gusta(generos expesados por Requiem, DvBio y por supuesto yo), hoy en dia se vive una incongruencia en la música muy pero muy extrema, tal es el caso de la nueva oleada de grupillos "rockeros" como nikki clan, moderatto, panda, allison, motel y demas basuras; el happy punk, para mi es imposible digerir al punk pero happy osea fresa, el rock pop, mmmmmmmm acerca del rock pop no se puede decir nada ya todo esta expresado en el "género" ese.

AAAAAAAAAAAAA eso si, las personas que no escuchen eso, que supuestamente es lo inn, es un drogadicto, un vago, un mal oliente y demas estigmas sociales.

Del reggaeton mejor no hablo, para mi es un genero de música muy vacio, es solo para escucharse en una fiesta y ya, pero para ponerlo en tu estereo y deleitarte mmmmmmm sinceramente no creo.

Así esta la música en México, una verdadera shit.Saludos

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Ene 25, 2007 3:16 pm

Esos esterotipos y los prejuicios sociales acaban desapareciendo con el tiempo. El jazz también fue detestable para la muy racista "gente de bien", y hoy día es tan respetable que, para promocionar la cultura, se subvencionan conciertos de jazz con dinero público.

Personalmente he ido ampliando mi gusto y disfruto con muchos estilos de ruido, sin embargo creo que después de los 70 descendió mucho la creatividad. Ahora hay músicos técnicamente perfectos, pero son poco innovadores y no me transmiten casi nada. Por supuesto hay excepciones que confirman la regla, pero aun así, me quedo con los viejos maestros: Hendrix, Deep Purple, Creedence, J.Joplin, Pink Floid, L.Zeppelin, Supertramp, AC/DC, ...

Larga vida al rock :ataud:

PD: No me gusta el rap y no soporto el reggaeton y similares
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Jue Ene 25, 2007 7:28 pm

metalica , iron maiden , black sabba , ozzy eso son los mejores :lol:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Ene 25, 2007 9:55 pm

Pero vamos, Delta, no entiendo como te atreves a comparar mierdas como Moderatto, Panda y demás con el verdadero rock, pues esos, aunque las disqueras digan, juren y perjuren hasta por su sagrado ano que son rock, simplemente no lo son, el rock pop no existe, es simplemente pop y ya (y del malo).

Y no, yo no escucho nada de lo que tu dices, suelo ser bastante selectivo en cuanto a la música que escucho, prefiero mil veces esuchar alguna idiotez como kittiie o bon jovi que a panda, thermo, motel o allison. En serio, detesto el emo y el happy punk pop, me reí como desquiciado cuando ví como le aventaron la botella al vocalista de Panic at the Disco y a las nenas de My Chemical Romance. Las modas son la máxima expresión de la idiotez humana, con excepciones, claro, pero de que lo son, lo son.

Y dudo mucho que Requiem se refiriera a los ravers, que hasta eso son bastante respetables, pues el trance no parece ser algo que vayan a escuchar los fans de Pesado o Intocable...

Requiem, ni le busques, mejor bájate la música del internet, que cada vez se encuentra menos, todavía si Rammstein o Korn ya se merecieran el título de "clásico" podrías intentar hacer la lucha, pero así no...

Réficul: Rock n' Roll ain't Noise Pollution!!!! Es una lástima que Jimmy y Janis se nos largaran tan pronto, encima en el 2006 se murió Syd Barret, una gran pérdida, de verdad, sin él, Pink Floyd no habría sido lo que es, ni siquiera el nombre.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 26, 2007 12:31 pm

Quizá por haber permanecido (aguantado) soltero por tantos años (aunque ya mero me despido de la soltería) es que he convivido con gente de todas las edades, y quizá también por eso mismo es que mis oídos y mis gustos se han acostumbrado a una gran variedad de sonidos musicales.

No puedo decir que disfruto igual todo, por supuesto que no. Pero sí puedo tolerar mucho. Fácilmente puedo ir de invitado a una boda y escuchar con gusto casi cualquier cosa que toque la banda amenizadora, aunque definitivamente no compraría el CD para escucharlo en otro lugar.

A finales del año pasado compré por Internet varios álbums en CD de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y el Black de Metallica. Pero también compré un par de Breaking Benjamin. Y puedo decir con orgullo que disfruto perfectamente un CD de Christina Aguilera y hasta el de Thriller de Michael Jackson.

Muy a menudo me relajo con Dvorak, Mozart, Chopin, Beethoven, Mendelson, y bueno, hasta con Kenny G y Richard Claiderman. Y no me da pena decir que disfruto perfectamente a Air Supply y hasta José José. Prácticamente puedo escuchar de casi todo, desde los grandiosos Beatles hasta mis paisanos Nikki Clan y Reik. Tanto puedo echarme unas caguamas Tecate y unoso Cheetos Crunchy Enchilados con Limón escuchando a los Tucanes de Tijuana y a los Tigres del Norte, como puedo también degustar un Chivas 18 y un Cohiba Espléndido escuchando Pink Floyd, John Williams, y Sarah Birghtman.

En lo personal, considero que la música es a los oídos como la comida a la boca: prefiero comer de todo a solo comer solo ensaladas, solo sándwiches, o solo filetes.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Vie Ene 26, 2007 2:47 pm

Disculpa DvdBio pero yo nunca hize dicha comparación, yo exprese contundentemente que todos esos grupillos de "rock" son incongruentes, coincido contigo, eso no se puede comparar con el verdadero rock ya que eso es pop.

Que bueno Superflash, que escuchas de toda la música, me sorprende que existan personas como tu ya que es muy raro eso hoy en dia; pero tambien coincido contigo, yo puedo escuchar todo tipo de música aunque yo anteriormente exprese que no es posible que esos grupos de "rock pop" se pronuncien como de verdadero rock, y eso se puede ver claramente en los conciertos que se realizaron en el DF hace tres semanas en el toreo de cuatro caminos, en donde a panda y moderato les aventaron un sin fin de objetos.

Superflash dijo:
Y puedo decir con orgullo que disfruto perfectamente un CD de Christina Aguilera y hasta el de Thriller de Michael Jackson.


vamos superflash, cristina aguilera tiene la mejor voz femenina del mundo, o por lo menos para mi es impresionante que una chica tenga una voz tan potente y melodica. Y michael jackson es el rey del pop, como no va a gustar beat it, billy jean, thiller y smoth criminal.¿tigres del norte superflash?, claro que si, a quien no le va a gustar la del jefe de jefes jajajajaja.

Básicamente yo tambien puedo escuchar absolutamente todo tipo de música, el problema que tengo es con la actual música "rock". Parece ser que los grupos con güevos como molotov ya dejaron de existir.Saludos

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ene 26, 2007 4:40 pm

Yo soy de la misma opinión de Superflash, considero que es menos problemático ser universal que seguidor de una sola corriente musical, a mi me gusta de todo, aunque las “baladas de moda” o comerciales prefiero no escucharlas, así mismo la música grupera no me gusta, pero en todos los géneros existe música buena y música mala, aun en la música clásica, según Bernstein. Por otro lado y no se si tenga que ver con la discusión, y es que no soy muy fanático de la música por dos razones, una es que tengo oído de artillero o mejor dicho soy idiota tonal, ( tonal ¿eh? de tono, no total) y la segunda es que de joven tenía cuates como DvdBio y su fundamentalismo con respecto a la música me hizo alejarme de este arte, sobre todo porque, por lo visto, siguen exponiendo el mismo argumento sobre lo excrementicio de ciertos grupos musicales, y por lo visto, poco han cambiado, supongo porque son muy originales...de serie
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Vie Ene 26, 2007 11:53 pm

Duuuh... El hecho de que escuche rock y sea mi favorito no quiere decir que no pueda disfrutar de nada más, solo que me purrrrrrga cuando la gente juzga por la apariencia o se deja llevar por la corriente mediática, es bastante fastidioso que alguien que se quiera hacer pasar por conocedor trate de demostrarte sus conocimientos cuando solo conoce lo que sale en MTV, eso me fastidia, pero a ver, ya hablando de gustos musicales, lo que me gusta a mi es el rock, clásica, reggae, algo de brit pop, blues y jazz; pero el tema aquí es el rock, por eso me explayé hablando de eso, pero el hecho de que pase siglos escuchando a bob dylan, janis joplin, iron maiden, black sabbath, the rolling stones, the beatles, etc, no quiere decir que no escuche a dvorak, chopin, mozart, bach, cui, paganini, elgar, bartok, etc y me salte a bob marley, yo la tengo, nouvelle vague, filippa giordano, pavarotti, björk, john williams, frank pourcel, etc etc etc...

Es claro que uno no debe de encasillarse, pero tampoco se puede aceptar todo lo que traten de vendernos, hay que buscar la calidad, no conformarse con lo que se tenga a la mano...

Por cierto, Delta, discrepo contigo: la mejor voz femenina del momento y del mundo es Sara Brightman, si te sorprende la de Aguilera, te caerás con la de Brightman.

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Sab Ene 27, 2007 9:54 am

Efectivamente DvdBio, al leer el comentario de superflash, me tome la molestia o mas bien por tener un poco mas de cultura musical, me puse a buscar canciones de Sara Brightman y es impresionante, tengo que confezar que me deje llevar por las cosas que salen en mtv o telehit, ya que lo unico que pasan acerca de ella es el dueto con Andre Bocelli (por ti volare). Por cierto DvdBio cuando la escuche trate de colocarme atras de mi cama, gracias por el aviso jejejeje :lol: .Saludos

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 27, 2007 10:52 am

Para gustos están los colores. Y cogiendo el post de Requiem, creo que eres un freaky :roll: :lol: y tu forma de vestir seguramente con los años cambiará, el Rock no es una forma de vida, la hacemos que sea así, y si le preguntaramos a un antropologo diría .... bla bla bla ritos grupales :lol: . Lo del freaky viene por que si tu ves a un seguidor de la guerra de las galaxias o del señor de los anillos "disfrazados" asiduamente dirás que colgados estan o similar, los estarás juzgando igual que te juzgan a tí; y ellos te dirán que no es una moda, es UNA FORMA DE VIDA :) .

Seguidores de distintos tipos de música creen que la suya es la buena y la auntentica cuando no se dan cuenta que surgieron por las mismas causas por las que surgen ahora las nuevas, esas surgieron en unas circustancias especificas como son las que surgen ahora ... el que diga que el rock es mejor que el reggaton se esta quitando argumentos a su favor y quizás signifique que los años no pasan en vano.

Quiero poner un ejemplo para aclarar lo anterior, el Rock and roll de los 50-60 surgió (evolucionó) en unas circunstancias sociales y políticas especificas y concretas, el que ahora los Rockers vayan con tupés y se vistan igual ya no será una forma de vida como fué cuando surgió el RnR. Ahora sólo es una expresión de gustos y de afinidades. El Reggaton no es menos que ningún otro estilo músical y que surge en unas circustancias especificas como surgieron los demás, desde el charleston, blues, RnR, rock, heavy, pop, rap, tecno, reggaton etc.

Y mirandolo desde este punto de vista tiene más sentido ahora el reggaton con su forma de vestir que los que son de origen de una epoca anterior.

El que crítica otros tipos de música se equivoca de pleno, el poner etiquetas no hará que la gente le guste menos o más cierto tipo de música; es más el tipo de música que te guste preferentemente es la que estuvo de moda entre tus 15-25 años, generalizando. Ninguna es mejor que la otra, los gustos van cambiando.

Por cierto no me gusta el reggaton para nada, pero para gustos estan los colores. Me va mas el RnR, rockabilly pasando por Jean Michel Jarre, Mike oldfield pero no hago ascos ni a Metallica, Mago de oz o por los dichos por Reficul por no repetirlos. Normalmente siempre hay cosas interesantes en todos los estilos pero me tira más el RnR-RB.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Ene 27, 2007 7:42 pm

Mi punto aquí sobre el reggaeton es: ¿Cuánto han durado los Rolling Stones? ¿Quién no conoce a Jimmi Hendrix? ¿Cuánto durará el reggaeton? A mi parecer es tan solo una moda pasajera como en su tiempo fueron las boybands, en 5, 10 años, nadie recordará, por ejemplo a Westlife, pero los Rolling seguirán marcando gente, a eso me refiero yo cuano digo que el reggaeton no le llega a los talones al rock, el subgénero que sea R&R, R&B, Heavy, Punk, Grunge, etc etc etc... En 5 años, lo mismo, aparecerá otra moda pasajera como el reggaeton, así de simple.

Al menos yo no juzgo de frikies a los waries, porque soy uno, JAJAJAJAJAJA (pero sin dinero, así que no tengo mi disfraz de Darth Vader... :cry: )

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 27, 2007 8:07 pm

Yo viví mis mejores tiempos de fiesta durante los 80s así que esa música a mí en lo personal me trae muchos recuerdos. Lo comento porque si bien muchas bandas de aquel tiempo ya sucumbieron, aún sigo escuchándolas con mucho gusto. Bandas como las de OMD, Men at Work, Pat Benatar, Bryan Adams, Asia, The Cars, The Cure, ZZ Top, Van Halen, The Police, Queen, Def Leppard, Depeche Mode, etc. marcaron una época, la época de la Generación X a la que dicen que pertenezco y aunque quizá algunos de ellos (a excepción de Queen y The Police, por ejemplo) muchos no son considerados como de los "grandes que dejan huella"... y sin embargo, sí dejaron huella en la gente como yo quienes se identificaron con una época escuchándolos. Cualquiera podría decir que, por ejemplo Cindy Lauper, Duran Duran, o Billy Ocean, por ejemplo, serían modas pasajeras, nada que ver con The Beatles o The Rolling Stones, y sin embargo el escucharlos me evocan recuerdos todavía más de dos décadas después ¿quién lo hubiera pensado?

Voy a dar tres ejemplos como el Reggetón que en su tiempo causó furor y hasta películas se hicieron: la Lambada, el Rap, y el Break Dancing. Hoy en día escuchamos evoluciones de estos tres géneros. No se perdieron, evolucionaron y se adaptaron con mucho éxito.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder