¿Rockero?

Comparte tus gustos por la música.
Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Ene 27, 2007 10:33 pm

¿No se supone que la Generación X fué en los noventas?

Pero, por ejemplo, el hecho de que cuando yo tenga tu edad y escuche algo de Nirvana (por decir algo, porque no me gustan muchas cosas de "mis tiempos") y me pase lo que a tí, no querrá decir que la calidad de Nirvana es mejor que la de, mmm, Jefferson Airplane, por decir algo... Mi argumento anterior fué para contestar a Uraniburg en cuanto a la calidad del reggaeton, pero bueno, es arte, lo normal es tomarlo de manera subjetiva.

No sé, muchos de mis amigos me dicen que a mí solo me gusta la música vieja, pero es que por alguna razón que desconozco me llaman mucho más la atención y la encuentro más meritoria que la actual, cuando escucho a The Cure cuando tocan, no sé, Close to me y veo el video y veo que por un tiempo estuve a punto de tener un greñero como el de Robert Smith o cuando canta la de High o Lovesong o The Lovecats o Killing an Arab o Lullaby o la que sea y siento que la canción dice exactamente lo que me pasa, de alguna manera me identifico muchisimo más que con La Gasolina...

Y así con casi todos los grupos que me gustan, la sensación que me da escuchar el Pulse de Pink Floyd o en su defecto el Dark Side of the Moon no la encuentro ni de chiste escuchando a los grupillos plásticos actuales como Nikki Clan o Fall Out Boy.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Dom Ene 28, 2007 6:55 am

sperflash escribió: y sin embargo, sí dejaron huella en la gente como yo quienes se identificaron con una época escuchándolos. Cualquiera podría decir que, por ejemplo Cindy Lauper, Duran Duran, o Billy Ocean, por ejemplo, serían modas pasajeras, nada que ver con The Beatles o The Rolling Stones, y sin embargo el escucharlos me evocan recuerdos todavía más de dos décadas después ¿quién lo hubiera pensado?


Exactamente, y no hay que olvidar eso. Por eso digo que adquirir ciertos gustos musicales tiene tiene que ver mucho con la generación a la que pertenecemos. Tampoco hay que olvidar que influye mucho el marketing post generacional de los grandes grupos-solistas , extintos o no, por ejemplo: Elvis Presley o The Beatles; sin una campaña de marketing, para la gente post generacional no existirían, de ahí que músicos que en su tiempos marcaron huella, pero no llegaron a las grandes masas, van desapareciendo.

Y por más que las nuevas generaciones escuchen a los "grandes" del pasado, su música es la música que va surgiendo en el transcurso de su vida "rebelde", pese a que algunos inquietos miren hacía atrás haciendo resurgir a las leyendas de la música.

Cierto es, la música cada día es más comercial, los grandes medios van imponiendo los gustos musicales por millones cuando antes esto no era tan directo; por eso rompo una lanza a favor del rap o del reggaton por que han surgido de unas minorías como surgieron muchos de los estilos musicales anteriores, han salido de la calle y no de las grandes compañias discográficas de ahora.

Que estos estilos nuevos desaparecerán, no creo, lo único que pasara que no serán tan comerciales-beneficiosos; siempre habrá gente que les recuerde, evoque sentimientos o sensaciones .... somos muchos y hay gustos para todos.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Mié Feb 14, 2007 1:22 pm

Lamento diferir en varios puntos contigo amigo Uraniburg. Para aclararlos voy a hacer unas anotaciones al mejor estilo de Roberto. :lol:
Uraniburg escribió:...adquirir ciertos gustos musicales tiene tiene que ver mucho con la generación a la que pertenecemos. Tampoco hay que olvidar que influye mucho el marketing post generacional de los grandes grupos-solistas , extintos o no, por ejemplo: Elvis Presley o The Beatles; sin una campaña de marketing, para la gente post generacional no existirían, de ahí que músicos que en su tiempos marcaron huella, pero no llegaron a las grandes masas, van desapareciendo.
Es cierto, se adquieren según la época, pero también al entorno y las influencias inmediatas, y estoy seguro que éstas serán más determinantes que marcar una etapa o generación específica.
El recibir como estímulos diversas tendencias o estilos musicales, la persona desarrolla la capacidad de evaluar y comparar según ciertos parámetros. Obviamente además podrá escoger.


Y por más que las nuevas generaciones escuchen a los "grandes" del pasado, su música es la música que va surgiendo en el transcurso de su vida "rebelde", pese a que algunos inquietos miren hacía atrás haciendo resurgir a las leyendas de la música.
Bueno, insisto en que es más que todo circunstancial.
Un ejemplo de 'salto generacional': Hoy escucho canciones pertenecientes a mi generación, y si bien algunas son verdaderas joyas, otras no me rememoran mi juventud o infancia, si no, me llevan a pensar... '¿ya se escuchaban estas pendejadas entonces?'. Y a veces se trata de temas que precisamente 'marcaron la época'.
Hace unos años, en plena fiebre de CDs de mp3 por las calles. Me disponía a comprar varios discos compilados de blues, jazz y tango. El vendedor me vio con cara de miedo y dijo: '¿tango?... ¡si es música de viejos!. Me dio risa y coraje a la vez, pero de todas formas me llevé los tangos a casa.


Cierto es, la música cada día es más comercial, los grandes medios van imponiendo los gustos musicales por millones cuando antes esto no era tan directo; por eso rompo una lanza a favor del rap o del reggaton por que han surgido de unas minorías como surgieron muchos de los estilos musicales anteriores, han salido de la calle y no de las grandes compañias discográficas de ahora.
Bien, si comparamos el surgimiento del movimiento rapero callejero allá por los 80's por un lado y las estrellitas pop de buen ver y sin talento, boybands simpaticones pero con una sola loca neurona funcionando y etc por el otro. Está claro que estos últimos son fabricados por productores muy vivos y con bolsillos siempre hambrientos. El rap nace como una reivindicacion y una protesta generada por fenómenos raciales inherentes a una minoría(!?). 'Black power hermanooo!!'. :P
Yo en realidad iría a romper una lanza contra el reggetonero, con la esperanza que el reggetonero se rompa antes. Este 'estilo' se lleva la flor en la escala de valoración musical adoptada por mí. Se pelea la punta con la cumbia villera argentina, y el white hip hop yanky, pero la punta de atrás. Y es que nunca pensé que una involución musical y lírica en tal grado sea posible. Canciones monótonas de ritmos repetitivos hasta el insulto, letras que rayan en la vulgaridad y que ni siquiera expresan una ideología que podría dar razón a su existencia. No es necesario citar aquí fragmentos de las canciones.


Que estos estilos nuevos desaparecerán, no creo, lo único que pasara que no serán tan comerciales-beneficiosos; siempre habrá gente que les recuerde, evoque sentimientos o sensaciones .... somos muchos y hay gustos para todos.
'Mientras vivan en la memoria de quienes gusten de ellos, vivirán para siempre' :lol:.
En realidad un estilo no desaparece, se transforma. Se fusiona con otro para generar un nuevo estilo, en pos de mantener popularidad y ventas. No veo saludable la fusión de unas u otras cosas, pero es inevitable. Hace 10 años, ni siquiera drogado me hubiese imaginado ver a Slash (ex-guitarra de Guns'n Roses), en el mismo clip que Paulina Rubio (Si me chocó verlo con M. Jackson, imaginen ahora). :lol:

Sé que si un dia me convirtiese en productor musical, sólo podría lograr música para viejos

Saludos
Última edición por A-the-Oz el Mié Feb 14, 2007 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 14, 2007 6:06 pm

Ups…He creado un “monstro”, con la gran diferencia de que él si sabe de lo que habla.

Muy interesante e instructiva tu intervención, A-the-Oz. Y no debes lamentar disentir, sino, no aprenderíamos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 17, 2007 2:05 pm

Roberto, se dice "un mostro" :P
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
yoryiboy
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Jue Mar 29, 2007 9:00 pm

Mensaje por yoryiboy » Mié Abr 25, 2007 10:02 am

Más que rockero soy metalero de corazón con mis toques de progre, tengo mi banda y soy gran fan de Katatonia, Anathema, Arcturus, Yes, Rush, Pink Floyd, Old Man´s Child, Rapture, Metallica (antes de que enloquecieran), Slayer, Adagio, Dream Theater, Daylight Dies, The Gathering, Dimmu Borgir, Cradle of filth y hartos más.

un link a mi banda pa que la escuchen:

http://www.myspace.com/anhedoniamx
---------------------------
"Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro" - Ambrose Bierce

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Abr 25, 2007 3:38 pm

Pero que gruexo güey, tú pagina esta muy efectiva; nomás me queda la duda porque alternas con unos pinches fresas como nosotros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Abr 25, 2007 7:24 pm

superflash escribió:Yo viví mis mejores tiempos de fiesta durante los 80s así que esa música a mí en lo personal me trae muchos recuerdos. Lo comento porque si bien muchas bandas de aquel tiempo ya sucumbieron, aún sigo escuchándolas con mucho gusto. Bandas como las de OMD, Men at Work, Pat Benatar, Bryan Adams, Asia, The Cars, The Cure, ZZ Top, Van Halen, The Police, Queen, Def Leppard, Depeche Mode, etc. marcaron una época, la época de la Generación X a la que dicen que pertenezco y aunque quizá algunos de ellos (a excepción de Queen y The Police, por ejemplo) muchos no son considerados como de los "grandes que dejan huella"... y sin embargo, sí dejaron huella en la gente como yo quienes se identificaron con una época escuchándolos. Cualquiera podría decir que, por ejemplo Cindy Lauper, Duran Duran, o Billy Ocean, por ejemplo, serían modas pasajeras, nada que ver con The Beatles o The Rolling Stones, y sin embargo el escucharlos me evocan recuerdos todavía más de dos décadas después ¿quién lo hubiera pensado?
A canijo, hasta parece que me "leistes" el celebro, (ja, ni crees en eso, bueno yo tampoco)

ésa también fué mi época, y coincido casi en todos los grupos además también me gustan mucho los soundtracks, Danny Elfman, John Williams, James Horner, Hans Zimmer, Maurice Jarre, Vangelis, aunque también es sorprendente que últimamente en los conciertos de algunos de esos grupos como asia, todavía siguen llenando, claro de puros rucos como nosotros.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Family Values 2007....

Mensaje por Requiem » Lun Sep 03, 2007 8:19 pm

Los estelares fueron Korn y Evanescence, aunque prefiero a Atreyu que a Evanescence...

La entrada al Cricket Pavillion...
Imagen

Nunca faltan(faltamos) los loquitos...
Imagen

Un baño gratis...
Imagen

Mi esposa y yo(como la bella y la bestia jejeje)....
Imagen

La banda Hellyea...
Imagen

La banda Flyleaf...
Imagen

La banda Atreyu...
Imagen

La penultima banda, Evanescence...
Imagen
Imagen
Imagen

Al final: KORN...
Imagen

Casi no tome fotos de Korn por que ya no se veia nada con mi telefono y por que tome unos videos pero se ven mal y se escuchan peor, por eso puse nadamas estas fotos, tal vez luego les pongo los videos...ademas me falto una banda que no me acuerdo ni como se llama y que no le tome fotos.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Sep 04, 2007 6:33 am

Buenas fotos , supongo que has podido asistir a muchos conciertos con varias bandas , yo lo único que tengo a mi haber es un concierto con Mago de Oz , en Heredia Costa Rica y otro cuando era mas chamaco con un grupo local que se llama Las Tortugas , que tocan rock de los 70s y 80s :lol: :lol: :lol: , aunque sigo siendo fanático de todos las bandas de heavy metal que aparecen ( y desaparecen ).
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lightinthesky
Mensajes:7
Registrado:Mié Sep 19, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexicali Mexico

Sin pelear que efectivamente la musica es como la comida

Mensaje por Lightinthesky » Dom Sep 30, 2007 10:29 pm

Hay que demostrar inteligencia y no pelear por la musica que le guste a cada quien que al cabo al final a nadie le importa incluso si ven a un rockero vestido de negro. La gente ya esta muy acostumbrada a ese tipo de cosas y ya no las toman en cuenta. Por mi parte a mi me gusta el black metal (Dimmu Borgir, Immortal, etc..) y el metal en general aunque nunca me he vestido asi y no me interesa la opinion de los demas porque como dije nadie toma en serio ese tipo de cosas

Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Vie Oct 19, 2007 8:25 am

Jajajaja, que bueno que aclaraste quien eras Requiem, porque por una de las primeras fotos ya estaba a punto de preguntarte como le hiciste para pararte los pelos de esa manera jajaja

Saludos Tocayo (lo digo por los gustos musicales)


Hay dos canciones de cuna que le cante a mi hija cuando era bebita, pero hasta ahora que se la canto a mi segundo hijo (de 7 meses) fue que mi esposa (fanatica de Luis Miguel) descubrio que musica era y casi me regaNa por cantarle musica tan fea...

"mmmmm" de Crash Test Dummies, al hacer el sonido del mmmmm es como se arrulla, de hecho mantengo ese "estribillo" la mayor parte del tiempo hasta que se duerme.


La otra es Stairway to Heaven, no hay mas que decir.

Imagen
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Salve Dioses del metal...

Mensaje por Requiem » Jue Nov 15, 2007 7:35 pm

Elik_Norante escribió:La otra es Stairway to Heaven, no hay mas que decir.

Imagen
Como ando medio melalcoholico, y viendo algunos post como el de Don Reficul y QUEEN, quisiera poner algunos videos de canciones que me traen hartos recuerdos y ademas, me gustan bastante...

VAMONOS AL INFIERNO!!!!


Otro clásico de mi banda favorita...antes de que se les botara la canica...


Dos canciones que van a tocar el día que me muera y me lleven al panteón....

"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

saif-al-jabbar
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 12, 2007 9:00 pm
Ubicación:NORTE DE AFRICA
Contactar:

Paint it black

Mensaje por saif-al-jabbar » Sab Nov 17, 2007 12:49 pm

Os pongo la versión más original que he escuchado de este tema.



Yo la tengo por la orquesta de londres y es una maravilla.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

BLIND!!!!!!!!!

Mensaje por Requiem » Lun Dic 17, 2007 9:01 pm

BLIND en el family values 2007...tardé pero lo encontré....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder