La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Es muy difícil estár al día en cuanto a tecnología se refiere, pero al menos puedes platicar sobre ello aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 15, 2008 10:25 pm

Me enviaron este enlace, y no me he dado la oportunidad de investigar, pero se los dejo aquí para ver si alguien quiere hacer la tarea de buscar más información al respecto.

El sitio Web http://www.disappearing-car-door.com/ muestra a un diseño de puertas para automóviles que se abren automáticamente hacia debajo del vehículo. Buena idea pero ¿será verídico o será otro engaño viral? Por lo pronto un video (el único) que muestra esta supuesta tecnología:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por rcb64 » Sab Ago 16, 2008 7:06 pm

Pues no sé....no entiendo bien el inglés pero el video se vé raro, como que no tiene lógica, por la forma de la puerta y el modo como se mueve, siento que no tiene sentido mecánicamente, o físicamente hablando, a menos que la puerta sea de hule y se plegara como acordeón lo que no sería practico, por carecer de seguridad, parece un "transformer" se ven muy padres pero físicamente imposibles, tal vez sea animación digital.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Rainmetall
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Lun Ago 18, 2008 1:19 am

Re: La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por Rainmetall » Mar Ago 19, 2008 1:12 am

Esto es un fake como un piano de cola de gordo.

1. No hay sitio fisico en los bajos del coche para albergar una puerta, y menos de los modelos en los que sale, ya que una puerta media de una berlina o berlina coupe mide al menos 21 cm de grosor, si contar con tiradores de puerta y similares
2. ¿donde se ocultan los motores (por que han de ser dos al menos, dada la velocidad y pararelismo del sistema)? No se observan juntas para estanqueidad, ni tiradores de puertas modificados. Ese sistema, para evitar los molestor ruidos aerodinamicos, deberia "sellar" las puertas exactramnete igual que lo hace en cualquier coche, avion o lo que sea, que es por presion (pensad en como cierra la puerta de casi todo bicho rodante).
3.Ademas, las animaciones y las fotos, "huelen" raro, el movimiento, la iluminacion.....no se.
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 19, 2008 8:54 am

Muy buenas observaciones, amigos. Aunque por mi parte aún no me logro convencer ni para un lado ni para el otro.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Rainmetall
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Lun Ago 18, 2008 1:19 am

Re: La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por Rainmetall » Mié Ago 20, 2008 4:38 am

Prueba a poner en google "dissapear car doors is a fake?" tienes opiniones de todos los gustos
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: La puertas de autos que desaparecen ¿realidad o ficción?

Mensaje por DNL » Sab Ago 23, 2008 10:11 pm

A mi me parece bastante creíble.
Encontré una página con un vídeo y unas fotografías donde se puede apreciar mejor el funcionamiento del carro.
http://hackedgadgets.com/2007/07/21/dis ... -car-door/

Aunque la idea luce genial, si tuviera una puerta de esas, me preocuparía bastante en el caso de que el mecanismo llegase a fallar. :|

Responder