EL HOMBRE CONTRA LA MAQUINA

Es muy difícil estár al día en cuanto a tecnología se refiere, pero al menos puedes platicar sobre ello aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:
EL HOMBRE CONTRA LA MAQUINA

Mensaje por Moravec » Jue Ene 29, 2004 9:40 pm

EL HOMBRE CONTRA LA MAQUINA

Durante los últimos años las fábricas japonesas han estado remplazado al hombre con robots en aras de elevar la eficiencia. Ahora se está dando la tendencia contraria con obreros que sustituyen a la maquinaria automatizada en las grandes cadenas de producción y montaje de ese país. La razón de ello es la asombrosa capacidad de adaptación humana que los robots no poseen. Cuando se trata de introducir variaciones o nuevos modelos en las líneas de producción, los seres humanos se adaptan con mayor rapidez, en tanto que reprogramar los miles de robots puede tomar meses. Además, los obreros ocupan menos espacio y utilizan implementos más sencillos, lo que reduce gastos de mantenimiento y reparaciones.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 12, 2005 9:00 pm

Eso es muy bueno, sobre todo aquí en el área donde vivo que la mano de obra es relativamente bastante económica, creo que sería difícil sustituir a los trabajadores locales por robots, no creo que valiera la pena. Eso sucede solo en lugares donde la mano de obra es cara, pero hay que hacerles saber que siempre pueden venir aquí a construir sus plantas de manufactura.

Es obvio que los robots tienen menos errores que nosotros los humanos, pero todo eso es posible controlarse y mantenerse a un margen.

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Mensaje por DPredator » Mié Ago 10, 2005 6:27 am

Me sorprendio la nota de Morevec.!

Lamentablemente la tendencia en Mexico va en sentido contrario. De mi contacto con la industria, les puedo comentar que uno de los parametros que se maneja, en cuanto al rendimiento, es las piezas por empleado. :twisted:

Asi que la forma mas facil de aumentar este indicador, es reduciendo operarios !!!
Con el consiguiente aumento de carga laboral para los que permanecen.

Por supuesto que es muy bueno la implementacion de tareas semi o automaticas, con los mas diversos mecanismos y que ponen a prueba nuestra creatividad.
Pero algo que la industria esta olvidando es su papel social como promotores de prosperidad escudandose en "reducir las perdidas".

8O

Salud2

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Jue Ago 11, 2005 10:54 pm

Creo que la fuente que dices es real pero mal intencionada.
Lo mas facil como dices es reducir operarios y aumentar la carga a los operarios que permanecen, a muchas empresas extranjeras les conviene ya que muchas tambien se hacen de la vista gorda a la hora de pagar horas extras y bien es sabido que las autoridades de gobierno tambien se hacen de la vista gorda evitando asi amenazas de las empresas de abandonar el pais. Supuestamente estas practicas no se dan pero la realidad es otra, Tan simple como realizar un acuerdo firmado por industria y trabajadores para aumentar la cantidad de horas de trabajo por un tiempo determinado para lograr las metas establecidas de produccion, al terminar el contrato se realiza otro. Esto es ventajoso y debe ser señalado. Acaso no es mas ventajoso para ambas partes cumplir con la cuota de produccion y despues pagar a destajo?
Nuestras compañias mexicanas dejen decirles estan aprendiendo metodos de contratacion criminales y esto es cosa que no se da en las extranjeras como es el caso de contrato de personal no mayor de 35 años , con el pretexto de que son personas que les dan mayor problema laboral y de produccion. No olvidemos el caso de las embarazadas las cuales no son contratadas o no se les regresa su trabajo. Esto lo saben las autoridades de gobierno. La verdad es que esos trabajadores por lo regular son casadas o casados y no se dejan embaucar tan facil como un adulto joven. Pero en cuanto a produccion, pueden tener mayor responsabilidad en lograr sus metas las personas con mas edad que la indicada. Estas son algunas de las observaciones que he visto desde que llegue a este mi pais despues de muchos años de estar fuera. Estas practicas no se dan en Estados Unidos.
Aunque me sali del tema ( bastante), todo tiene una relacion directa o indirecta con la automatizacion la cual es carisima pero amenazante.

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Jue Abr 10, 2008 3:11 am

Los humanos son usados como mano de obra barata por cualquier fabrica devido a su costo y abundancia, si uno falle de enseguida se lo despide y reemplaza con otro. Al usar robot, se tendra que estar mas cerca de la automatisazion completa de la fabrica mas que otra cosa,seria muy ironico tener muchos empleados o muchos robot, cuando se consiguieran directamente las maquinas automatizadas sin pensamiento .
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

nicoleyes
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:Sab Nov 26, 2011 1:17 pm
Posición:Creyente

Re: EL HOMBRE CONTRA LA MAQUINA

Mensaje por nicoleyes » Sab Nov 26, 2011 2:56 pm

creo que algun dia los robots seran una parte en nuestra vida pero falta mucho para que suceda
especialistas en divorcio con hijos o problemas de incapacidad permitente por trabajo , saludos, saldos

Responder