Busca NASA Planeta del Sr. Spock.

Es muy difícil estár al día en cuanto a tecnología se refiere, pero al menos puedes platicar sobre ello aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Farenheit451
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Mié May 16, 2007 9:00 pm
Contactar:
Busca NASA Planeta del Sr. Spock.

Mensaje por Farenheit451 » Dom May 20, 2007 8:56 pm

Hola, pues a pesar del lo estrambótico del titulo, es un estudio serio realizado por la NASA, la información es tomada del periódico Reforma, en la sección de Ciencia.

Busca NASA el planeta del Dr. Spock

40 Eridani es un sistema de triple estrella, cuyo miembro más pequeño es una enana roja, alrededor de la cual podría orbitar Vulcano

Por: Diana Saavedra


Ciudad de México (12 mayo 2007).- Astrónomos de la NASA anunciaron que su próxima misión, llamada SIM Planet Quest, será capaz de encontrar al planeta Vulcano, que orbita una de las estrellas del sistema 40 Eridani, familiar para los seguidores de la serie televisiva Star Treck por ser el hogar del señor Spock.

40 Eridani es un sistema de triple estrella, ubicado a 16 años luz de la Tierra, cuyo miembro más pequeño es una enana roja, alrededor de la cual podría orbitar Vulcano, informó la NASA en un comunicado.

Angelle Tanner, titular del proyecto, explicó que ya que los tres miembros del sistema se encuentran muy lejos uno de otro (cientos de unidades astronómicas) existe la posibilidad de que un planeta, similar a la Tierra, orbitara en cada uno.

"Si existiera vida en Vulcano, la órbita del planeta tendría que estar en un punto que permitiera la presencia de agua líquida en su superficie. El agua es un ingrediente esencial para que cualquier organismo viva y prospere", agregó el teórico planetario Sean Raymond.

Para que 40 Eridani A fuera una "zona habitable" necesitaría que su planeta se encontrara a 0.6 unidades astronómicas del astro. Esto significa que en Vulcano daría una vuelta completa alrededor de su estrella cada seis meses.

Al especular sobre la posibilidad de vida inteligente en Vulcano, Tanner consideró que los habitantes podrían ser pálidos, pues una estrella enana emite luz roja, por lo que sería más difícil broncearse.

Esta posible búsqueda y sus implicaciones serán presentadas a la Sociedad Astronómica del Pacífico por los especialistas de la NASA.

Gene Roddenberry, autor de la serie Star Treck, ubicó el hogar del señor Spock en Vulcano, que orbita la estrella 40 Eridani, en un artículo publicado en la revista Sky and Telescope, en julio de 1991.

Un Saludo.
Farenheit451.

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun May 28, 2007 11:23 am

Resultaría divertido que se descubriera el planeta del que proviene este personaje de Star Trek. Lo malo será que ahora Maussán y seguidores dirán que este planeta realmente está poblado por seres antropomorfos con orejas puntiagudas y que, desde luego, ellos siempre lo han sabido…
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Vie Jul 13, 2007 11:20 pm

A MI ME TOCO VER ESE PLANETA EN DOS CAPITULOS TELEVISIVOS, ESTA BIEN CHIDO !
PUES CLARO QUE HAY VIDA ! ......DE AHI ES SPOCK !

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Vie Jul 13, 2007 11:22 pm

A MI ME TOCO VER ESE PLANETA EN DOS CAPITULOS TELEVISIVOS (EN BLANCO Y NEGRO) , ESTA BIEN CHIDO !
PUES CLARO QUE HAY VIDA ! ......DE AHI ES SPOCK ! ...O NO?

Responder