la dama que gira

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.

en qué sentido gira esta dama?

manecillas del reloj
1
14%
contrario a las manecillas del reloj
2
29%
ambos
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Mar Feb 26, 2008 10:11 am

Pues lo de las ilusiones ópticas podrá tener muchas explicaciones y es en verdad muy interesante y entretenido disfrutar de estos "trucos" de la mente, por no decir de la vista, lo que no se vale es que en algunos casos (especialmente en correos que suelen inundar la red) le quieran dar una explicación supuestamente psicológica al asunto, los llegan a tomar como "test de la personalidad" con explicaciones similares a los horóscopos y demás tonteras por el estilo.

Señores, esto incluye lo del hemisferio cerebral que domina, de dónde sacaron estas conclusiones? de Programación Neurolinguistica???? Inteligencia Emocional??? o de qué charlatanería estamos hablando?
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Feb 26, 2008 10:59 am

si lees con atención el primer post, te darás cuenta que dice "se supone que" y luego, al final, dice "alguien puede explicarme cómo funciona esta ilusión??"

en ningún momento se ha dicho que esto tenga que ver con programación neurolingüística, niños índigo o alguna otra patrañana, como tú dices. tampoco se ha escrito que no lo sea, pero omití el comentario explícito pensando que los lectores de este foro son lo suficientemente inteligentes como para saber que lo de los hemisferios es charlatanería.

parece que este lugar se está convirtiendo en ring...hay quienes nada más andan buscando a quién echarle pleito, aunque ni siquiera haya razón para hacerlo.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Lun Mar 03, 2008 4:47 pm

tropicflower escribió:Yo veo a la chica girando en la dirección de las manecillas del reloj, y para que cambie de dirección, de plano tengo que dejar de verla e imaginarme que va para el otro lado, es la única forma en que logro que cambie el giro.
A mi me funciona muy bien el cambio en la rotación, viendo un momento el giro que hace la sombra de la chica.

Intenta y me avisas.
Imagen

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Mar 03, 2008 7:13 pm

En relación a lo de los hemisferios cerebrales dominantes, no he investigado, la verdad, pero siempre había creído que era cierto, porque había escuchado que ciertas áreas de los hemisferios se "especializan" en algunas actividades concretas, y no lo leí en nada como programación neurolingüistica o algo por el estilo, pero voy a investigar a ver que encuentro.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun Mar 03, 2008 7:42 pm

Ésto es parte de lo que encontré, comento ésto porque sé que los nervios que dominan cada hemisferio cerebral se cruzan, de tal forma que si alguien es diestro se supone que su hemisferio dominante es el izquierdo y en los zurdos es al revéz, su hemisferio dominante es el derecho, luego, yo soy zurdo, y analizando la imagen de abajo, pues si coincide con mi forma de ser, quiero decir, que según ésta del lado derecho está la habilidad artistica, la imaginación etc... cosas que creo sí son caracterísiticas mías, y en el hemisferio izquierdo está la habilidad científica, la habilidad con los números, el razonamiento etc... cosas que como que no se me dan muy bien, siempre he sido muy bruto pa´las matemáticas.
Funciones de los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho
Imagen
Aunque los hemisferios cerebrales tienen una estructura simétrica, con los dos lóbulos que emergen desde el tronco cerebral y con zonas sensoriales y motoras en ambos, ciertas funciones intelectuales son desempeñadas por un único hemisferio. El hemisferio dominante de una persona se suele ocupar del lenguaje y de las operaciones lógicas, mientras que el otro hemisferio controla las emociones y las capacidades artísticas y espaciales. En casi todas las personas diestras y en muchas personas zurdas, el hemisferio dominante es el izquierdo.
ésto de arriba lo encontré aquí:

http://mx.encarta.msn.com/media_4615166 ... recho.html


aquí hay más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral

Partiendo de ésta información, no me extrañaría que la primera impresión al ver la tan polémica imagen sí tenga algo que ver con el dominio de cada hemisferio cerebral.

Ora que si alguien tiene información más precisa, ojalá pueda compartirla con nosotros.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Mar 04, 2008 8:22 am

A-the-Oz escribió:
A mi me funciona muy bien el cambio en la rotación, viendo un momento el giro que hace la sombra de la chica.

Intenta y me avisas.
¡Uy!, pues ya intenté lo de la sombra y no logro que cambie de dirección el giro, mientras estoy viendo la imagen, aunque solo vea la sombra, no cambia. Para lograr verla girar para el otro lado, tengo que apartar la vista por completo un momento... y solo así cambia el giro.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Mar 04, 2008 8:46 am

Eso del hemisferio cerebral dominante ya lo había escuchado. Pero ¿hasta que punto será cierto?, porque según la figura de arriba, resultaría que todas las personas que usan predominantemente la mano derecha son buenas para las ciencias y las matemáticas, mientras que las que utilizan la mano izquierda tienen dotes artísticas. Y la verdad es que eso no siempre se cumple...
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder