Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Lun Nov 24, 2008 6:12 pm

tropicflower escribió:Aquí va otro:

Un pastor tiene que cruzar un río con un zorro, una cabra y una canasta llena de fruta. Tiene una lancha para llegar a la orilla contraria, pero es tan pequeña que no cabe todo en ella. Sólo caben él y una de las otras tres cosas que tiene. Si el zorro se queda solo con la cabra, se la come. Si la cabra se queda sola con la canasta de fruta, se la come. ¿Qué debe hacer el pastor para cruzar el río con el zorro, la cabra y las frutas, todos a salvo?
Vamos intentando.
Spoiler: Mostrar
-El hombre primero cruza el rio con la cabra, y se quedan el zorro y la fruta en la otra orilla

-El hombre se devuelve

-recoje al zorro y lo pasa a la otra orilla

-al llegar recoje a la cabra y se devuelve con ella

-deja a la cabra y recoge la canasta de fruta, que traslada a la otra orilla

-por ultimo se devuelve y vuelve a trasladar a la cabra
¿Está bien? ¿Tiene otra solución?

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Lun Nov 24, 2008 7:50 pm

A ver, yo me lo sabía con un perro, un pollo y un costal de maíz, creo que es el mismo caso:
Spoiler: Mostrar
1.-Primero cruza con la cabra, porque si el zorro se queda con la fruta, no le hace nada,

2.-deja a la cabra en la orilla 2.

3.-Regresa por el zorro, deja al zorro en la orilla 2.

4.-Se trae a la cabra.

5.-Recoje la fruta pero deja a la cabra en el punto de inicio.

6.-deja la fruta con el zorro en la orilla 2.

7.-Regresa al punto de inicio por la cabra.

8.-Finalmente regresa al punto 2 ya con la cabra.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por tropicflower » Mar Nov 25, 2008 7:11 am

Truthseeker y rcb: felicidades, las dos respuestas son correctas. :)
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mar Nov 25, 2008 6:35 pm

Y éso que lo ví cuando estaba en 4o. de primaria o sea hace como 35 años. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Requiem » Mar Nov 25, 2008 6:58 pm

rcb64 escribió:Y éso que lo ví cuando estaba en 4o. de primaria o sea hace como 35 años. :wink:
Yo no recuerdo ni siquiera que desayuné hoy..... :duh:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mar Nov 25, 2008 9:14 pm

Yo me sabía una historia con acertijos rebuena, pero desgraciadamente, como Rafa, eso fue como hace 30 años, pero empezaba con: Érase una vez dos pequeños países llamados Veracia y Falacia, los que nacen en el primero siempre dicen la verdad y los que nacen en el segundo siempre mientes, cierto día un espía se lanza en paracaídas desde un avión, pero los países son tan pequeños y tan cercanos que el espía no sabe donde aterrizo, y para colmo de males los habitantes de Veracia y Falacia están en igual proporción en los dos países, así que al primer transeúnte que pasa le suelta una pregunta que solo puede ser contestada afirmativamente o negativamente, y con ello sabe donde está: ¿Qué le preguntó?
Spoiler: Mostrar
¿Nació usted aquí?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mar Nov 25, 2008 10:51 pm

Tengo la impresión que ya me lo sabía pero no recuerdo bien, sin embargo lo voy a contestar con lo que ahorita se me viene a la mente.
Spoiler: Mostrar
le pregunta: ¿'toy vivo? si contesta que si, sabe que está en Veracia porque efectivamente, está vivo, si no, no podría preguntar ni madres, y si cayó en Falacia el transeúnte debería contestar no, para ser fiel a las bonitas costumbres de su pueblo y si oye la respuesta, confirma que efectivamente está vivo, entonces el oriundo estaría tratando de engañarlo, ora que si no oye la respuesta que sería "no" ....bueno, si no oyó respuesta es porque ni siquiera pudo hacer pregunta, aunque en ningún lado dice que el paracaídas haya fallado como para que muriera al caer.... bueno, repito la pregunta "¿´toy vivo?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mié Nov 26, 2008 5:43 am

Efectivamente mi querido Rafa esa es la lógica de la solución y la naturaleza de la pregunta que se debe hacer, pero no es esa, la que dijiste solo te serviría para saber si al tipo que le preguntas es de Veracia o Falasia, pero, no en que país estás. Otra aclaración general que debo hacer es que los habitantes de Falasia, no es que traten de engañarlos, solo, estan incapacitados para decir la verdad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por tropicflower » Mié Nov 26, 2008 5:54 pm

Creo que la pregunta que debería hacer para saber donde está sería algo así:
Spoiler: Mostrar
¿La ciudad en donde estamos es tu ciudad?

De esta forma tenemos cuatro posibles escenarios:
-Si la persona es de Veracia y estamos en Veracia dirá que si.
-Si la persona es de Veracia y estamos en Falacia dirá que no.
-Si la persona es de Falacia y estamos en Veracia dirá que si.
-Si la persona es de Falacia y estamos en Falacia dirá que no.
Así que, independientemente de donde sea la persona, si contesta que si, es que estamos en Veracia y si contesta que no es que estamos en Falacia.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 26, 2008 6:57 pm

Wow... la respuesta de TropicFlower me sorprendió, bueno, mas que la respuesta el análisis que la llevó a concluirla, porque la respuesta es correcta, sólo que con otras palabras, y con respecto a mi respuesta, por alguna extraña razón asumí que los pobladores de los dos países no podían salir de su tierra y menos a la de al lado, y bueno, en ningún momento dice que no podían, aunque tampoco dice que si. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mié Nov 26, 2008 8:57 pm

Efectivamente Flor esa es la pregunta y ese es el razonamiento, mi Rafa yo especifique: y para colmo de males los habitantes de Veracia y Falacia están en igual proporción en los dos países
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 26, 2008 9:17 pm

Ahhhh...o sea que estaban repartidos, bueno es que no lo entendí así, :oops: lo que entendí es que había la misma cantidad de habitantes en los dos países, pero cada uno en su propia tierra.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Jue Nov 27, 2008 6:46 am

Pues si, tienes razón, también se puede interpretar así, entonces disculpe uste. Nada más me acuerdo del cuento y le sigo...me parece que continua con que se topa con dos hermanos que son hijos de una de Veracia y otro de Falasia y que solo mienten el día de su cumpleaños, entonces el espía le pregunta al primero ¿Cuando es tu cúmplenos? y responde ayer, y le pregunta al segundo cuando es el cumpleaños del primero y responde hoy, cuando al otro día les pregunto lo mismo, responden lo mismo, ¿Cuando es el cumpleaños de cada uno?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por tropicflower » Jue Nov 27, 2008 7:50 am

A ver si estoy bien:
Spoiler: Mostrar
El cumpleaños del primer hermano es el primer día en que el espía preguntó, por eso mintió diciendo que su cumpleaños había sido ayer. El segundo hermano dijo la verdad (pues no era su cumpleaños ese día) al decir que el cumpleaños de su hermano era hoy.
Al siguiente día el primer hermano dijo la verdad al decir que su cumpleaños fue ayer, dado que ese día ya no era su cumpleaños, tenía que decir la verdad. Pero resulta que ese día el segundo hermano miente al decir que el cumpleaños de su hermano es hoy, pues en realidad fue ayer; y si miente es porque ese día es su cumpleaños.
Por lo anterior, el primero hermano cumple años un día antes que el segundo hermano.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Jue Nov 27, 2008 11:52 am

Roberto escribió:Pues si, tienes razón, también se puede interpretar así, entonces disculpe uste. Nada más me acuerdo del cuento y le sigo...me parece que continua con que se topa con dos hermanos que son hijos de una de Veracia y otro de Falasia y que solo mienten el día de su cumpleaños, entonces el espía le pregunta al primero ¿Cuando es tu cúmplenos? y responde ayer, y le pregunta al segundo cuando es el cumpleaños del primero y responde hoy, cuando al otro día les pregunto lo mismo, responden lo mismo, ¿Cuando es el cumpleaños de cada uno?
Sin conocer el acertijo, esta es mi propuesta:
Spoiler: Mostrar
-El primer sujeto cumple años el día en que se les interrogó por primera vez

-El segundo sujeto cumple años el dia en que se les interrogó por segunda vez

Responder