Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.
Ertu
Mensajes:1
Registrado:Vie Nov 07, 2008 8:13 am
Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Ertu » Vie Nov 07, 2008 8:17 am

Hola, primero que nada quiero presentarme, soy nuevo aqui y me llamo Ertu. Para comenzar quiero aportar una página donde hay muchos acertijos y adivinanzas de todo tipo y con solución:

Acertijos y adivinanzas

Si alguien conoce alguna otra página que la pase y podríamos crear una lista de links :D

Saludos!

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Dom Nov 16, 2008 3:18 pm

En primer lugar bienvenido, en segundo lugar gracias por la dirección, y en tercer lugar al ver uno de los acertijos tuve una discusión con mi'jo, ya que la respuesta al acertijo parece ser la correcta, pero, se me hace muy impractica.

El acertijo de la discusión.

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

La respuesta correcta:
Spoiler: Mostrar
Al principio del pasillo hay tres interruptores, llamémosles A,B y C. Nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones: si la luz esta encendida el pulsador será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si esta apagada y la bombilla fría será el C.
La respuesta que considero más correcta y que mi hijo dice que estoy loco:
Spoiler: Mostrar
Prendo los tres interruptores, me vale un soberano cacahuate saber cual es, lo que no quiero es recorrer dos veces el largo pasillo, o lo que es peor esperarme 10 malditos minutos en averiguar cual es y de todos modos correr el 66% de probabilidad de recorrerlo de nuevo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Requiem » Dom Nov 16, 2008 6:08 pm

Roberto escribió:El acertijo de la discusión.

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

La respuesta que considero más correcta y que mi hijo dice que estoy loco:
Spoiler: Mostrar
Prendo los tres interruptores, me vale un soberano cacahuate saber cual es, lo que no quiero es recorrer dos veces el largo pasillo, o lo que es peor esperarme 10 malditos minutos en averiguar cual es y de todos modos correr el 66% de probabilidad de recorrerlo de nuevo.
Pues si....
Spoiler: Mostrar
También se me ocurrio eso, total, el acertijo no prohíbe encender todos los interruptores, y no es necesario complicar el asunto, si la puerta no abre a la primera, con unas patadas se arregla....como dice el dicho "Si no puedes con ellos, HAZ TRAMPA" :yipie:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Lun Nov 17, 2008 11:21 am

Otro acertijo:

Tenemos tres vasos y diez monedas. ¿Como podemos colocar las monedas en los vasos de tal manera que en cada vaso contenga un número impar de monedas?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por starmans » Lun Nov 17, 2008 2:58 pm

Roberto escribió:En primer lugar bienvenido, en segundo lugar gracias por la dirección, y en tercer lugar al ver uno de los acertijos tuve una discusión con mi'jo, ya que la respuesta al acertijo parece ser la correcta, pero, se me hace muy impractica.

El acertijo de la discusión.

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Es que el acertijo consiste en eso que he puesto en negrita... si encendemos los tres al mismo tiempo, no sabemos cual es el correcto.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Mar Nov 18, 2008 11:47 am

Nadie se quiere animar a responder a mi acertijo. Por eso voy a dar una pista:

-Al sumar dos números pares el resultado será siempre un número par.

-Al sumar dos números impares el resultado será siempre un número par.

-Al sumar un numero par y un números impar, el resultado será siempre un número impar.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por starmans » Mar Nov 18, 2008 1:41 pm

TruthSeeker escribió:Nadie se quiere animar a responder a mi acertijo. Por eso voy a dar una pista:

-Al sumar dos números pares el resultado será siempre un número par.

-Al sumar dos números impares el resultado será siempre un número par.

-Al sumar un numero par y un números impar, el resultado será siempre un número impar.
Pero al sumar tres números impares , no nos da un numero par...
Aún así, supongo que tiene solución ... y estoy buscándola.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mar Nov 18, 2008 6:36 pm

Bajo riesgo de calabacearla:

en un vaso una moneda, en otro tres y en el último siete. :oops:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mar Nov 18, 2008 8:16 pm

Supongo que la moneda extra la sacaste de tu propio bolsillo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por rcb64 » Mar Nov 18, 2008 10:13 pm

Chin.... regresé tarde para corregir mi estupidez, lo noté como tres horas después de haberlo escrito, no sé en que estaba pensando, pero haber si muy sabroso Roberto, ¿cual es la respuesta? :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mié Nov 19, 2008 7:05 am

Oh,¿Qué paso? Estamos chupando tranquilos…no, en serio no sé la respuesta, me imagino que es capciosa, no será que tengas que poner un vaso encima de otro para realizar las sumas que comenta Truthseeker o algo así.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por tropicflower » Mié Nov 19, 2008 7:54 am

TruthSeeker escribió:Otro acertijo:

Tenemos tres vasos y diez monedas. ¿Como podemos colocar las monedas en los vasos de tal manera que en cada vaso contenga un número impar de monedas?
Pues yo pondría tres monedas en cada vaso y la última afuera. En ningún lugar dice que deban estas las 10 monedas dentro de los vasos ¿o si? :mmmm:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 19, 2008 1:47 pm

Con las reglas que mencione arriba, al sumar tres números impares obtenemos un numero impar:

(impar+impar)+impar=

par+impar=

impar

Pero de todas formas el problema tiene solución.

La respuesta es:

Se mete un vaso dentro de otro, se colocan tres monedas en los vasos empalmados y en el otro se colocan siete monedas. Así de sencillo. Parece que le debemos dar el merito a Roberto en responder el acertijo.

¿Seguimos con esto de los acertijos o ya le paramos? En caso de que nadie se anime a proponer otro acertijo, podría hacerlo yo mismo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por Roberto » Mié Nov 19, 2008 9:31 pm

echale compadre...siempre y cuando no te olvides de decirnos al final la respuesta correcta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Página con muy buenos acertijos, adivinanzas, etc

Mensaje por TruthSeeker » Jue Nov 20, 2008 2:00 pm

Vamos pues. Este acertijo es muy famoso y casi estoy seguro de que alguien lo descifrará.

Un oso camina veinte metros al este, otros veinte metros al norte, y finalmente, veinte metros al sur, llegando exactamente al punto de donde partió.

Pregunta: ¿de que color es el oso?

Espero que la siguiente vez sea otro participante quien proponga un acertijo.

Responder