Acertijos de Sam Loyd

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
Acertijos de Sam Loyd

Mensaje por Esceptic0 » Lun Feb 19, 2007 8:50 am

Imagen
Sam Loyd: (1841-1911) (foto) fue unos de los inventores de rompecabezas y acertijos mas grande del mundo. Todos sus trabajos fueron apareciendo en revistas y diarios durante mas de 50 años en los EE.UU., por lo que goza una gran popularidad. Fue el inventor del acertijo mecánico del 15, esa cajita cuadrada con mas cuadraditos numerados (del 1 al 15)adentros móviles que deben ordenarse de menor a mayor. Inclusive algunos de sus acertijos se han utilizado para campañas publicitarias de importantes candidatos a la presidencia de los EE.UU.




Imagen
¿Cuál es el ancho del rio?
Dos ferrys simultamente en marcha en márgenes Opuestas del río Hudson. Uno. de ellos va de New York a Jersey City, y el otro de Jersey City a New York. Uno es más rápido que el otro, de modo que se encuentran a 720 yardas de la costa más próxima.

Tras llegar a destino, ambas embarcaciones perrnanecen diez minutos en el muelle Para cambiar el pasaje, y luego einprenden el viaje de regreso. Vuelven a encontrarse esta vez a 400 yardas de la otra costa. ¿Cuál es la anchura exacta del rio?


Imagen
Que distancia recorre la pelota?
Si se arroja una pelota de goma desde la Torre de Pisa, de 179 pies de altura, y en cada rebote la pelota se eleva un décimo de la altura inmediata anterior.

Puede calcular, que distancia recorre antes de quedarse quieta?


Imagen
Cuánto pesa el ladrillo?
Observa la figura y determina cuanto pesa el ladrillo de la izquierda, si para equilibrarlo hace falta otro de 3/4 más 3/4 de 1 libra?.

Fuente:http://www.portalplanetasedna.com.ar/sam_loyd.htm
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

rafa granda
Mensajes:1
Registrado:Mar Abr 20, 2010 11:30 pm

Re: Acertijos de Sam Loyd

Mensaje por rafa granda » Mar Abr 20, 2010 11:38 pm

:mrgreen: :) :) :D

Responder