Problemas de Física de Y. Parelman

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
Problemas de Física de Y. Parelman

Mensaje por Esceptic0 » Lun Feb 19, 2007 8:57 am

Imagen
Yakov Perelman es un escritor ruso conocido por escribir libros de ciencia para niños. Su trabajo incluye Física recreativa (Physics Can Be Fun) y Matemática recreativa (Mathematics Can Be Fun), ambos escritos originalmente en ruso.

Imagen
1-El Problema de la Plataforma:

Una persona de 60 kg de peso (600 N) se encuentra sobre una plataforma de 30 kg (300 N), suspendida mediante cuatro cuerdas que pasan por unas poleas como muestra la figura. ¿Con qué fuerza la persona debe tirar del extremo de la cuerda a para sostener la plataforma donde se encuentra?

Imagen
2-El Problema de la Curvatura:

¿Qué esfuerzo hay que aplicar a una soga tendiéndola para que no se curve?

¿Cómo hay que tender la cuerda para que no forme comba?

Imagen
3-El Problema de las Pesas:

Una polea suspendida de una balanza de resorte sostiene una cuerda con sendas pesas, de 1 kg y 2 kg, en los extremos.

¿Qué carga marca el fiel del dinamómetro?

Fuente:http://www.portalplanetasedna.com.ar/pr ... isicos.htm
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Lun Feb 19, 2007 10:11 am

No la pensé mucho, a ver si no lhago el ridículo:

1.- 900 N Ya que las poleas sólo están cambiando las direcciones de la fuerza pero no están actuando como polipasto debido a la disposición de los mecanismos y los puntos de apoyo.

2.- Una fuerza igual a su punto de ruptura, la curva que se forma en una cuerda horizontal se llama catenaria (de catena, cadena) y es inevitable prácticamente, hasta la temperatura tiene que ver.

3.- La balanza marcará la suma de ambas cargas, más el peso del conjunto de la polea.


:roll:

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 19, 2007 2:32 pm

Me da jaqueca nada más de imaginarme haciendo esas deducciones :? yo paso, pero si aquí mi amigo Moravec está en lo correcto (como supongo que lo está porque le tengo plena confianza), entonces yo secundo su moción :lol:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Lun Feb 19, 2007 3:05 pm

superflash escribió:Me da jaqueca nada más de imaginarme haciendo esas deducciones :? yo paso, pero si aquí mi amigo Moravec está en lo correcto (como supongo que lo está porque le tengo plena confianza), entonces yo secundo su moción :lol:
No te atengas mucho a mi moción SF, le hubieras agregado en letras perqueñas ciertas cláusulas de exepción. :roll:

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Feb 19, 2007 6:30 pm

El verdadero problema que va a presentar la polea:

Imagen
¡Toing!
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 19, 2007 8:00 pm

Ah, bueno, es que como siempre me defiendo con la política de "Asuntos Legales" ;)
Moravec escribió:
superflash escribió:Me da jaqueca nada más de imaginarme haciendo esas deducciones :? yo paso, pero si aquí mi amigo Moravec está en lo correcto (como supongo que lo está porque le tengo plena confianza), entonces yo secundo su moción :lol:
No te atengas mucho a mi moción SF, le hubieras agregado en letras perqueñas ciertas cláusulas de exepción. :roll:

Moravec
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder