40 Acertijos y sus soluciones

Dicen que el Internet es la Super-Carretera de la Información, por lo que podemos encontrar respuestas a casi todo lo que requiera de una. Formula o Responde trivias en esta sección y ten cuidado porque, aunque quizá encuentres muchas respuestas, no todas serán las correctas.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
40 Acertijos y sus soluciones

Mensaje por Esceptic0 » Mar Feb 20, 2007 9:15 am

La primera idea que tube era no poner las soluciones, pero que mas da, no las vean, intenten hacerlo sin las soluciones para ver si se les ocurre otra forma de hacer alguno.


1. ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal? Solución:El Papa. Nace hombre, se hace cardenal (pájaro americano) y muere Papa.

2. ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado? Solución:Una. Tras meter ésta, la caja ya no está vacía.

3. ¿Qué número, si se le quita la mitad, da cero? Solución:El número 8

4. Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto? Solución:Los dos acusados eran siameses.

5. ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro? Solución:Nada, si es un huevo duro es que ya está cocido

6. Dos personas estuvieron jugando a las damas. De cinco partidas cada una gano tres.
¿Cómo es posible? Solución:No jugaban entre si


7. Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1.000 pesetas cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de mil millones de pesetas entre los dos. ¿Cómo lo hicieron? Solución:Carlos y Daniel fueron ese día de Reyes al Banco de España. Carlos se colocó delante, mientras Daniel dio la vuelta colocándose detrás del banco.


8. Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: "¿De quién es esa fotografía?", a lo que el respondió: "Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre". ¿De quién era la fotografía que estaba mirando el hombre? Solución:Estaba viendo la fotografía de su hijo.


9. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?. Solución:El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.


10. Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla? Solución:Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:
- si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
- si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
- si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
- si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.


11. "Soy la redondez del mundo, sin mí no puede haber Dios. Papas y cardenales sí, pero obispos no".¿Qué será? Solución:La letra O


12. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuántos meses tienen 28 días? Solución:Todos tienen como mínimo 28 dias


13. Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu? Solución:El loro está sordo


14. Un arqueólogo, después de mucho tiempo y esfuerzo encuentra dos sarcófagos en lo mas profundo de una extraña pirámide. Los abre y encuentra en su interior dos momias magníficamente conservadas. Las desenvuelve cuidadosamente y al momento de terminar, su cara palidece y mientras retrocede, exclama: "Dios mío, son Adán y Eva !".
¿Como supo de quien se trataba? Solución:No tenían ombligo.


15. ¿Cómo medirías los 11 minutos que son necesarios para cocer un bizcocho , con dos relojes de arena de 8 y 5 minutos respectivamente ? Solución:Ponemos los dos relojes a la vez , cuando se termine el de 5 minutos , todavía quedarán en el de 8 , tres minutos para terminar .En ese preciso momento le damos la vuelta a el de 5 minutos Cuando se termine el de 8 totalmente (llevamos en total 8 minutos), en el de 5 quedarán 2 minutos para terminar .En ese preciso momento le damos la vuelta a el de 5 que tardará 3 minutos en terminar que sumados a los 8 que habían pasado sumarán 11 minutos en total .


16. Un libro popular: Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es? Solución: La guia de telefonos

17. Un sordo necesitaba una sierra para cortar madera. Entró en una ferretería. ¿Cómo hizo para indicar al vendedor que deseaba comprar una sierra? Solución:La guía de teléfonos


18. Un hombre estaba contando cuando desafortunadamente perdió la cuenta. Un rato después sufrió un agudo dolor en la espalda. ¿Por qué? Solución:El hombre estaba contando los alfileres a medida que los sacaba de una camisa nueva. Desafortunadamente, se olvidó uno.

19. Un hombre que no llevaba paracaídas saltó de un avión. Cayó sobra terreno duro pero no resultó herido. ¿Cómo? Solución:El avión estaba parado en la pista.

20. La reina de corazones le dice:-Estoy pensando en tres números cuyos nombres no tienen letras en común. Solución:Uno de los tres números que pensó la Reina de corazones es el MIL. Casi todos los números tienen en su nombre o bien letra `` o'' o bien la letra ``e''.(Algunos como ONCE, contienen ambas.) Puede elegirse un solo numero con ``o'', el segundo será un numero con ``e'', el tercero deberá ser uno cuyo nombre no incluya ninguna de estas vocales. Y el numero así es el MIL.

21. BOLAS EN CAJAS. ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres? Solución:Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas respectivamente se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).

22. PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso? Solución:La presunción errónea es que café significa "café líquido". Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco.

23. GRAN PALABRA. ¿Qué palabra tiene 5 sílabas y más de 20 letras? Solución:Abecedario.


24. LA BOTELLA Y EL CORCHO. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella? Solución:Hundir el corcho en la botella

25. NOMBRE DE MUJER. Decir un nombre de mujer que cae entre dos notas musicales. Solución:Ca-mi-la.

26. DE AVE A ... ¿Cuál es aquella ave que, quitándole una vocal, se convierte en un ser humano que vive a costa de los demás? Solución:Gorrión


27. SU FAVORITA. ¿Cuál es la prenda preferida de los curas? Solución:La ca-misa.


28. SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno? Solución:Prendemos fuego en la mitad de la isla, de manera que cuando lleguen las llamas del incendio inicial no tengan vegetación para arder.


29. FIESTA. Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Despues se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados.¿ Por que no murió el hombre. ? Solución:El veneno procedia de los cubitos de hielo. Cuando el hombre bebió, el hielo estaba totalmente congelado. Poco a poco, se fue derritiendo, envenenando el ponche.


30. EN EL ESPEJO. ¿Qué año del siglo XIX aumenta 4 veces y media si se mira su imagen en el espejo? Solución:Las únicas cifras que no se desfiguran en el espejo son 1, 0 y 8. El año que se busca es el 1818. 1818 x 4½ = 8181.

31. Diez jóvenes decidieron celebrar la terminación de sus estudios comiendo en un restaurante. Una vez reunidos, se entabló entre ellos una discusión sobre el orden en que habían de sentarse a la mesa. Unos propusieron que la colocación fuera por orden alfabético; otros, con arreglo a la edad; otros, por los resultados de los exámenes; otros, por la estatura, etc. La discusión se prolongaba. La sopa estaba ya servida y nadie se sentaba a la mesa. Los reconcilió el hostelero, diciéndoles:
-Señores, dejen de discutir. Siéntense a la mesa en cualquier orden y escúchenme.
Se sentaron todos sin seguir un orden determinado. El hostelero continuó:
-Que uno cualquiera anote el orden en que están sentados ahora. Mañana vienen a comer y se sientan en otro orden. Pasado mañana vienen de nuevo a comer y se sientan en otro orden distinto, y así sucesivamente hasta que hayan probado todas las combinaciones posibles. Cuando llegue el día en que tengan ustedes que sentarse de nuevo en la misma forma que ahora, les prometo solemnemente que a partir de ahí, les invitaré a comer gratis diariamente, sirviéndoles los platos más exquisitos y escogidos.
La proposición agradó a todos y fue aceptada. Acordaron reunirse cada día en aquel restaurante y probar todos los modos distintos posibles de colocación alrededor de la mesa, con objeto de disfrutar cuanto antes de las comidas gratuitas. ¿Cuánto tiempo hubo de pasar? Solución:Una comida gratis
En total habrán de pasar 3.628.800 días. Lo que supone casi diez mil años. Está claro que los comensales no comerán nunca gratis. Para averiguar dicho número hay que aplicar el cálculo de permutaciones. En este caso serán permutaciones de 10. Dicho cálculo se hace con el siguiente producto: 10¡ =10x9x8x7x6x5x4x3x2x1 = 3.628.800



32. El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
a) Dos b) Tres c) Cuatro d) Cinco e) No hay datos suficientes para saberlo. Nadie se ha muerto en circunstancias extrañas y todos los hijos viven con sus padres biológicos. Solución:4


33. Un hombre sospechaba que su mujer lo engañaba. Un día le dijo que debía salir de viaje de negocios y que estaría fuera de la ciudad por algunos días. Luego salió de casa, pero retornó una hora mas tarde. Su mujer no se encontraba, pero rápidamente descubrió el nombre y la dirección del amante. ¿Cómo? Solución:Razonó que abría llamado su amante, así que simplemente oprimió la tecla de rellamada del teléfono. Cuando el hombre atendió diciendo su nombre, el marido le dijo que había ganado un primo y preguntó la dirección a la cual enviarlo.


34. EL ESQUELETO EN EL DESIERTO Detrás de una duna el hombre perdido en el desierto se encuentra con cuatro botellas enterradas en a arena y un cadáver al lado de ellas.
Cada botella tiene una etiqueta:
1) Acá hay agua o soda. 2) Acá hay agua o soda 3) Acá hay veneno o jugo 4) Acá hay veneno o agua
Las cuatro botellas tienen líquidos con distinto aspectos, con lo cual nuestro hombre intuye, acertadamente, que contienen cuatro líquidos distintos. ¿Cuál botella contiene veneno? Solución:El esqueleto en el desierto: El veneno está en la cuarta botella. En la primera y segunda botella hay agua o soda, pero no sabemos en cual. No importa; el agua esta allí y de ningún modo puede estar en la cuarta botella, ``AGUA O VENENO''. Por lo tanto en esa hay veneno.


35. En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color? Solución:Solamente tres. Si los primeros dos son de distinto color, el tercero necesariamente tiene que coincidir con alguno de los dos anteriores.


36. María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe tomar el tren en dirección norte, y para visitar a José debe tomar el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y se toma el primero que pase. Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué? Solución:El tren que va hacia el sur pasa 1 minuto después que el tren que va hacia el norte. La única manera de tomarse el tren al sur es llegar a la estación por casualidad en el minuto posterior a que pase el tren que va al norte. Si llega en cualquiera en cualquier otro momento, se tomará el tren al norte que pasará primero. Por ejemplo, si el tren al norte pasa a las 8:00, 8:10, 8:20..... y el tren al sur pasa a las 8:01, 8:11, 8:21....., si María llega a la estación en cualquier momento entre las 8:01 y 8:10 se tomará el tren al norte. Solamente si llega entre las 8:00 y 8:01 se tomará el tren del sur.


37. Una joven estaba escuchando la radio, cuando repentinamente ésta quedó muda. Al cabo de un minuto el sonido retornó. Nada funcionó mal en la radio ni en la estación que emitía el programa, ni se interrumpió la corriente eléctrica. La joven no toco el aparato. ¿Qué es lo que pasó? Solución:La chica escuchaba radio en el coche de su padre. Cuando pasaron por un túnel la recepción quedó momentáneamente interrumpida.


38. Tres mujeres están en traje de baño. Dos de ellas están tristes pero sonrientes, la otra está contenta pero llora. ¿Por qué? Solución:Están en un concurso de belleza


39. El vagabundo: Un vagabundo se hace un pitillo con cada siete colillas que encuentra en el suelo. Cuantos pitillos podrá fumarse si encuentra 49 colillas? Solución:8 pitillos.

40. María y Juan: María tiene un hermano llamado Juan. Juan tiene tantos hermanos como hermanas. María tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuantos chicos y chicas hay en la familia? Solución:4

Fuente:http://www.elalmanaque.com/acertijos/acertijo1.htm
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder