Foro acerca de las vidas pasadas

Si tienes una idea interesante sobre la creación de algún foro, publícala aquí para que sea tomada en consideración.
djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:
Foro acerca de las vidas pasadas

Mensaje por djsebastian9 » Jue Ago 11, 2005 8:47 pm

hay mucha gente que asegura tener recuerdos de vidas pasadas, como por ejemplo donde vivian, sus familiares o que les gustaba hacer.

Muchos filósofos y parapsicologos aseguran que nuestra alma no tiene descanso eterno, que va de cuerpo en cuerpo pasando de vida a vida. Se dice que a lo que le tenemos fobia es una reacción psicológica a lo que nos causó o estuvo relacionada con nuestra muerte, como por ejemplo, las personas que tienen fobia a las alturas PUEDE ser que su muerte se profujo en una caída contundente, o la personas que son claustrofóbicas por que TAL VEZ murieron encerados o asfixiados.

Hay muchas teorias acerca de ello, pero en ciencia cierta no se sabe, pues han hecho numerosas pruebas cientificas para saber si en realidad la gente tuvo recuerdos espontáneos acerca de su vida pasada, pero la mayoria resultó falsa.

La hipnosis regresiva para algunos sirve para como su nombre dice, regresar a cuando era niño o hasta su vida pasada, pero segun expertos esto es solo producto de la imaginación, pues algunos datos claves que dan las personas hipnotizadas hacerca de su vida pasada es mentira.

Si alguien desea saber mas o menos quien fuen en si vida pasada, diriganse a www.vidaspasadas.com :?:
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ago 12, 2005 10:21 am

Mi vida pasada anterior, según el link fue:

El Diagnostico del Juego VidasPasadas.com:

No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnación terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Suecia aproximadamente en el año de 1125.
Tu profesión pudo ser minero, cargador.

Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Tipo revolucionario. Inspirador de cambios en cualquier esfera: política, negocios, religión, casa. Pudiste ser líder.

Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Has aprendido a cuidar el medio ambiente, a reciclar, a usar materias primas... Gracias a tu vida anterior, ahora tienes sensibilidad ecológica.

Recuerdas ahora?. GRACIAS POR VISITAR. Hasta pronto.


¿una Mujer cargador?¿en suecia hay minas? ¿recordar ahora? pues siempre recuerdo haber llevado ese bulto entre las piernas
Bueno mi opinión de las vidas pasadas esta en
http://www.sobrenatural.net/modules.php ... opic&t=139
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Acerca de las vidas pasadas

Mensaje por DPredator » Vie Ago 12, 2005 3:04 pm

jajaja

Buen punto Roberto !!

La verdad ando taaan apurado en esta vida, que ni ganas de preocuparme por la anterior y otros cuentos.Ni tiempo para inventarme alguna "mujer cargadora" como le toco al estimado Roberto.Por cierto aprovecho para felicitarlo por sus dos articulos sobre el tema.

Pobres de las almas que reencarnaron en vaca en un pais que no es la India !! Tan sabrosas que estan !! :P

Salu2

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ago 15, 2005 4:15 pm

¿Cómo puede ser posible? A mí me habían dicho que en mi vida pasada había sido doctor, y ahora entro al sitio de vidas pasadas y me encuentro con esto:


El Diagnostico del Juego VidasPasadas.com:
--------------------------------------------------------------------------------
No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Bulgaria aproximadamente en el año de 775.
Tu profesión pudo ser marinero, capitán, zapatero.
--------------------------------------------------------------------------------
Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Inquisitivo, inquieto, inventivo, siempre llegabas al fondo de las cosas. Tenias talento para el drama; nacistes actor.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Existe una conexión invisible entre el mundo espiritual y fisico. Busca, encontra y usa ese puente.
--------------------------------------------------------------------------------
Recuerdas ahora?. GRACIAS POR VISITAR. Hasta pronto.
--------------------------------------------------------------------------------
Pues sigo sin recordar: ¿Tendré amnesia espiritual?

UN SALUDO
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mar Ago 16, 2005 8:29 am

Ya me ganó la curiosidad, aquí va el mío:

No se quien eres ahora, aunque lo presiento, -No m...e digas. pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Francia aproximadamente en el año de 850.
-¿Y me tuvieron en la sala de espera más de mil años? ¿Qué es esto, el seguro social?
Tu profesión pudo ser marinero, cocinero, carpintero. -Mmmh, no esta mal.
--------------------------------------------------------------------------------
Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Personalidad bohemia
-¡Bingo! y misteriosa, capaz de entender libros antiguos. -¿Será por eso que no entiendo los "modernos"? Habilidades de mago, incluso pudistes (sic) ser sirviente de fuerzas ocultas (¡Recontrasic!)
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Has aprendido a amar y comprender el universo.
-¡Házmela buena! Eres natural para lo sentimental, espiritual, fantástico, oculto.

Realmente me conmovió. Buen intento.

Saludos.

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

Mensaje por djsebastian9 » Mar Ago 16, 2005 10:12 am

:!:

hola, he estado investigando acerca de las vidas pasadas, pero creo que ese diagnóstico con solo la fecha de nacimiento te pueda decir quien eras antes, que pasa con las personas que nacieron ese mismo dia???

estoy confuso, mi diagnóstico me dice lo sig:

El Diagnostico del Juego VidasPasadas.com:
--------------------------------------------------------------------------------
No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Medio Oriente aproximadamente en el año de 1575.
Tu profesión pudo ser maestro, matemático, geólogo.
--------------------------------------------------------------------------------
Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Siempre buscaste lo novedoso y excitante. Te gustaron los cambios, especialmente en el arte, la musica y la cocina.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Existe una conexión invisible entre el mundo espiritual y fisico. Busca, encontra y usa ese puente.

en la ultima parte salió algo que coincide con un diagnostico de alguine que tambien publicó su dignostico, no se que decir, se lo dejo a Uds.

SALUDOS: Sebastian. Si alguien sabe sobre las vidas pasadas por favor enviarme info.
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Acerca de las vidas pasadas

Mensaje por DPredator » Mié Ago 17, 2005 10:18 am

Pues yo tambien me quise divertir un rato asi que ahi va mi "diagnostico"

El Diagnostico del Juego VidasPasadas.com:
--------------------------------------------------------------------------------
No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Nueva Guinea aproximadamente en el año de 1575.
Tu profesión pudo ser escritor, dramaturgo, organizador de rituales.
--------------------------------------------------------------------------------
Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Tienes la mente de un cientifico, siempre buscando nuevas explicaciones. Muchas veces fuistes un incomprendido, pero respetado en tu conocimiento.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Estudia, practica y utiliza la sabiduria que encontrarás en las ciencias psicológicas y en los manuscritos antiguos. Con esto lograrás tus objetivos en esta vida.
--------------------------------------------------------------------------------
Recuerdas ahora?. GRACIAS POR VISITAR. Hasta pronto.
--------------------------------------------------------------------------------

ORALE !!

MUJER ORGANIZADORA DE RITUALES EN NUEVA GUINEA CON MENTE DE CIENTIFICO !!!

Muy buena idea para personaje de telenovela... :lol:

Se ve que no quisieron batallar con el año, ya que utilizan la misma terminacion solo que en otro siglo, tal ves el programador ya estaba pensando en su siguiente vida !!

Saludos.

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Vie Ago 19, 2005 4:44 am

Yo pienso que con la reencarnación sucede lo mismo que con la existencia del alma o de dios: no se puede probar que no existe, al igual que no se puede probar que si. Una auténtica cuestión de fé-

Por otro lado, de lo que si estoy seguro, es de que cualquier persona que te diga que te puede decir qué fuiste en tu vida pasada, o está seriamente autoengañándose, o es un auténtico charlatán.

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

respuesta GunnerRoland

Mensaje por djsebastian9 » Vie Ago 19, 2005 3:42 pm

hola GunnerRoland; gracias por escribir tu respuesta, en algo tienes razón, como los humanos pueden decir o saber quien eras en tu vida pasada, pero que tal si ha la posibilidad de que algunas personas puedan tener visiones, o saber exactamente quien eras en tu vida pasada o saber quien eran ellos mismos anteriormente.

Muy pocas personas tienen recuerdos expontáneos hacerca de su vida pasada, como situciones, nombres, lugares, personas, de toda clase de persona. No se que creer pero la verdad es que nosotros en este momento no sabemos cual es la respuesta a esta incógnita y muchas más pero de lo que si estoy seguro es que un dia todo se aclarara y lo voy a decubrir.

gracias
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Lun Ago 22, 2005 1:29 pm

Saludos djsebastian9:

Antes que nada, dejame decirte que a mi en lo particular la reencarnación es un tema que me interesa bastante. A pesar de ser un escéptico, soy un apasionado del estudio de las tradiciones y creencias religiosas de las diferentes culturas.

Como comenté en mi post anterior, si existe o no la reencarnación es algo que muy probablemente nunca lleguemos a saber. A mi en lo particular me gustaría que existiera (me encantaría saber que sucederá con el mundo en el futuro), pero también estoy consciente de que ese deseo no es garantía de la existencia de la reencarnación.

Mencionas a la gente que dice recordar lo que fue en alguna reencarnación anterior. Yo creo que al escuchar esas aseveraciones, es sano cuestionarlas. Lo que quiero decir es que si alguien me dice que recuerda lo que fue e hizo en alguna encarnación anterior, antes de tomarlo por un hecho, hay muchas otras causas, más probables, que hay que tomar en cuenta (por ejemplo, que este mintiendo, que lo ha soñado, o que simplemente su deseo de saber que fue en su vida anterior es tan grande que se está autoengañando).

Por otro lado, también hay que comentar sobre las supuestas memorias de vidas pasadas que se "recuperan" en sesiones de hipnósis. En realidad, lo hipnósis es sólo una técnica para hacer a una persona más sugestionable, nada tiene que ver con recuperar recuerdos perdidos.

Yo te pregunto, qué crees tu que sea más probable, que en una sesión de hipnósis una persona desentierre, por algún mecanismo cósmico, un recuerdo de una encarnación anterior, o que simplemente en el estado de alta sugestionabilidad en que se encuentra, el hipnotizador lo convenza de que que tiene ese recuerdo?

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

Mensaje por djsebastian9 » Lun Ago 22, 2005 8:46 pm

:?:

Hola GunnerRoland:
Sabes, contacte a un niño de 13 años que dice saber quien era en su vida pasada, él es de chile pero dice que es de Thainlandia. Tiene 5 hios de los cuales los reconoce todo incluso donde enterraron a su perro, solo alfamilia lo sabia. Raro no?? Pero no creo que sea coincidencia o que lo haya soñado. El niño que se llama Nicolás nació 7 años despues de su supuesta muerte. Todo empezó con un golpe severo en la cabeza, dice que se desmayó y cuando el despertó saltó inmediatamente de su cama como que casi no podia respirar pues el ultimo recuerdo de su vida pasada fue cundo murió asfixiado por una enfermedad en los pulomnes.

Desde ese entonces a soñado con recuerdos que en realidad son verdad, no lo puedo concretar yo pero si testigos que afirma que el niño sabe mucho de su famili y de sus tierra pero hay algo desconcertante, el niño no habla su lenguaje natal. Será esto prueba de una mentira???
No se que decir otra vez quede en las mismas y respecto a la hipnosis; esta sirve para ayudar a superar y a sacar esos miedos y fobias que nos agobian dia a dia, tal es el punto que con la hipnisis REGRESIVA se tengan recuerdos de cuando se era un bebé incluso cuando eras un feto.

Puede ir más alla??? No lo se pues no lo he vivido, pero si me intriga estos puntos que me gustaria analizaras con atencion y me respondieras, bueno la verdad e s que yo creo que sea posible la reencarnación pero hay algo que me intriga, acaso nuna descanzamos en paz????

saludos

sebastian
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Ago 23, 2005 11:52 am

En un documental de Discovery Channel, trataron precisamente el tema de la reencarnación y sacaron a un psicólogo que entrevistaba niños invitándoles a un juego en el que se imaginaran que eran otra persona, muchos de ellos al describirse como otros niños, mencionaban su supuesta muerte, la mayoría accidental, el psicólogo, comparó estos relatos con noticias de decesos de niños y uno de estos relatos coincidía con una de las noticias, lo que muestra que lo menos confiable en la búsqueda de información testimonial es la exuberante imaginación de un niño, amen, que la “prueba” que mencionas es lo que se conoce como falacia anecdótica o falacia de la enumeración de las condiciones favorables.

Por otra parte es valido que creas en la reencarnación, pero, lo que menos vas a tener es pruebas de ello, ya que para demostrar que los testimonios de vidas pasados son ciertos, primero tendrías que explicar la incongruencia entre el aumento exponencial de la población y la reencarnación como repuesto de almas de los nacidos. No veo el cómo puedas sustentar filosóficamente el déficit de almas que tendríamos desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, al menos que utilices un argumento especial.

Por ultimo, no creas que es tan inicuo el “creer” en la reencarnación, me permito pasarte la nada agradable experiencia de un cierto entrenador del seleccionado ingles de soccer, me parece que fue Boby Charton, pero no estoy seguro si fue él, de lo que sí estoy seguro es que cierto entrenador de la selección de Inglaterra, afirmaba creer en la reencarnación, ya que solo así se podía explicar las habilidades naturales de muchos jugadores, el resultado de tal declaración, fue que lo corrieron de la dirección técnica, ya que la consecuencia lógica de tal creencia es que los males genéticos, hereditarios o demás males congénitos que las personas sufren con el solo hecho de nacer, son consecuencia de un castigo por su vida pasada, lo cual provoco la reacción de los padres de los niños con capacidades diferentes, los cuales consideran esta creencia verdaderamente perversa, igual yo. Además de que ellos tratan de integrarlos a una sociedad que a duras penas se los permite, y este tipo de creencias no ayuda en nada.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

Mensaje por djsebastian9 » Mar Ago 23, 2005 8:33 pm

hola:

Mira tal vez esto no llegue mucho al tema pero creo y estoy seguro de la reencarnación, te lo pongo así y que Dios me perdone:
Creo en Dios, en la Virgen y en los santos, creo y les tengo fé sin PODER verlos o saber que existen, en este caso es lo mismo, hablamos de fé, de historia de hechos como encuentros, sueños visiones respecto a lo sagrado y con respecto a la reencarncaión tambien hay millines de casos que hablan sobre el, incluso el mismo Jesús que sugún la Sagrada Biblia, Reencarnó no se cuantos días despues de sacrificarlo por salvar la humanidad.

Es algo que sabes pero que en cierta forma n tienes argumentos para demostrarlos exepto claro Tú mismo, es algo inebiltable, por lo menos soy el único de mi familia que cree en las cosas paranormales, yo las amo y mi familia no me entiende. Nunca he llegado a tener una experiencia paranormal y me encantaria tenerla pero entonces por qué Cre en ello??? Es algo que todavia no tiene respuesta, no lo sé y asi te lo dejo.

Saludes

Sebastian :twisted:
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Ago 24, 2005 8:15 am

Djsebastian9: Una aclaración. El cristianismo no cree en absoluto en la reencarnación, te lo menciono pues eres un creyente obviamente católico. De hecho la reencarnación es un tema tabú en el catolicismo, te recomiendo ahondes más en dicho tema desde la perspectiva católica.

Jesús, de acuerdo a la biblia -máximo documento de la fé católica- resucitó y ese es el fundamento de todo el cristianismo, resucitar es totalmente diferente de reencarnar, reflexiónalo ydate cuente de la incongruencia que existe en un católico cuando cree en la reencarnació, fantasmas, telepatía, brujerías y demás parafernalia esotérica.

Claro, desde la perspectiva escéptica y racional, no hay prueba fiable alguna que pruebe la existencia de reencarnación.

Saludos
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

Mensaje por djsebastian9 » Mié Ago 24, 2005 3:12 pm

hola:

Es verdad me equivoque diciendo en cuanto a la reencarnación, pues lo que ocurrió es que confundí lo que es reencarnación con resucitación. LEs pido disculpas :lol: pero esto es lo que pienso de la reencarnación:

8O En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.

Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las temporadas, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Así pensaron que el ser humano moría pero regresaba otra vez en otro cuerpo.

La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Responder