Foro acerca de las vidas pasadas

Si tienes una idea interesante sobre la creación de algún foro, publícala aquí para que sea tomada en consideración.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Ago 24, 2005 5:00 pm

En primer lugar quisiera señalar djsebastian9 que es la primera vez que me contestan con un argumento contundente: Tú crees en la reencarnación, simple y sencillamente porque te gusta y es completamente valido, al fin y al cabo es una creencia y todo mundo tiene derecho a creer libremente en lo que se le de la gana.

Lo que si me permito criticarte es que me parece que cometes la imprudencia de no leer a los demás, yo te cuestionaba la imposibilidad matemática de la reencarnación, y no me hiciste mucho caso, también te señalaba lo aberrante conclusión que llega esta filosofía, la cual es afirmar, por obviedad, que las personas con capacidades diferentes debido a su nacimiento, es por un castigo por sus vidas pasadas y al parecer tú estas de acuerdo. Lo cual a mi personalmente se me hace retrograda. Como ya escribí en un post, el cual me parece no has leido, opino, creo que justificadamente, que la la reencarnación es la justificación del sistema de sometimiento social más ignominioso de la historia de la humanidad; el sistema de castas
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

djsebastian9
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Sab Jul 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Colombia-Popayan
Contactar:

Mensaje por djsebastian9 » Mié Ago 24, 2005 8:48 pm

roberto:
Me parece que como tu mismo dices, es el pensmiento y la creencia son libres de escojer de cada persona, no todo se bas en lo matemático, por ejemplo la levitación, la bilocación, el viaje astral muchisimas cosas inexplicadas po la ciencia y mucho menos por la matemática, asi que no hay que ser tan cerrados, sé que en este mundo hay cosas de la cual el humano tiene explicacion racinal y científica pero a lo desconocifçdo e inexplicado, el humano es temeroso frente a ciertos asuntos. Como repito es libre decición de las personas creer no no creer y pienso que eso no significa ser retrógada ni mucho menos pero si por el hecho se reprimir las creencias de los demás segun entiendo.

Respecto a tu "Sistema de Castas" es algo que se usaba o si sigue usando en la india, pero un grupo con Bastante poder influya en el pensamiento social y Religioso como por ejemplo la reencarnación no se ha visto, almenos yo no lo he visto pero para eso esta el LIBRE pensamiento de las persona, lo que expresan y sienten. Estamos en el siglo XXI y eso ya cambió. NO le veo llegada al tema.
The Charmed One -seb@sti@n ruiz-

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Mié Ago 24, 2005 11:25 pm

Ahi va el mio:

No se quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Borneo aproximadamente en el año de 575. (con razon no me acuerdo)
Tu profesión pudo ser librero, monje, guardián de reliquias. (librero en borneo..?????...... porque no... "comedor " ? ...o...guardarropa? )
--------------------------------------------------------------------------------
Una breve descripción psicológica de tu vida anterior:
Buscador de la verdad y la sabiduria. Pudistes imaginar tus vidas futuras. Otras personas te miraban como un idealitas, un lider espiritual. (wow)
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que tu vida pasada te ha enseñado para la presente:
Eres amable con la gente, has aprendido a ser tolerante y comprensivo. (esto si es cierto)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ago 25, 2005 12:13 pm

Ups, como dicen en en el pueblo de mis Padres (Tlacotalpan), que es igualito que algunas regiones de Colombia, “Tan bien que íbamos en la panguita, y tuvimos que nadar”.

Vuelvo a insistir que yo respeto tus creencias y que es la única vez que me han dicho la única razón valida para sostener este tipo de pensamiento, pero, las creencias, aunque tengamos completa libertad de hacerlas nuestras y exponerlas, también son criticables, por ejemplo si alguien me dice que el “cree”, porque lo dice la Biblia, que los negros son inferiores, pues será muy su creencia y será mucho su libertad, pero creo que esta completamente equivocado, y es sumamente criticable su actitud.

Lo criticable en tu caso, son varias cosas, primero: por ejemplo la levitación, la bilocación, el viaje astral muchísimas cosas inexplicadas por la ciencia y mucho menos por la matemática, perdóname, ¿De donde sacas que no son explicables por la ciencia? Si la levitación, la bilocación y el viaje astral, existieran, serían explicables por la ciencia, como no existe la más mínima prueba de su autenticidad, la ciencia no les da explicación, ya que la ciencia no se dedica a demostrar la inexistencia de las cosas. No te confundas con esa “propaganda” de los vendedores de esoterismo, que tratan de demostrar sus fantasías con mentiras como las que repites. La ciencia simple y sencillamente es una metodología para encontrar explicaciones a los fenómenos de la naturaleza. La gran falacia de demostrar la “existencia” de lo paranormal diciendo que la ciencia no lo explica, es solo un argumento basado en, primero, la ignorancia; de lo que “es” la ciencia y lo que “no es” y segundo, la incapacidad de los místicos en aportar la más minúscula, microscópica, pequeñísima, o insignificante prueba de sus dichos.

Segundo punto, es muy curioso que expongas el caso del niño de 13 años que describió el lugar exacto donde estaba enterrado el perro que tuvo en la otra vida, como una evidencia objetiva de la reencarnación y después me des una explicación especial para descartar mi cuestionamiento de la incongruencia matemática de dicho fenómeno, o “eres” o “no eres”, insisto, es muy criticable que creas en la reencarnación por el testimonio de personas sobre sus vidas pasadas y no tengas explicación alguna para explicar la incoherencia que te menciono. Creo que hasta, para las creencias, se debe tener una base filosófica, no nada más decir que es un misterio para lo que no tenemos explicación y al mismo tiempo tratar de explicar un fenómeno (lo relatado por un niño) con nuestras creencias.

Tercero, la libertad de culto, no te exime de catalogación, creo que, al igual que la postura de la iglesia católica respecto al control natal, la postura de los creyentes de la reencarnación sobre los males genéticos como castigo de vidas pasadas es retrograda, injusta e inhumana. Decirle a una criatura inocente que la deformación, ceguera o incapacidad que adolece es, de cierta forma, por su culpa, por algún castigo de su vida pasada, es un acto perverso y más propio de una cultura inmoral que de una cultura ética, y no lo expongo como un chantaje sentimental, sino, como lo que es, un acto propio de bárbaros.

Cuarto, y ultimo. estoy en completo desacuerdo contigo respecto a esta afirmación, pero un grupo con Bastante poder influya en el pensamiento social y Religioso como por ejemplo la reencarnación no se ha visto, al menos yo no lo he visto pero para eso esta el LIBRE pensamiento de las persona, lo que expresan y sienten. Estamos en el siglo XXI y eso ya cambió. NO le veo llegada al tema. Tal vez tú no lo hayas visto, pero es un fenómeno que se ve a diario en pleno siglo XXI, o no te enteraste de lo de la secta de los davidianos en Waco Texas, o como ha influido la cienciología en la vida de miles de personas, o las pruebas a los que son exigidos los testigos de Jehová al grado de desafiar a los gobiernos, y todo ello lo han hecho o una sola persona o un grupúsculo que se adueño de sus mentes en pleno siglo XX y XXI, perdona que te lo diga, pero la sociología, por lo visto, no es tu fuerte.



Saludos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue Ago 25, 2005 1:51 pm

Y otra grave contradicción, pero esta dentro de su mismo sistema de creencias: El ser creyente cristiano y al mismo tiempo creer en la reencarnación, es una incoherencia desde el punto de vista católico, que obviamente desconoce.

Es como decir: "Creo firmemente que el universo es infinito, pero estoy seguro de que el límite del universo mismo no llega más alla de Plutón" Pero como es mi creencia entonces debe de ser una verdad absoluta aceptada por todos.

Saludos y más congruencia contigo mismo djsebastian9!!
Última edición por Moravec el Vie Ago 26, 2005 6:55 am, editado 1 vez en total.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Jue Ago 25, 2005 11:02 pm

NO ENTIENDO, A QUE TE REFIERES CON LA "INCONGRUENCIA" ?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ago 26, 2005 4:34 am

Perdón que meta mi maldita cuchara pero lo que menos quiero es un pleito entre personas racionales, me parece slightflyer que solo se confundió tú nombre, por el de djsebastian9

Vuelvo a pedir disculpas si ese no es el caso, pero es notorio que lo que posteo slightflyer es en muy sano cotorreo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Ago 26, 2005 6:57 am

slightflyer escribió:NO ENTIENDO, A QUE TE REFIERES CON LA "INCONGRUENCIA" ?
Disculpa la confusión, Roberto tiene razón, el mensaje es dirijido a djsebastian9.

Aclarado aquí además de editado en el mensaje original.

Reitero de nuevo mis disculpas slightflyer

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ago 27, 2005 2:29 pm

Quisiera hacer un pequeño agregado a este tema, actualmente estoy leyendo un libro soberbio, el cual pienso recomendar, el próximo mes, en el blog que amablemente me cede Lalo para desahogar mis frustraciones dizque racionalistas. Es la vida de Helen Keller, el personaje más célebremente conocido del mundo de las personas con capacidades diferentes, llevo leído hasta la página 60 de esta autobiografía, de esta persona que a los 18 meses de edad perdió la vista y el oído, lo cual no fue obstáculo para que una persona maravillosa, su querida maestra Anne Mansfield Sulllivan le enseñara a comunicarse mediante una técnica que llamo dactilológica, gracias a lo cual llego a graduarse cum laude en el Colegio Radcliffe y llevar una vida feliz y productiva en pro de los niños sordomudos y ciegos.

No sería elementalmente lógico suponer que si tenemos vidas pasadas y llegamos a recordarlas mediante la hipnosis, un niño completamente encerrado en si mismo hasta los 7 años de edad, como en el caso de Hellen, afloraran en ella estos recuerdos, lo cual no aconteció, porque hasta lo que he leído, ella narra que le llevo años entender conceptos abstractos como “amor”. Además que ella relata que, dado su aislamiento, no tenía ningún tipo de humanidad en su ser, no es esto totalmente contradictorio con la reencarnación, ella tenía sentimientos humanos, aun antes de nacer. También me pregunto ¿Cuantos testimonios de niños ciegos de nacimiento tenemos de sus vidas pasadas? ¿La ceguera afecta la memoria? ¿Por qué los niños ciegos hacen preguntas tan tontas, como, cómo es el color azul? ¿Qué no lo “vieron” en su otra vida? Existe el testimonio de un niño ciego de nacimiento que hubiera descrito un aparato de otro tiempo con lujo de detalle, tal como lo “vio” en su otra vida. ¿No? Claro, los amantes de lo paranormal, solo cuentan los supuestos aciertos, como el de las personas que despiertan de una regresión hipnótica hablando en un idioma desconocido, ya después te enteras que tuvieron una nana extranjera que les cantaba en ese idioma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Ago 27, 2005 2:50 pm

No hay ningun problema, de hecho, si suelo ser muy incongruente, mas aun en las noches ya que la pc me ayuda a lograr el sueño y a veces escribo como si hablara conmigo mismo.
Lo comento para que no lo tomen a mal si notan que desvario.
Por otra parte, tambien creo en la rencarnacion aunque no de la manera tan comun como se suele pensar de ella y aun hay dias en que "filosofo" sobre ello.
Tal vez creer en rencarnar de un cuerpo humano a otro no tenga congruencia, pero si hablamos en terminos de evolucion creo es diferente.
Continuo despues (hora de comer y mi señora me llama, ups!)

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Ago 27, 2005 5:29 pm

Continuo.
Y es que al igual que el resto de las criaturas que han posado esta tierra y que han evolucionado en su afan biologico por adaptarse a los cambios, la mente e inteligencia del hombre tambien lo hace hasta su muerte fisica, pero suponiendo que poseemos un alma inmortal que recaba informacion de los eventos vividos , no me gustaria pensar cuan poca informacion se recabo en esta vida sin oportunidad de obtener mas experiencias y conocimiento de nuestro universo fisico. Cuan pequeños seriamos si al morir nos vamos al "cielo" con Diocito, no creo siquiera que lo comprendieramos ni a sus motivos.
Por otra parte y en relacion con lo arriba descrito sobre la cantidad de hombres que han existido y los que somos hoy dia, no es un asunto meramente exponencial, ya que de ser asi no alcanzarian cuerpos para rencarnar ( habria necesidad de loteria?) , halgo asi ! , es tambien cuestion tambien de mortalidad, generacionalidad y mas.
Quien ocupa un cuerpo primero? ....el que en su vida haya sacado diez !
Bueno , por el momento es todo pero aqui va una pagina que me gustaria que le hecharan un vistazo ( pero esta en ingles ...no importa?)
y ya me hice bolas , voy a tomar la siesta...es sabado.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Ago 27, 2005 5:36 pm

NO LES DIGO..?
AHI VA....
http://www.ldolphin.org/popul.html

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ago 27, 2005 7:04 pm

Estimado ahora yo soy el que te digo, incongruente, lo bueno es que tú mismo lo admites, solo dos puntos:

1) Tu creencia en la reencarnación surge del deseo que así sea, ya que no te gustaría estar con “diosito” o no haber aprendido lo suficiente, a mi parecer el deseo de creer en algo es el peor de los consejeros. Eso de la desgracia de aprender tan poco en esta vida sin haber “evolucionado” al conocimiento, es que te estas viendo como un individuo, aléjate de ti mismo y vete como especie y no necesitaras a la reencarnación para ver esa evolución del conocimiento en el tiempo.
2) Todo lo contrario con respecto al crecimiento exponencial de la población, tal como lo dice tu link, lo que tienes es déficit de almas, no de cuerpos, lo cual hace incongruente la reencarnación, ya que necesita fabricar almas cada generación, por favor, analiza este dato, lo estas viendo completamente a revés, la “cantidad de hombres que han existido” no es todas las almas que han existido, desde la primera generación (llámese Adán y Eva o Lucy) llevas arrastrando un déficit de almas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Dom Ago 28, 2005 7:53 pm

Y EL COMAL LE DIJO A LA OLLA......

Aunque dije "no me gustaria" , mi creencia en la reencarnacion obedece a lo poco o mucho que haya reflexionado al respecto y no por aceptacion sin analisis.
Me dices:.... "a mi parecer el deseo de creer en algo es el peor de los consejeros".....oh boy !
El deseo de creer en algo es lo que ha movido al hombre en su superacion.
Todo el mundo busca ser alguien , el estudiante desea ser abogado, medico, etc ..cree en un futuro mejor para el.
El hombre de negocios desea y cree en un mejor futuro economico. El cientifico lo mueve su deseo de descubrir y cree en sus trabajos. El hombre desea la paz y cree en ella como medio de alcanzar la felicidad, otros buscan la guerra como medio de defenza o control de otros porque cree es el camino para lograr sus propositos, y asi etc , etc. La civilizacion es el resultado de todos los deseos y creencias conjugados en grupo , pues asi lo deseamos ya que unidos podemos lograr mas cosas.
El que no desea creer en algo , cual es el proposito de su vida? ...

Mal consejero? ..no hay congruencia !

Me dices y me aconsejas todavía: ..."es que te estas viendo como un individuo, aléjate de ti mismo y vete como especie y no necesitaras a la reencarnación para ver esa evolución del conocimiento en el tiempo. "
Bueno, no creo haber pedido consejo alguno, no soy asi, en todo caso suelo pedir opinions y tal vez me de la gana de sacar mis conclusiones.
Soy un individuo ! ..poseo mi individualidad ! y me distingo de los demas como los demas se distinguen de mi !...soy producto al igual que el resto de la humanidad ..de sus experiencias, deseos, creencias , etc
Verme como especie? .. aqui no entiendo el proposito de lo que me dices , porque digo....como especie la perpetúo , pero pienso que algo mas quieres decir...
En el punto 2 , que mencionas ...no leiste bien, ademas no expuse esa pagina para demostrar sino para reflexionar en ambos sentidos ya que medito tanto a favor como en puntos en contra sobre la reencarnacion, no estoy cerrado pero en este momento yo creo en ella.
En cuanto a las almas considerolas como chispas divinas del creador las cuales llevan su proceso y como tales no tienen numero en cantidad.

De nuevo la incongruencia de usted ! .. al verlas en un espacio y tiempo lineal , pero en cuanto a la pagina , estas cayendo en el error de suponer que por el crecimiento exponencial en la poblacion tendriamos un deficit de almas y nuevamente estas incongruente ya que en todo caso habria deficit de almas al nacimiento del primer hijo de Adan o de "Lucy" ....o ...cuantas almas estas suponiendo que existian en aquel entonces?
En cuanto al crecimiento poblacional matematicamente no a cambiado en nada por lo menos en 2000 años ya que las estimaciones fueron de un promedio de 2.5 hijos por generacion y actualmente sigue siendo , bueno, es de 2.1 hijos por generacion o sea que el incremento va como siempre, sin embargo cosiderando la cantidad de creo 6 mil y medio millones de individuos, y aunque la calidad de vida a mejorado, sigue la vida cobrando su muertos , tanto asi que nunca los vivos superaran en cantidad a los ya muertos, y como dije a mejorado la calidad de vida pero no para todos ya que tres cuartos de la poblacion son afectados con la muerte por hambre, guerra, sida, bacterias, desastres naturales, etc.
De esta manera tambien podriamos decir que las almas alcanzan perfectamente aunque como dije son tantas.
de manera que ....no lo estoy viendo "al revez" ya que esto no es al revez o al derecho , mas bien no tiene lado y si para mi es dificil filosofar sobre la rencarnacion , prefiero seguir buscardo tres pies al gato aunque sabemos que tiene cuatro , pero algun dia encontrare alguno que tenga tres y si por el contrario me cierro a que la reencarnacion no es posible , pues...???
Cuando mencione mi creencia fue mi comentario y asi espero que quede, si alquien me dice que el cree lo contrario pues muy su creencia y la acepto como suya. Pero si me cuestionan , lo digo desde ahora, mas de dos dias de escribir sobre lo mismo no lo voy a aguantar pues hay muchos temas en que opinar y si se vuelve tedioso pues que chiste y pues ya buscare en que entretenerme durante las noches.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ago 29, 2005 10:51 am

Estimado slightflyer en primer lugar te ofrezco una disculpa si de alguna manera te he ofendido, considera que lo hice sin el menor dolo, no deberías de haberte enojado. Sin embargo si quisiera hacer unas aclaraciones de tu diatriba.

1) Tu aclaración acerca del deseo como motivador y consejero del desarrollo del hombre, al principio me pareció oportuna y sumamente convincente, sin embargo, reflexionando sobre el tema que estamos tratando, me permito informarte, que no tiene absolutamente nada que ver, reitero, el “deseo” como “razón” de que sea cierto, como justificación filosófica, el cual es el contexto en que estamos inmersos, es el peor consejero, espero que tengas a bien ubicarte y prestar atención al consejo no solicitado que se te esta dando.
2) Debido a los puntos 1 y 3, me abstengo lo de aclararte lo relativo a la evolución del conocimiento como especie, esta más allá de tu escaso nivel de comprensión.
3) No solo eres incongruente, sino, poco lucido, vuelvo insistir que matemáticamente la reencarnación es inconsistente, por el aumento exponencial de la población, concepto que en ingles o español no lo has entendido, a ver si entiendes con algo más sencillito: Una progresión geométrica, que es precisamente el primero de las interpretaciones del aumento poblacional de cuya autoría es de Malthus: De una pareja 2, se tienen 4 hijos de estos 8 de estos 16 de estos 32 de estos 64 de estos 128, etc., aun considerando la muerte inmediata de los progenitores, que no es el caso en los seres humanos, tienes un déficit de almas desde (Adan y Eva o desde Lucy) de 2, en la primera generación, 4 en la segunda, 8 en l a tercera, 16, 32, 64, o sea una progresión geométrica desfasada por la ultima razón
4) Si no solicitas consejo, te aconsejo que no te metas donde no se te están llamando, ya que en la inteligencia de acceder a un foro publico es precisamente esa, la de ser retroalimentado. Aunque debo de confesarte que no necesariamente mi consejo va dirigido a los titulares de dichas exhortaciones, sino, a cualquier lector que tenga la poco feliz fortuna de leer una sandez y creérsela, así que te informo que te jodiste, por mi parte seguirás recibiendo consejos no requeridos, puedes o no leerlos o puedes o no entenderlos, que parece que ese es tu caso, y puede que te importe o no, que de igual manera eres correspondido.

Atentamente:

EL COMAL.

Responder