El Viaje Astral

Si tienes una idea interesante sobre la creación de algún foro, publícala aquí para que sea tomada en consideración.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: El Viaje Astral

Mensaje por Roberto » Sab Oct 11, 2008 3:46 am

Bienvenido Horakhty, tienes razón, no debemos pegar tanto, pero si ves las fechas eran opiniones de hace casi tres años, ya estamos mucho más calmados. Por mi parte, quitando todos los adjetivos descalificadores tan mamertos, reitero mis dichos, que en conclusión es que no se tiene la menor evidencia de tal fenómeno y si estudios serios de que solo sea más que un juego de la mente.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: El Viaje Astral

Mensaje por Moravec » Lun Oct 13, 2008 9:01 am

horakhty escribió:sobre el tema del viaje astral se escribe tanto, se habla mucho, y se practica poco..
Para completar la serie: Y SE COMPRUEBA NADA

Saludos

Moravec
Última edición por Moravec el Mar Oct 14, 2008 7:11 am, editado 1 vez en total.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Viaje Astral

Mensaje por Roberto » Lun Oct 13, 2008 8:10 pm

Te quedo chingón: "sobre el tema del viaje astral se escribe tanto, se habla mucho, se practica poco... y no se ha probado nada" :clap:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: El Viaje Astral

Mensaje por REFICUL » Mié Oct 15, 2008 3:51 pm

horakhty escribió:sobre el tema del viaje astral se escribe tanto, se habla mucho, y se practica poco..pero a pesar de ello y aunque lo negemos por desconocimiento está ahi al alcance de todos.. nadie debe creer lo que otros dicen hasta comprobarlo..asi como no debemos negar lo que se desconoce y mucho menos basados en las opiniones de otras personas o en lo que tal o cual profesional de la salud o investigador nos comentó o leímos en algún libro..NO DEBEMOS REPETIR FORMULAS QUE JAMÁS HEMOS UTILIZADO O EXPERIMENTADO..ese es el gran desafío no sólo para los curiosos sino también para los escépticos..! hay que animarse a experimentar para saber de lo que se habla y hablar sólo de nuestras experiencias..esa es la base de la ciencia..! asi que no le pegen tanto al pobre Sebastián..no es malo querer saber..! PD: SOY NUEVO AQUI..si tienen interés hablemos sobre el viaje astral..
Creo que nadie ha negado el fenómeno, tan sólo decimos que se reduce a una anomalía en el funcionamiento de la mente. También se puede "viajar" con el LSD u otras drogas, pero el viaje es siempre imaginario. Nadie puede abandonar su cuerpo por la sencilla razón de que somos nuestros cerebros con la información que contienen.

Si nuestro verdadero yo fuese un ente inmaterial que habita y gobierna el cuerpo (como afirman muchas religiones) una lesión celebral podría hacernos perder facultades, pero jamás cambiaría nuestra personalidad. Si tu alma, espíritu, o como quieras llamarlo es el de una bellísima persona, no dejarías de serlo por una avería en el vehículo. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario: somos el vehículo y nada indica que exista algo más. En este contexto podemos seguir debatiendo sobre viajes astrales (que ni son viajes ni son astrales), lo contrario sería tan absurdo como hablar del agua seca o la curva recta.

Según tengo entendido, el "viaje astral" puede ser una experiencia muy interesante y positiva cuando se sabe lo que se está haciendo, pero también puede entrañar serios riesgos para crédulo, ya sea novato o experto, y para quien lo sufre de forma involuntaria e ignora su verdadera naturaleza.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Viaje Astral

Mensaje por starmans » Vie Oct 17, 2008 8:03 am

Yo he tenido experiencias "astrales" , quizá debido a medicinas que tomo, o algún tipo de actividad que realizo, no se si soy buen escéptico pero trato de serlo , por lo tanto , siempre que me ocurre algún evento que se puede catalogar de "especial" o "sobrenatural" , me dedico a investigar , tomando como válida la explicación mas coherente y cercana a la realidad , la realidad inalterable en la que nos desenvolvemos.
Creo que este post me explica muy bien el porqué ( o por lo menos lo mas cercano ) de los viajes astrales :

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=3&t=1315
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El Viaje Astral

Mensaje por TruthSeeker » Sab Oct 18, 2008 2:10 pm

Sin duda debe ser muy interesantes esas vivencias atípicas. ¿Cuando se experimentan esas vivencias, se tiene la sensación de que son reales?. Quiero decir, ¿son como los sueños, difusas y nebulosas, o son como percibir la realidad, pudiendo distinguir los detalles de los objetos con precisión?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Viaje Astral

Mensaje por starmans » Lun Oct 20, 2008 7:54 am

TruthSeeker escribió:Sin duda debe ser muy interesantes esas vivencias atípicas. ¿Cuando se experimentan esas vivencias, se tiene la sensación de que son reales?. Quiero decir, ¿son como los sueños, difusas y nebulosas, o son como percibir la realidad, pudiendo distinguir los detalles de los objetos con precisión?
Ok , en mi caso , ya un par de veces que he tenido la sensación de "desdoblarme" , puedo "ver" con toda precisión los objetos de la habitación , incluso , la primera vez que "vi" mi propio cuerpo acostado en la cama , no me asusté como había leído que sucedería , lo que he visto con mas detalle , es el cielo raso del cuarto y el bombillo , así como las camas , las paredes y el televisor, es una experiecia vívida completamente y uno está consciente de lo que está sucediendo , sabe que en cierta medida está despierto , pero hay ciertas "señales" que se cruzan con la realidad, por ejemplo , ves objetos que no existen , o como me ocurrió un día , que vi un programa en el televisor , y en realidad este se encontraba apagado, según los "expertos" esotéricos , esas señales que difieren con la realidad son símbolos o avisos ( yo no creo en nada de eso ) mas bien es una prueba de que todo es producido por el cerebro.
Sobre los detalles , es difícil explicar , quizá uno asume que así son las cosas, pero pensandolo mas a fondo se da cuenta que tiene sus diferencias , a mi me a ocurrido que siempre veo todo como en un tono gris y difuso, como a través de humo, pero al estar consciente da mas realismo a la situación.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: El Viaje Astral

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 28, 2008 3:37 pm

Aquí les dejo un enlace que viene a confirmar con hechos la postura escéptica:

Un estudio descubre el mecanismo cerebral que provoca los 'viajes astrales'
http://www.elmundo.es/2002/09/19/sociedad/1231303.html
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: El Viaje Astral

Mensaje por Paulino » Vie Oct 31, 2008 7:58 am

horakhty escribió:sobre el tema del viaje astral se escribe tanto, se habla mucho, y se practica poco..pero a pesar de ello y aunque lo negemos por desconocimiento está ahi al alcance de todos.. nadie debe creer lo que otros dicen hasta comprobarlo..asi como no debemos negar lo que se desconoce y mucho menos basados en las opiniones de otras personas o en lo que tal o cual profesional de la salud o investigador nos comentó o leímos en algún libro..NO DEBEMOS REPETIR FORMULAS QUE JAMÁS HEMOS UTILIZADO O EXPERIMENTADO..ese es el gran desafío no sólo para los curiosos sino también para los escépticos..! hay que animarse a experimentar para saber de lo que se habla y hablar sólo de nuestras experiencias..esa es la base de la ciencia..! asi que no le pegen tanto al pobre Sebastián..no es malo querer saber..! PD: SOY NUEVO AQUI..si tienen interés hablemos sobre el viaje astral..
:? No me lo puedo creer...un escéptico que hasta parece racionalista y congruente :mrgreen: pobrecito, pronto serás anatematizao, excomulgado y desterrado al foro de los trolls, como cualquier misero intelectual con sentido común que osa salirse del rebaño.
:roll: El desdoblamiento astral se puede provocar, por anestesia, drogas al efecto,por electroestimulación, por dominio del sueño consciente, por técnicas de yoga, etc. Y la física moderna respalda y explica la posibilidad de tal fenómeno normal y natural. Ya que somos conglomerados de partículas subatomicas con naturaleza de partícula y de onda; y que por tanto se pueden manifestar como partículas y como ondas.
:mrgreen: Queridos, no pueden :angel: pontificar sobre aquello que no conocen, igual que los curas no pueden hablar sobre el matrimonio, el sexo, etc. :duh: Tanto parecido es sospechoso, no? :mrgreen:
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Viaje Astral

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 31, 2008 7:10 pm

Descubren que los "viajes astrales" realmente es una ilusión provocada por la estimulación de alguna zona del cerebro y ahora resulta que ésta estimulacíon es como un Swith que le quita el candado a el alma para separarse del cuerpo, ¿que sigue?

¿estimulando otra zona se abre una frecuencia especial para comunicarse con espiritus o afina los sentidos para ver ovnis?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder