Petición de Artículo: Biomagnetismo de Issac Goiz

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Petición de Artículo: Biomagnetismo de Issac Goiz

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 16, 2008 2:45 pm

Estimados compañeros,

He estado bastante alejado de los foros estos últimos meses, pero no los he abandonado, no escribo pero sí he estado dando mantenimiento al sitio y he tratado de echarles un rápido vistazo a sus participaciones. Pero no me he dado el tiempo todavía para participar de lleno como antes.

En esta ocasión les escribo para compartir este e-mail que recibí hoy, con la esperanza que algún ser caritativo tenga más información concreta sobre el tema:
He leído sus artículos sobre homeopatía y los encuentro bien fundamentados científicamente, aunque no encontré muchas fuentes directas citadas. Por otra parte, el debate que tienen en su página cerca de la magnetoterapia me agradó muchísimo. Yo no entiendo mucho de imanes pero sí entendí que los campos estáticos de baja intensidad son de efecto nulo sobre el cuerpo humano, y que sólo los potentísimos electroimanes lo tienen. Su colaborador REFICUL hace mención de que el agua no se puede magnetizar más que temporalmente con potentes electroimanes.

Soy estudiante de Derecho y por problemas difíciles de salud (insuficiencia hepática) he tenido que hacer una búsqueda de TERAPIAS ALTERNATIVAS. Me he topado con todo tipo de fraudes.

Por ejemplo el del BIOMAGNETISMO del Dr. ISAAC GOIZ ó MAGNETOTERAPIA, que parece ser una gran novedad en México, Ecuador, Alemania, etc . Ahora bien este sanador alega tener títulos de la Universidad Oxford ("Doctor en Filosofía de la Medicina Bioenergética"). Y su teoría hace referencia al efecto magnetico sobre el pH de los MICROORGANISMOS que causan enfermedades (según él, los mata o hace que abandonen el cuerpo), más que el efecto sobre el cuerpo humano, pudiendo según el curar hasta del SIDA, incluso habla de un diagnóstico de VIH como "FALSO POSITIVO". Por si fuera poco, habla de curaciones a distancia (desde México hasta Italia). Empero nunca dice CÖMO DESCUBRIO su supuesto método al que califica de la "medicina del futuro". Por todo México están aflorando escuelas holísiticas donde se enseña este método, e incluso quieren darlo en algunas UNIVERSIDADES (universidades con poco prestigo, claro). De más está decir que muchos consultorios donde se aplica son de tipo esotérico donde lo mezclan con CHAKRAS DE REIKI, KINESIOLOGIA ("tocar para sanar"), AGUAS MAGNETIZADAS ("Alotrópicas"), HIPNOSIS "MEDICA", música NEW AGE, establecimientos en los cuales no hay la más mínima norma de higiene o profilaxis, y si no llevan dinero los pacientes, ni les cobran. Otras clínicas le dan toda la apariencia de medicina comprobada y hasta usan términos científicos, por lo que acuden pacientes con preparación académica. Me asombra el hecho de las ganancias que sacan algunos de estos consultorios (entre $2.000 y 9.000 pesos diarios).

He hecho toda una búsqueda por internet y no encuentro explicación científica satisfactoria a favor o en contra. En vista del gran númeo de pacientes que dicen haberse sanado (incluso conozco personalmente algunos pocos) lo he relacionado más con las sanaciones espiritistas.

La razón de que acuda a Ud. es que reconozco sus conocimientos y discernimiento objetivo y le SOLICITO que si gusta pudiera hacer una investigación seria de este "BIOMAGNETISMO DEL DR ISAAC GOIZ", y por favor publicase un artículo para bien de la CONCIENCIA ESCEPTICA de los internautas serios. Por otra parte, si ya tiene alguna información concreta al respecto, le pido me la haga llegar a este correo.

De antemano GRACIAS.
De mi parte, también de antemano muchas gracias.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ene 16, 2008 5:45 pm

No tengo mucho tiempo para etar en internet, así que prefiero dar mi rápida opinión y dejar que REFICUL y Roberto, maestros de la búsqueda rápida en la red, le echen una rápida hojeada al tema.

La primera duda que me viene es: ¿por qué no buscar directamente la ayuda de la medicina alopática y tratar un poco de dejar de lado las terapias alternativas por más soluciones rápidas lleguen a prometer? Hoy en día este tipo de medicina es la más aceptada y la que otorga mayor posibilidad de sobrevivir frente a una enfermedad. Es cierto que está limitada y eso obliga a muchas personas a hacer una búsqueda de soluciones que suenan a novedosas y alternativas.

Nombres y títulos como "Doctor en Filosofía de la Medicina Bioenergética" me dan muy mala espina y más si hacen alusión a la palabra derivada de energía. Es cierto que un poderoso campo magnético podría tener alguna repercusión en los seres vivos, pero ¿de qué tipo? Si usted sufre alguna deficiencia hepática, entonces lo que funciona mal es su hígado y dudo que una terapia "energética" pueda hacer algo al respecto.

La recomendación directa es confiar es los especialistas de su centro de salud más cercano y llevar una estricta observación médica. No deseo alarmarlo, pero en casos extremos se puede requerir de un trasplante de hígado. La ventaja es que muchos transplantes no requieren de la espera en la lista, sino de algún familiar que sea compatible. En este sentido, al donador se le corta solamente cierto fragmento de su hígado para introducirlo en el enfermo. El hígado del donador en unas 8 semanas aproximadamente se regenera.

Finalmente, evite caer en terapias alternativas: su vida puede estar en juego y el tiempo es muy valioso. Solamente si observara que esa terapia alternativa puede ser avalada por la medicina alopática, la recomendación sería tratar, de otra manera, su médico de cabecera tiene la última palabra.


Y eso es todo. Oye Lalo, se me cumplió el deseo que pedí a los Reyes Magos de que te volviéramos a ver escribiendo algo en los foro. :D

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 16, 2008 9:31 pm

ASIMOV22 escribió: Oye Lalo, se me cumplió el deseo que pedí a los Reyes Magos de que te volviéramos a ver escribiendo algo en los foro. :D
¡Pues claro que se te cumplió! Si los Reyes Magos sí existen ¿o a poco estabas escéptico? :lol: jejeje gracias :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 17, 2008 10:55 am

ja! charlatanes "desmintiendo" a charlatanes...a dónde hemos llegado? :roll:

bueno, esto no es ningún artículo científico, pero por los términos que utiliza este señor no se necesita mucha ciencia para desmentirlo

http://www.grupoelron.org/quienes/biomagnetismo.htm

fuera de eso, en google no he visto ningún desmentido escéptico ni nada por el estilo...más bien, puros halagos e invitaciones a cursos...

pero aquí está una nota de un diario de costa rica, advirtiendo que este señor no está avalado por las instituciones de allá para ejercer como médico
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero ... 68157.html


y saludos a lalo, que se reapareció desde el más allá...mwahahaha
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Jue Ene 17, 2008 11:08 am

Como inventa cosas la gente , para hacer dinero , y como caen los incautos que creen en ls patrañas .


Y por cierto , bienvenido otra vez Lalo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 17, 2008 12:34 pm

Muy buena nota esta que encontraste, Illgirl, permíteme reproducirla aquí también por si se llega a perder allá:
Isaac Goiz sin aval para ejercer en Costa Rica

Médicos advierten a ticos sobre terapia


El mexicano no dará más consulta en nuestro país
Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr


El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica hizo una advertencia sobre la terapia curativa del mexicano Isaac Goiz Durán, quien está en nuestro país.

En un campo pagado en La Nación, ese colegio advirtió que Goiz no cuenta con el respaldo ni la validación para ejercer como médico en Costa Rica.

Goiz dice ser el descubridor de una terapia que cura males crónicos como el cáncer, el sida, la diabetes y otros, y anunció seminarios y consultas, desde el 20 de enero hasta el próximo sábado 27, en el hotel San José Palacio.

Un equipo de Al Día se presentó ayer a la consulta y conversó con Goiz acerca de los cuestionamientos: no tener la validación, el que la Oxford International University le haya otorgado un PhD en Biomagnetismo, y la existencia de la New Science University of America en México.

Goiz enseñó los títulos y cerca de 70 atestados más que tenía en su habitación.

–¿Por qué no los presentó ante el Colegio de Médicos?

– Porque no había tiempo. Querían que los avalara ante el Consulado, pero estaba cerrado. Las instituciones en México también cierran por la Navidad.

Agregó que no volverá a ver pacientes en Costa Rica, pero seguirá con su programa de charlas.

Polémica

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica investigó en Internet, y en las embajadas y consulados de México e Inglaterra, y no encontró nada que respaldara a Goiz.

Una consulta médica con Isaac Goiz cuesta $100 (poco más de ¢50 mil). Dijo que no le quería quitar pacientes ni trabajo a ningún médico, y que era para pagar el hotel y la comida.
Gracias por la bienvenida, Starmans :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Jue Ene 17, 2008 9:47 pm

Pue yo no sé de medicina, pero si una resonancia magnética es capaz de sacar balas de la cabeza y dañar tatuajes, (aprendido en Dr. House y Mithbusters) :wink: ¿no sería suficiente para curar algunas enfermedades?, ¡no!, sólo se usa para diagnosticar.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ene 18, 2008 5:13 am

Yo tampoco encontre nada, o lo mismo que Ilgirl, hasta la busqueda en ingles solo salen páginas magufas y lo único que encontre fue esta cita en una de ellas:

Dr. William Jarvis, president of the National Council Against Health Fraud, had formerly dismissed magnet therapy as "essentially quackery."

Me uno a los mensajes de bienvenida y un deseo de que estes disfrutando esta nueva estapa de tu vida.

P.S. Lo de los tatuajes y el dolor que causa en la resonancia magnetica, también es un mito...lo vi en MithBuster
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 18, 2008 11:53 am

rcb64 escribió:Pue yo no sé de medicina, pero si una resonancia magnética es capaz de sacar balas de la cabeza y dañar tatuajes, (aprendido en Dr. House y Mithbusters) :wink: ¿no sería suficiente para curar algunas enfermedades?, ¡no!, sólo se usa para diagnosticar.
En un lugar leí que si la sangre (o algo de nuestro cuerpo) reaccionara de alguna manera al magnetismo, entonces todos explotaríamos al hacernos una resonancia magnética.

Gracias, Roberto, por la bienvenida :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ene 18, 2008 3:54 pm

Yo me topé con algo parecido Lalo. Era un magufo que decía que el magnetismo atraía en hierro de nuestra sangre y podía hacernos explotar y/o mejorar nuestra circulación y/o curar enfermedades. Esto al final me parece que algunos médicos lo desmintieron. Yo si dudo de que este magnetismo afecte los iones de hierro de nuestra sangre hasta observar efectos imprevistos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Ene 18, 2008 6:26 pm

Amigo Lalo, aunque ya se que siempre has estado ahí de forma incorpórea, me alegro mucho de que te hayas materializado.

Soy muy ignorante sobre temas médicos y, además, me pierdo casi todos los capítulos del Dr. House. Sin embargo, me inclino a pensar que la magnetoterapia es una una tomadura de pelo.

Hacerse una resonancia magnética supone someterse a 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta durante 30 o 45 minutos, y no tiene ningún efecto sobre el organismo; esto puedo asegurarlo personalmente. En todo caso, terminas algo agobiado por tener que estar sin moverte tanto tiempo en un claustrofóbico y estrecho tunel. Y menos mal que en la última ocasión, me dieron unos cascos insonorizantes que hacía más soportable el ruido de la máquina.

Esta maravilla de la tecnología se basa en un poderoso imán que atrae a los protones contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos. Cuando cesa el estímulo, los protones regresan a su posición original y liberan energía en forma de señales de radio que un ordenador (computadora) interpreta y transforma en imágenes.

Este sistema diagnóstico es totalmente inocuo. Puede ser utilizado tantas veces como sea necesario, incluso con un bebe. Tan solo está contraindicado con los implantes metálicos, marcapasos, ...

Estoy abierto a todo tipo de argumentos, pero mientras no me convenzan de lo contrario, sigo diciendo que la magnetoterapia es una tomadura de pelo. Después de haber soportado en varias ocasiones 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta y quedarme tan fresco, no perdería tiempo, dinero y salud poniéndome en manos de charlatanes que juegan con imancitos.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 18, 2008 7:12 pm

REFICUL escribió:Amigo Lalo, aunque ya se que siempre has estado ahí de forma incorpórea, me alegro mucho de que te hayas materializado.
Muchísimas gracias :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 18, 2008 7:17 pm

A mí se me hace que éstos cuates viero X men 2, done Mystique le inyecta un metal a un policía y después Magneto le extrae el metal de su cuerpo (ya ven que es bien inche potentísimo) :wink: para convertirlo en proyectiles que usa para escapar.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Ene 19, 2008 10:00 pm

Conozco a ese tipo, sé incluso donde vive, lo peor, he ido a sus "consultas".

Yo estaba muy chico, tenía como unos 9 años, quizá 11, cuando me llevaron con él. Lo único que hacía era colocarte unos imanes bastante grandes y pesados, como de bocinas de alto poder, en puntos "estratégicos" del cuerpo, aunque no recuerdo bien como decidía cuales eran.

Como quiera, mis padres dejaron de llevarme a esa clase de escoria después de unas dos o tres veces de visitar a ese tipo, finalmente se rindieron, supongo. Ví de todo en sus casas-consultorio: ancianos con diálisis, casos de esclerosis múltiple, cáncer, etc. Quisiera saber más sobre sus propuestas, pero psss, a los 9 u 11 años no haces muchas preguntas realmente y solo te interesa curarte. (por cierto, como era de esperarse, no me funcionó)

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Magnetos...

Mensaje por Requiem » Dom Ene 20, 2008 3:00 pm

No conozco a el "Doctor" al que mencionan, pero con eso de la magnetoterapia me acorde de un programa de Penn y Teller que trata de este tipo de "medicina"

Parte 2-

Parte 3:



Cuidado con la parte donde sale la viejita con el equipo de terapia magnetica puesto, se les puede trabar la quijada por reirse demasiado...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder