Las Medicinas del Doctor Simi

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Las Medicinas del Doctor Simi

Mensaje por TruthSeeker » Vie Sep 12, 2008 1:53 pm

Es preocupante que el gobierno no se preocupe por regular la producción de los llamados medicamentos similares, que no son los mismos que los medicamentos genéricos. Estos últimos son medicamentos cuyos derechos de autor ya expiraron, por lo tanto son medicamentos confiables. Los similares son medicinas con la misma sustancia activa que la medicina de verdad.

Lo malo es que a los similares no se les realizan las pruebas médicas y estadísticas rigurosas de la medicina de patente. Esto explica los precios increíblemente baratos en comparación a las medicinas verdaderas. Todo el costo está en mezclar los ingredientes, fabricar las pastillitas y envasarlas. En cambio la medicina de patente requiere un largo proceso que incluye probar el nuevo medicamento en un gran numero de individuos, a los que se les da seguimiento durante mucho tiempo. Antes de eso se hacen pruebas en animales para saber que no generan efectos secundarios drásticos. Las pastillas del Doctor Simi en cambio pueden funcionar, pueden ser totalmente inútiles o pueden inclusive ser perjudiciales. No se tiene ninguna evidencia verdadera para afirmar una cosa u otra.

El famoso Doctor Simi por supuesto afirma que los precios altos de los medicamentos son debidos a una conspiración de la Industria farmacéutica. Según el quieren explotar y perjudicar a los pobres. ¿No será el quien está aprovechándose de la ignorancia de la gente para montar un muy lucrativo negocio?

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Las Medicinas del Doctor Simi

Mensaje por rcb64 » Vie Sep 12, 2008 7:22 pm

Pues en parte sí, también he oído que las sales que utilizan para sus medicamentos no son de buena calidad y tienes razón con lo de la investigación previa a la salida a la venta de un medicamento, como comenté en otro post, yo paricipé un un protocolo de investigación de un medicamento y por lo que pude apreciar es un trabajo muy costoso, participa mucha gente en todo el mundo y se lleva varios años para concluir la investigación, aunque el doctor simi tiene a toda la población para experimentar. :wink: 8O :?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder