Homeopatía en serio.

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Homeopatía en serio.

Mensaje por Requiem » Vie Sep 26, 2008 7:31 pm

¿Buscas remedios homeopáticos?, ¿crees que es una buena opción para curar tu enfermedad?..... ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE CONOCER LA VERDADERA HOMEOPATIA: http://www.fdhom.co.uk/index.asp ...(en inglés)
Spoiler: Mostrar
Me encanta esta nota que ponen al final de la página.."*Guaranteed as effective as all other homeopathic remedies." :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Pato Diluido

Mensaje por TruthSeeker » Sab Sep 27, 2008 11:57 am

Cada vez me sorprenden mas las extrañas creencias y supercherias que creen muchas personas. Los absurdos de la homeopatía son para sorprenderse e incluso para asustarse.

Uno de los medicamentos homeopaticos mas famosos es el Oscillococcinum, presuntamente para curar la gripe, y segun varias informaciones de Internet su metodo de preparación es como sigue:

Se extraen el higado y el corazon de cierta especie de Pato, y se muelen para preparar una mezcla. Se toma una centesima parte de la mezcla para diluirla en 99 centesimas partes de agua. Se agita hasta que la dilución quede completamente homogenea. De la nueva mezcla se vuelve a extraer una centesima parte para combinarla con 99 centesimas partes de agua pura, y de nuevo, se agita hasta homogeneizar perfectamente el resultado. Se repite el proceso de dilución hasta completar 200 veces el mismo procedimiento. A esto, en el argot homeopatico se le llama una dilución de 200C.

Es decir se diluye lo ya diluido, y se vuelve a diluir otra vez hasta que literalmente no quede mas que agua pura. Es una practica demencial en la que los brujos que se dedican a la homeopatía terminan obteniendo una "solución" que no contiene ni una sola molecula de Pato. Mucho antes de terminar el procedimiento ya no queda absolutamente nada de Pato. Terminan por mezclar agua con agua muchas veces como papanatas. 8O

Los aficionados a los remedios homeopaticos parece que no saben que es un mol y lo que es el número de Avogadro. Tampoco conocen esta perogrullada: "La mímima cantidad de soluto que puede tener una solución es una sola molecula". me sorprendió que en las mismas páginas web que defienden la homeopatía admitieran que al final la "dilución" no es mas que agua. Según los homeopatas el agua tiene memoria y "recuerda" con que moleculas estuvo en contacto.
La explicación propuesta por Benveniste en el mismo artículo es que la información específica de una sustancia se trasmite en el proceso de agitado de la disolución al agua. Ésta actuaría como un molde para la molécula, bien mediante una red indefinida de enlaces por puente de hidrógeno, bien mediante campos eléctricos o magnéticos.
http://www.arp-sapc.org/articulos/homeo ... niste.html

Los charlatanes dicen que esto se explica por la mécanica cuantica:
Basándonos en la doble naturaleza física de la luz (onda y fotón) hacemos la hipótesis que en el mundo de las probabilidades no solo existen ondas de probabilidad sino también partículas que se encuentran en estado de probabilidad. La existencia de partículas de este tipo permite finalmente, después de más de 80 años, comprender la verdadera naturaleza de las órbitas electrónicas en los átomos, postuladas en su momento por Bohr. Las ecuaciones matemáticas derivadas de estas órbitas se usan aún hoy en día en la mecánica cuántica, mientras que esta misma mecánica cuántica niega terminantemente la existencia de tales órbitas. Con nuestro concepto desaparece esta contradicción. El mismo concepto nos permite comprender la verdadera naturaleza de una propagación que ocurre con una velocidad mayor que la luz - una consecuencia ineludible de la mecánica cuántica, observada experimentalmente por Aspect - y mostrar porque esta propagación no está en contradicción con la teoría de la relatividad de Einstein. El mismo concepto permite explicar los fenómenos que se observan cuando la luz o los electrones se difractan a través de dos rendijas cercanas y aclara porque en la resonancia magnética nuclear las leyes de la cuantificación de la dirección del spin no son aplicables, sino que la RMN obedece a las leyes clásicas de la precesión, las cuales no obstante tienen cabida en esta mecánica cuántica ampliada. También permite comprender con exactitud el estado físico en el cual queda almacenada la información homeopática y su activación.
http://homeopatia-spinelectron.com/bibliografia.htm

Es decir a pesar de que no quede ninguna molecula en la "solución", la mècanica cuantica permite que la "escencia" del Pato quede en el agua. 8O

Si suponemos sin conceder que existiera esta "memoria del agua", derivada de la mécanica cuantica, de todos modos resultaría dificil creer en el efecto de la homeopatía, por la sencilla razón de que las pastillas homeopaticas estan hechas en su totalidad de azucar, y no contienen agua. Tendrian que "descubrir" tambien la "memoria del azucar" y creer que la "información" que queda grabada en el agua pueda transmitirse por un poder sobrenatural al azucar. :lol:

Sencillamente la homeopatía es hechicería.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por Roberto » Dom Sep 28, 2008 7:23 am

Si el agua guarda memoria, entonces toda el agua que tomamos o que usan los homeópatas necesariamente tiene en su “memoria” de alguna materia prima con la que tuvo contacto. Entonces, en primer lugar, no se podrían elaborar medicamentos homeopáticos; porque el agua usada ya tiene una memoria previa, incluso si se usara hidrogeno y oxigeno al mezclarlos al depositar la mezcla en un recipiente tomaría la memoria del recipiente que lo contiene; y en segundo lugar nosotros, al ingerir agua, estamos ingiriendo una cantidad enorme de medicamentos homeopáticos; supongo que principalmente memoria de polietilentereftalato, y no se aprecian reacciones alérgicas al respecto. En fin, como alguna vez cito Lalo, la homeopatía es una teoría que tiene más de 100 años, y es irónico que le demos crédito, si apenas hace unas cuantas décadas empezamos a descubrir como funciona el cuerpo humano y las enfermedades, incluso ahora, toda la medicina está en revisión, con los nuevos descubrimientos sobre la influencia de la genética en las enfermedades comunes, y ya se están haciendo medicinas según la etnia.

La homeopatía, como la astrología y el creacionismo…son teorías cientificas, para creyentes.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por TruthSeeker » Dom Sep 28, 2008 11:43 am

Muy buen post, Roberto.

Seguimos analizando los absurdos de la homeopatía. En una pagina de Internet de defensores de la homeopatía se afirma lo siguiente.
El límite de la dilución se alcanza cuando queda aún una sola molécula de la medicina. Más allá de este punto, no queda nada que diluir. En los remedios homeopáticos por ejemplo, una dilución de 30CH es un estándar. La notación 30CH indica que la sustancia fue diluida en proporción 1:100 y agitada, para después volver a repetir lo mismo hasta 30 veces. Desde un punto de vista químico la dilución final tendría una parte de “medicina” por cada un 1 seguido de 60 ceros partes de agua. Esto estaría lejos del límite de dilución. En comparación con muchos preparados homeopáticos, incluso 30CH es demasiado concentrado. Por ejemplo el Oscillococcinum, un remedio homeopático estándar para la gripe, es un derivado del hígado de pato, pero su uso en homeopatía no amenaza a la población de patos. Su dilución estándar es de 200CH. La CH significa que el extracto está diluido en proporción 1:100 y dinamizado en 200 ocasiones. Como resultado tenemos una dilución con una molécula del extracto por cada 10400 moléculas de agua, es decir, un 1 seguido por 400 ceros. Pero lo que ignoran los detractores de la homeopatía, es que con cada dilución disminuye la cantidad de partículas de”medicamento” pero con cada dilución aumentamos la energía, por lo tanto, podríamos decir que la homeopatía es energía multiplicada y concentrada de la cepa inicial “medicamentosa”. La homeopatía actúa a nivel energético. La homeopatía actúa mucho más allá de las moléculas, e incluso del átomo.
http://www.centroevasancho.com/page21.html

(enfasis mios)

Muchas gentes usan cuernos de rinoceronte como afrodisiaco, y se dice con razón que esto pone en peligro la sobrevivencia del rinoceronte como especie. Podemos preguntarnos, ¿será cierto lo que se dice arriba que la fabricación del oscillococcinum no amenaza la población de patos? Definitivamente no. Con las diluciones extremas que se hacen, no hace falta ser un genio de las matematicas para darse cuenta que haría falta un solo Pato para fabricar toda la producción mundial de Oscillococcinum y seguirlo fabricando por los siglos de los siglos. Por supuesto que no hara falta quienes protesten por la muerte de ese único pato, por ejemplo, los sectarios de PETA.

Esta es la especie que se usa:

Imagen

Respecto a la afirmación de que en cada dilución aumenta la densidad de energía, esto es un absurdo para engañar a quienes no entienden de física. Aquí se usa la palabra energía con la misma irresponsabilidad con la que se usa en muchas otras pseudociencias. En estos casos la palabra "energía" realmente no significa nada. Si supusieramos que al diluir 100 veces una sustancia, esto por si solo multiplicara la densidad de energía por cien, se llegaría a una cantidad peligrosamente elevada de energía en unas pocas diluciones. Una energía tal llegaría a producir sin duda un agujero negro. Por lo tanto, cualquier laboratorio homeopatico sería mucho mas peligroso que el gran acelerador de Hadrones en la posibilidad de generar agujeros negros.

Insisto, la homeopatía es magia negra, no es ciencia.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por REFICUL » Dom Sep 28, 2008 12:16 pm

Si hace unos años los charlatanes no se quitaban la palabra "energía" de la boca, ahora la moda magufa impone el uso cantinflesco de la física cuántica para justificar cualquier fantasía. No importa cuan absurda pueda ser una idea, basta decir que se explica con la física cuántica para que se revista con un aire de veracidad y modernidad que resulta especialmente convincente para todos los que no tiene ni puñetera idea de física y, menos aun, cuántica.

Sin ir más lejos, basta pinchar uno de los anuncios que aparecen en la cabecera:

La Auténtica Magia Blanca
Puede ayudarte en tu vida para conseguir lo que deseas
http://www.wtselections.com/magiablanca

En la segunda página encontrarán el siguiente recuadro:
La Ciencia de la Física Cuántica muestra cómo es posible influir sobre las cosas:
Resultan muy interesantes los descubrimientos científicos realizados en los últimos tiempos. En el campo de la Física Cuántica, al trabajar con partículas muy diminutas que serían como los fundamentos del átomo, los científicos han constatado algo extraordinario. Esas partículas se comportan de diferente manera dependiendo de las expectativas del observador. ¿Qué significa exactamente esto? Pues nada más y nada menos que el fundamento de la materia de la que están hechas todas las cosas, reacciona siguiendo prácticamente el deseo de la persona que las observa. La mente del científico juega un papel fundamental en los resultados que se obtienen en los experimentos. Si el investigador piensa que las partículas se van a mover a una determinada velocidad, es precisamente lo que obtienen. Si piensa que van a reaccionar de una manera determinada, es lo que también ocurre. Esto nos muestra algo que conocían nuestros antepasados desde tiempos remotos. La mente de una persona, cuando tiene una intención clara y precisa, puede modificar su entorno en una medida que le permita adaptar el entorno a su voluntad. Si una persona tiene un deseo determinado y sabe enfocarlo utilizando un determinado ritual, puede esperar obtener resultados que le ayuden a conseguir lo que tanto desea.
Por ejemplo: Si desean convertir su mini-apartamento de 25 metros cuadrados en una mansión de 2500, sólo tienen que aplicar la física cuántica, encender un par de velas perfumadas e invocar al espíritu del Gran Albañil realizando unos pases mágicos con el palustre. Porque "La mente de una persona, cuando tiene una intención clara y precisa, puede modificar su entorno en una medida que le permita adaptar el entorno a su voluntad." :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por starmans » Lun Sep 29, 2008 7:22 am

REFICUL escribió: Por ejemplo: Si desean convertir su mini-apartamento de 25 metros cuadrados en una mansión de 2500, sólo tienen que aplicar la física cuántica, encender un par de velas perfumadas e invocar al espíritu del Gran Albañil realizando unos pases mágicos con el palustre. Porque "La mente de una persona, cuando tiene una intención clara y precisa, puede modificar su entorno en una medida que le permita adaptar el entorno a su voluntad." :lol:
Será que mi vecino utiliza esa técnica ???, por que cada vez veo que la cerca me viene estrujando mas mi propiedad 8O
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por TruthSeeker » Lun Sep 29, 2008 6:28 pm

La BBC publicó un reporte muy interesante, en el que se menciona un estudio que demuestra que las medicinas de los homeópatas son tan efectivas como los placebos:

¿Es la homeopatía efectiva?

La pregunta del millón, que durante años ha enfrentado a los adeptos de la medicina convencional y la alternativa, ya tiene una respuesta. O por lo menos así lo afirma la prestigiosa revista científica Lancet.


De acuerdo con la publicación, la homeopatía no es más efectiva que las sustancias que carecen de acción terapéutica o placebos.

Lancet considera que el tiempo para los estudios sobre este tema ha terminado y que los doctores deberían ser honestos con los pacientes sobre "la falta de beneficios" de la homeopatía.

Un estudio realizado por científicos suizos y británicos sobre 110 ensayos clínicos no encontró evidencias convincentes de que el tratamiento alternativo sea mejor que el placebo.

Los que abogan por la homeopatía aseguran que la terapia, que funciona con el principio del atacar la dolencia con dolencia, sí funciona.

Esto quiere decir que al alérgico se le indicará un tratamiento que contenga dosis ultra diluidas del agente que causa esos síntomas.

La eterna disputa

La polémica sobre la homeopatía ha estado en la palestra durante años.

En 2002, el ilusionista estadounidense, James Randi, ofreció un millón de dólares a cualquiera que pudiera probar científicamente que los remedios homeopáticos verdaderamente pueden curar a las personas.

Hasta ahora, nadie ha superado las pruebas preliminares.

En el Reino Unido, el sistema de salud pública ofrece tratamientos homeopáticos. Para algunos, este servicio debería crecer, mientras que para otros no se debería ofrecer.

En 2000, el comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico emitió un informe sobre la medicina alternativa y complementaria.

De acuerdo con el documento, "cualquier terapia debe tener evidencias de que su efecto es mejor que el del placebo".

La homeopatía no ofrece estas pruebas. Por lo menos así lo considera el profesor Matthias Egger, de la Universidad de Berna y sus colegas de la Universidad de Zurich y un equipo británico de la Universidad de Bristol.

Prueba de fuego

Estos especialistas compararon 110 ensayos clínicos que estudiaban los efectos de la medicina homeopática con placebo y 110 pruebas de medicina convencional.

Todos estos ensayos tenían las mismas enfermedades, e incluían tratamientos de asma, alergias y problemas musculares. Algunos de ellos muy graves y otros más leves.

Tanto en las terapias homeopáticas, como en las convencionales, las enfermedades más leves mostraron los mismos efectos benéficos, no así con los casos graves.

"Grandes estudios de homeopatía no muestran diferencia entre el placebo y los remedios homeopáticos. Mientras que en los tratamientos convencionales sí se puede observar un efecto", explicó el profesor Egger.

El especialista agregó que algunas personas aseguraron sentirse mejor con la homeopatía. Esto -para Egger- se debe más a la experiencia de la terapia, pues el homeópata pasa más tiempo con el paciente y le dedica más atención.

"No tiene nada que ver con lo que hay en la pastilla blanca", añadió.


Los homeópatas parece ser que defienden su arte con el mismo argumento que Víctor mencionó en el foro de adivinación para defender la astrología. Dicen que los tratamientos homeopáticos son tan particularizados, y por esta razón no es posible obtener evidencia estadística de su efecto. En algunos casos se obtiene un efecto que al parecer supera ligeramente al efecto placebo. A esto los brujos homeópatas le llaman las "pruebas" de la homeopatía. En tal caso serían pruebas muy endebles y dudosas.

Una de las causas por la que la homeopatía parece tener mucha fama es el hecho de que los homeópatas pasan mucho tiempo con sus pacientes, interrogándolos hasta de los síntomas mas nimios. Esto parece ser lo único rescatable. Esta individualización está también incorporándose a la medicina científica, por ejemplo, en la medicina genómica. Los tratamientos en un futuro es posible que dependan del código genético individual, que es único e irrepetible.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Documental

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 01, 2008 5:15 pm










Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por Paulino » Mié Oct 22, 2008 1:47 am

EL EFECTO HOMEOPÁTICO Y LA MEMORIA DEL AGUA ....

La homeopatía actúa no oponiendo el opuesto sino el similar, a modo de cierto efecto vacuna... PERO EN UN PLANO NO QUIMICO.

A diferencia con una vacuna convencional, la homeopatía utiliza dosis químicamente inexistentes...Por ello no se la reconoce científicamente. No se acepta que el agua pueda tener memoria operativa u homeopática sin química que la sustente.

Tratemos de abordar el asunto desde una perspectiva bioenergética más inteligente; aunque el problema de esto es, que quien no sea suficientemente inteligente no se enterará de nada. Veamos:

La memoria homeopática o del agua es posible, pues sabemos que la energía conserva la MEMORIA: personalidad/información del producto a modo de conservación de su masa de equivalencia energética, carga eléctrica, espín, etc. Ahí tenemos, pues una teoría científica y plausible que explicaría el efecto empírico homeopático y/o memoria del agua.

La memoria homeopática del agua puede pues, contener la energía potencial de la química de cualquier sustancia por mucho que se haya diluido hasta desaparecer químicamente quedando como digo, en un estado potencial o energético; en el que puede permanecer la "impronta energética"; como lo demuestran las fotografías del Dr. Masaru Emoto, los experimentos de la Dra. Ciccolo.
Así pues, los efectos pertinentes químico físicos que estaban latentes a modo de equivalencia o potencialidad energética", pueden pues actuar terapéuticamente, pasando desde el plano bioenergético al funcional y de este a órganos, tejidos, etc.

No es necesaria en absoluto la existencia de una partícula para afectar a otra; eso ya lo demostró el experimento EPR de entrelazamiento cuántico subyacente.

Se suele argüir contra la memoria del agua:

Que si el agua tiene memoria homeopática, también conservaría la memoria de sus contaminantes, etc. Claro que el agua tiene memoria de toda su andadura histórica positiva y negativa, pero la cuestión está, en que a esos niveles no mensurables los estados de Superposición cuántica tiene la libertad y voluntad para discriminar y decidir su actuar terapéutico, separando uno efectos de otros selectivamente, etc. En tal sentido la Inteligencia Natural o Ecológica del agua, es parte de aquel estado de superposición o singularidad de la que afloró pautadamente el big bang y desplegó su Orden Implicado con un error mínimo de 10 a la menos 60 haciendo factible la antropicidad del universo.
Demuestra pues la bioenergética homeopática en cooperación con nuestro sistema nervioso-endocrino, sobrada capacidad discriminatoria para separar lo bueno de lo malo y reinterpretarla adecuadamente.

La memoria del agua, aunque no sepamos cómo, conserva el último propósito que la codifícó, debido al proceso empleado para hacer o configurar la dilución!. Y cómo demostración de la probada memoria del agua y similar efecto homeopático proponemos los experimentos del Dr. Masaru Emoto (La belleza oculta del agua. Editorial, La liebre de Marzo), y por otro lado, La vibración y memoria del agua, y la Dra. Ciccolo .

http://www.agua-viva.info/es/aufsaetze_5a.htm

Extracto:

Con aparatos de ultrasonido especiales, la Dra. Ciccolo puede demostrar en personas que, empleando aguas de luz, fragancias, etc, se producen cambios en el pulso. Su colega DeGiglio, después de amplios análisis llega a la conclusión que las aguas luz son reproducibles y que sus vibraciones se pueden trasladar sin problemas. Unas gotas de agua son suficientes para "informar" a una cantidad mucho mayor de agua potable limpia o a un tejido orgánico. Y los ensayos con seres humanos, animales y plantas muestran que los seres vivos verdaderamente reaccionan a las microinformaciones.
El profesor Angelo DeGiglio en apoyo de la credibilidad de la Dra. Ciccolo: en la Universidad de Bari ha podido registrar, en ensayos con un espectrómetro de infrarrojos que las aguas luz muestran espectros muy diferentes, mientras otras aguas analizadas (del grifo, ríos, aguas minerales embotelladas, etc) presentan el mismo espectro lineal de la molécula del agua. La Dra.Ciccolo deduce de ello que las aguas luz vibran de otra manera que las otras aguas.


la Dra. Ciccolo ha encontrado en la destilación que, en el agua destilada, se pierde completamente la capacidad de absorción de las frecuencias naturales, por lo que pierde su potencial de autopropulsión y, por tanto, su limpieza interna.


El descubrimiento de las aguas luz hay que agradecérselo a la Dra. Enza Ciccolo. Es una científica que ha colaborado con los más distinguidos institutos de investigación de Italia (Universidad de Pisa, Instituto Mario Negri).


Su teoría despertó mucha curiosidad y mucho escepticismo en círculos universitarios. Pues químicamente, el agua luz no se diferencia en nada de otras aguas. Lo cual viene a confirmarnos la torpeza y simpleza de aquellos que utilizan o plantean protocolos que quedan fuera de banda.

Su dirección:


Dott.ssa Enza Maria Ciccolo, Via Svarchi alti 12, I-60026 Numana, Tel. +39-071-739 20 90, Fax +39-071-739 07 35.
La Segunda Ley de la termodinámica (Ley del decaimiento de la Energía) establece que todo sistema dejado por sí solo siempre tiende a moverse del orden al desorden, con su energía disponible tendiendo a niveles cada vez menores, y finalmente alcanzando el estado de completa aleatoriedad e incapacidad de trabajo posterior. Principio que entra en flagrante contradicción con la Primera Ley de Conservación de la masaenergía; pues ello llevaría la energía a su destrucción. Cosa que no ocurre ni ocurrirá por que hay energía libre que proviene de la supercoherencia del vacío.

Fue Gibbs quien se percató que un sistema químico o bioquímico busca, no solamente el estado de mínima energía o entalpía, sino también el estado de máximo desorden, probabilidad o entropía/enfermedad/envejecimiento/muerte. Definió una nueva función de estado, la energía libre, G, que relaciona la entalpía y la entropía.
G = H - TS
La Energía Libre es la Fuerza impulsora de los cambios naturales, y es esa energía libre, porque lo és, de condicionantes mensurables o del vacío, la que hace posible los estados de supercoherencia.
Esa energía libre, es el software o singularidad virtual de la que emergió el big-bang con un error de antropicidad o coherenticidad de 10 a la menos 60. El interfaz natural y atómico de tal energía libre es el átomo de hidrógeno, y para los seres vivos, el átomo de hidrógeno de la molécula del agua.
Esa energía libre que regula la molécula del agua a través de los puentes de hidrógeno, tiene capacidad de memoria y aprendizaje inmunológico para utilizar la impronta energética del producto homeopático.

La dinámica rectora ecológica de la inteligencia libre, capaz de conservar la entalpía y negentropía de los sistemas biológicos, es la responsable en cooperación con el sistema inmunológico de las personas, de utilizar la información energética del producto homeopático-vacuna.

Todo átomo corporal, etc, está sostenido y alimentado regulado por la energía libre/Virtual/Supercoherente y su dinámica rectora evolutiva.

Atentamente,
Paulino.
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por rcb64 » Mié Oct 22, 2008 5:53 pm

Paulino escribió:No es necesaria en absoluto la existencia de una partícula para afectar a otra; eso ya lo demostró el experimento EPR de entrelazamiento cuántico subyacente.
Y ¿qué tiene que ver el Ejército Popular Revolucionario con todo ésto? :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por Paulino » Jue Oct 23, 2008 12:15 am

rcb64 escribió:
Paulino escribió:No es necesaria en absoluto la existencia de una partícula para afectar a otra; eso ya lo demostró el experimento EPR de entrelazamiento cuántico subyacente.
Y ¿qué tiene que ver el Ejército Popular Revolucionario con todo ésto? :wink:
:duh: Pues que hay que saber ver y relacionar implicaciones congruentes. Eso puede contribir a explicar la interacción telepática o la homeopática. Transferencia de energía e información sin sustrato químico ni electromagnético. ¿Te parece poco?
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!


Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por TruthSeeker » Sab Oct 25, 2008 3:10 pm

Para que un determinado resultado pueda ser tomado en cuenta, necesita ser reproducible. Si no lo es, ni siquiera puede ser considerado ciencia. Cuando se obtiene un resultado en una determinada muestra estadística, el mismo resultado debe de obtenerse en otra muestra diferente. En el caso de la homeopatía, por ejemplo, los famosos experimentos de la "memoria del agua" no son replicables. Tampoco lo son las supuestas pruebas científicas para evaluar los remedios homeopaticos. En Internet está publicado un articulo muy interesante sobre el tema, donde se analizan el preocupantemente deficiente método que se usa para "demostrar" la efectividad de la homeopatía. Errores estadísticos y metodológicos enormes. Este es un fragmento:
Los estudios experimentales y los ensayos clínicos

La homeopatía es esencialmente practicada en humanos. No existe un volumen de resultados comparable en modelos experimentales en animales y otros modelos in vitro. Este tipo de estudios tiene no pocas dificultades e imprecisiones pero, a diferencia de los estudios en humanos en los que el efecto placebo y la interacción médico-paciente juegan un papel importante, los estudios en modelos animales están exentos de estos factores. Pero la experimentación cuenta además con un arma poderosa: la contrastación, verificar la reproducibilidad. Es una de las herramientas del Método Científico.

En una excelente revisión, Moffet et al <J. R. Moffet, P. Arun, M. A. A. Namboodiri. Laboratory research in homoeopathy : Con. Integr. CancerTher.5 :333-342 (2006)>, muestran que la variabilidad de resultados de laboratorio con preparados homeopáticos es enorme, reportándose desde 0 hasta más de 90% de efectividad. Resultaría muy extenso aquí discutir todos los detalles expuestos en ese artículo (el lector interesado puede consultar la referencia). No obstante, Moffet et al., concluyen que el “Talón de Aquiles” de los estudios experimentales en homeopatía es la falta de reproducibilidad cuando los experimentos se repiten en condiciones estrictamente controladas y se eliminan los errores de muestreo y los sesgos de los experimentadores. El método de “doble ciego”, tan impugnado por los homeópatas resulta un arma imprescindible en este caso.

En lo que respecta a los Ensayos Clínicos, vale la pena destacar un dato curioso publicado en ACIMED <R. Cañedo Andalia, J. La O Zaldívar, M. Montejo-Castells, K. Peña Rodríguez. De la Medicina Popular a la Medicina basada en la evidencia: estado de la investigación científica en el campo de la Medicina Tradicional. ACIMED 11(5) ; (2003). (http://www.bvs.sld.cu/revistas/ac1/vol1 ... 107503.htm)>. En este artículo se muestran los resultados de una búsqueda de ensayos homeopáticos (entre otras “medicinas alternativas”) realizada entre 1993 y 2003. De los 1740 registros de homeopatía, solo 113 eran Ensayos Clínicos (6%) y de estos, solamente 77 habían sido Ensayos Clínicos Controlados Aleatorizados (un 4% del total de registros). Los autores concluían que el problema principal de la Medicina Tradicional y Alternativa era la carencia de investigaciones clínicas llevadas a cabo con el rigor necesario.

Un reciente artículo en The Lancet <A. Shang, K. Huwiller-Müntener, L. artey, P. Juni, S. Dörig, J. A. C. Sterne, D. Pewsner, M. Egger. Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homoeopathy and allopathy, Lancet, 366: 726-732 (2005) 25. K. Linde, N. Claussius, G.> provocó un intenso debate entre partidarios y adversarios de la homeopatía. La relevancia de este artículo está en que es un profundo meta análisis de Ensayos Controlados donde se considera el efecto placebo, tanto en los ensayos con preparados homeopáticos como en los realizados con medicina convencional. Se parearon aleatoriamente los ensayos con remedios homeopáticos y con medicina convencional, por tipo de enfermedad y por tipo de resultadoesperado. Se tuvieron en cuenta el tipo de ensayo (aleatorización, doble ciego, etc.) y se evaluaron los sesgos en cada caso. Se analizaron 110 ensayos escogidos en cada tipo de tratamiento, de los cuales 21 ensayos homeopáticos y 9 de medicina convencional fueron considerados de alta calidad. En ambos casos se detectaron sesgos de interpretación y se observó que los ensayos más pequeños y de menor calidad arrojaban los mejores resultados. Al tener en cuenta todos los sesgos posibles en ambos tipos de estudio, el meta análisis mostró evidencia muy débil de efectos específicos de los remedios homeopáticos. Por el contrario, existió fuerte evidencia de la eficacia del tratamiento médico convencional. Esto permitió a los autores concluir que sus hallazgos eran compatibles con la idea de que los efectos clínicos de la homeopatía no son más que un efecto placebo.

Pero éste no ha sido el único estudio que sugiere que las acciones clínicas de la homeopatía son debidas a un efecto placebo. Varios estudios ha llegado a la misma conclusión (por solo citar algunos ejemplos ver referencias al pie). ¿Cuáles son los defectos más comunes que se encuentran en las publicaciones que “demuestran” la efectividad de la homeopatía?
  1. No hay aleatorización de los pacientes
  2. No se selecciona un grupo control o
  3. Los controles son inadecuados
  4. No se emplea el método de “doble ciego”
Existe además el llamado “drawer effect”, es decir, no se muestran los resultados negativos.

  • K. Linde, N. Claussius, G. Ramirez, D. Melchart, W. B. Jonas. Are the clinical effects of homeopathy placebo effects? A meta-analysis of placebo-controlled trials. Lancet 350:834-843 (1997).
  • K. Linde, M. Scholz, G. Ramirez, N. Claussius, D. Melchart, W. B. Jonas. Impact of study quality on outcome in placebo-controlled trials of homeopathy. J. Clin. Epidemiol. 52:631-636 (1999).
  • E. Ernst: A systematic review of systematic reviews of homeopathy. J. Clin. Pharmacol. 54:577-582 (2002).
  • C. Becker-Witt, T. E. Weisshuhn, R. Lüdtke, S. N. Willich. Quality assessment of physical results in homeopathy. J. Altern. Comp. Med. 9:113-132 (2003).


Fuente: http://www.fisica.uh.cu/biblioteca/revc ... 08-p38.pdf

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Oct 25, 2008 6:05 pm

Gracias por la referencia a ese documento, y espero que no te moleste que me haya tomado la libertad de formatear el texto de la cita y agregar las referencias.

La conclusión a la que se llega es más que evidenciadora:
Moffet et al., señalan que la homeopatía es un sistema de creencias, no una disciplina científica. Coincido plenamente. Solo quisiera precisar que es un anticuado sistema de creencias. Como manifestación pseudocientífica que es, no requiere pruebas, solo pide aceptar sus preceptos en ausencia de ellas. La ciencia sigue a la espera de al menos una evidencia Físico-Química, Biológica o Clínica que demuestre fehacientemente que los productos homeopáticos poseen una acción armacológica definida.
También yo coincido plenamente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Homeopatía en serio.

Mensaje por TruthSeeker » Lun Oct 27, 2008 12:03 pm

Gracias. No hay ningún problema.

Cambiando de tema, ¿donde puedo encontrar buena información escéptica sobre acupuntura? Al menos aquí en sobrenatural.net no pude encontrar ningún artículo.

Responder