Lo que no entiende Geogremico

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Lo que no entiende Geogremico

Mensaje por Roberto » Jue Ago 11, 2005 7:23 pm

Me he atrevido a postear esta respuesta a Geogremico porque siento que en el post tan largo de “sobre los artículos” se perdería, ya que en primer lugar no necesariamente esta reflexión esta dirigido a Geogremico, no obstante el nombrecito, ya que él es un creyente verdadero y como ya hemos señalado”El que abandona el razonamiento como una forma de pensamiento ninguna razón le hará cambiar de idea.”

Este post es más bien un arrogante invitación a que escudriñemos someramente la curiosísima forma de pensar de los místicos, para lo cual citémoslo primero:


Roberto:
Vez como la ciencia es el poder actual al discutir esto. Demuéstralo, demuéstralo, demuéstralo. Recuerdo un chiste científico “las arañas sin patas son sordas”, ¿lo conoces? (Aunque el proceso del método científico sea perfecto, por nuestras propias limitaciones la conclusión puede ser errónea.)


Este primer párrafo es sumamente interesante, poco lucido y confuso, pero interesante. Empecemos “recordando el chiste científico”, un científico le grita a una araña y esta sale corriendo, después la toma y le arranca las patas y le vuelve a gritar, al ver que no se mueve, concluye “que las arañas sin patas son sordas”, pero también la brillantísima conclusión del párrafo anterior me hace recordar otro chiste.

Una persona viaja en un globo aerostático y al verse perdido escudriña el paisaje y observa a una persona, hace descender el globo y le dice.
--Perdone, tengo una cita con la verdad y me he perdido, ¿Usted no sabe donde estoy?
--Claro—Le responde—esta usted a 15 metros de altura con Latitud Norte 25 grados 22' 53" Longitud Oeste: 101 grados 00' 59"
--¿Usted es científico verdad?—le pregunto el del globo.
--Sí, ¿Cómo lo supo?.
--Es que me ha dado una información “científicamente correcta” pero “prácticamente inútil”, con esa información, no puedo hallar a la verdad y ya estoy atrasado.
--Usted es estudioso de lo paranormal ¿Verdad?—Esta vez es el científico que cuestiona.
--Pues si, ¿Cómo lo supo?.
--Pues fácil, usted no sabe en donde esta, ni hacía donde va, trata de encontrar algo que no esta definido con un método que lo llevara a cualquier parte y lo que es peor, usted estaba así antes de conocernos, pero ahora, por una extraña razón, ¡Yo tengo la culpa!

Así “razonan” los místicos como Geogremico, como “el método científico no es infalible” la eficacia de la homeopatía, las energías del cuerpo y los extraterrestres existen, por el hecho de que la ciencia es el poder actual, (wherever that mean) y se equivoca, ya no es necesario demostrar sus teorías, creo que este postulado místico se titula “la irracionalidad como prueba de existencia”

Lo anterior es la clásica argumentación falaz de la “lógica mística”, creen, por una extraña razón, que criticando a la ciencia, por cierto burdos reproches basadas en su colosal ignorancia, ello le dará validez a sus teorías, y los exentara de la obligación de demostrar sus afirmaciones. Y lo más ridículo es que cuando les informas que si no les gusta el método científico, que no hay problema, que no lo usen, que el método científico es tan noble, que se sabe falible, pero que, por favor, por lo menos demuestren la validez del método que usaran, para con ello, demostrar la validez de su teoría, pero en lugar de eso, nos obsequian con una serie de absurdas excusas basadas en la más profunda confusión mental para no hacerlo, Geogremico nos ha dado las clásicas excusas que usan los místicos, “te aseguro que ahí están, por esta—nos testifica besando la señal de la cruz que hace con la mano, y mostrándonos la otra mano nos confirma—y si no me crees aquí tengo esta otra”. O otras excusas como “no me crearías” o los “poderes de la ciencia” (wherever that mean) o “ya vez que es cuestión de principios”, (como si en algún momento nos hubiera hecho “ver” algo) o nos chantajean sentimentalmente que eres un “inquisidor” o un “gran pensador” y él un modesto ignorante que tiene la razón. Pero de pruebas, demostraciones o metodología, ¡Nada!, los místicos lo único que te ofrecen son sus dogmas o pruebas que solo ellos pueden ver y como eres un “cerrado” que solo aceptas lo que esta científicamente demostrado, pues te jodiste, porque lo que es evidencias nunca tendrás, alguien debería regalarles un calendario, uno no tienen la culpa de vivir en el siglo XXI.

Por primera vez estoy de acuerdo con tigo, es lo mismo en el inicio de universo tener o no a la chispa divina, es igual de cómodo para las dos posturas, pero me pregunto si, ¿realmente piensas que tu eres átomos en acción o crees que tienes “alma”? y te lo repito, si existe el alma y no somos solo átomos, esta se manifiesta físicamente.

Otra de las tácticas de los místicos para “demostrar” sus teorías son estas preguntas sin sentido, que exista o no el alma no prueba o deja de probar absolutamente nada, pero lo verdaderamente lamentable, es la insistencia en cuestionarte un asunto que ya le informaste su intrascendencia. Para mi el alma tiene la misma importancia que el número de ángeles que caben en la cabeza de un alfiler.

Creo no explicarme bien sobre los cien años de la teoría de la relatividad, si te digo que ya son cien años, no te estoy diciendo que tenga su propio limite de tiempo, a lo que me refiero es que no se ha cuestionado nunca, y yo si la cuestiono, y por esto he leído por mas de 15 años, desde el postulado de A. EINSTEIN, y todo lo que ha sucedido tras esta revolución de la física, y se que no se sabe como definir a la luz pues es onda pero también materia y se tiene al universo ligado a esa velocidad, mínimo se debería definir ¿que es la luz?

Otro postulado místico: “Como no le entiendo a la teoría de la relatividad, esta seguramente está equivocada”. Cuando hace unos años atrás leí la extraordinaria obra del “Relojero Ciego” el autor se quejaba de que la gente criticara la Teoría de la evolución de Darwin sin tener las bases para ello, como si supieran de lo que hablaban, pero no lo hacían con la Teoría de la Relatividad dada su complejidad, pero ahora, los místicos modernos tienen la infinita audacia de criticar la teoría de la relatividad basados su colosal ignorancia, ahora resulta que la A. Einsten no tiene derecho a describir el comportamiento de la luz, porque no sabe si es una onda o un crepúsculo, no cabe duda que 15 años de estudiar la teoría de la relatividad y llegar a tan “brillante” conclusión nos da una pista de las serias limitaciones que adolecen estos místicos modernos y sobre todo su total falta de pudor, miedo, duda, recelo, o vergüenza al ridículo. Porque verdaderamente hay que ser un completo inconsciente para hacer tan temerarias afirmaciones (Yo no se cual es más grotesca, si su afirmación “y se que no se sabe como definir a la luz pues es onda pero también materia y se tiene al universo ligado a esa velocidad, mínimo se debería definir ¿que es la luz?” o “, y yo si la cuestiono, y por esto he leído por mas de 15 años, desde el postulado de A. EINSTEIN, y todo lo que ha sucedido tras esta revolución de la física”) Ya que si hubiera estudiado 10 minutos la teoría de la relatividad de A. Eisnten, sabría básicamente, que la velocidad limite de la luz, NO la establece la teoría de la relatividad de A. Einsten. Sino, la teoría de la relatividad se basa en lo que los experimentos de Michelson y Morley demuestran, donde “no se pudo observar ningún dependencia entre la velocidad de la luz y el sentido de la propagación”. Para que se entienda, si la luz viajara más allá del limite que se conoce, no podríamos cruzar una calle, ya que no podríamos “calcular” donde se encuentran los autos, ya que lo que observamos de un auto que se aleja o se acerca a nosotros es la luz que rebota en ellos, si “la velocidad de la luz en el vacío NO es la misma en todos los sistemas de coordenadas en movimiento uniforme relativo” entonces “veríamos” autos que se aproximan a una velocidad mayor a la real o se alejan a una velocidad más lenta de la real. Claro que lo anterior es un concepto incompresible para un místico ya que esta enfrascado en lo que el genial James Trefil llama “el mayor problema que tiene la gente a la hora de ocuparse de la mecánica cuántica procede de nuestra suposición inconsciente de que las cosas se comportarán del mismo modo en el mundo cuántico como lo hacen en el mundo normal de nuestra experiencia” y respondiendo a la duda de Geogremico también dice “la dualidad onda-partícula ¿es o no un problema? En la primera mitad del siglo XIX, los físicos supusieron que todo tenía que ser o una partícula o una onda. En consecuencia, el comportamiento de de las cosas en el mundo cuántico les presentaba un dilema. Parecía que un electrón actuara como una onda o una partícula dependía del tipo de experimento que se realizara. Llamaron a este problema la <<dualidad onda-partícula>>
Personalmente, no creo que la dualidad onda-partícula sea un problema tan grande. Los electrones y los protones son los que son: cosas que a veces se nos aparecen como partículas y a veces como ondas, pero que en realidad son un tercer tipo de cosa con las que nunca habíamos tenido una experiencia directa.”


Y aunque por el momento no tenga la prueba que puedas validar con el método científico (mis fotos pasarían como fraude y mis videos no se diga, y mas, si te digo que tengo mas de 10 años vinculado con la animación por computadora, y yo, se que se puede lograr y que no), para demostrarte todo los avistamientos que he tenido en mas de 15 años, algo que me maravilla cada que tengo esa posibilidad, lo único que puedo decir es, nos esperamos a que la ciencia lo acepte( espero que no sea con un golpe cultural).
Por lo pronto yo quedare como ignorante y tu como gran pensador, el tiempo nos pondrá en su lugar a cada uno. Tú sigue como portador del poder que te da la ciencia y yo observando esta maravilla, pues es claro que si alguna persona te dice, “he visto naves extraterrestres”, tu solo dirás, “ignorante”.

Saludos cordiales.


Como les decía los místicos nunca nos aportaran pruebas, a lo sumo estos conocidos chantajes sentimentales, lo más patético es que el día que aterrice una nave extraterrestre en el zócalo o plaza principal de una populosa ciudad, tendrán la razón, pero por las razones equivocadas, y déjenme decirles, que ese día, los místicos les preguntaran a los seres venidos de las estrellas el cómo construyeron una nave que realiza viajes interplanetarios y seguramente se desmayaran cuando les informen que fue usando el método científico.

P.D. ¿Desconocer la historia? ¿Cuál historia? ¿la real o la escrita por el poderoso? También se debe saber esto para no cometer los mismos errores.

Me olvidaba que otra excusa para esconder su ignorancia de la historia es “la historia la escriben los vencedores” por lo tanto la mitología que inventamos los místicos tiene que ser verdad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder