Medicina Holística

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Medicina Holística

Mensaje por TruthSeeker » Mar Nov 11, 2008 6:11 pm

Me encontré con una muy interesante entrevista publicada en el sitio web de un muy famoso periódico. Una cosa que siempre me ha causado desconcierto, es la forma en que los medios de comunicación, especialmente la televisión, dan demasiada publicidad a las pseudociencias. Por ejemplo, los programas frívolos que promueven la creencia en horóscopos, los programas de Ovnis de Jaime Maussan, etc. Últimamente, canales de televisión aparentemente serios como el Discovery, transmiten "documentales" sobre Ovnis o fantasmas, sin hacer ninguna critica a esas creencias. Que ahora incluso la prensa escrita este promoviendo creencias sin fundamento me sorprende mucho.

Esta es la entrevista:



La medicina holística, batalla contra el reduccionismo y las multinacionales


En el mundo actual los enfermos, ante cualquier padecimiento, exigen una curación rápida, que se adapte a la velocidad de la vida en las sociedades "modernas". Esta noción, que comienza tras la revolución industrial y se acentúa en esta era tecnológica, parte del concepto capitalista de que una persona enferma no produce y, por tanto, una sociedad basada en el desarrollo económico no puede detener la cadena productiva y poner en riesgo la acumulación de capital.

Esa visión de la salud encuentra su mejor aliado en la poderosa industria farmacéutica, que ofrece una curación rápida, sin detenerse en las consecuencias, entrando con ello "al paraíso" de las grandes multinacionales y las macrocifras económicas.

Sin embargo, en un mundo de Goliats no falta un David que prefiera dar una batalla propia y poner su mirada en la tradición para avanzar.

Es el caso del neurólogo Roberto Oscoy, egresado de la Universidad de Granada, España, quien decepcionado de los resultados de la medicina convencional se suma a las brigadas de Médicos Sin Fronteras en Tanzania para después instalarse durante un largo periodo en India y aprender la medicina holística tibetana.

-¿Qué encontró en India que hizo que cambiara el sentido de su carrera?

-Otra visión de la medicina, el ser humano, la salud y la enfermedad, y sobre todo una medicina no reduccionista, ya que ésta, implantada en el siglo XVI, ataca el padecimiento desde una parte del cuerpo. Es un pensamiento lineal, basado en el binomio causa-efecto, cuando la realidad no es lineal.

"La medicina que aprendí en India es holística, se contrapone al reduccionismo y es una visión multifacética e integral de cada fenómeno. Esta abarca aspectos como el pensamiento, las emociones, la genética, las predisposiciones del paciente, las condiciones de vida y su alimentación. En esta forma de ver la salud interviene la percepción, es decir, el médico capta la esencia de la persona."

-¿Qué tipos de enfermedades se pueden tratar con ese método?

-Todas, porque el principio es el mismo y la enfermedad es una respuesta a ciertas condiciones prexistentes, como la forma de pensar o de actuar del individuo. No puedes curar el mal si la persona no trabaja sobre esos aspectos. Tampoco puedes separar la enfermedad física de la mental. Somos energía y hemos comprobado que cualquier patología surge a raíz del estancamiento bioenergético en una determinada zona del cuerpo, producto, a su vez, de la acumulación de las tensiones emocionales.

"Se sabe que los términos de la salud y la enfermedad responden a los distintos niveles de somatización de las reacciones emocionales del individuo frente a la realidad circundante. Tampoco es un secreto para nadie que la verdadera medicina se maneja no tanto en los niveles fisiológicos ni bioquímicos, que son secundarios, sino en los niveles cuánticos, o sea, metales. En este contexto, la densidad cuántica de la materia viva representa un verdadero vínculo entre los dos aspectos de la vida: el mental y el físico, así como un parteaguas entre la salud y la enfermedad.

"El auténtico diagnóstico no es la descripción de las situación física del organismo, la que refleja nada más las secuelas, casi siempre interconectadas y ramificadas, del aumento de la densidad cuántica, sino la localización, dentro del sistema, de las áreas subyacentes de cualquier alteración (tanto actual como futura) fisiológica y bioquímica."

-¿Cuál es el procedimiento de diagnóstico?

-Primero detecto dónde están las áreas densas en el cuerpo, y para ello tomo el pulso en tres posiciones superficiales y tres profundas. Es decir, es una lectura del pulso a través de seis canales. Ahí veo dónde están las densidades y los estancamientos de la energía.

"Luego veo el iris, que es como un holograma del cuerpo. Ahí se ven los órganos como en un espacio tridimensional del cuerpo reflejado en una superficie plana. Con esa información veo dónde está el problema."

-¿El método holístico descarta la medicina de especialidades?

-Es aberrante tener especialidades. Ves una parte del cuerpo y no ves el resto. No puedes arreglar algo en un sistema interrelacionado sin ver el total. ¿Cómo puedes entender el riñón sin entender el estómago? Es imposible, porque todo lo que pasa por el riñón antes pasa por el intestino. ¿Cómo puedes tratar a una señora que tiene quistes en el ovario sin buscar las causas en el intestino? Mi hipótesis es que la medicina de especialidades surgió para dividir y repartir el mercado. La medicina es el más grande negocio. Entonces, ¡viva la enfermedad!

-¿Cuáles son las tendencias de la medicina actual?

-Actualmente el médico no sale como individuo pensante, sino como representante de la industria farmacéutica, y ésta no va a soltar el negocio porque es el más grande del mundo. Es 28 veces más grande que la automotriz y cuatro veces más que toda la de energéticos. En ese sentido, la nueva ciencia farmacogenómica (la cual examina la forma en que la herencia genética afecta la respuesta individual a los fármacos) trata de adecuar el fármaco al individuo. Todo es parte del negocio.

-¿Usted utiliza medicamentos?

-Sí, y para ello creamos una empresa llamada Human Intelligent Drug. Son medicamentos tibetanos, hechos a base de plantas, pero no tanto aprovechando su composición química, sino energética. Se llaman medicamentos inteligentes, porque no actúan de manera directa sobre el cuerpo, sino que el cuerpo dirige su acción terapéutica de acuerdo con sus necesidades.

-¿Es lento el tratamiento?

-Si la persona se abre, en tres meses la liberamos de la presión. Lo que ocurre es que la gente suele querer resultados inmediatos, aunque no se trate a fondo la enfermedad, sólo el síntoma, aunque sabemos que el síntoma es sólo un aviso.

-¿Considera que su método es científico?

-La ciencia es descubrir cómo funciona la realidad para aprovechar ese conocimiento en beneficio del ser humano. La ciencia reduccionista ha mejorado la comodidad de la vida, pero no tanto la calidad. Para nosotros la calidad es algo intrínseco al ser humano y observa que éste no sólo tiene necesidades físicas, sino también emocionales e intelectuales. No utilizamos el mismo método de la ciencia moderna, pero sí el conocimiento.


Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/10/i ... e=040n1soc

Aquí hay mucha información digna de analizarse y responderse.

PD: ¿Podría ser posible que se abra de nuevo el topic sobre la Tierra Hueca? Espero que algún moderador pueda hacerme el favor. Tengo una pregunta que hacer a los compañeros foristas en ese tema.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Medicina Holística

Mensaje por rcb64 » Mar Nov 11, 2008 6:42 pm

No sé, pero por alguna razón "holística" me acordé de Paulino. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Medicina Holística

Mensaje por Roberto » Mié Nov 12, 2008 6:08 am

Yo sólo quisiera saber la “razón holística” de esto:

El promedio de vida actual en el oeste y centro de Europa es de 70 años para los hombres y 74 para las mujeres.

El promedio de vida per capita en el Tibet es de 67 años, (con la medicina moderna, antes era de 35 años).


O sea que con la medicina industrial, que te tiene permanentemente enfermo, vives más años...pues...pues...para mi no suena muy lógico pero si muy holistico o más bien paleolístico
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Medicina Holística

Mensaje por REFICUL » Mié Nov 12, 2008 7:53 am

rcb64 escribió:No sé, pero por alguna razón "holística" me acordé de Paulino. :wink:
Me lo has quitado de la boca, compadre. Para colmo, no podía faltar la palabra "cuántico/a" esparcida alegre y caprichosamente a lo largo de la entrevista.

También se critica el supuesto reduccionismo de la medicina moderna, pero incurre en un reduccionismo conspiranoico cuando acusa a todos los médicos:
Actualmente el médico no sale como individuo pensante, sino como representante de la industria farmacéutica, y ésta no va a soltar el negocio porque es el más grande del mundo.
No sé como será la medicina en otros paises, pero me consta que en España los médicos son, por lo general, personas muy comprometidas y con gran vocación; si bien están limitadas por los medios y la masificación que impone el sistema público de salud. Quienes se desvinculan de lo público, o bien son verdaderas estrellas en alguna especialidad, o bien se dedican al gran negocio de la estética.

Por todo ello, me extraña la decepción del neurólogo Roberto Oscoy, egresado de la Universidad de Granada, precisamente. Más bien, me inclino a pensar que la decepción ha sido él. Quizás pensó que, si no podía ser un buen médico, al menos sería un gran CANTAMAÑANAS.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Medicina Holística

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 12, 2008 4:54 pm

En el mundo actual los enfermos, ante cualquier padecimiento, exigen una curación rápida, que se adapte a la velocidad de la vida en las sociedades "modernas". Esta noción, que comienza tras la revolución industrial y se acentúa en esta era tecnológica, parte del concepto capitalista de que una persona enferma no produce y, por tanto, una sociedad basada en el desarrollo económico no puede detener la cadena productiva y poner en riesgo la acumulación de capital.
No le veo ningún caso a mezclar este tipo de consideraciones políticas en el asunto. El asunto principal es determinar tanto la efectividad de la medicina científica, como de las "medicinas" alternativas. Este es un problema puramente científico en el que no caben las consideraciones ideológicas que se mencionan aquí.

Aquí se sugiere (eso parece), que la medicina moderna está al servicio de la burguesía y que trabaja únicamente en su provecho. No creo que se le haga un gran favor a la clase obrera al recomendarle este tipo de "curas" sin ningún fundamento.
Esa visión de la salud encuentra su mejor aliado en la poderosa industria farmacéutica, que ofrece una curación rápida, sin detenerse en las consecuencias, entrando con ello "al paraíso" de las grandes multinacionales y las macrocifras económicas.
Otra vez hacen acto de presencia las teorías conspirativas. Es interesante notar como es que en casi todas las pseudociencias están presentes este tipo de creencias. Los entusiastas de los Ovnis dicen que la NASA y el gobierno de Estados Unidos conspira y manipula información sobre Ovnis, estructuras extraterrestres y formas de vida en otros planetas del sistema solar. los teóricos de la conspiración de las misiones Apolo afirman lo mismo respecto a la filmaciones en la Luna. Los teóricos de la Tierra hueca dicen que la NASA altera imágenes para ocultar los boquetes de los polos, y los teóricos de la Tierra plana afirman que todas (absolutamente todas) las imágenes de la NASA son falsificaciones. Los "inventores" de maquinas de movimiento perpetuo, denuncian conspiraciones planeadas por los accionistas de la industria petrolera.

Y por supuesto, muchos de los entusiastas de las terapias alternativas, culpan a la industria farmacéutica de conspirar para ocultar información respecto a terapias magnificas y milagrosas. Este punto de vista parece ser compartido por muchos, por ejemplo, tenderos de placebos, como el doctor Simi o los responsables de los laboratorios homeópatas.
-¿El método holístico descarta la medicina de especialidades?

-Es aberrante tener especialidades. Ves una parte del cuerpo y no ves el resto. No puedes arreglar algo en un sistema interrelacionado sin ver el total. ¿Cómo puedes entender el riñón sin entender el estómago? Es imposible, porque todo lo que pasa por el riñón antes pasa por el intestino. ¿Cómo puedes tratar a una señora que tiene quistes en el ovario sin buscar las causas en el intestino? Mi hipótesis es que la medicina de especialidades surgió para dividir y repartir el mercado. La medicina es el más grande negocio. Entonces, ¡viva la enfermedad!
Lo ideal sería que el medico fuera experto en todo, pero esto no es posible por motivos prácticos. Los médicos se queman las pestañas estudiando una sola de las especialidades. No me imagino cuanto tiempo tardaría un medico en convertirse en experto en todas las áreas de la medicina. Pero por supuesto los curanderos de la "medicina holistica" pueden creer que lo saben todo y conocen a la perfección todas las partes del cuerpo.
-¿Usted utiliza medicamentos?

-Sí, y para ello creamos una empresa llamada Human Intelligent Drug. Son medicamentos tibetanos, hechos a base de plantas, pero no tanto aprovechando su composición química, sino energética. Se llaman medicamentos inteligentes, porque no actúan de manera directa sobre el cuerpo, sino que el cuerpo dirige su acción terapéutica de acuerdo con sus necesidades.
Como en la homeopatía, aquí la química no tiene nada que hacer. Las hierbas actúan al parecer por arte de magia. Se recurre otra vez a "energías" imaginarias para explicar su efecto.
-¿Considera que su método es científico?

-La ciencia es descubrir cómo funciona la realidad para aprovechar ese conocimiento en beneficio del ser humano. La ciencia reduccionista ha mejorado la comodidad de la vida, pero no tanto la calidad. Para nosotros la calidad es algo intrínseco al ser humano y observa que éste no sólo tiene necesidades físicas, sino también emocionales e intelectuales. No utilizamos el mismo método de la ciencia moderna, pero sí el conocimiento.
¡Que forma tan elegante de decir que este tipo de curanderismo no tiene ninguna base cientifica en absoluto!

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Medicina Holística

Mensaje por Requiem » Lun Dic 08, 2008 8:20 pm

TruthSeeker escribió: No le veo ningún caso a mezclar este tipo de consideraciones políticas en el asunto. El asunto principal es determinar tanto la efectividad de la medicina científica, como de las "medicinas" alternativas. Este es un problema puramente científico en el que no caben las consideraciones ideológicas que se mencionan aquí.
Si alguien les sugiere algún tipo de curación exótica como las antes mencionadas, entréguenle ésta nota...
http://www.publico.es/internacional/163 ... ueva/delhi
Si el Dalai Lama no le tiene miedo a la terrible y conspiradora medicina científica ni a la malévolas farmacéuticas, pues nosotros no deberíamos de preocuparnos, si son buenas para un semi-dios, pues imagínense para nosotros los simples mortales. :D
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Medicina Holística

Mensaje por Roberto » Lun Dic 08, 2008 8:29 pm

:clap: excelente Requiem, excelente :clap:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Medicina Holística

Mensaje por Uraniburg » Lun Feb 09, 2009 7:11 am

Yo solo veo un mente demasado abierta y se le cayeron los sesos. Ya no distingue lo real de lo irreal. Cuando no concreta tiene mucha razón pero es muy díficil que un médico te tenga una hora de consulta para analizar tu organismo de una manera más profunda o que para llegar a un analisis más profundo de la causa de tu enfermedad tengas que pasar unos filtros donde depende del profesionalismo del médico de turno. Por ej. Vas al médico de cabecera y si lo ve oportuno te manda al especialista que si lo ve oportuno te hará ciertas pruebas que si ..... Ojala hubiera muchos doctores "house" pero vívimos en un sistema médico saturado y en una sociedad del "ya y del ahora". Aparte muchas dolencias no sólo son causa de un mal reciente si no de consecuencias que año trás año han ido minando nuestra salud y que gracias a la capacidad regenerativa de nuestro cuerpo hemos ido "esquivando" esas dolencias pero llega un momento en que se pueden convertir en crónicas al disminuir esa capacidad, nuestro cuerpo no es inmortal.
-¿El método holístico descarta la medicina de especialidades?

-Es aberrante tener especialidades. Ves una parte del cuerpo y no ves el resto. No puedes arreglar algo en un sistema interrelacionado sin ver el total. ¿Cómo puedes entender el riñón sin entender el estómago? Es imposible, porque todo lo que pasa por el riñón antes pasa por el intestino. ¿Cómo puedes tratar a una señora que tiene quistes en el ovario sin buscar las causas en el intestino? Mi hipótesis es que la medicina de especialidades surgió para dividir y repartir el mercado. La medicina es el más grande negocio. Entonces, ¡viva la enfermedad!
Es un ejemplo de lo dicho, tiene razón en parte pero las especialidades surgieron debido a la complejidad y no por repartir el mercado . Lo ideal es que tuvieramos todos un sistema "house" donde varios especialistas buscaran la raíz del problema, lo ideal pero imprácticable ya que no habría médicos para todos. Todo llegará según vaya evolucionando la medicina en su diagnóstico.
-Primero detecto dónde están las áreas densas en el cuerpo, y para ello tomo el pulso en tres posiciones superficiales y tres profundas. Es decir, es una lectura del pulso a través de seis canales. Ahí veo dónde están las densidades y los estancamientos de la energía.

"Luego veo el iris, que es como un holograma del cuerpo. Ahí se ven los órganos como en un espacio tridimensional del cuerpo reflejado en una superficie plana. Con esa información veo dónde está el problema."

-Sí, y para ello creamos una empresa llamada Human Intelligent Drug. Son medicamentos tibetanos, hechos a base de plantas, pero no tanto aprovechando su composición química, sino energética. Se llaman medicamentos inteligentes, porque no actúan de manera directa sobre el cuerpo, sino que el cuerpo dirige su acción terapéutica de acuerdo con sus necesidades.
Sin comentarios, perdió el norte, luego habla de reduccionismo cuando reduce su diagnóstico a como siente el pulso según los chacras o a lo que ve cuando mira el iris. Tanta tecnología para nada, si con ver el pulso y los ojos lindos bastan para diagnósticar una enfermedad.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Medicina Holística

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 12, 2009 7:04 pm

Uraniburg escribió: Sin comentarios, perdió el norte, luego habla de reduccionismo cuando reduce su diagnóstico a como siente el pulso según los chacras o a lo que ve cuando mira el iris. Tanta tecnología para nada, si con ver el pulso y los ojos lindos bastan para diagnósticar una enfermedad.
Muy interesantes comentarios. Eso de ver el iris para detectar enfermedades se llama iridología, y hasta usan los iridologos tecnología de punta, por ejemplo, aparatos que amplifican la imagen y la transmiten a la pantalla de una computadora. Pero todo es una farsa, a pesar de esta apariencia de modernidad. Se han hecho pruebas en donde se ha pedido a los iridologos que identifiquen a las personas enfermas de una muestra que contiene individuos sanos y enfermos. Las pruebas han sido un fracaso para los iridologos.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Medicina Holística

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 12, 2009 9:27 pm

Este último comentario me recordó que hace algunos años ví en un centro comercial un "stand" donde tomaban fotos del "aura" con una cámara "Kirlian" super avanzada y con ésto se supone que hacían un especie de diagnóstico, se veía a la persona muy sonriente con un fondo oscuro y alrededor de la persona un resplandor de diferentes colores, poco tiempo después en un programa de esos de medio día donde pasan pura basura salieron otras personas que tomaban éste tipo de fotos, con la diferencia que en sus fotos el resplandor de alrededor del cuerpo también salía de los ojos dándole a la imagen un aspecto más impactante, pero yo me pregunté si no sería éso un simple agregado para hacer sus fotos más impresionantes.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Medicina Holística

Mensaje por TruthSeeker » Sab Feb 14, 2009 10:54 am

Las famosas cámaras kirlian no tienen nada de sobrenatural. Lo que sucede es que aplican un campo eléctrico sobre el objeto que van a fotografiar y se crea una zona ionizada alrededor de el. Es un fenómeno puramente electromagnético que no tiene nada que ver con asuntos "esotéricos". Aunque muchos charlatanes pretenden que es el alma lo que se fotografía, o algún tipo extraño de energía del cuerpo o usan estas cámaras como medio para un tipo muy cuestionable de terapia. Según ellos, la imagen de la cámara kirlian revela enfermedades y otros aspectos psicológicos como problemas y frustraciones (esto nunca ha sido probado). Usando la misma lógica de estos charlatanes, podemos concluir que las monedas tienen alma:

Imagen

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Medicina Holística

Mensaje por Crivera » Mié Jul 15, 2009 10:05 am

A propósito de la cámara Kirlian, en alguna ocasión también ví un video en una página magufa en el que, se podía observar la supuesta alma o aura de la persona con dicha cámara, pero también una vasija que golpeaban, tenía a su alrededor los mismos colores que la persona, entonces leí los comentarios que habían hecho al video y algún crédulo que parecía despertar dijo: que interesantes los colores del aura, pero ¿la vasija también tiene aura?

Jajajajaja cada vez que lo recuerdo aún me causa mucha gracia :D :D :D
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

lachiquita
Mensajes:1
Registrado:Sab Sep 26, 2009 8:15 am

Re: Medicina Holística

Mensaje por lachiquita » Sab Sep 26, 2009 8:26 am

MIRA SE ME HACE QUE TU HAS DE SER UN DE ESOS DOCTORCITOS FRUSTRADOS POR ESO HABLAS ASI DEL DOCTOR OSCOY Y ME IMAGINO QUE TU ERES DE LOS ESEPTICOS DOCTORES INUTILES Y BUENOS PARA NADA PERO DEJAME Y TE CUENTO QUE EL DOCTOR OSCOY ES UN MUY BUEN DOCTOR Y ME CONSTA QUE SU MEDICINA HOLISTICA ES MUY BUENA Y MEJOR QUE CUALQUIER DOCTOR CON ESPECIALIDADES A MI HERMANO LE QUITO EL ASMA COSA QUE CUALQUIER DOCTOR INCLUSO EL ALERGOLOGO DECIA QUE ERA IMPOSIBLE QUITAR EL ASMA QUE SOLO SE PODIA CONTROLAR Y MI MAMA LLEVO A MI HERMANO CON EL DR OSCOY Y EL LE QUITO EL ASMA CON SU MEDICINA ALTERNATIVA MMMMMM Y ASI COMO ESOS CASOS CONOSCO OTROS CASOS MAS A UN TIO LE DECIAN EN EL HOSPITAL DE PEMEX QUE NECESITABA UN TRANSPLANTE DE RIÑON Y YA LO DESAUSIABAN Y FUE A VER AL DR OSCOY Y EN PEMEX NO SE EXPLICABAN COMO ERA QUE SU RIÑON SE HABIA RENOVADO DIFICIL DE CREER PERO CIERTO Y ESO NADIE ME LO CONTO SI NO QUE A MI ME CONSTA EL HOMBRE YA HASTA ESTABA VERDE Y AHORA ESTA MMUY BIEN ASI QUE ANTES DE PONERTE HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCES PUES PIENSALO MEJOR
LUCER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Medicina Holística

Mensaje por TruthSeeker » Sab Sep 26, 2009 9:45 am

lachiquita escribió:MIRA SE ME HACE QUE TU HAS DE SER UN DE ESOS DOCTORCITOS FRUSTRADOS POR ESO HABLAS ASI DEL DOCTOR OSCOY Y ME IMAGINO QUE TU ERES DE LOS ESEPTICOS DOCTORES INUTILES Y BUENOS PARA NADA PERO DEJAME Y TE CUENTO QUE EL DOCTOR OSCOY ES UN MUY BUEN DOCTOR Y ME CONSTA QUE SU MEDICINA HOLISTICA ES MUY BUENA Y MEJOR QUE CUALQUIER DOCTOR CON ESPECIALIDADES A MI HERMANO LE QUITO EL ASMA COSA QUE CUALQUIER DOCTOR INCLUSO EL ALERGOLOGO DECIA QUE ERA IMPOSIBLE QUITAR EL ASMA QUE SOLO SE PODIA CONTROLAR Y MI MAMA LLEVO A MI HERMANO CON EL DR OSCOY Y EL LE QUITO EL ASMA CON SU MEDICINA ALTERNATIVA MMMMMM Y ASI COMO ESOS CASOS CONOSCO OTROS CASOS MAS A UN TIO LE DECIAN EN EL HOSPITAL DE PEMEX QUE NECESITABA UN TRANSPLANTE DE RIÑON Y YA LO DESAUSIABAN Y FUE A VER AL DR OSCOY Y EN PEMEX NO SE EXPLICABAN COMO ERA QUE SU RIÑON SE HABIA RENOVADO DIFICIL DE CREER PERO CIERTO Y ESO NADIE ME LO CONTO SI NO QUE A MI ME CONSTA EL HOMBRE YA HASTA ESTABA VERDE Y AHORA ESTA MMUY BIEN ASI QUE ANTES DE PONERTE HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCES PUES PIENSALO MEJOR
LUCER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Leer esto hace doler los ojos. No escribió ni un solo signo de puntuación. Y en lugar de citar pruebas científicas en respaldo a sus creencias, cuentan anécdotas familiares sobre supuestas curaciones milagrosas. No muy convincente.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Medicina Holística

Mensaje por Roberto » Sab Sep 26, 2009 5:22 pm

¿Y por qué el disgusto? ¿No somos dignos de lastima? por vivir en le lado oscuro de la Luna. Y efectivamente siempre aparecen estas supuestas curaciones milagrosas del ámbito anecdótico como pruebas irrefutables, pero las verdaderas demostraciones científicas brillan por su ausencia.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder