Un aparatito que lo diagnostica todo?

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:
Un aparatito que lo diagnostica todo?

Mensaje por GunnerRoland » Mié Ago 17, 2005 5:52 pm

Antes que nada, saludos a todos :D . Me alegra mucho encontrarme con este lugar en internet . Es una pena que seamos tan pocos.

¿Qué les parece esto? Un dispositivo que mide la energía que pasa por los meridianos de las personas, y puede básicamente diagnosticar cualquier enfermedad o alergia!! 8O

http://www.catmienlinea.com

Y aunque dicen que los aparatitos (que por cierto, no son nada baratos), están aprobados por la FDA en E.U. . . no dicen que sólo están aprobados como dispositivos para biofeedback, que de por si ya es un tratamiento dudoso y patrañesco. En realidad, está prohibido su uso para diagnóstico.

Aunque aqui les vale gorro que haya una ley federal de salud y una norma oficial para ese tipo de aparatos.

En mi escala de patrañosidad, que va del 1 al 10, este tiene un 11.5 :twisted:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ago 18, 2005 4:39 am

Bienvenido GunnerRoland, somos afortunados en que nos hallas encontrado y que tu aportación sea tan interesante, por lo visto este tipo de aparatejos no han dejado de producirse desde la época de los 40’s, este parece ser la ultima versión, lo malo, como bien comentas, es el anuncio de que lo valida la FDA.

Saludos cordiales,

Imagen


P.S. Por este engaño me adhiero a tu calificación.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Jue Ago 18, 2005 5:40 am

En realidad el engaño es que la FDA lo tiene aprobado sólamente para el famoso biofeedback, que básicamente tiene como objeto controlar el stress . . . de hecho prohibe que se utilice para hacer diagnósticos.

Una vez escuche a un entusiasta de esta forma de fraude decir que podía determinar en que momento de mi gestación surgieron mis traumas psicológicos :roll:

Pero por otro lado, viendo el foro en su sitio, no parece tener demasiado éxito. 8)[/code]

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue Ago 18, 2005 7:12 am

En los productos milagro es muy frecuente el citar instituciones y normatividades protectoras del consumidor a fin de otorgarse prestigio o justificarse, pero en ocasiones dichas normas solo mencionan que esos productos no son dañinos para el uso/consumo humano, dejando de lado su efectividad.

Saludos.

Responder