Debate con el homeópata Julio César

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 02, 2009 12:21 pm

Mi estimado Lord Julio,

Está usted saliéndose por la tangente de manera por demás cómica. Es gracioso que no haya usted notado que algúno de los videos que enlacé, muestra el método Korsakoviano automatizado. Para su información, el método Korsakoviano también incluye el paso de la sucusión (el golpeteo sobre un sólido cuerpo elástico) después de cada dilución. La diferencia está en que el método Korsakoviano permite hacer todas las dinamizaciones en un solo y único frasco, cuando el método Hahnemanniano obliga a utilizar un frasco nuevo para cada dilución.

Pero AMBOS MÉTODOS requieren la SUCUSIÓN.

Es obvio necesita estudiar más sobre este curanderismo que usted practica porque se ve que está usted muy MALINFORMADO. Sería mejor que aceptara su EQUIVOCACIÓN y dejara de hundirse con sus argumentos por demás risibles.

Quizá sea conveniente que invite usted a algunos de sus colegas para que puedan (des-)informarse mutuamente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Lun Feb 02, 2009 5:22 pm

Tenía la esperanza de que por fin tendría una explicación convincente de las bases cientificas de la homeopatía, pero al menos hasta el momento no hemos tenido mucho exito. Pero seguiremos instiendo. Le dejo tres cuestiones a don Julio Cesar:

1. ¿Las pastillas homeopaticas caducan?

2. Puede usted mencionarnos cuando menos un EXPERIMENTO CIENTIFICO que demuestre que existe la memoria del agua.

3. Puede mencionarnos cuando menos un ESTUDIO ESTADISTICO que demuestre que la homeopatía funciona en animales.

PD: Encontré en Internet el libro que nos recomendó el caballero Julio sobre la mecanica cuantica. Está en la dirección:

http://www.scribd.com/doc/49351/Gary-Zu ... -del-Wu-Li

Es un libro de divulgación cientifica, cuyo objetivo es explicar de que trata la mecanica cuantica a los que no saben física. Por lo poco que leí, explica con palabras muy claras cosas como el principio de incertidumbre, los niveles de energía de los atomos, las propiedades ondulatorias de los electrones y otros temas por el estilo. No necesito leer este tipo de libros para comprender la mécanica cuantica. Tengo libros mas formales que explican estos mismos conceptos desde un punto de vista mas formal y profundo y con un lenguaje matematico.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Lun Feb 02, 2009 7:02 pm

JULIO_CESAR escribió: Nuestro APARENTEMENTE BIEN INFORMADO forista rcb64 nos reclama ....

En relación a las diluciones ¿quiere decir que si tomo, por ejemplo, un vaso de agua y le pongo una cucharadita de azúcar y la sacudo, luego de ésto tomo una cucharadita y la pongo en un vaso de agua limpia y lo sacudo, luego de ésto vuelvo a tomar una cucharadita la pongo en un nuevo vaso de agua limpia y lo sacudo y así hasta 20, 30 o 40 veces el agua a lo mejor ya no sabe azucarada pero el hecho de sacudirlo le pasó las buenas vibras del azúcar al agua, entonces si soy diabético me puede hacer daño? "


Veamos sus respuesta distinguido rcb64, primero dejeme decirle que el lenguaje se usa con PROPIEDAD si ud, quiere estar a la altura de un buen DEBATE lo invito a que revise su gramática por que no HAY VASOS DE AGUA, hay vasos de cristal a los cuales se les agrega agua, ....
Lo que pasa es como ésto es un debate de altura, yo pensé que los que participamos en éste foro sabíamos que en el castellano existe lo que se llama "genitivo de contenido", o "genitivo partitivo-derivativo" en el cual la preposición "de" sirve para expresar lo que un objeto determinado contiene en sí: "una copa de vino", "una novela de aventuras", "un plato de lentejas", "una cucharadita de azúcar", un barco de vapor, un avión de pasajeros obviamente no esta hecho de pasajeros, sería absurdo el pensarlo."un charlatán de siete suelas", Bueno éste más bien es "genitivo posesivo-adjetival".
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 02, 2009 8:30 pm

Muy buena mi estimado rcb64. Además, uno podría suponer que es incongruente que alguien que escriba "PLASCEBO", "HIATROGENIAS", "SAMUEL HANNEMAN", etc. se crea indicado para criticar cómo escriben otras personas. Desafortunadamente en el mundo de la homeopatía, no es necesario tener un doctorado en medicina... ni siquiera haber asistido a la escuela.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Requiem » Lun Feb 02, 2009 9:52 pm

Hola, Julio, gracias por seguir en el debate. Bueno, tengo algunos comentarios respecto a este tema.
JULIO_CESAR escribió:Con respecto al Caballlero Universitario TruthSeeker, que bueno que me ACLARA QUE SI TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, por un instante llegue a dudar de su PERFIL para este debate
Mire, yo no tengo estudios universitarios, solo terminé el bachillerato, pero aún asi, y aunque usted no lo crea, en la calle se aprenden muchas cosas...
y si propiamente no hay una EXPLICACION "CIENTIFICAMENTE MEDIBLE" eso no le quita su VALIDEZ Y EFICACIA
Cierto, su "ciencia", la homeopatía, es tan válida y eficaz como el efecto placebo lo permite, ni más ni menos. Y usando su propio argumento, también es válido y eficaz rezarle a San Malverde, a La Santa Muerte, a La Virgen del Comal o a una piedra para curarnos de cualquier enfermedad.
JULIO_CESAR escribió:Si omito alguna respuesta a los otros caballeros SOFISTAS-OBSTINADOS-ESCEPTICOS pido unas disculpas, pues a lo que veo es toda la caballeria contra un servidor, sin embargo en posteriores POST aclararé sus dudas.
Me recuerda usted a otro forista que andaba por acá, le gustaba tirar la piedra y esconder la mano.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Lun Feb 02, 2009 10:00 pm

superflash escribió:Muy buena mi estimado rcb64. Además, uno podría suponer que es incongruente que alguien que escriba "PLASCEBO", "HIATROGENIAS", "SAMUEL HANNEMAN", etc. se crea indicado para criticar cómo escriben otras personas. Desafortunadamente en el mundo de la homeopatía, no es necesario tener un doctorado en medicina... ni siquiera haber asistido a la escuela.
Bueno, lo "plascebo" y "hiatrogenias" se lo perdono porque parece que son palabras que no existen en su "sistema de creencias", ahora que lo de "SAMUEL HANNEMAN" ahí si está grueso, es como si nosotros escribieramos "Yeims Randy" o "Karl Zagan", sería imperdonable ¿o no?
:wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por starmans » Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Pues es lo que digo yo... si personas como esta son las que practican homeopatía, que miedo asistir a alguna cita con ellos !! ( incluso, da mas miedo que visitar al dentista :lol: )
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Mar Feb 03, 2009 8:17 am

Yo sigo mostrando las incogruencias:
Si tiene el SINDROME GRIPAL, pues tome ALLIUM CEPA
No sabia yo que tomar cebolla produce debilidad física, fiebres altas, sudores ( más allá de una intoxicación por exceso); es decir, síntomas gripales. No veo el principio de similitud en la cebolla para que aplicar supuestos restos "memoricos de cebolla" "curen" la gripe o minimicen los efectos gripales. Esto es un caso claro que la homeopatia coge principios de otras terapias alternativas más o menos aceptadas, o recetas de la abuela, para asi aumentar el mercado de lo que supuestamente curan. Es un caso de similitud ajena a la similitud homeopática :twisted: , si la cebolla va bien para la gripe y los resfriados según la fitoterapia pues por el principio de similitud de terapias alternativas se convierte directamente en un principio homeopático :twisted: .

Ahhh que misteriosa es la mecánica cuántica ....
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Jue Feb 05, 2009 8:18 am

Más cosas locas. Copy pasteo de un site homeópata
CÓLICO NEFRÍTICO

Es un espasmo con fuertes dolores en la región lumbar, producida, en la mayor parte de los casos, por el paso de un cálculo. El dolor se extiende hacia la zona genital y la cara interna del muslo, y por lo general va acompañado de tenesmos y una necesidad constante de orinar.

-Por lo general, en un primer momento se aconseja la ingesta de COLOCYNTHIS 6 CH, cada 10 minutos, con el objeto de calmar el dolor. Esta sustancia homeopática es la utilizada en todos los casos de dolores por cólicos, de cualquier clase que sea.
Yo tengo experiencia en lo que es un cólico nefrítico y dudo mucho que COLOCYNTHIS consigua aliviar un poco ese tremendo dolor agudo, pero bueno a base de ingerir esa cosa cada 10 minutos quizas el cólico se remita a la hora o antes como me paso una vez a mi pero .... sin tomar nada.

Veamos que es elemento COLOCYNTHIS, enpecemos por las causas mentales :
SINTOMAS MENTALES DE COLOCYNTHIS *** 1 Trastornos o consecuencias producidos por ira con indignación, por mortificación con cólera, por vejación, por reproches, por ser despreciado o humillado; por penas, contrariedades o indignación prolongadas. Los trastornos consisten, especialmente, en dolores de todo tipo, Cólicos, vómitos, diarrea, supresión menstrual. ** 2 No quiere hablar ni contestar ni ver a los amigos ni a nadie. Quiere estar solo. ** 3 Muy irritable, malhumorado, se encoleriza; se indigna y se ofende fácilmente. Ira con alucinaciones en la menopausia. Se irrita sí le preguntan. Impaciente. Tira cosas con las manos. ** 4 Grita, está ansioso e inquieto y se encoleriza por los dolores. 5 Deprimido, triste; llora, se queja día y noche. 6 Gran inquietud, con tendencia a correr. 7 Falta de sentimiento religioso.
Sin comentarios, si tienes un cólico nefrítico no tiene sentido todo lo que dice ahí, muy rocambolesco pero quizás la piedra que meé fuera por el punto 7: Falta de sentimiento religioso 8O :lol:

Anda que no sirve para poco: http://www.homeopatiageneral.com/colocynthis.html

De otra web
La principal característica de este remedio se refiere a los retortijones abdominales , que hacen que el paciente se doble en dos.
Los dolores pueden aliviarse apoyándose en algo duro o presionando sobre el abdomen.

Si Colocynthis es el remedio para los cólicos , entonces el origen del problema suele ser el enojo o , como mínimo , el paciente está muy irritable debido al dolor.
Entonces el cólico es causado por estar enojado .... o el enojo es causado por el tremendo dolor del cólico ..... :roll:

Más:
Elemento PYROGENIUM
(Pirexin. Sepsin. Producto obtenido por la descomposición de carne flaca de vaca, picada, en agua, y puesta al sol dos o tres semanas)
SINTOMAS MENTALES DE PYROGENIUM ** 1 Alucinaciones: vé un hombre al pie de la cama (especialmente al cerrar los ojos); tiene la sensación de que es muy rico; le parece que su cuerpo cubre toda la cama, sabe que su cabeza está en la almohada, pero no sabe donde están sus extremidades; siente como si, acostada de un lado, fuera una persona, y acostada del otro lado, fuera otra persona; siente como si tuviera gran cantidad de brazos y piernas; siente que la cama es muy dura. * 2 Gran locuacidad, más durante la fiebre; habla y piensa más rápido que de costumbre. Cuchichea, secretea; aún en sueños. * 3 Gran inqquietud (ver 6). Ansiedad, angustia.
Sin comentarios, Elemento PYROGENIUM : http://www.homeopatiageneral.com/pyrogenium.html

¿Donde está la ciencia en todo esto? Una persona que sufra esos sintomas mentales se va a curar tomando simplemente agua azucarada de PYROGENIUM ... esto me estaproduciendo dolor estomacal de tonto reir, no se si tomarme COLOCYNTHIS y asi trato también mi problema de falta de fe 8)

Saludos
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 05, 2009 7:40 pm

¿Que pasó con don Julio? ¿Ya se retiró del debate? Me quedé con ganas de discutir con el.

Esto de la homeopatía me recordó el asunto de los "milagros" de la virgen de Lourdes y su agua milagrosa. De una fuente descubierta por una niña que (se dice) prenció la aparición, brota agua con propiedades curativas.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta agua, aparente no tiene ninguna diferencia con el agua común y corriente. Quimicamente es la misma cosa, y sin embargo, hace milagros. No se puede demostrar por ningún medio la diferencia con el agua común. Es curativa y nadie ha sabido explicar por qué. Todo esto se puede decir tambièn del agua homeopatica. Es solo agua y sin embargo cura.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Feb 05, 2009 9:05 pm

Otra agua de similiares propiedades (es decir, ninguna relevante) es la del Tlacote:

Imagen

Tengo varios familiares que juran que tomando esta agua se curaron de varios males que les aquejaban.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 05, 2009 9:16 pm

Pues en relación a mi padecimiento, NF1 que ya comenté en otro post les cuento que desde niño pasé por muchos tratamientos, homeopatía, acupuntura, limpias con huevo y hierbas y unas gotitas yo creo que algo similar a la homeopatía y en ningún caso me dijeron nada parecido a lo que me comentaron en el protocolo de investigación en el que participé, que es una mutación genética y creo que todos sabemos que es incurable o...si el Sr. Julio César sabe algo, ¿que me dice?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Vie Feb 06, 2009 8:00 pm

Me llamaron la atención ciertos fragmentos del Organón de Hahnemann:
When a person falls ill, it is only this spiritual, self acting (automatic) vital force, everywhere present in his organism, that is primarily deranged by the dynamic1 influence upon it of a morbific agent inimical to life; it is only the vital force, deranged to such an abnormal state, that can furnish the organism with its disagreeable sensations, and incline it to the irregular processes which we call disease; for, as a power invisible in itself, and only cognizable by its effects on the organism, its morbid derangement only makes itself known by the manifestation of disease in the sensations and functions of those parts of the organism exposed to the senses of the observer and physician, that is, by morbid symptoms, and in no other way can it make itself known.
(aforismo 11)

Aquí se menciona la famosa "fuerza vital", un concepto ya desterrado de la ciencia desde hace mucho tiempo. Hoy sabemos que los procesos biologicos no dependen de ninguna "fuerza vital" (o "espiritual") y si de procesos que derivan de la física y la química ordinaria. No se necesita acudir a ningún otro principio para explicarlos. También llama la atención su concepto erroneo del origen de las enfermedades, que atribuye a desajustes de esa "fuerza vital". En aquellos tiempos toidavía no se recurría a las patrañas que ahora se usan para "explicar" la homeopatía, como decir que deriva de la mecanica cuantica (todavía no se inventaba en aquellos tiempos).
How the vital force causes the organism to display morbid phenomena, that is, how it produces disease, it would be of no practical utility to the physician to know, and will forever remain concealed from him; only what it is necessary for him to know of the disease and what is fully sufficient for enabling him to cure it, has the Lord of life revealed to his senses
(aforismo 12)

Como esa fuerza misteriosa (o lo que sea) actua para producir las curas homeopaticas, no se sabía en aquellos tiempos y no les interesaba a los homeopatas (ni les interesa ahora).

Esto demuestra en parte que la homeopatía deriva de principios mágicos y no de teorías cientificas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Sab Feb 07, 2009 1:06 pm

Po zi. El principio de similitud también es un ejemplo de teorías arcaicas y desfasadas como la "fuerza vital" tan aprovechada por las terapias altenativas
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Dom Feb 08, 2009 12:45 pm

Saludos Caballeros de la Orden ESCEPTICO-SOFISTA-OBSTINADA, permitamnme responder a sus cuestionamientos por demas FALTOS DE SUSTENTO, y eso lo demostrare a continuación :
TruthSeeker escribió:Me llamaron la atención ciertos fragmentos del Organón de Hahnemann:
When a person falls ill, it is only this spiritual, self acting (automatic) vital force, everywhere present in his organism, that is primarily deranged by the dynamic1 influence upon it of a morbific agent inimical to life; it is only the vital force, deranged to such an abnormal state, that can furnish the organism with its disagreeable sensations, and incline it to the irregular processes which we call disease; for, as a power invisible in itself, and only cognizable by its effects on the organism, its morbid derangement only makes itself known by the manifestation of disease in the sensations and functions of those parts of the organism exposed to the senses of the observer and physician, that is, by morbid symptoms, and in no other way can it make itself known.
(aforismo 11)

Aquí se menciona la famosa "fuerza vital", un concepto ya desterrado de la ciencia desde hace mucho tiempo. Hoy sabemos que los procesos biologicos no dependen de ninguna "fuerza vital" (o "espiritual") y si de procesos que derivan de la física y la química ordinaria. No se necesita acudir a ningún otro principio para explicarlos. También llama la atención su concepto erroneo del origen de las enfermedades, que atribuye a desajustes de esa "fuerza vital". En aquellos tiempos toidavía no se recurría a las patrañas que ahora se usan para "explicar" la homeopatía, como decir que deriva de la mecanica cuantica (todavía no se inventaba en aquellos tiempos).
How the vital force causes the organism to display morbid phenomena, that is, how it produces disease, it would be of no practical utility to the physician to know, and will forever remain concealed from him; only what it is necessary for him to know of the disease and what is fully sufficient for enabling him to cure it, has the Lord of life revealed to his senses
(aforismo 12)

Como esa fuerza misteriosa (o lo que sea) actua para producir las curas homeopaticas, no se sabía en aquellos tiempos y no les interesaba a los homeopatas (ni les interesa ahora).

Esto demuestra en parte que la homeopatía deriva de principios mágicos y no de teorías cientificas.
Lo anteriormente expuesto por Sir TruthSeeker y su SESUDA conclución sobre la FUERZA VITAL; que bueno que no es MINISTERIO PUBLICO y nunca nos toparemos con el. Bien de anteriores POST hemos comentado al respecto sobre los conceptos que se manejan en HOMEOPATIA. Sir TruthSeeker, de nueva cuenta explicare lo ya antes explicado. Nosotros los Seres Humanos estamos hechos desde la unidad BASICA que es la CELULA pasando por tejidos, organos y sistemas hasta completar todo el ORGANISMO. En este caso no se cumple que EL TODO ES LA SUMA DE LAS PARTES, es decir cuando todo el ORGANISMO se encuentra completado aparte de sus funciones resultado de la suma de sus partes aparecen otras funciones no facilmente distinguibles, entre una de esas funciones se encuentra la FUERZA VITAL. la FUERZA VITAL tiene como funcion mantener al SISTEMA EN EQUILIBRIO, es decir en SALUD ahora bien, como en el mismo ORGANON lo hace saber Hanhneman y ud, deberia de leerlo todo no nada mas unos cuantos paragrafos para asi argumentar con su detectivesca posicion que todo es pura charlataneria. La FUERZA VITAL al percibir el exceso de alguna sustancia morbida ya sea interna o externa lanza su respuesta para contrarrestar ese desequilibrio provocado por la sustancia morbida en cuestion, el caso es que , como bien lo menciona hahneman , la FUERZA VITAL es CIEGA y RESPONDE SOBRE MANERA provocando en nuestro cuerpo todo el cuadro de una enfermedad, es decir LA SINTOMATOLOGIA. POr tanto no viene al caso su ultimo comentario, mas bien lo único que ud, deja entrever es que discute por discutir. De aqui hacemos notar que el OBJETIVO de los MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS es AYUDAR a la FUERZA VITAL para que ella equilibre donde tenga que EQUILIBRAR ! Y de esta explicacion de pasada tambien le respondemos a Sir. Uraniburg
Uraniburg escribió:Más cosas locas. Copy pasteo de un site homeópata
CÓLICO NEFRÍTICO

Es un espasmo con fuertes dolores en la región lumbar, producida, en la mayor parte de los casos, por el paso de un cálculo. El dolor se extiende hacia la zona genital y la cara interna del muslo, y por lo general va acompañado de tenesmos y una necesidad constante de orinar.

-Por lo general, en un primer momento se aconseja la ingesta de COLOCYNTHIS 6 CH, cada 10 minutos, con el objeto de calmar el dolor. Esta sustancia homeopática es la utilizada en todos los casos de dolores por cólicos, de cualquier clase que sea.
Yo tengo experiencia en lo que es un cólico nefrítico y dudo mucho que COLOCYNTHIS consigua aliviar un poco ese tremendo dolor agudo, pero bueno a base de ingerir esa cosa cada 10 minutos quizas el cólico se remita a la hora o antes como me paso una vez a mi pero .... sin tomar nada.

Veamos que es elemento COLOCYNTHIS, enpecemos por las causas mentales :
SINTOMAS MENTALES DE COLOCYNTHIS *** 1 Trastornos o consecuencias producidos por ira con indignación, por mortificación con cólera, por vejación, por reproches, por ser despreciado o humillado; por penas, contrariedades o indignación prolongadas. Los trastornos consisten, especialmente, en dolores de todo tipo, Cólicos, vómitos, diarrea, supresión menstrual. ** 2 No quiere hablar ni contestar ni ver a los amigos ni a nadie. Quiere estar solo. ** 3 Muy irritable, malhumorado, se encoleriza; se indigna y se ofende fácilmente. Ira con alucinaciones en la menopausia. Se irrita sí le preguntan. Impaciente. Tira cosas con las manos. ** 4 Grita, está ansioso e inquieto y se encoleriza por los dolores. 5 Deprimido, triste; llora, se queja día y noche. 6 Gran inquietud, con tendencia a correr. 7 Falta de sentimiento religioso.
Sin comentarios, si tienes un cólico nefrítico no tiene sentido todo lo que dice ahí, muy rocambolesco pero quizás la piedra que meé fuera por el punto 7: Falta de sentimiento religioso 8O :lol:

Anda que no sirve para poco: http://www.homeopatiageneral.com/colocynthis.html

De otra web
La principal característica de este remedio se refiere a los retortijones abdominales , que hacen que el paciente se doble en dos.
Los dolores pueden aliviarse apoyándose en algo duro o presionando sobre el abdomen.

Si Colocynthis es el remedio para los cólicos , entonces el origen del problema suele ser el enojo o , como mínimo , el paciente está muy irritable debido al dolor.
Entonces el cólico es causado por estar enojado .... o el enojo es causado por el tremendo dolor del cólico ..... :roll:

Más:
Elemento PYROGENIUM
(Pirexin. Sepsin. Producto obtenido por la descomposición de carne flaca de vaca, picada, en agua, y puesta al sol dos o tres semanas)
SINTOMAS MENTALES DE PYROGENIUM ** 1 Alucinaciones: vé un hombre al pie de la cama (especialmente al cerrar los ojos); tiene la sensación de que es muy rico; le parece que su cuerpo cubre toda la cama, sabe que su cabeza está en la almohada, pero no sabe donde están sus extremidades; siente como si, acostada de un lado, fuera una persona, y acostada del otro lado, fuera otra persona; siente como si tuviera gran cantidad de brazos y piernas; siente que la cama es muy dura. * 2 Gran locuacidad, más durante la fiebre; habla y piensa más rápido que de costumbre. Cuchichea, secretea; aún en sueños. * 3 Gran inqquietud (ver 6). Ansiedad, angustia.
Sin comentarios, Elemento PYROGENIUM : http://www.homeopatiageneral.com/pyrogenium.html

¿Donde está la ciencia en todo esto? Una persona que sufra esos sintomas mentales se va a curar tomando simplemente agua azucarada de PYROGENIUM ... esto me estaproduciendo dolor estomacal de tonto reir, no se si tomarme COLOCYNTHIS y asi trato también mi problema de falta de fe 8)

Saludos
Obvio es que ud. Sir Uraniburg sabe todo sobre nada y se encuentra sumergido en la oscuridad total en cuanto a medicina se refiere, lo que ud, copipasteo de algun sitio de homeopatia acerca de estos medicamentos es precisamente LA PATOGENESIA del medicamento, esto es, despues de a un sujeto sano administrarle en dosis muy diluidas tintura de Colocynthis o de Pyrogenium el o ella comenzará a EXPERIMENTAR los efectos tóxicos del MEDICAMENTO y claro , ahi está el principio de SIMILIA, los sintomas que produce la tintura seran para DRENAR esos sintomas cuando el medicamento es DILUIDO en forma INFINITESIMAL. Por lo tanto al igual que Sir. TruthSeeker su comentarios no vienen al caso. Ahora sobre Lord rcb64 y su tan mencionado mal incurable, bueno mi Lord, vaya con su medico homeopata y que le realizen la entrevista homeopatica y le repertorizen, no espere milagros, la homeopatia es ciencia medica no aguita del pozo santo como las que toma Sir Lalo Marques, la verdad esa comparación con aguas del pozo santo tampoco viene a cuento, En fin caballeros creo que en su ESCEPTICA-SOFISTA-OBSTINADA actitud discuten por discutir y no profundizan en la cuestión, la HOMEOPATIA ES CIENCIA MEDICA, no hace milagros ni proclama tener la salvación ni la cura a todo mal, Si alquien lo hace o se topa ud, con algun personaje con muchas ganas de ganar dinero y pocos escrupulos, pues de todo hay, incluso en OTRAS CIENCIAS MEDICAS existen y por montones. Asi que sus argumentos caen por su propio peso, mejor lean mas y preparense mejor.

Servidos Caballeros.

Responder