Debate con el homeópata Julio César

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 31, 2009 8:22 am

LA homeopatía aprovecha mucho el deseo de curarnos rápidamente ante cualquier signo de malestar, a nadie le gusta sentirse enfermo y tan indefensos. También aprovechan ese arropamiento que necesitamos de los demás ante nuestra enfermedad , todos podemos recordar que de pequeños como nos mejoraba anímicamente los cuidados y mimos de nuestra mamá, anímicamente necesitamos ser cuidados .

Aquí en España existe un refrán ante esas ansias de buscar un medicamento que cure nuestra enfermedad , cuando a veces lo mejor es dejar al cuerpo ante la enfermedad y que sigan su curso. Este refrán dice así:

Con medicación la gripe se cura en una semana, sin medicación en 7 días.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Sab Ene 31, 2009 11:49 am

Distinguidos Caballeros de la Wikipedia, aqui de nuevo entre sus filas para responder a sus anti respuestas que me han dado, muy bien, para no perder el ORDEN de aparicion me limitare a seguir el mismo orden en mis respuestas, siguiendo una de las principales MAXIMAS de tan insigne y popular personaje ( Jack The Ripper Decia : VAMOS POR PARTES !! ) :

Comenzaremos con el WikiCaballero TruthSeeker :

Esa teoría de la transferencia de propiedades vibracionales necesita ser explicada mas a profundidad. No se entiende que quiere decir con "propiedades vibracionales". Si acaso se refiere usted a las vibraciones termicas de las moleculas, podemos afirmar que estas son aleatorias y no conservan ninguna información.

¿Que responde caballero?

Distinguido TruthSeeker, El termino PROPIEDADES VIBRACIONALES se empleó de MANERA GENERAL para tratar de dar una idea de como se basa el PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CIENCIA HOMEOPATICA. Mire ud, caballero me tomaré la molestia de EXPLICARLE LO MEJOR posible, confio en que ud, tenga una gran capacidad como asi lo indica su APODO. Como bien ud, lo mencionó el MOVIMIENTO DE LAS PARTICULAS en un cuerpo al cual se le aplica CALOR es decir una fuente de ENERGIA EXTERNA a el para comenzar a mover sus moleculas da como resultado un movimiento CAOTICO, tal como lo descubrió el gran Fisico Robert Brown, hasta aqui estamos entendidos.

Primer Punto : A el medicamento HOMEOPATICO JAMAS SE LE APLICA CALOR, es decir no se DESTRUYE la organizacion molecular de la TINTURA ORIGINAL. , por lo tanto no HAY TAL CAOS.

Segundo : Existe un FENOMENO que, me imagino que ud, lo ha de conocer o por lo menos habrá escuchado algo al respecto, en el cual Si a un CUERPO se le APLICA una VIBRACION SIMILIAR A SU PROPIA VIBRACION NATURAL el cuerpo comenzará a VIBRAR aun mas FUERTE , incluso tan FUERTE que se puede DESTRUIR, este fenomeno se conoce como RESONANCIA y para mayor información, ud,. lo aplica todos los dias en su RADIO DE COMUNICACION ( celular ) en su HORNO DE MICROONDAS y algunos otros aparatitos de la CIENCIA MODERNA. Bien, aclarado el PUNTO SOBRE LA RESONANCIA , espero que ahora ya nos estemos entendiendo, CADA COMPUESTO TIENE SU PROPIA VIBRACION , cada TINTURA VIBRA CON SU PROPIA FRECUENCIA , al momento de DILUIR la TINTURA en el ALCOHOL HOMEOPATICO y proceder a la DINAMIZACION las moleculas de el ALCOHOL se COMPORTAN COMO DIAPASONES RESONANTES adquiriendo la VIBRACION de LA TINTURA en ellos DILUIDA, de tal manera se hacen las diluciones que al cabo de unos cuantos pasos se pierde la MATERIA de LA TINTURA mas no asi SU RESONANCIA. Es precisamente esta INFORMACION la que recive el CUERPO del paciente para su CURACION. Esta INFORMACION desencadena Procesos en el ORGANISMO poniendo en marcha la AUTO CURACION del PACIENTE.

Espero haber disipados sus dudas Mr. TruthSeeker



Nuestro APARENTEMENTE BIEN INFORMADO forista rcb64 nos reclama :

"Bueno, yo hice la tarea por Lalo, la razón por que cura ésto es que si tomo 5 gotitas de alcohol puro durante 1 1/2 a 2 semanas me voy a curar porque es más o menos el tiempo que tardo en curarme de la gripa sin tomar absolutamente nada.

En relación a las diluciones ¿quiere decir que si tomo, por ejemplo, un vaso de agua y le pongo una cucharadita de azúcar y la sacudo, luego de ésto tomo una cucharadita y la pongo en un vaso de agua limpia y lo sacudo, luego de ésto vuelvo a tomar una cucharadita la pongo en un nuevo vaso de agua limpia y lo sacudo y así hasta 20, 30 o 40 veces el agua a lo mejor ya no sabe azucarada pero el hecho de sacudirlo le pasó las buenas vibras del azúcar al agua, entonces si soy diabético me puede hacer daño? "


Veamos sus respuesta distinguido rcb64, primero dejeme decirle que el lenguaje se usa con PROPIEDAD si ud, quiere estar a la altura de un buen DEBATE lo invito a que revise su gramática por que no HAY VASOS DE AGUA, hay vasos de cristal a los cuales se les agrega agua, Continuando con su SESUDO ANALISIS de el ejemplo de AGUA CON AZUCAR y aplicarle un proceso similar a el proceso de las DILUCIONES, en EFECTO ud, a logrado hacer su primer medicamento HOMEOPATICO, pues bien, pero entonces ud, debe saber que EXISTE una LEY HOMEOPATICA conocida con el nombre de LEY DE EL EFECTO INVERSO, en la cual se establece que una TINTURA dinamizada a partir de la potencia 20X se produce un EFECTO contrario al que produce la TINTURA, es decir LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS SON DRENADORES DE SINTOMAS, por lo tanto OBVIAMENTE como ud IGNORA COMPLETAMENTE la CIENCIA HOMEOPATICA se ufana en vano pues lo que ud, a hecho es precisamente un MEDICAMENTO para DRENAR AZUCAR EXCESIVA EN EL CUERPO no para AUMENTARLA, Ya ve ud, por que los invite a documentarse y no nada mas DEBATIR por DEBATIR mis estimados caballeros de la Frikipedia.... Perdon , de la WIKIPEDIA

Servidos Caballeros, De nueva cuenta agradesco su interes en este debate.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Roberto » Sab Ene 31, 2009 12:11 pm

Roberto escribió: ¿Un homeópata podría detectar este tipo d enfermedades? ¿Las podría curar?...lo dudo mucho.
Perdón Sr. Julio César, al parecer no me hizo caso, ¿Puede la homeopatía detectar la enfermedad de Fabry con base a sus sintomas? ¿Cómo sería el tratamiento?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Sab Ene 31, 2009 12:29 pm

JULIO_CESAR escribió:Veamos sus respuesta distinguido rcb64, primero dejeme decirle que el lenguaje se usa con PROPIEDAD si ud, quiere estar a la altura de un buen DEBATE lo invito a que revise su gramática por que no HAY VASOS DE AGUA, hay vasos de cristal a los cuales se les agrega agua, Continuando con su SESUDO ANALISIS de el ejemplo de AGUA CON AZUCAR y aplicarle un proceso similar a el proceso de las DILUCIONES, en EFECTO ud, a logrado hacer su primer medicamento HOMEOPATICO, pues bien, pero entonces ud, debe saber que EXISTE una LEY HOMEOPATICA conocida con el nombre de LEY DE EL EFECTO INVERSO, en la cual se establece que una TINTURA dinamizada a partir de la potencia 20X se produce un EFECTO contrario al que produce la TINTURA, es decir LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS SON DRENADORES DE SINTOMAS, por lo tanto OBVIAMENTE como ud IGNORA COMPLETAMENTE la CIENCIA HOMEOPATICA se ufana en vano pues lo que ud, a hecho es precisamente un MEDICAMENTO para DRENAR AZUCAR EXCESIVA EN EL CUERPO no para AUMENTARLA, Ya ve ud, por que los invite a documentarse y no nada mas DEBATIR por DEBATIR mis estimados caballeros de la Frikipedia.... Perdon , de la WIKIPEDIA

Servidos Caballeros, De nueva cuenta agradesco su interes en este debate.
Ahhhh, creo que ya entendí, entonces es como si tomara un vaso de polietileno de alta densidad fabricado por inyección, soplado o termoformado, cuya capacidad sea de 250 ml. y lo introduzco en el mar océano llenándolo hasta el borde, obtengo agua salada (H2O y cloruro de sodio, y alguna que otra impureza) de aquí tomo una cucharadita y la deposito en un vaso de precipitados fabricado de vidrio pyrex y lleno el vaso hasta el borde con agua destilada o sease sin sal, lo sacudo y de aquí tomo una cucharadita y la pongo en otro vaso de precipitados y lo lleno con agua destilada, lo sacudo y tomo otra cucharadita y así hasta 20 pasos, y tomo ésto podría morir de sobredosis de sal, pero....¿ si lo diluyo una o más de 20 veces y tomo la sustancia que obtuve podría morir porque el exceso de agua destilada en mi organismo "Drenaría" la sal de mi cuerpo? porque o sea, que apartir de 20 dilución produce el efecto contrario, ¿no? o... ¿si tomo veneno para ratas pero muy diluído me voy a poner más sano que si tomo en más alta concentración?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ene 31, 2009 1:13 pm

JULIO_CESAR escribió:Distinguidos Caballeros de la Wikipedia, aqui de nuevo entre sus filas para responder a sus anti respuestas que me han dado, muy bien, para no perder el ORDEN de aparicion me limitare a seguir el mismo orden en mis respuestas, siguiendo una de las principales MAXIMAS de tan insigne y popular personaje ( Jack The Ripper Decia : VAMOS POR PARTES !! ) :

Comenzaremos con el WikiCaballero TruthSeeker :

Esa teoría de la transferencia de propiedades vibracionales necesita ser explicada mas a profundidad. No se entiende que quiere decir con "propiedades vibracionales". Si acaso se refiere usted a las vibraciones termicas de las moleculas, podemos afirmar que estas son aleatorias y no conservan ninguna información.

¿Que responde caballero?

Distinguido TruthSeeker, El termino PROPIEDADES VIBRACIONALES se empleó de MANERA GENERAL para tratar de dar una idea de como se basa el PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CIENCIA HOMEOPATICA. Mire ud, caballero me tomaré la molestia de EXPLICARLE LO MEJOR posible, confio en que ud, tenga una gran capacidad como asi lo indica su APODO. Como bien ud, lo mencionó el MOVIMIENTO DE LAS PARTICULAS en un cuerpo al cual se le aplica CALOR es decir una fuente de ENERGIA EXTERNA a el para comenzar a mover sus moleculas da como resultado un movimiento CAOTICO, tal como lo descubrió el gran Fisico Robert Brown, hasta aqui estamos entendidos.

Primer Punto : A el medicamento HOMEOPATICO JAMAS SE LE APLICA CALOR, es decir no se DESTRUYE la organizacion molecular de la TINTURA ORIGINAL. , por lo tanto no HAY TAL CAOS.

Segundo : Existe un FENOMENO que, me imagino que ud, lo ha de conocer o por lo menos habrá escuchado algo al respecto, en el cual Si a un CUERPO se le APLICA una VIBRACION SIMILIAR A SU PROPIA VIBRACION NATURAL el cuerpo comenzará a VIBRAR aun mas FUERTE , incluso tan FUERTE que se puede DESTRUIR, este fenomeno se conoce como RESONANCIA y para mayor información, ud,. lo aplica todos los dias en su RADIO DE COMUNICACION ( celular ) en su HORNO DE MICROONDAS y algunos otros aparatitos de la CIENCIA MODERNA. Bien, aclarado el PUNTO SOBRE LA RESONANCIA , espero que ahora ya nos estemos entendiendo, CADA COMPUESTO TIENE SU PROPIA VIBRACION , cada TINTURA VIBRA CON SU PROPIA FRECUENCIA , al momento de DILUIR la TINTURA en el ALCOHOL HOMEOPATICO y proceder a la DINAMIZACION las moleculas de el ALCOHOL se COMPORTAN COMO DIAPASONES RESONANTES adquiriendo la VIBRACION de LA TINTURA en ellos DILUIDA, de tal manera se hacen las diluciones que al cabo de unos cuantos pasos se pierde la MATERIA de LA TINTURA mas no asi SU RESONANCIA. Es precisamente esta INFORMACION la que recive el CUERPO del paciente para su CURACION. Esta INFORMACION desencadena Procesos en el ORGANISMO poniendo en marcha la AUTO CURACION del PACIENTE.

Espero haber disipados sus dudas Mr. TruthSeeker
Primeramente voy a hacer un acalaración. Lo que escribí mas arriba procede de mi conocimiento que lo adquirí en textos formales de física y química, y no de wikipedia. Tengo conocimiento suficiente para ver claramente que la explicación que nos ofrece usted aquí no tiene ninguna base cientifica. Vale menos que lo que está publicado en wikipedia.

Respecto a las vibraciones termicas, existen en todos los liquidos, en menor o mayor grado, ya estén calientes o frios. Los movimientos de las moleculas no siguen ningún patrón definido (son de naturaleza estadistica), por lo tanto no sirven para guardar información. Una determinada configuración de moleculas en un liquido desaparece en fracciones de segundo. No olvidemos tampoco la segunda ley de la termodinamica, que nos indica que la entropia de cualquier sistema aislado tiende a aumentar (lo que nos evita que pueda conservarse información en el agua).

Sobre el fenomeno de resonancia, conozco perfectamente a que se refiere. Lo he estudiado con modelos matematicos.

Ocurren también vibraciones en los enlaces quimicos de las moleculas, pero puede descartarse que el mecanismo de la homeopatía se deba a esto. Un enlace químico determinado vibra en un rango estrecho de frecuencias. Esto se usa mucho en los laboratorios de analisis químico para identificar determinadas sustancias por medio de espectros. Es muy util en química organica, por ejemplo. Pero como cada enlace tiene una frecuencia especifica, está vibración no puede transferirse de un molecula a otra de diferente naturaleza. No puede existir el fenomeno de resonancia y por lo tanto tampoco explica el dogma de la homeopatía de la "memoria del agua".

Otros entusiastas de la homeopatía dicen que la razón de la memoria del agua está en la mecanica cuantica (sin entender mecanica cuantica). Y por supuesto nadie, que yo sepa, ha planteado ningún modelo matematico al respecto. Está muy de moda adjudicarle a la mecanica cuantica todo tipo de creencias sin fundamento.

Sobre el mecanismo básico de la homeopatía he buscado información al respecto, pero hasta la fecha no he encontrado una explicación medianamente verosimil. Lo que existen son montones de conjeturas sin base cientifica y que no resisten el analisis. Y si los homeopatas no conocen el mecanismo físico básico de su "ciencia", dudo mucho que hayan establecido con exactitud el mecanismo fisiologico.

¿La razón estará en que la homeopatía es magia y no ciencia? ¿Que responde mi estimado caballero lector de libros pseudocientificos?

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 31, 2009 1:50 pm

Mi estimado caballero curandero, por favor, después de responder a los cuestionamientos de TruthSeeker, sírvase también comentar al respecto de su mal lograda descripción del proceso homeopático de dilusión en el cual, como se lo señalé puntualmente, omitió usted el paso de golpear el contenedor contra un cuerpo de piel elástico después de cada 10 agitaciones.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 31, 2009 3:49 pm

JULIO_CESAR escribió:
Primer Punto : A el medicamento HOMEOPATICO JAMAS SE LE APLICA CALOR, es decir no se DESTRUYE la organizacion molecular de la TINTURA ORIGINAL. , por lo tanto no HAY TAL CAOS.
Esto es falso, sí se le aplica calor al medicamento homeopático y el calor no significa que se tengan que destruir las moleculas necesariamente a no ser que entren en combustión, es decir, halla una reacción química entre ellas. Yo mismo estoy acalorado y agitado pero no me destruyo, es más, pierdo electrones y asi como gano, y no voy destruyendome ... de momento todas mis partes siguen conmigo :lol:
JULIO_CESAR escribió: Segundo : CADA COMPUESTO TIENE SU PROPIA VIBRACION , cada TINTURA VIBRA CON SU PROPIA FRECUENCIA , al momento de DILUIR la TINTURA en el ALCOHOL HOMEOPATICO y proceder a la DINAMIZACION las moleculas de el ALCOHOL se COMPORTAN COMO DIAPASONES RESONANTES adquiriendo la VIBRACION de LA TINTURA en ellos DILUIDA, de tal manera se hacen las diluciones que al cabo de unos cuantos pasos se pierde la MATERIA de LA TINTURA mas no asi SU RESONANCIA. Es precisamente esta INFORMACION la que recive el CUERPO del paciente para su CURACION. Esta INFORMACION desencadena Procesos en el ORGANISMO poniendo en marcha la AUTO CURACION del PACIENTE.
Estás haciendo muchas afirmaciones sin ningún verificación científica. ¿Cúal es la frecuencia de resonancia de esos compuestos /tintura ? ¿Es la misma en todos? El método parece que es el mismo en todas las diluciones, es decir, arbitrario, ya que las indicaciones de como agitarse y con que energía debe agitarse no son muy concretas: se dice de 10 agitaciones vigorosas. No es lo mismo que lo agite la hpta escualida que el cachas del hpta. Entonces digamos que se necesita poca energía para que entren en resonancia las moleculas de los compuestos. Esto es algo que no se ha demostrado científicamente que la homeopatía tenga como base la resonancia de sus moleculas. También debería de explicar como es capaz de manterner una resonancia continua un producto homeopático en su disolución y/o la pueda mantener en un cambio de dilución de líquido a sólido cuando se venden como granos, grangeas etc ya que se está cambiando el "orden" de las moléculas (alcohol en este caso) asi como su agitación molecular.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Sab Ene 31, 2009 4:02 pm

Distinguido Caballlero SuperFlash , Supermoderador y Super todo lo demas sobre su insistencia en mi segun ud. fallida explicacion sobre las sucuciones en el libro o en las alforjas de un caballo, por favor caballero, eso fue en los tiempos de Hanneman, actualmente lo invito a que visite los LABORATORIOS , si leyo ud, bien LABORATORIOS HOMEOPATICOS donde los procesos estan AUTOMATIZADOS, controlados por Computadoras y sensores , es OBVIO que ya no se utiliza ese tipo de sucucion.

Servido Caballero SuperFlash

Con respecto al Caballlero Universitario TruthSeeker, que bueno que me ACLARA QUE SI TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, por un instante llegue a dudar de su PERFIL para este debate. Le ACLARO caballero TruthSeeker que la HOMEOPATIA no es FISICA MODERNA ! Es MEDICINA y si propiamente no hay una EXPLICACION "CIENTIFICAMENTE MEDIBLE" eso no le quita su VALIDEZ Y EFICACIA , por que ud, esta como aquel famoso OBISPO de BERKELEY que refutaba los ARGUMENTOS de la NO REALIDAD DE ESTE UNIVERSO diciendo que si estaba la PIEDRA y la PODIA PATEAR entonces la PIEDRA EXISTIA, esos ARGUMENTOS que ud, ANTEPONE son argumentos SOFISTAS, el SOFISMO ya es materia anticuada Caballero TruthSeeker digale a su Maestro de Filosofia que no lo alusine tanto con esas TEORIAS ABYECTAS. Le recomiendo un INTERESANTE LIBRO DE MECANICA CUANTICA para que POR FAVOR Se ACTUALIZE MI ESTIMADO CABALLERO UNIVERSITARIO, y vea que es precisamente la MECANICA CUANTICA la Mas ABSURDA de todas las CIENCIAS y es CIENTIFICA !!! No es Cierto ACAso que la MECANICA cuantica Habla de PArticulas Que estan en dos lugares al mismo tiempo ? De particulas que VIAJAN hacia atras en el tiempo ? Que es eso PSEUDOCIENCIA ? MAGIA ? Acaso en EUROPA no esta el MAS GRANDE ACELERADOR EL MUNDO el CERN y no acaban de Hacer Experimentos de MECANICA CUANTICA sobre las propiedadesISOTROPICAS de el Espacio Vacio ? LEA CABALLERO no le crea todo a su profesor Amargado de Filosofia, El libro que le recomiendo se LLAMA LA DANZA DE LOS MAESTRO DEL WU Li, LEalo Joven, escrito por uno de los mas Prominentes fisicos que justamente trabaja en ese LAboratorio de Aceleracion de particulas cuyo autor es Gary Zukav. Servido Joven.

P.D. Caballeros Universitarios ( Ex Caballeros de la Wikipedia ) Si tambien desean que les explique mas a fondo COMO FUNCIONA LA MECANICA CUANTICA pues, PREGUNTEN !

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ene 31, 2009 5:04 pm

JULIO_CESAR escribió: Con respecto al Caballlero Universitario TruthSeeker, que bueno que me ACLARA QUE SI TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, por un instante llegue a dudar de su PERFIL para este debate. Le ACLARO caballero TruthSeeker que la HOMEOPATIA no es FISICA MODERNA ! Es MEDICINA y si propiamente no hay una EXPLICACION "CIENTIFICAMENTE MEDIBLE" eso no le quita su VALIDEZ Y EFICACIA , por que ud, esta como aquel famoso OBISPO de BERKELEY que refutaba los ARGUMENTOS de la NO REALIDAD DE ESTE UNIVERSO diciendo que si estaba la PIEDRA y la PODIA PATEAR entonces la PIEDRA EXISTIA, esos ARGUMENTOS que ud, ANTEPONE son argumentos SOFISTAS, el SOFISMO ya es materia anticuada Caballero TruthSeeker digale a su Maestro de Filosofia que no lo alusine tanto con esas TEORIAS ABYECTAS. Le recomiendo un INTERESANTE LIBRO DE MECANICA CUANTICA para que POR FAVOR Se ACTUALIZE MI ESTIMADO CABALLERO UNIVERSITARIO, y vea que es precisamente la MECANICA CUANTICA la Mas ABSURDA de todas las CIENCIAS y es CIENTIFICA !!! No es Cierto ACAso que la MECANICA cuantica Habla de PArticulas Que estan en dos lugares al mismo tiempo ? De particulas que VIAJAN hacia atras en el tiempo ? Que es eso PSEUDOCIENCIA ? MAGIA ? Acaso en EUROPA no esta el MAS GRANDE ACELERADOR EL MUNDO el CERN y no acaban de Hacer Experimentos de MECANICA CUANTICA sobre las propiedadesISOTROPICAS de el Espacio Vacio ? LEA CABALLERO no le crea todo a su profesor Amargado de Filosofia, El libro que le recomiendo se LLAMA LA DANZA DE LOS MAESTRO DEL WU Li, LEalo Joven, escrito por uno de los mas Prominentes fisicos que justamente trabaja en ese LAboratorio de Aceleracion de particulas cuyo autor es Gary Zukav. Servido Joven.

P.D. Caballeros Universitarios ( Ex Caballeros de la Wikipedia ) Si tambien desean que les explique mas a fondo COMO FUNCIONA LA MECANICA CUANTICA pues, PREGUNTEN !
Muy astuta forma de darle la vuelta al problema. No me ha explicado usted el mecanismo por medio del cual se explica la memoria del agua. Le vuelvo a solicitar atentamente que me explique detalladamente ese mecanismo (puede usted hablar al respecto de mecanica cuantica o de lo que guste). Y otra pregunta, ¿existe o no esa explicación? En caso de que no existiera, no se le podría llamar una explicación cientifica. A lo mas que llegaría es a hipotesis. Y creo que las explicaciones sofisticas son las que utilizan los homeopatas y sus partidarios para intentar justificar sus creencias magicas. Una supuesta explicación, por ejemplo, es la de los "polimeros de agua". Según los que defienden este punto de vista las moleculas de agua forman grandes cadenas unidas por puentes de hidrogeno. Los puentes de hidrogeno efectivamente existen en el agua liquida, pero no forman estructuras estables. El mismo movimiento natural de las moleculas puede romperlos y por lo tanto esto tampoco justifica la famosa "memoria del agua". Otro argumento defectuoso e insostenible.

No concuerdo en la afirmación de que la mecanica cuantica sea una teoría absurda. Es una teoría cuyos pastulados chocan con la imagen que tenemos de la realidad ordinaria, que es una cosa muy distinta. De hecho es una teoría matematica perfectamente lógica y coherente.

Voy a buscar el libro que me recomienda, aunque no me faltan textos sobre el tema. Insisto, nada de esto convence mucho y es una forma de darle vuelta a la dificultad.

PD: Quedaron muchas preguntas sin responder en el camino, como la que hizo el señor Roberto.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Roberto » Sab Ene 31, 2009 5:11 pm

JULIO_CESAR escribió:. Le recomiendo un INTERESANTE LIBRO DE MECANICA CUANTICA para que POR FAVOR Se ACTUALIZE MI ESTIMADO CABALLERO UNIVERSITARIO, y vea que es precisamente la MECANICA CUANTICA la Mas ABSURDA de todas las CIENCIAS y es CIENTIFICA !!! No es Cierto ACAso que la MECANICA cuantica Habla de PArticulas Que estan en dos lugares al mismo tiempo ? De particulas que VIAJAN hacia atras en el tiempo ? Que es eso PSEUDOCIENCIA ? MAGIA ? Acaso en EUROPA no esta el MAS GRANDE ACELERADOR EL MUNDO el CERN y no acaban de Hacer Experimentos de MECANICA CUANTICA sobre las propiedadesISOTROPICAS de el Espacio Vacio ? LEA CABALLERO no le crea todo a su profesor Amargado de Filosofia, El libro que le recomiendo se LLAMA LA DANZA DE LOS MAESTRO DEL WU Li, LEalo Joven, escrito por uno de los mas Prominentes fisicos que justamente trabaja en ese LAboratorio de Aceleracion de particulas cuyo autor es Gary Zukav. Servido Joven.
Ahora, para determinar la "veracidad" de cualquier pseudociencia, se recurre a la mecánica quántica, como diría atinadamente el Richard Dawkins (para que vean que le reconozco partes de su sabiduría) La física cuántica es profundamente misteriosa e incomprensible. La “homeopatía” es profundamente misteriosa e incomprensible. Por lo tanto, deben estar diciendo lo mismo

Por cierto no me a ayudado a resolver mi duda ¿No puede?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 31, 2009 6:07 pm

Mi estimado Julio, pero qué servido voy a estar ni que nada, si es obvio que usted no sabe ni siquiera cómo se preparan los "remedios" homeopáticos: Incluso hoy en día, las máquinas de los laboratorios homeopáticos, tal y como la de los laboratorios Helios en el Reino Unido, hacen los movimientos necesarios para la sucusión, es decir, golpear el contenedor contra un objeto duro elástico (tal como lo indica el Aforismo 270 del Organon de Hahnemann que puede leer aquí). No es un paso que "se salte" porque "fue de los tiempos de Hahnemann", ni que esté en desuso, ni que sea antiguo, sino que se sigue haciendo incluso con los métodos modernos de este curanderismo. Sí, leyó usted bien: se sigue utilizando en los métodos actuales y modernos en esos laboratorios que usted compra sus chochitos.

Y para muestra, puede ver imágenes de la historia de estas máquinas en el sitio Web oficial de los laboratorios Boiron aquí y hasta un video de una máquina funcionando en los laboratorios Helios.

En otros laboratorios homeopáticos se hacen todavía a mano:



Quizá quiera usted ver un video que le explicará cómo hacerlo (ponga especial atención a partir del minuto 1:00 ya que muy probablemente se fue "de pinta" el día que enseñaron esa parte en el curso de homeopatía):



Lo que más me da gracia de usted, noble caballero Julio, es que usted mismo me refirió a las obras de Hahnemann pero con el fin de defender la equivocación que hizo al decir que el proceso que señalé estaba totalmente equivocado, usted mismo se hundió más en sus mentiras afirmando ahora que su procedimiento está obsoleto. Mejor desista y reconzca que está usted equivocado y que el método que yo describí en mi artículo es el correcto, pero que usted no lo conocía.

No es de extrañar que incluso los mismos homeópatas no tengan ni idea de lo que pregonan. Siempre me ha parecido terriblemente criminal que los gobiernos den permiso a advenedisos sin ningún tipo de educación médica científica para jugar con la salud y la vida de las personas.

Por cierto, si Googlean las palabras "debate" y "homeópata", verán que estamos en el primer lugar en los resultados. De manera que este debate lo leerán varios miles de personas que se interesan en este tema. Espero que lo que está resultando entonces haga pensar dos veces a los interesados en esta pseudociencia curandera y se alejen lo más que puedan de ella.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ene 31, 2009 6:16 pm

Quisiera recuperar dos preguntas muy interesantes que se le hicieron al señor Julio Cesar y que no respondió:
rcb64 escribió:Yo tengo una pregunta para el señor Julio César, supongamos que me muerde un perro con rabia, ¿que opción me ofrece la homepatía? o...me lastimo un músculo de la pierna con un fierro oxidado y me recomiendan vacunarme contra el tétanos, pero...¿qué me recomendaría un homeópata?
Roberto escribió:Por cierto tengo una duda hablando de iatrogenias y máximas homeopáticas. Esta duda me surge de ser un seguidor de la serie de Discovery Home & Health llamada en español Enigmas médicos (Mystery Diagnosis) En ella se puede comprobar que cada año, millones de personas son víctimas de graves enfermedades, verdaderos misterios de la ciencia. Dolencias que pasan sin ser diagnosticadas o son mal diagnosticadas por años. Esto bien se podrían catalogar como iatrogenias de la ciencia médica moderna, sin embargo, si no existieran las enfermedades, como afirma la homeopatía, estos pacientes no deberían de existir, ya que son, en su mayoría enfermedades genéticas, por ejemplo, una persona que durante años lo catalogaron de padecer de reumatoide juvenil, sufriendo desde niños de dolores en las articulaciones, extrañas erupciones cutáneas, dolores abdominales y otros síntomas que creía que no se relacionaban con su enfermedad sin poder aliviarse de su padecimiento. Solo hasta que ya mayor le comento al doctor que no sudaba; pudieron llegar a un diagnostico correcto, que el tipo padecía la enfermedad de Fabry, la cual se debe a la ausencia de una encina, y la pregunta es, la ciencia médica tal vez tardó, en este caso, años en diagnosticar por falta de toda la información necesaria, pero sobre todo, porque los doctores, como todos los seres humanos y más los profesionistas sufren de paradigmas provocados por lo común denominador de las enfermedades, es como dijo un doctor, si alguien dice que ha visto en el central park un caballo, no le parecerá raro, pero seguramente hará poco caso si le dicen que alguien vio una cebra, pero bueno, la pregunta es, ¿Un homeópata podría detectar este tipo d enfermedades? ¿Las podría curar?...lo dudo mucho.
Estoy muy interesado en leer las respuestas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Dom Feb 01, 2009 11:06 am

Me parece que no avanzamos nada. Para que la homeopatia tenga que ser explicada de manera científica por ejemplo a través de la mecánica cuántica, si ello es posible, deberia primero mostrar que tiene más efectividad que el efecto placebo, que en estudios independientes siguen sin ser demostrado, creo. Cualquier maguferia se puede esconder debajo de las faldas de la mecánica cuántica; el que las partículas se comporten de una manera o otra a ese nivel ,el de las particulas, no quiere decir que se comporten igual cuando subimos de escala. En fin, que no me vale como argumento de creedibilidad, desconocemos muchas cosas pero eso no es evidencia de que la homeopatia funcione.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Lun Feb 02, 2009 7:32 am

Que tal Caballeros, Saludandolos.....
Comenzare a responder a sus dudas , primeramente tomare la palabra a el caballero Sir SuperFlash.

Distinguido Caballero SuperFlash, creo que ud, no a leido bien o se pasó algun renglon de lo que yo amablemente le Expliqué, es OBVIO que por razones de SIMPLICIDAD no entre en DETALLE con respecto a el PROCESO de fabricación de los MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS; Es cierto como bien ud, lo dejó ahi aclarado con sus link a videos en linea que aun se USA EL METODO HANEMANIANO , pero mire ud. el metodo manual es COSTOSO,LENTO por lo tanto POCO PRACTICO, algunos laboratorios VENDEN MEDICAMENTOS HECHOS A MANO, lo cual no IMPLICA Que TODOS SEAN IGUAL, ese metodo se conserva asi como por ejemplo en su casa puede ud, tener un reloj de Pendulo, pero no por ello quiere decir que SEA OBSOLETO o QUE NO FUNCIONE ! Vamos Sir SuperFlash en su AFAN por ser SOFISTA-ESCEPTICO-OBSTINADO se bloquea ud. y trata de acomodar las cosas a su modo. Para su conocimiento esta el METODO HANEMANIANO y el METODO KORSAKOVIANO para la fabricacion de los medicamentos homeopaticos, por simples operaciones aritmeticas ud, podra encontrar rapidamente por que el metodo HENAMMANIANO es muy POCO PRACTICO puesto que para producir , digamos una POTENCIA 5000 CH por ejemplo, la cantidad de tiempo empleado en producirlo lo hace poco práctico.

Ahora con respecto a las Insistentes preguntas de Sir TruthSeeker :
TruthSeeker escribió:Quisiera recuperar dos preguntas muy interesantes que se le hicieron al señor Julio Cesar y que no respondió:
rcb64 escribió:Yo tengo una pregunta para el señor Julio César, supongamos que me muerde un perro con rabia, ¿que opción me ofrece la homepatía? o...me lastimo un músculo de la pierna con un fierro oxidado y me recomiendan vacunarme contra el tétanos, pero...¿qué me recomendaría un homeópata?
Roberto escribió:Por cierto tengo una duda hablando de iatrogenias y máximas homeopáticas. Esta duda me surge de ser un seguidor de la serie de Discovery Home & Health llamada en español Enigmas médicos (Mystery Diagnosis) En ella se puede comprobar que cada año, millones de personas son víctimas de graves enfermedades, verdaderos misterios de la ciencia. Dolencias que pasan sin ser diagnosticadas o son mal diagnosticadas por años. Esto bien se podrían catalogar como iatrogenias de la ciencia médica moderna, sin embargo, si no existieran las enfermedades, como afirma la homeopatía, estos pacientes no deberían de existir, ya que son, en su mayoría enfermedades genéticas, por ejemplo, una persona que durante años lo catalogaron de padecer de reumatoide juvenil, sufriendo desde niños de dolores en las articulaciones, extrañas erupciones cutáneas, dolores abdominales y otros síntomas que creía que no se relacionaban con su enfermedad sin poder aliviarse de su padecimiento. Solo hasta que ya mayor le comento al doctor que no sudaba; pudieron llegar a un diagnostico correcto, que el tipo padecía la enfermedad de Fabry, la cual se debe a la ausencia de una encina, y la pregunta es, la ciencia médica tal vez tardó, en este caso, años en diagnosticar por falta de toda la información necesaria, pero sobre todo, porque los doctores, como todos los seres humanos y más los profesionistas sufren de paradigmas provocados por lo común denominador de las enfermedades, es como dijo un doctor, si alguien dice que ha visto en el central park un caballo, no le parecerá raro, pero seguramente hará poco caso si le dicen que alguien vio una cebra, pero bueno, la pregunta es, ¿Un homeópata podría detectar este tipo d enfermedades? ¿Las podría curar?...lo dudo mucho.
Estoy muy interesado en leer las respuestas.
. .

Sir TruthSeeker, Lo que ud, desea es que se haga una medicación, algo asi como a control REMOTO, permitamte decirle que una consulta HOMEOPATICA no es a control REMOTO, no EXISTE el medicamento UNIVERSAL como por ejemplo en la ALOPATIA pero aun asi aclarare su duda distinguido Sir TruthSeeker, mire para el TETANOS se tiene en homeopatia el Hypericum y el Ledum, El como se va a tomar y a que potencia va a depender de la intensidad de los sintomas de el paciente aquejado de tetano. Con respecto a la mordida de un perro rabioso , aclarando que los medicamentos aqui expuestos se dan a GROSSO MODO pues para complacer a Sir, TruthSeeker , En un caso de morderdura por perro rabioso se dan los sig, medicamentos Xanthium Spinosum, Tanacetum Vulgare , Hydrofobinum, Ledum Palustre, Lachesys Mutus, el como y cuando se toman pues eso es segun como vaya evolucionando el paciente y a su INDIVIDUALIDAD. Con respecto a su otro mencionado MAL, el de Fabry , claro que se CURA ! Para eso se necesita al Paciente, INDIVIDUALIZARLO !! Y entonces proceder a ELIMINAR uno a uno los sintomas. Como es una ENFERMEDAD con un gran abanico de sintomas pues los medicamentos son muy variados. Recuerde : Cada PERSONA es UNICA E IRREPETIBLE, por lo tanto se debe INDIVIDUALIZAR , en supuesto caso de la Enfermedad de Fabry se requier hacer la ENTREVISTA Con el paciente y proceder a REPERTORIZARLO distinguido Sir, Truth Seeker.

Servidos Distinguidos Caballeros.

P.D. Si omito alguna respuesta a los otros caballeros SOFISTAS-OBSTINADOS-ESCEPTICOS pido unas disculpas, pues a lo que veo es toda la caballeria contra un servidor, sin embargo en posteriores POST aclararé sus dudas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por starmans » Lun Feb 02, 2009 9:23 am

Yo no conozco gran cosa acerca de la homeopatía , solo lo que he leido en esta página , ni tampoco voy a preguntar mas cosas acerca de este tema, pues con lo que queda dicho es mas que suficiente para enterarme completamente por donde va el asunto, lo que si quisiera ( y perdón por no poder evitarlo) es notar la soberbia , mal gusto,falta de respeto y torpe sarcasmo con que responde algunas cosas el amigo Julio Cesar , que dicho sea de paso si todos los que practican esto sean así, mejor ni buscarlos... por ejemplo :


JULIO_CESAR escribió: Comenzaremos con el WikiCaballero TruthSeeker :

Esa teoría de la transferencia de propiedades vibracionales necesita ser explicada mas a profundidad. No se entiende que quiere decir con "propiedades vibracionales". Si acaso se refiere usted a las vibraciones termicas de las moleculas, podemos afirmar que estas son aleatorias y no conservan ninguna información.

¿Que responde caballero?

Distinguido TruthSeeker, El termino PROPIEDADES VIBRACIONALES se empleó de MANERA GENERAL para tratar de dar una idea de como se basa el PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CIENCIA HOMEOPATICA. Mire ud, caballero me tomaré la molestia de EXPLICARLE LO MEJOR posible, confio en que ud, tenga una gran capacidad como asi lo indica su APODO. Como bien ud, lo mencionó el MOVIMIENTO DE LAS PARTICULAS en un cuerpo al cual se le aplica CALOR es decir una fuente de ENERGIA EXTERNA a el para comenzar a mover sus moleculas da como resultado un movimiento CAOTICO, tal como lo descubrió el gran Fisico Robert Brown, hasta aqui estamos entendidos.

Primer Punto : A el medicamento HOMEOPATICO JAMAS SE LE APLICA CALOR, es decir no se DESTRUYE la organizacion molecular de la TINTURA ORIGINAL. , por lo tanto no HAY TAL CAOS.

Segundo : Existe un FENOMENO que, me imagino que ud, lo ha de conocer o por lo menos habrá escuchado algo al respecto, en el cual Si a un CUERPO se le APLICA una VIBRACION SIMILIAR A SU PROPIA VIBRACION NATURAL el cuerpo comenzará a VIBRAR aun mas FUERTE , incluso tan FUERTE que se puede DESTRUIR, este fenomeno se conoce como RESONANCIA y para mayor información, ud,. lo aplica todos los dias en su RADIO DE COMUNICACION ( celular ) en su HORNO DE MICROONDAS y algunos otros aparatitos de la CIENCIA MODERNA. Bien, aclarado el PUNTO SOBRE LA RESONANCIA , espero que ahora ya nos estemos entendiendo, CADA COMPUESTO TIENE SU PROPIA VIBRACION , cada TINTURA VIBRA CON SU PROPIA FRECUENCIA , al momento de DILUIR la TINTURA en el ALCOHOL HOMEOPATICO y proceder a la DINAMIZACION las moleculas de el ALCOHOL se COMPORTAN COMO DIAPASONES RESONANTES adquiriendo la VIBRACION de LA TINTURA en ellos DILUIDA, de tal manera se hacen las diluciones que al cabo de unos cuantos pasos se pierde la MATERIA de LA TINTURA mas no asi SU RESONANCIA. Es precisamente esta INFORMACION la que recive el CUERPO del paciente para su CURACION. Esta INFORMACION desencadena Procesos en el ORGANISMO poniendo en marcha la AUTO CURACION del PACIENTE.

Espero haber disipados sus dudas Mr. TruthSeeker



Nuestro APARENTEMENTE BIEN INFORMADO forista rcb64 nos reclama :

"Bueno, yo hice la tarea por Lalo, la razón por que cura ésto es que si tomo 5 gotitas de alcohol puro durante 1 1/2 a 2 semanas me voy a curar porque es más o menos el tiempo que tardo en curarme de la gripa sin tomar absolutamente nada.

En relación a las diluciones ¿quiere decir que si tomo, por ejemplo, un vaso de agua y le pongo una cucharadita de azúcar y la sacudo, luego de ésto tomo una cucharadita y la pongo en un vaso de agua limpia y lo sacudo, luego de ésto vuelvo a tomar una cucharadita la pongo en un nuevo vaso de agua limpia y lo sacudo y así hasta 20, 30 o 40 veces el agua a lo mejor ya no sabe azucarada pero el hecho de sacudirlo le pasó las buenas vibras del azúcar al agua, entonces si soy diabético me puede hacer daño? "


Veamos sus respuesta distinguido rcb64, primero dejeme decirle que el lenguaje se usa con PROPIEDAD si ud, quiere estar a la altura de un buen DEBATE lo invito a que revise su gramática por que no HAY VASOS DE AGUA, hay vasos de cristal a los cuales se les agrega agua, Continuando con su SESUDO ANALISIS de el ejemplo de AGUA CON AZUCAR y aplicarle un proceso similar a el proceso de las DILUCIONES, en EFECTO ud, a logrado hacer su primer medicamento HOMEOPATICO, pues bien, pero entonces ud, debe saber que EXISTE una LEY HOMEOPATICA conocida con el nombre de LEY DE EL EFECTO INVERSO, en la cual se establece que una TINTURA dinamizada a partir de la potencia 20X se produce un EFECTO contrario al que produce la TINTURA, es decir LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS SON DRENADORES DE SINTOMAS, por lo tanto OBVIAMENTE como ud IGNORA COMPLETAMENTE la CIENCIA HOMEOPATICA se ufana en vano pues lo que ud, a hecho es precisamente un MEDICAMENTO para DRENAR AZUCAR EXCESIVA EN EL CUERPO no para AUMENTARLA, Ya ve ud, por que los invite a documentarse y no nada mas DEBATIR por DEBATIR mis estimados caballeros de la Frikipedia.... Perdon , de la WIKIPEDIA

Servidos Caballeros, De nueva cuenta agradesco su interes en este debate.
He de aclarar que también existen vasos de plástico, madera y otros materiales , no solo de cristal a los cuales podemos agregarle agua u otras substancias que no vienen al caso.

Hasta aquí mi inquietud y adelante con el debate en el cada vez queda mas aclarada la falacia de la homeopatía...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder