Debate con el homeópata Julio César

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 29, 2009 9:23 am

¿Recuerdan también aquel otro sistema de envío de recetas online en el que te enviaban una onda sonora con la huella digital de la fórmula y con solo colocar tu recipiente con el receptor homeopático junto a las bocinas de tu ordenador, este capturaba las maravillas curativas de la fórmula?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Moravec » Jue Ene 29, 2009 11:37 am

superflash escribió:¿Recuerdan también aquel otro sistema de envío de recetas online en el que te enviaban una onda sonora con la huella digital de la fórmula y con solo colocar tu recipiente con el receptor homeopático junto a las bocinas de tu ordenador, este capturaba las maravillas curativas de la fórmula?

Si claro que me acuerdo de esa también........ a fin de cuentas energía es energía mi amigo dirían los vendedores de ilusiones, sólo es cuestión de hacerla pasar por diferentes transformaciones hasta que llegue a ti :mrgreen:

Saludos

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Uraniburg » Jue Ene 29, 2009 12:50 pm

Pero resumiendo, ¿Este señor habla o no con los animales?
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 29, 2009 1:29 pm

Y todavía tengo la duda si realmente sea terapeuta homeópata o solo un partidario más de esa pseudociencia. Porque si no es homeópata, ni caso tendría de debatir con él, ya que no tendría el entrenamiento necesario para contestar a nada de lo que le cuestionemos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Jue Ene 29, 2009 1:42 pm

Saludos de nueva cuenta caballeros, Paso rapidamente a responder sus cuestionamientos....


Bien, sobre la cuestion de si la Alopatia sirve o no, yo no he dicho ni una cosa ni la otra, no estoy en contra de la ALOPATIA, creo que el Sr. Lalo, le pasa lo que a el TIO LOLO, pero en fin, Sr, Lalo, La ALOPATIA funciona mas o menos asi... Haga de cuenta que a ud, le da por decir algo, LARINGITIS , entonces obviamente su MEDICO ALOPATA le da el "ANTI" BIOTICO UNIVERSALMENTE APROBADO para tales casos y le administra OTRO "ANTI" Inflamatorio y luego para el dolor un ANALGESICO , pues bien, todos esos medicamentos se van al torrente sanguieno y ATACAN a TODO SU CUERPO !! es Como si para eliminar a una BANDA DE CRIMINALES en una Cd. se bombardeara toda la cd. a diestra y siniestra, y si, claro al final la BANDA CRIMINAL desaparece, pero a que COSTO !!, Bueno explicado el punto, paso a lo siguiente, EN la HOMEOPATIA se procede en BASE A EL PRINCIPIO DE SIMILITUD, y todos los MEDICAMENTOS estan en DOSIS INFINITESIMALES por un descubrimiento que se hizo con el ARBOL DE LA QUININA de el cual su corteza produce los mismos sintomas que el paludismo , a partir de ahi se noto que la quinina en dosis cada vez mas pequeñas ELIMINABA los SINTOMAS de el paludismo...... Bien, Entonces se CREO la PATOGENESIA , es decir experimentacion pura en pacientes sanos para producir SINTOMAS de enfermedades y por lo tanto cada MEDICAMENTO HOMEOPATICO esta probado en su funcionalidad, y en tanto a la INVIDUALIZACION, pues es obvio que a ud, en su faringitis le puede doler un oido y tener la garganta roja , esa es su individualidad, no se PUEDE DAR el mismo medicamento a cada persona, otro puede tener LARINGITIS pero sin la garganta roja o sin dolor de oido, es decir cada quien experimenta segun su cuerpo, Se llegó a la INDIVIDUALIZACIóN por EXPERIMENTACIóN no por que se le ocurrió a los HOMEOPATAS fundadores de esta ciencia. Y respecto a las potenciaciones , es decir la INFINITESIMALIDAD de los medicamentos, pues es uno de los puntos con los cuales se ataca a la homeopatia, para eso es menester saber que el CUERPO ES UN TODO, no es una MAQUINA formada por partes que actuan unas a otras de forma independiente, cada celula,cada tejido, cada organo y cada SISTEMA forman un TODO, ellos estan interconectados entre si, por lo tanto es OBVIO que si se prueba un MEDICAMENTO HOMEOPATICO como si fuera una SUSTANCIA QUIMICA ACTIVA es decir como una MEDICAMENTO ALOPATICO pues CLARO !!!! los resultados no son MEDIBLES, es como si ud, Sr. Marquez, quisiera MEDIR VOLUMEN con un VELOCIMETRO !!! Por tanto esas pruebas que DESACREDITAN la validez de la homeopatia nos tienen sin cuidado a nosotros los homeopatas, por ultimo, respecto a eso de al RADIESTESIA sobre la transmision de la informacion de un medicamento homeopatico a travez de INTERNET, solo dire que de todo hay en la viña de el señor y eso no es HOMEOPATIA.

Servidos Caballeros, gracias de nuevo por sus interesantes comentarios a el debate abierto amablemente por el Moderador Sr. Lalo Marques.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 29, 2009 2:48 pm

La medicina científica moderna ha mejorado increíblemente la calidad y la cantidad de vida del ser humano. Pregunta usted "¿pero a qué costo?" refiriéndose a la forma en que funcionan los medicamentos en todo nuestro organismo para atacar un problema en específico. Nuestro organismo ha evolucionado por millones de años para tomar y desechar lo que necesite, ya sea ingerido o administrado de alguna otra forma, y a menos que sea un producto demasiado tóxico y de rápida acción, un antibiótico, un antiinflamatorio, o un analgésico, no provocarán más estragos que lo que va a provocar un producto de curanderismo homeopático si esa laringitis se convierte en una infección que pueda propagarse a zonas más sensibles de nuestro cuerpo ¿O cuántas quejas tenemos aquí por tomarnos un analgésico si al final nos quita el dolor de una terrible jaqueca? ¿Tiene alguien alguna queja cuando toma omeprasol y el pantoprasol para esos terribles reflujos nocturnos?

Como lo dije anteriormente, nuestro sistema defensivo es bastante eficiente para sacarnos de la mayoría de los problemas de salud, de modo que si un problema menor se deja sin tratar, muy probablemente nos aliviemos solos. Si a esa fórmula perfecta le agrega usted el inservible curanderismo homeópata, lo único que estará haciendo es hacerse tonto solo, como el tío Lolo. Es como si para eliminar a la banda de criminales usted cierra los ojos y sueña con que se van a ir solitos. Quizá sí se vayan, solitos, pero porque ya acabaron con todo y se aburrieron. Pero en nada influyó su sueño, excepto para sentirse usted mejor deseándolo, y quizá cada vez que camine por la ciudad, cree notar que haya menos criminales, y ese, mi amigo, es el efecto placebo.

Respecto a la exposición que hizo sobre cómo cree usted que "funciona" el curanderismo homeopático, bueno, ya lo expliqué yo antes en el artículo que nos trajo aquí. Pero basándome en lo que usted escribió, me es obvio que ni usted podría explicar cómo cree que funciona. Habla de "infinitesimales", "individualización", "interconexiones", "células, órganos, y tejidos", pero no explica usted como, por ejemplo, funciona en el organismo el Occilococcinum para tratar un resfriado o un caso de influenza.

Y todavía no ha contestado cuál es su "método correcto" para hacer diluciones, pero le voy a hacer otra pregunta de tarea: ¿cómo mediría científicamente la eficacia o ineficacia de un producto homeopático?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ene 29, 2009 6:16 pm

JULIO_CESAR escribió: por lo tanto es OBVIO que si se prueba un MEDICAMENTO HOMEOPATICO como si fuera una SUSTANCIA QUIMICA ACTIVA es decir como una MEDICAMENTO ALOPATICO pues CLARO !!!! los resultados no son MEDIBLES, es como si ud, Sr. Marquez, quisiera MEDIR VOLUMEN con un VELOCIMETRO !!! Por tanto esas pruebas que DESACREDITAN la validez de la homeopatia nos tienen sin cuidado a nosotros los homeopatas
¿En que otra forma de evidencia podemos confiar, si los datos y las mediciones no son confiables?
JULIO_CESAR escribió: por ultimo, respecto a eso de al RADIESTESIA sobre la transmision de la informacion de un medicamento homeopatico a travez de INTERNET, solo dire que de todo hay en la viña de el señor y eso no es HOMEOPATIA.
En realidad el personaje que expuso la teoría absurda de la posibilidad de enviar la "memoria del agua" por Internet, fue Jacques Benveniste, un personaje que según los entusiastas de la homeopatía, puso las bases cientificas de la homeopatía (una afirmación falsa). Por cierto, recibió el premio IG Nobel por su hallazgo (que se concede a descubrimientos cientificos, reales o ficticios, que hacen reir).

El señor Julio César no respondió a dos preguntas que le propuse. Son estas:
Este argumento es muy trillado entre quienes defienden la homeopatía. ¿Que pruebas puede mencionarnos usted, Julio César, que demuestren que la homeopatía funcione en animales?
Creo que necesita aclararnos este asunto. ¿Cual es el verdadero procedimiento para preparar medicamentos homeopaticos? Me interesaría mucho en particular saber el procedimiento para preparar las famosas diluciones, los conceptos de factor de dilución, potenciaciones, sucuciones, etc.
También sería interesante que intentase responder a la pregunta que planteo Uraniburg mas arriba. Los homeopatas dicen que ellos dan diagnosticos particularizados a partir de la información personal de sus clientes. Al mismo tiempo afirman que pueden curar a animales, ¿de que forma obtienen la información particularizada de los animales.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Jue Ene 29, 2009 6:51 pm

Yo tengo una pregunta para el señor Julio César, supongamos que me muerde un perro con rabia, ¿que opción me ofrece la homepatía? o...me lastimo un músculo de la pierna con un fierro oxidado y me recomiendan vacunarme contra el tétanos, pero...¿qué me recomendaría un homeópata?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Roberto » Jue Ene 29, 2009 8:43 pm

Lalo y Truthseeker:

Los motivo de que no quisiera participar es que no soy muy ducho en el tema y sin ser un falso adulador creo que Lalo es el experto en ello, por lo menos a mi me ha proporcionado argumentos contundentes que me han convencido de lo poco probable de que esta terapia alternativa funcione. Pero con gusto participo, aunque marginalmente, por lo expuesto anteriormente.

Por cierto tengo una duda hablando de iatrogenias y máximas homeopáticas. Esta duda me surge de ser un seguidor de la serie de Discovery Home & Health llamada en español Enigmas médicos (Mystery Diagnosis) En ella se puede comprobar que cada año, millones de personas son víctimas de graves enfermedades, verdaderos misterios de la ciencia. Dolencias que pasan sin ser diagnosticadas o son mal diagnosticadas por años. Esto bien se podrían catalogar como iatrogenias de la ciencia médica moderna, sin embargo, si no existieran las enfermedades, como afirma la homeopatía, estos pacientes no deberían de existir, ya que son, en su mayoría enfermedades genéticas, por ejemplo, una persona que durante años lo catalogaron de padecer de reumatoide juvenil, sufriendo desde niños de dolores en las articulaciones, extrañas erupciones cutáneas, dolores abdominales y otros síntomas que creía que no se relacionaban con su enfermedad sin poder aliviarse de su padecimiento. Solo hasta que ya mayor le comento al doctor que no sudaba; pudieron llegar a un diagnostico correcto, que el tipo padecía la enfermedad de Fabry, la cual se debe a la ausencia de una encina, y la pregunta es, la ciencia médica tal vez tardó, en este caso, años en diagnosticar por falta de toda la información necesaria, pero sobre todo, porque los doctores, como todos los seres humanos y más los profesionistas sufren de paradigmas provocados por lo común denominador de las enfermedades, es como dijo un doctor, si alguien dice que ha visto en el central park un caballo, no le parecerá raro, pero seguramente hará poco caso si le dicen que alguien vio una cebra, pero bueno, la pregunta es, ¿Un homeópata podría detectar este tipo d enfermedades? ¿Las podría curar?...lo dudo mucho.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Moravec » Vie Ene 30, 2009 12:45 am

JULIO_CESAR escribió:Saludos de nueva cuenta caballeros, Paso rapidamente a responder sus cuestionamientos....


Bien, sobre la cuestion de si la Alopatia sirve o no, yo no he dicho ni una cosa ni la otra, no estoy en contra de la ALOPATIA, creo que el Sr. Lalo, le pasa lo que a el TIO LOLO, pero en fin, Sr, Lalo, ................................


Servidos Caballeros, gracias de nuevo por sus interesantes comentarios a el debate abierto amablemente por el Moderador Sr. Lalo Marques.

Como moderador de este foro Julio Cesar y con el fin de mantener un debate de altura y seriedad, respetuosamente te exhorto a no utilizar expresiones como la de "Tio Lolo" ......... Lalo es nuestro amable anfitrion.

Por lo pronto tienes varias preguntas pendientes de contestar, esperamos con interes tus respuestas concisas y bien fundamentadas.

Saludos y gracias

Moravec

mensaje sin tildes
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

JULIO_CESAR
Mensajes:8
Registrado:Mié Ene 28, 2009 4:07 pm
Posición:Creyente

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por JULIO_CESAR » Vie Ene 30, 2009 3:35 pm

Caballeros, ya se esta haciendo costumbre que intercambiemos saludos, gracias por su interes en mis respuestas.....

Primero dejeme aclararle al Distinguido Caballero Moravec sobre su "llamada de atencion" sobre mi frase alusiva al Tio LOLO, no era mi intencion ofender a el Sr. Lalo, como buen moderador que me imagino que es ud. Sr. Moravec , sea moderador para todos y no nada mas para alguien en particular...... Servido Caballero.

Bien paso a responder el cuestionamiento de Mr. Lalo :

Este argumento es muy trillado entre quienes defienden la homeopatía. ¿Que pruebas puede mencionarnos usted, Julio César, que demuestren que la homeopatía funcione en animales?

Bien, De que forma podemos comprobar que la homeopatia funciona en animales ? Primero que nada hacer incapie Caballeros del Foro que la homeopatia se basa en SINTOMAS , es decir las manifestaciones que de la enfermedad presente el ANIMAL , en este caso por tratarse de la homeopatia aplicada a los ANIMALES, en un libro, ( Cúmulo de hojas ordenadas y que tratan de una ciencia o tema ) que en la CIENCIA HOMEOPATICA Se llama REPERTORIO , ahi , Caballeros se encuentra TODA LA INFORMACION relativa a los MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS, y en base a los SINTOMAS que presente el ANIMAL pues será el medicamento que se le ADMINISTRE al ANIMALITO. Que en donde puedo ver que eso sea REAL ? PUes lo invito que visite alguna VETERINARIA HOMEOPATICA o a ALGUN HOMEOPATA RECONOCIDO con ESTUDIOS y ahi TENDRA la buena suerte de VER FUNCIONANDO LA HOMEOPATIA, Ignoro en que region geografica se Encuentre ud, Caballero Lalo, pero con un poco de suerte encontrará algun HOMEOPATA que le ayude con su mascota. Servido CAballero,.

Paso a disipar su otra inquietud Estimado Caballero Lalo.....

Creo que necesita aclararnos este asunto. ¿Cual es el verdadero procedimiento para preparar medicamentos homeopaticos? Me interesaría mucho en particular saber el procedimiento para preparar las famosas diluciones, los conceptos de factor de dilución, potenciaciones, sucuciones, etc.

Como se prepara un medicamento HOMEOPATICO :

Bien, ya sabemos que la HOMEOPATIA Se basa en el PRINCIPIO DEL SIMILIA, es decir, Sustancias que producen sintomas al ser INGERIDAS por PERSONAS SANAS se pueden aplicar de forma DILUIDA en sujetos enfermos que presenten los sintomas SIMILARES a los provocados por la INGESTA de esas sustancias en el individuo SANO.

Bien, una SUSTANCIA de PRUEBA , de aqui en adelante le llamaremos TINTURA se le administra de forma continua y controlada a un sujeto sano en un laboratorio de investigacion homeopatica. Por efectos de intoxicacion controlada al SUJETO SANO se le PROVOCARA una serie de sintomas que se registraran en un documento ya mencionado llamado REPERTORIO. A todo este proceso se le llama PATOGENESIA.

Sabiendo ya que TINTURA produce que SINTOMAS, se procede ahora a aplicar el proceso de la DINAMIZACION o DILUCION INFINITESIMAL del medicamento , asi tenemos, digamos TINTURA de ALLIUM CEPA , tomamos 1 ml, y en un matraz tenemos 9ml de ALCOHOL HOMEOPATICO y se procede a una serie de sacudidas , cumplidas las sacudidas tenemos la primera DILUCION , en este caso a la PRIMERA DECIMAL de ALLIUM CEPA, es decir 1x , si continuamos con el mismo proceso y de la 1x obtenemos 1ml y lo diluimos en 9ml de ALCOHOL HOMEOPATICO de nueva cuenta DINAMIZAMOS es decir sacudimos fuertemente el MATRAZ, TUBO DE ENSAYO, FRASCO o lo que ud, guste Sr. Lalo, contamos ahora con la 2x es decir la segunda decimal , cada una de estas potencias tendra su RANGO de ACCION de acuerdo a los sintomas y a la experiencia de el HOMEOPATA, aclarando que SEGUN LA TINTURA será la MINIMA DINAMIZACION a utilizar. Uno de los grandes puntos CONTROVERSIALES que ponen los CRITICOS de la HOMEOPATIA es el famoso numero de AVOGADRO, a que dinamizacion se pierde cualquier rastro FISICO de la materia original, pues en promedio es a la 20C , es decir a la 20 Centesimal dinamizacion. Sin embargo el MEDICAMENTo sigue actuando, pues el ALCOHOL HOMEOPATICO a adquirido las propiedades vibracionales de los atomos de la TINTURA ORIGINAL no quedano asi rastros FISICOS de la tintura lo cual evita la intoxicacion REAL de el Paciente y solo ACTIVA el proceso de AUTODEFENSA NATURAL DE EL ORGANISMO DE EL PACIENTE, es decir AYUDAMOS a que el PACIENTE SE CURE SOLO , potenciamos su CAPACIDAD DE REGENERACION, la cual ACEPTA PLENAMENTE EL Sr, Lalo, LA HOMEOPATIA NO HACE MILAGROS, es CIENCIA MEDICA PURA; Y si no pues le dire que FRANCIA, ALEMANIA, ESPAÑA, ARGENTINA, y otros paises ya la consideran como una Opcion de PESO !

Ahhh por cierto, le recomiendo ALLIUM CEPA a la 30C cuando tenga gripa y evite alguna complacion tomando los antihistaminicos y antis que hay para la gripa !! Pues ALLIUM CEPA es uno de los medicamentos para tales SINTOMAS.

SERVIDOS CABALLEROS........

P.D. Un ultimo punto, El medicamento HOMEOPATICO por su misma naturaleza , no ACTUA como un medicamento ALOPATA, pues no DAMOS SUSTANCIA QUIMICA ALGUNA , el MEDICAMENTO HOMEOPATICO funciona a base de TOMAS REPETIDAS, asi por ejemplo si ud, tiene el SINDROME GRIPAL, pues tome ALLIUM CEPA , 5 gotitas Sublinguales cada 5 minutos y espaciando el tiempo de las tomas conforme los sintomas vayan desapareciendo, el por que es esto asi, pues se lo dejo de tarea CAballero......

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 30, 2009 6:40 pm

JULIO_CESAR escribió:.....Un ultimo punto, El medicamento HOMEOPATICO por su misma naturaleza , no ACTUA como un medicamento ALOPATA, pues no DAMOS SUSTANCIA QUIMICA ALGUNA , el MEDICAMENTO HOMEOPATICO funciona a base de TOMAS REPETIDAS, asi por ejemplo si ud, tiene el SINDROME GRIPAL, pues tome ALLIUM CEPA , 5 gotitas Sublinguales cada 5 minutos y espaciando el tiempo de las tomas conforme los sintomas vayan desapareciendo, el por que es esto asi, pues se lo dejo de tarea CAballero......
Bueno, yo hice la tarea por Lalo, la razón por que cura ésto es que si tomo 5 gotitas de alcohol puro durante 1 1/2 a 2 semanas me voy a curar porque es más o menos el tiempo que tardo en curarme de la gripa sin tomar absolutamente nada.

En relación a las diluciones ¿quiere decir que si tomo, por ejemplo, un vaso de agua y le pongo una cucharadita de azúcar y la sacudo, luego de ésto tomo una cucharadita y la pongo en un vaso de agua limpia y lo sacudo, luego de ésto vuelvo a tomar una cucharadita la pongo en un nuevo vaso de agua limpia y lo sacudo y así hasta 20, 30 o 40 veces el agua a lo mejor ya no sabe azucarada pero el hecho de sacudirlo le pasó las buenas vibras del azúcar al agua, entonces si soy diabético me puede hacer daño?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por TruthSeeker » Vie Ene 30, 2009 6:54 pm

JULIO_CESAR escribió:
Bien, De que forma podemos comprobar que la homeopatia funciona en animales ? Primero que nada hacer incapie Caballeros del Foro que la homeopatia se basa en SINTOMAS , es decir las manifestaciones que de la enfermedad presente el ANIMAL , en este caso por tratarse de la homeopatia aplicada a los ANIMALES, en un libro, ( Cúmulo de hojas ordenadas y que tratan de una ciencia o tema ) que en la CIENCIA HOMEOPATICA Se llama REPERTORIO , ahi , Caballeros se encuentra TODA LA INFORMACION relativa a los MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS, y en base a los SINTOMAS que presente el ANIMAL pues será el medicamento que se le ADMINISTRE al ANIMALITO. Que en donde puedo ver que eso sea REAL ? PUes lo invito que visite alguna VETERINARIA HOMEOPATICA o a ALGUN HOMEOPATA RECONOCIDO con ESTUDIOS y ahi TENDRA la buena suerte de VER FUNCIONANDO LA HOMEOPATIA, Ignoro en que region geografica se Encuentre ud, Caballero Lalo, pero con un poco de suerte encontrará algun HOMEOPATA que le ayude con su mascota. Servido CAballero,.
Así que la unica "evidencia" para probar el funcionamiento de la homeopatía es la evidencia testimonial. No es muy convincente. Todo se reduce a testimonios de homeopatas que aseguran que los animales se curan con los remedios homeopaticos. Al menos para convencerme a mi de su efectividad se necesitaría que me muestren PRUEBAS ESTADISTICAS. No he visto que ningún homeopata haya mostrado pruebas de este tipo en ninguna ocasión.
JULIO_CESAR escribió: Sabiendo ya que TINTURA produce que SINTOMAS, se procede ahora a aplicar el proceso de la DINAMIZACION o DILUCION INFINITESIMAL del medicamento , asi tenemos, digamos TINTURA de ALLIUM CEPA , tomamos 1 ml, y en un matraz tenemos 9ml de ALCOHOL HOMEOPATICO y se procede a una serie de sacudidas , cumplidas las sacudidas tenemos la primera DILUCION , en este caso a la PRIMERA DECIMAL de ALLIUM CEPA, es decir 1x , si continuamos con el mismo proceso y de la 1x obtenemos 1ml y lo diluimos en 9ml de ALCOHOL HOMEOPATICO de nueva cuenta DINAMIZAMOS es decir sacudimos fuertemente el MATRAZ, TUBO DE ENSAYO, FRASCO o lo que ud, guste Sr. Lalo, contamos ahora con la 2x es decir la segunda decimal , cada una de estas potencias tendra su RANGO de ACCION de acuerdo a los sintomas y a la experiencia de el HOMEOPATA, aclarando que SEGUN LA TINTURA será la MINIMA DINAMIZACION a utilizar.
Es facil calcular el numero de moleculas de una solución por medio del número de Avogadro. Se calcula el volumen de soluto de la sustancia, y conociendo la densidad del soluto se calcula la masa del soluto. Dividiendo entre la masa molar, se obtiene el número de moles de soluto, y multiplicando esta cantidad por el número de Avogadro, se calcula el número de moleculas. Este procedimiento viene explicado en cualquier manual bàsico de química.

Para poner un ejemplo, supongamos que tenemos 1 ml de metanol sisuelto en 9 ml de agua. En este caso tendriamos, en la jerga de los homeopatas una dilución 1X (1 decimal). Si tomamos una decima parte de esta solución y la disolvemos en nueve partes de agua tendriamos una dilución 2x, y así sucesivamente.

Los calculos arrojan los siguientes resultados:

Diluciòn 1X: 1.48821e 22 moleculas
Diluciòn 2X: 1.48821e 21 moleculas
Diluciòn 3X: 1.48821e 20 moleculas
Diluciòn 4X: 1.48821e 19 moleculas
Diluciòn 5X: 1.48821e 18 moleculas
Diluciòn 6X: 1.48821e 17 moleculas
Diluciòn 7X: 1.48821e 16 moleculas
Diluciòn 8X: 1.48821e 15 moleculas
Diluciòn 9X: 1.48821e 14 moleculas
Diluciòn 10X: 1.48821e 13 moleculas
Diluciòn 11X: 1.48821e 12 moleculas
Diluciòn 12X: 1.48821e 11 moleculas
Diluciòn 13x: 14882083645 moleculas
Diluciòn 14x: 1488208364 moleculas
Diluciòn 15x: 148820836 moleculas
Diluciòn 16x: 14882083 moleculas
Diluciòn 17x: 1488208 moleculas
Diluciòn 18x: 148820 moleculas
Diluciòn 19x: 14882 moleculas
Diluciòn 20x: 1488 moleculas
Diluciòn 21x: 148 moleculas
Diluciòn 22x: 14 moleculas
Diluciòn 23x: 1 molecula
Dilución 24x: 0 moleculas
Dilución 25x: 0 moleculas
Dilución 26x: 0 moleculas

¡Al final la "dilución" homeopatica termina en pura agua! Lo que nunca han explicado los homeopatas, hasta donde yo se, es como el agua pura (o el alcohol), sin ninguna sustancia activa, llega a curar.

Ignoro si exista un preparado homeopatico como el que describo, pero para los demas casos el procedimiento es exactamente el mismo que use aquí.
JULIO_CESAR escribió: Uno de los grandes puntos CONTROVERSIALES que ponen los CRITICOS de la HOMEOPATIA es el famoso numero de AVOGADRO, a que dinamizacion se pierde cualquier rastro FISICO de la materia original, pues en promedio es a la 20C , es decir a la 20 Centesimal dinamizacion. Sin embargo el MEDICAMENTo sigue actuando, pues el ALCOHOL HOMEOPATICO a adquirido las propiedades vibracionales de los atomos de la TINTURA ORIGINAL no quedano asi rastros FISICOS de la tintura lo cual evita la intoxicacion REAL de el Paciente y solo ACTIVA el proceso de AUTODEFENSA NATURAL DE EL ORGANISMO DE EL PACIENTE, es decir AYUDAMOS a que el PACIENTE SE CURE SOLO , potenciamos su CAPACIDAD DE REGENERACION
Esa teoría de la transferencia de propiedades vibracionales necesita ser explicada mas a profundidad. No se entiende que quiere decir con "propiedades vibracionales". Si acaso se refiere usted a las vibraciones termicas de las moleculas, podemos afirmar que estas son aleatorias y no conservan ninguna información.

¿Que responde caballero?

PD: una aclaración para el señor Julio Cesar, el señor Lalo es el que escribe con el nick "superflash".

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 30, 2009 8:43 pm

Estimado Julio César, el primer cuestionamiento al que usted responde (sobre el argumento trillado) no es mío (Mr. Lalo o Superflash), sino de Truthseeker, como él mismo efectivamente se lo ha hecho ver ya. El segundo cuestionamiento al que contesta usted directamente (sobre el verdadero procedimiento), tampoco fue mío, sino también de nuestro amigo Truthseeker. Pero coincidentalmente también le formulé una pregunta similar respecto a cómo era el procedimiento que usted utilizaba, porque mi afirmación es que el que yo expuse en el artículo es correcto.

El procedimiento que usted describe está incompleto de acuerdo a los estándares de la homeopatía clásica enseñada por Hahnemann, ya que después de cada dinamización o potenciación con alcohol, se requiere que el matraz, tubo de ensayo, frasco, o lo que usted guste, noble y distinguido señor Julio, pase por un proceso llamado "sucusión", durante el cual este contenedor se golpea 10 veces contra un cuerpo elástico, preferentemente de piel, ya sea la mano o, como lo hacía Hahnemann, sobre la portada de piel de su Biblia personal, o bien, lo golpeaba contra una tabla forrada de piel y rellena de pelos de caballo que mandó a hacer ex profeso.

No es de sorprender entonces que, aún cuando su propio método personal es incompleto, noble señor Julio, tenga la misma supuesta eficiacia que el método real utilizado por la homeopatía de Hahnemann ¿qué sucede? Que ambos métodos son superchería y carecen de cualquier sentido, y es el efecto placebo el que en algunas contadas ocasiones hace parecer que su curanderismo funciona.

"5 gotitas de cebolla contra la gripe"

La tarea de las gotitas ya la hizo por nosotros nuestro amigo rcb64 y, a mi parecer, se sacó un 100 con su acertada respuesta.

"Propiedades vibracionales de los átomos"

Me uno al cuestionamiento de Truthseeker y le pido por favor que nos explique detalladamente qué son las propiedades vibracionales de los átomos y en qué consiste su "traspaso".

Francia, Alemania, España, Argentina y otros países consideran ya la homeopatía como una opción de peso"

Argumentum ad populum, es decir, su argumento es falacioso porque concluye que su proposición es verdadera simplemente porque mucha gente así lo cree. Si un individuo puede estar equivocado, también una masa de individuos lo puede estar. Millones de personas creyeron (y algunas lo siguen haciendo) que la Tierra era plana, pero eso jamás ha sido realidad. También millones de personas han creído en la existencia miles de dioses personales, pero eso no los ha hecho reales. Miles de personas creen en extraterrestres, Big Foot, el monstruo del Lago de Loch Ness, duendes, hadas, etc. ¿y eso los convierte en verdaderos? Si así fuera, Santa Claus existiría puesto que muchos niños en el mundo creen que existe.

Lo único que signfica es que a esos y otros países les falta mano firme para tratar con los charlatanes.

Por último, una pregunta en el mismo sentido que la de rcb64: Si dejo de tomar mi medicamento homeopático ¿podría morir de una sobredosis?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Debate con el homeópata Julio César

Mensaje por Moravec » Vie Ene 30, 2009 9:02 pm

JULIO_CESAR escribió:
Primero dejeme aclararle al Distinguido Caballero Moravec sobre su "llamada de atencion" sobre mi frase alusiva al Tio LOLO, no era mi intencion ofender a el Sr. Lalo, como buen moderador que me imagino que es ud. Sr. Moravec , sea moderador para todos y no nada mas para alguien en particular...... Servido Caballero.

......
Imaginas bien, soy un buen moderador de los foros que me corresponden y me preocupa la calidad de nuestro sitio, por tanto se modera a quien se hace acreedor y a nadie más, se muy bien mis deberes.
Y no fue llamada de atención sino un respetuoso exhorto a no utilizar frases inapropiadas dirigidas a algún forista en particular.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder