¿Efectividad de la Hipnosis?

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Paula79
Mensajes:2
Registrado:Mar Ene 26, 2010 3:01 pm
¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por Paula79 » Mar Ene 26, 2010 3:05 pm

Buenas noches;

Me llamo Paula y vivo en Barcelona, hace unos 3 meses rompi con mi novio con el que llevaba saliendo 5 años, desde entonces estoy echa polvo..., no duermo bien, no tengo ganas de hacer nada...
El otro dia una compañera de trabajo me recomendo visitar un terapeuta que trabaja con Hipnosis, hace tiempo que resolvio a su marido una depresión, he leido que esta comprobado que es una tecnica excelente, pero me da un poco de miedo...

¿alguno de vosotros a tenido alguna experiencia con la Hipnosis?¿que me recomendais?

Agradezco de antemano cualquier comentario o sugerencia

un saludo

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por Roberto » Mié Ene 27, 2010 7:24 am

Pues a mi psicólogo trató de hipnotizarme pero nunca lo logro. Si tienes miedo no creo que "funcione" esa terapia; solo es exitosa, si en verdad lo es, con la completa cooperación del sujeto.

En fin creo que es más prudente que veas a un profesional, o mejor aun, incorporarte a un grupo de apoyo, si no eres muy tímida. Aunque a la larga la única terapia que funciona es..pues esa…o sea: el tiempo. Aunque mucho ayuda el que reconozcas que si no te gusta sufrir, pues no sufras; tomando la decisión de olvidar el asunto. Pensaras que es un consejo bastante estúpido, independientemente que en realidad lo sea, a mi me funciono y no se necesita más que la voluntad de tomar la decisión de dejarlo atrás, algo que más tarde lo harás y de lo único que te arrepentirás en ese momento es el de no haber tomado la decisión antes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Paula79
Mensajes:2
Registrado:Mar Ene 26, 2010 3:01 pm

Re: ¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por Paula79 » Vie Ene 29, 2010 6:04 am

Buenos dias!

:D Gracias por los animos y compartir tu experiencia

Recomendada por mi amiga ayer me decidi a ir a realizar una sesión de Hipnosis, el terapeuta estuvo un buen rato explicandome que es la hipnosis y como funciona, me comento que la mayoria de gente a la que no se consigue hipnotizar bien es porque previamente no se le ha preparado lo suficiente....,
después de eso me hipnotizo, la verdad es que me acuerdo de todo, hace tiempo practique yoga y fue como una sesión de relajación, llegados a un punto rompi a llorar y saque todo la fustración que tenia dentro después de aguantar años de infidelidades, más tarde me dio mensajes de animo y me dijo que a partir de ahora todo iria bien....
la verdad es que me siento como si me hubieran quitado un peso de encima, esta mañana me he levantado y me sentia tan feliz, hacia meses que no me sentia asi, estaba tan contenta que me he ido a comprar un vestido nuevo y unos zapatos a juego.
mi experiencia a sido superpositiva y recomiendo a todo el mundo probarlo, la Hipnosis es muy diferente de como nos la venden en la tele.

besos

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por Roberto » Vie Ene 29, 2010 6:56 am

Sigo pensando, o confirmo con tu experiencia, que es una cuestión de voluntad, la sesión de hipnosis, que en realidad no lo fue, o mejor dicho, de eso trata la hipnosis: de una cooperación consiente y relajada, fue un “placebo” a una decisión que tú no te atrevías a tomar, pero que en realidad si querías hacerlo, pero bueno, lo importante es que ya estas del otro lado del río ¡enhorabuena¡

¿De qué color son los zapatos? :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

rei-ki
Mensajes:1
Registrado:Mié Jun 29, 2011 4:18 am

Re: ¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por rei-ki » Mié Jun 29, 2011 4:46 am

Buenas tardes a todos.
He leido algunas de vuestras opiniones sobre este tema y yo he vivido mi propia experiencia con hipnosis y tengo que decir que la hipnosis puede ayudar mucho a mucha gente y en muchas cosas.
Yo sufro de una ernia de hiato que llevo arrastrando conmigo desde hace muchos años y me propusieron darme una sesión de hipnosis y me pasaba como a muchos de vosotros que me daba miedo y un dia me dio un dolor muy fuerte que incluso me desmayaba y llego un momento que ya no lo podia soportar más y al final decidi darme esa sesión y es la mejor experiencia que e vivido, consegui relajarme de una manera que nunca habia conseguido y os puedo decir que desde ese dia ya no me han vuelto más los dolores y mi ernia ya casi me a desaparecido.
Me gustaria daros la direccion y los datos de este psicoterapeuta que tanto me a ayudado a mi y a mucha gente y que no le tengais miedo es una experiencia que vais a querer repetir y os va a ayudar en todo lo que vosotros querais.

PODEIS MIRAR EN SU PAGINA WEB: WWW.TUAVANZAS.COM O ESCRIBIRLES A LA DIRECCIÓN: TUAVANZAS@HOTMAIL.COM
Ellos se encuentran en Mostoles (Madrid), Toledo y Ciudad Real.
También hacen sesiones de reiki y la chica que las da es encantadora y muy buena profesional y a mi y a mi hija nos deja nuevas y con una energia tremenda para continuar adelante con nuestras vidas y ahora somos más felices que nunca, estas terapias son geniales y muy eficaces.

UN SALUDO PARA TODOS Y ANIMAROS QUE OS PUEDEN AYUDAR MUCHO.

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Efectividad de la Hipnosis?

Mensaje por Crivera » Mié Jul 20, 2011 2:23 pm

rei-ki escribió:Yo sufro de una ernia de hiato que llevo arrastrando conmigo desde hace muchos años y me propusieron darme una sesión de hipnosis y me pasaba como a muchos de vosotros que me daba miedo y un dia me dio un dolor muy fuerte que incluso me desmayaba y llego un momento que ya no lo podia soportar más y al final decidi darme esa sesión y es la mejor experiencia que e vivido, consegui relajarme de una manera que nunca habia conseguido y os puedo decir que desde ese dia ya no me han vuelto más los dolores y mi ernia ya casi me a desaparecido.
Me parece con todo respeto, que una hernia hiatal no se quita con hipnosis, suele ser algo más complicado para que vaya desapareciendo con relajación. Si bien el estado emocional condiciona algunos trastornos gastrointestinales por estimulación excesiva del sistema nervioso, una hernia hiatal se considera una lesión que muchas veces se trata con cirugía. En este caso me parece que puede estar ocurriendo lo siguiente: diagnóstico falso y/o se esta pasando por alto algún tipo de tratamiento serio, que no se esta mencionando en el post.

Referente a la chica que estaba deprimida, aunque el post es bastante viejo, lo que dice Roberto es lo más práctico, y adicional vale la pena mencionar que efectuar ejercicio físico regular, más de 30 minutos cuatro veces por semana, es una buena terapia, pues estimula la producción de serotonina.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder