Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 10, 2010 7:13 pm

El escritor de la blogóspfera conocido por el pseudónimo Roland D Thompson, en su blog Lógica Difusa, acaba de publicar un interesante artículo titulado "Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología" en donde comenta acerca de un documental que presentó Jaime Maussán titulado Making a Killing: the Untold Story of Psychotropic Drugging en el que hablaban de "cómo las compañías farmacéuticas trabajan dia y noche para enriquecerse envenenando a los niños [...] con drogas psicotrópicas creadas para curar enfermedades inexistentes, y de como los psiquiatras son sus principales aliados en esa infernal cruzada".

De acuerdo a Roland, varias personas responsables por dicho documental pertenecen a la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos o CCHR por sus siglas en Inglés, y a su vez, dicha asociación parece estar ligada a la Iglesia de la Cienciología. Roland incluso señala que el nombre de Jaime Maussan está en la lista de la junta de Consejeros de la CCHR a un lado de celebridades como Juliette Lewis y Chick Corea que pertenecen a dicha Iglesia. La CCHR es un grupo establecido en 1969 por la Iglesia de la Cienciología y el psiquiatra Thomas Szasz y se dedica a promover campañas de vídeo contra la psiquiatría. La organización sostiene que las enfermedades mentales no son una enfermedad médica, y que el uso de medicamentos psiquiátricos es una práctica destructiva y fraudulenta. La CCHR fue y sigue siendo una entidad controlada totalmente por las políticas de la Iglesia de la Cienciología.

Roland expresa su preocupación respecto a que es de todos conocido que Jaime Maussán presenta falsedades al pueblo Mexicano como si fueran ciertas y sus seguidores le creen. Si en un momento dado decide sumarse a la fuerza de la CCHR contra los medicamentos psiquiátricos ahora en México, esto podría tener consecuencias trágicas importantes.

Lean el artículo aquí: http://logicadifusablog.wordpress.com/2009/02/16/312/
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 10, 2010 7:17 pm

Lalo Marquez escribió:El escritor de la blogóspfera conocido por el pseudónimo Roland D Thompson, en su blog Lógica Difusa, acaba de publicar un interesante artículo titulado "Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología" en donde comenta acerca de un documental que presentó Jaime Maussán titulado Making a Killing: the Untold Story of Psychotropic Drugging en el que hablaban de "cómo las compañías farmacéuticas trabajan dia y noche para enriquecerse envenenando a los niños [...] con drogas psicotrópicas creadas para curar enfermedades inexistentes, y de como los psiquiatras son sus principales aliados en esa infernal cruzada".

De acuerdo a Roland, varias personas responsables por dicho documental pertenecen a la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos o CCHR por sus siglas en Inglés, y a su vez, dicha asociación parece estar ligada a la Iglesia de la Cienciología. Roland incluso señala que el nombre de Jaime Maussan está en la lista de la junta de Consejeros de la CCHR a un lado de celebridades como Juliette Lewis y Chick Corea que pertenecen a dicha Iglesia. La CCHR es un grupo establecido en 1969 por la Iglesia de la Cienciología y el psiquiatra Thomas Szasz y se dedica a promover campañas de vídeo contra la psiquiatría. La organización sostiene que las enfermedades mentales no son una enfermedad médica, y que el uso de medicamentos psiquiátricos es una práctica destructiva y fraudulenta. La CCHR fue y sigue siendo una entidad controlada totalmente por las políticas de la Iglesia de la Cienciología.

Imagen

Roland expresa su preocupación respecto a que es de todos conocido que Jaime Maussán presenta falsedades al pueblo Mexicano como si fueran ciertas y sus seguidores le creen. Si en un momento dado decide sumarse a la fuerza de la CCHR contra los medicamentos psiquiátricos ahora en México, esto podría tener consecuencias trágicas importantes.

Lean el artículo aquí: http://logicadifusablog.wordpress.com/2009/02/16/312/
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por rcb64 » Mié Feb 10, 2010 7:23 pm

Ya había leído de ésto en la página ALCIONE del Cap. Alejandro Franz, tiene el mismo enlace que tienes Lalo, incluso recuerdo haber visto en el programa de Maussán una serie de cápsulas en las que les echaba harta carrilla a los psiquiatras y sí también opino que es peligroso, cada vez se entera uno más de el tipo de alianzas que hace éste charlatán.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 10, 2010 7:48 pm

Después de leer tu comentario, fui a la página del Cap. Franz (www.alcione.org) pero tiene un verdadero desmadre de información y me es difícil encontrar nada. Afortunadamente vi que está anunciando un plan para actualizar su sitio para hacerlo más sencillo y accesible de leer para celebrar sus 10 años "al aire". Esas me parecen buenas noticias, porque tiene muy buena información que a veces da jaqueca por lo amontonado que está todo ahora. Pues le deseo que le quede a todo dar su nuevo sitio, bien va a valer la pena el esfuerzo que se haga.

De hecho estuve tentado a comentarle que si le hacía y le hospedaba su página aquí, y comenzar a pasar la información y re-organizarla, pero nunca me di el tiempo necesario ya que me pareció que iba a tardarme varias semanas. Así que lo fui dejando para después y no llegué a proponérselo. Pero ahora me alegro que ya se haya hecho el ánimo de aventarse con la renovación.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 11, 2010 11:39 am

Yo también me pregunto que tanta relación tendrá Maussán con la secta, aunque de un personaje impresentable como Maussán se puede esperar todo. Me hizo acordar de los programas de Raul Velasco, cuando invitaba a gente de la New Age muy frecuentemente a su programa.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 11, 2010 7:17 pm

Lalo Marquez escribió:Después de leer tu comentario, fui a la página del Cap. Franz (http://www.alcione.org) pero tiene un verdadero desmadre de información y me es difícil encontrar nada.....
Tienes razón, no tiene "menús", sino todo de manera contínua, cuando agrega algo nuevo lo pone hasta arriba y algunas cosas tienen enlaces a otra sección que amplía la información, por cierto, enlazó los videos que subí a youtube sobre el programa de Discovery Channel "Ovnis en la tierra, México"
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roland
Mensajes:4
Registrado:Lun Mar 01, 2010 8:10 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Naucalpan, México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por Roland » Lun Mar 01, 2010 8:45 pm

Hola!

Acá Roland, autor de ese post. Solía venir por acá hace años, y creo que el que hayan abordado este tema es un buen pretexto para volver. :)

Nada más una precisión: esa entrada la publiqué en Febrero del año pasado.

Y pues así es, el barbón parece tener algún tipo de relación con los cienciólogos. Aterrador.

Saludos!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Jaime Maussán y la Iglesia de la Cienciología

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Mar 01, 2010 8:53 pm

Hola Roland, bienvenido (de nuevo) a esta tu casa. Espero que podamos contar con tus comentarios más seguido. A ver en qué desenlaza el tema de Maussán y la Cienciología, supongo que primero irá poniendo los ladrillos poco a poco para que no le caiga de sopetón a los Mexicanos la noticia, ya ven que aquí somos (son) bastante herméticos en cuanto a aceptar otra religión que no sea el Cristianismo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder