Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas?

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente
Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas?

Mensaje por fran0973 » Mar Nov 30, 2010 3:18 am

Después de recorrer muchos supermercados, tiendas y demás he llegado a la conclusión que alimentarse sana y equilibradamente debe de ser una terapia alternativa (irónicamente), pues no está al alcance de muchos la alimentación sana, libre de pesticidas, fertilizantes o contaminantes de algún tipo. Parece que la producción masiva y dañina es la única que puede/debe alimentarnos y estoy totalmente en contra. Creo que debemos hacer todos un esfuerzo y llevar una acción conjunta que pida a los centros comerciales, tiendas, mercados, gobiernos... alimentos sanos, sin químicos, sin aspartamos, sin cosas dañinas para nuestro organismo y el del planeta. ¡Están jugando con nuestra salud y con la de nuestros hijos!. Hagamos un consumo responsable porque de esa forma cuidamos de nosostros mismos y salvaguardamos la naturaleza para las generaciones venideras.
Les dejo un enlace (como ejemplo) de una ecotienda que promueve el consumo responsable

Nekiudarkmind19
Mensajes:9
Registrado:Mié Ago 12, 2009 6:09 pm
Posición:Creyente

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por Nekiudarkmind19 » Sab Feb 19, 2011 12:07 pm

Ho0la, aunque es un poco dificil el encontrar alimentos como los que describes si los hay, una opción es ir directamente al campo a comprar los vegetales, la carne, bueno etc. son muchos mas saludables y las características organolépticas de estos realmente cambian, no estamos rodeado solo de casas es bueno salir un fin de semana al campo a comprar las cosas de la semana, de que se saquen del mercado productos que utilicen pesticidas y cosas así no es tan facil, pues esta es la tecnica de producción agricola mas económica es necesario un cambio filosófico en cuanto a la agricultura, darle el valor que realmente merece, pues irónicamente los que nos alimentan (campesinos) son los peores pagados de nuestra sociedad. Saluditos, me encanta tu buena actitud. :-)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por Moravec » Lun Feb 21, 2011 1:01 pm

Lamentablemente, si la producción agropecuaria fuese únicamente y realmente orgánica, el porcentaje de la población mundial que podría ser alimentada sería mínima. El resto, la gran mayoría moriría de hambre.
Habría que ponderar el costo beneficio.
A fin de cuentas la humanidad vive hoy muchos más años que hace unas décadas. A pesar de la forma en que producimos alimentos.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por fran0973 » Mar Mar 08, 2011 4:26 am

Nekiudarkmind19 escribió:Ho0la, aunque es un poco dificil el encontrar alimentos como los que describes si los hay, una opción es ir directamente al campo a comprar los vegetales, la carne, bueno etc. son muchos mas saludables y las características organolépticas de estos realmente cambian, no estamos rodeado solo de casas es bueno salir un fin de semana al campo a comprar las cosas de la semana, de que se saquen del mercado productos que utilicen pesticidas y cosas así no es tan facil, pues esta es la tecnica de producción agricola mas económica es necesario un cambio filosófico en cuanto a la agricultura, darle el valor que realmente merece, pues irónicamente los que nos alimentan (campesinos) son los peores pagados de nuestra sociedad. Saluditos, me encanta tu buena actitud. :-)
Muchas gracias por tu respuesta, me hiciste plantearme una cuestión no había tenido en cuenta, los salarios de los agricultures!, gracias. Éste es el motivo por el que me gustan los foros, compartir opiniones, uno siempre acaba aprendiendo :)

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por fran0973 » Mar Mar 08, 2011 4:34 am

Moravec escribió:Lamentablemente, si la producción agropecuaria fuese únicamente y realmente orgánica, el porcentaje de la población mundial que podría ser alimentada sería mínima. El resto, la gran mayoría moriría de hambre.
Habría que ponderar el costo beneficio.
A fin de cuentas la humanidad vive hoy muchos más años que hace unas décadas. A pesar de la forma en que producimos alimentos.
La agricultura y ganadería intensiva son los que han generado (con un alto porcentaje), y entre otras cosas, el cambio climático. No podemos permitir un estilo de vida que mata la naturaleza, sin ella no podríamos vivir!.
Yo creo que hay que cambiar con el sistema actual de producción de alimentos, porque éste no tiene sentido, cada vez más se usan pesticidas y fertilizantes que perjudican gravemente a la tierra cultivable (por no decir de los acuíferos cuando estos químicos entran en contacto con ellos). Si la tierra se hace no cultivable, ¿dónde vamos a sembrar?, ¿qué vamos a comer?, ¿euros?

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por Moravec » Jue Mar 24, 2011 7:34 am

Tampoco sin alimentos podremos sobrevivir.
¿Como alimentarías a 6 mil millones de humanos con métodos de producción no intensivos?
Sigues sin ponderar el costo beneficio de un cambio radical en la producción de alimentos.
Si bien concuerdo en que algo se tiene que hacer en bien de la naturaleza, me gustaría leer tus propuestas específicas.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Consumo responsable es sinónimo de terapias alternativas

Mensaje por Requiem » Jue Mar 24, 2011 11:37 pm

fran0973 escribió:
Moravec escribió:Lamentablemente, si la producción agropecuaria fuese únicamente y realmente orgánica, el porcentaje de la población mundial que podría ser alimentada sería mínima. El resto, la gran mayoría moriría de hambre.
Habría que ponderar el costo beneficio.
A fin de cuentas la humanidad vive hoy muchos más años que hace unas décadas. A pesar de la forma en que producimos alimentos.
La agricultura y ganadería intensiva son los que han generado (con un alto porcentaje), y entre otras cosas, el cambio climático. No podemos permitir un estilo de vida que mata la naturaleza, sin ella no podríamos vivir!.
Yo creo que hay que cambiar con el sistema actual de producción de alimentos, porque éste no tiene sentido, cada vez más se usan pesticidas y fertilizantes que perjudican gravemente a la tierra cultivable (por no decir de los acuíferos cuando estos químicos entran en contacto con ellos). Si la tierra se hace no cultivable, ¿dónde vamos a sembrar?, ¿qué vamos a comer?, ¿euros?
¿Y a qué te refieres cuando dices que no tienen sentido?.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder