Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
juanopsy
Mensajes:3
Registrado:Jue Feb 24, 2011 8:32 pm
Posición:Creyente
Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por juanopsy » Vie Feb 25, 2011 12:20 am

Hola,

Soy terapeuta emocional e investigador sobre comportamiento humano y desarrollo espiritual. :wink:

Actualmente vivo en una comunidad Alternativa Extra-oficial que se ubica en Brasil en un valle muy rico en cristales de cuarzo lo que lo hace muy intenso energéticamente. :angel:

Les cuento que hace unos 4 años estoy trabajando con una técnica que se llama EFT (Emotional Freedom Techniques).

Es una técnica relativamente nueva fue creada el año 1995 por el ingeniero americano Gary Craig y consiste en dar golpes en puntos energéticos (definidos por la acupuntura) llamados meridianos mientras se repiten unas frases que sintonizan la atención con un problema específico.

La técnica se basa en que estos golpes, equilibran los flujos energéticos y con esto se eliminan las emociones negativas que son la principal causa de cualquier enfermedad física o mental.

Los resultados son, para ser escéptico, bastante interesantes. :clap:

Personalmente he participado en:
-Fobia de araña curada en 25 minutos (desde no querer estar en el cuarto con una araña en una pecera, hasta tomar la aranã [de unos 5 cm de dimetro] en la mano)
-Innumerables dolores de cabeza y jaquecas eliminados en 2 a 5 minutos
-Miedo de oscuridad reducido considerablemente en unos 15 minutos.
-Claustrofobia solucionada en unos 30 minutos (puesta a prueba encerrando a la persona en un cuarto oscuro, sin manija por dentro, de 1 mt cuadrado)
-Dolor en un ojo inexplicable para 2 oculistas profesionales que desaparece luego de 5 minutos en un centro comercial
-Miedo de saltar de cabeza al agua desde un puente de 7 mts de altura.
-Numerosos casos de dolor de diente
-Ataque de pánico solucionado en 5 minutos a traves de Msn
-Dolores menstruales 5 mins aprox.
-Conjuntivitis 10 minutos
-Tendinitis en instantes
- entre otros... 8O

Es una técnica muy simple y efectiva. Yo la uso casi todos los días de mi vida y me da muy buenos resultados.

Tambien estoy realizando terapia con ella por medio de Skype si quieres una sesión puedes escribirme a juano@vagalumetopia.org

Actualmente me dedico a realizar investigación sobre estilo de vida conciente y conciencia pránica.

Si les interesa conocer mi trabajo los invito a visitar mi sitio web sobre conciencia planetaria: VagaLumeTopia.org

Saludos y Ahô Grande Espíritu...

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por starmans » Vie Feb 25, 2011 8:24 am

Me suena como a "Dianética"... la verdad vencer algunos miedos no necesitan golpecitos ni nada especial.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por Requiem » Mié Mar 02, 2011 9:47 pm

starmans escribió:Me suena como a "Dianética"... la verdad vencer algunos miedos no necesitan golpecitos ni nada especial.
Curiosamente he andado trabajando en una estructura como a 6 metros de altura y como las alturas no me dan miedo.... me dan PANICO, y precisamente lo que me asusta es el "golpecito" que me de contra el suelo si me caigo :lol: .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por starmans » Jue Mar 03, 2011 6:43 am

Pero, Requiem, si recibes ese "golpecito" a 6 metros de altura... ten por seguro que de fijo se te quitará ya el miedo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por fran0973 » Mar Mar 08, 2011 4:40 am

Golpecitos pa' quitar miedos??, los miedos no se superan poco a poco??

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por themaster » Dom Abr 17, 2011 9:05 pm

Tambien estoy realizando terapia con ella por medio de Skype si quieres una sesión puedes escribirme a juano@vagalumetopia.org
Y me imagino que seran gratis la primera y todas las posteriores sesiones, ¿no? :boohoo:
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

juanopsy
Mensajes:3
Registrado:Jue Feb 24, 2011 8:32 pm
Posición:Creyente

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por juanopsy » Dom Jun 12, 2011 8:20 pm

Wow, me costo un poco recuperar acceso a este foro.. estoy haciendo muchas cosas y no me da tiempo de todo... pero bueno...
me gusta estar activo asi que voy a responder sus preguntas aunque algunos comentarios me parecen simplemente tiempo libre en exeso (que afortunados :? ) :lol: ...
starmans escribió:Me suena como a "Dianética"... la verdad vencer algunos miedos no necesitan golpecitos ni nada especial.
Correcto starmans, para vencer los miedos no se necesita de nada en especial, pero hay personas que gastan años en terapia y no consiguen solucionar sus traumas o miedos ocultos, a veces por no poder verlos, otras porque son mucho mas complejos que lo que parece un simple miedo... los golpecitos son solo una estimulación de los canales energéticos que combinado con el uso apropiado de la atención da un resultado parecido a lo que sería apretar [Ctrl]+[Alt]+[Del] en tu computadora para eliminar una "tarea" que no te sirve, como un miedo o un trauma o una enfermedad......
Requiem escribió: Curiosamente he andado trabajando en una estructura como a 6 metros de altura y como las alturas no me dan miedo.... me dan PANICO, y precisamente lo que me asusta es el "golpecito" que me de contra el suelo si me caigo :lol: .
Bueno, eso del panico es solo un extremo del miedo, si quieres intentar no tener que pasar por el estress de vivenciar esa emoción tan desagradable y que puede ser la causante de que te des el "GOLPECITO" con el suelo :duh: , puedes contactarme... juano@vagalumetopia.org
fran0973 escribió:Golpecitos pa' quitar miedos??, los miedos no se superan poco a poco??
Esa es la aproximación antigua de la psicología clásica.. meses de terapia a un precio accequible para el paciente y conveniente para el terapeuta.. :lol:
Pero con esta técnica te eliminas ese tedio de tener que revisar todo el problema... simplemente lo borras de tu sistema energetico... ya pensaste en eliminar el miedo de morir? sabias que hay personas que creen que el miedo a morir es lo que produce la muerte? (http://www.vagalumetopia.org/crecimient ... ciapranica)
themaster escribió:
Tambien estoy realizando terapia con ella por medio de Skype si quieres una sesión puedes escribirme a juano@vagalumetopia.org
Y me imagino que seran gratis la primera y todas las posteriores sesiones, ¿no?
Ehhh.... mmm, no. la verdad llevo 3 años practicandolo gratis aquí en Brasil y creo que mi caridad llego a su punto de ser retornada... Si puedo hacer demostraciones gratis, pero las seciones son pagas... Escribí una guía que enseña la técnica que es muy simple y economica y tambien estoy dispuesto a evaluar casos particulares que necesiten de una consideración especial. 8)

Gracias y Namasté,
Juano

PS: no se olviden de visitar el nuevo sitio de Conciencia Planetaria http://www.vagalumetopia.org/inicio
PS2: Mucha luz en el camino de todos !!

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por themaster » Dom Ago 14, 2011 7:32 pm

Lo supuse, eso de ganar dinero con una "nueva" terapia, no demostrada mas que con anécdotas personales, y ganar dinero con la gente crédula es lo que hace un charlatán.
Lastima que si hay quien llegue a pagarlo. Esperemos, eso si, que con algo mas de información se den cuanta que aparte de la fe que le ponen a dicho "tratamiento" no hay mayor efecto.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Terapia de Desprogramación de Emociones negativas (EFT)

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Ago 14, 2011 8:45 pm

Para muchas de las fobias se recomiendan terapias como la desensibilización sistemática: enfrentar la fobia a pasos hasta vencerlo. Aún así, estas terapias no son infalibles, mas en muchos casos presentan buenos resultados.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder