CARTILAGO DE TIBURON

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
JUK
Mensajes:7
Registrado:Sab Nov 05, 2005 10:00 pm
CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por JUK » Sab Nov 05, 2005 3:23 pm

HOLA :lol:
PRIMERO KE NADA MIS FELICITACIONES ATODOS LOS KE HACEN POSIBLE ESTE SITIO.

MI TEMA ES SOBRE EL CARTILAGO DE TIBURON

QUISIERA SAVER QUE DE CIERTO HAY DE QUE ELIMINA ALGUNOS TIPOS DE CANCER. :?:

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Nov 06, 2005 3:14 pm

Hola JUK:

Bienvenido al sitio de escépticos más chipocludo de la red.

Con mucho gusto yo alzo la mano para responder, pues es un caso de pseudociencia que estuvo muy de moda a finales del año pasado.

Ciertamente, ha aumentado bastante la caza de tiburones (me parece que sobre todo tiburones blancos) por la idea de que el cartíilago y la aleta de tiburón curan muchos tipos de cáncer. Estos es una completa mentira. No hay la menor evidencia que indique que el cart{ilago de este animal tiene tal propiedad. De hecho, lo que funciona muy bien contra los cánceres, es una buena alimentación.

A finales del año pasado, me encontraba almorzando con un amigo por la zona rosa (DF, México) cuando me comentó que iba a empezar a estar de moda esto. Yo le contaba que era casi lo mismo que el cuerno de rinoceronte. Según algunos locos, el cuerno de este mamífero, pulverizado, te daba propiedades afrodisíacas bien cañonas. Que si el cuerno estaba duro, si ingerías un extracto, el pene se te pondría igual de duro. Mentira.

Lo que hay que hacer es buscar que la gente se informe para que no abandonde sus tratamientos contra el cáncer por una alternativa inefectiva y que afecta a una especie marina.

Saludos

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Nov 07, 2005 8:59 pm

Buscando un poco por la red, me encontré este interesante artículo en el sitio Quackwatch.org:
Cartílago de Tiburón

Dicen que el polvo de cartílago de tiburón supuestamente contiene una proteína que inhibe el crecimiento de nuevas vasos sanguíneas necesarias para que el cáncer cunda. Aunque se ha venido observando un modesto efecto antiangiogénico en experimentos de laboratorio, aún no se ha demostrado que al ingerir cartílago de tiburón se inhiba significativamente la angiogenésis en pacientes humanos con cáncer. Incluso si fuesen efectivas las aplicaciones directas, la administración oral no funcionaría porque la proteína sería digerida en vez de ser absorbida intacta en el cuerpo. Si las proteínas pudieran entrar al cuerpo, causarían una respuesta inmune que harían al individuo alérgico a ellas y posteriores exposiciones a la proteína podrían desatar desastrozas respuestas alérgicas.

Aún así, en la Primavera de 1993, el programa de televisión "60 Minutos" transmitió un capítulo promoviendo las afirmaciones del bioquímico/empresario Dr. I. William Lane, autor del libro Sharks Don't Get Cancer. El programa destacaba un estudio Cubano de 29 pacientes de cáncer "terminal" quienes recibieron preparaciones de cartílago de tiburón. El narrador, Mike Wallace, filmó varios de los pacientes haciendo ejercicio y reportó que la mayoría de ellos se sintió mejor después de varias semanas de haber comenzado el tratamiento. El hecho de "sentirse mejor" no indica si el tratamiento contra el cáncer es efectivo, y esto no fue mencionado en el programa. Tampoco lo fue el hecho que a los tiburones en realidad sí les da cáncer, incluso en su cartílago. Los oficiales de NCI después revisaron los datos del estudio Cubano y concluyeron que fueron "incompletos y poco impresionantes" (Mathews J. Media feeds frenzy over shark cartilage as cancer treatment. Journal of the National Cancer Institute 85:1190-1191, 1993).

En Mayo de 1997, en la convención anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, los investigadores reportaron un estudio que encontró que el cartílago de tiburón era inefectivo contra el cáncer en adultos con una expectativa de vida de al menos 12 semanas. El estudio siguió a 58 personas a quienes se les prescribió dosis orales como su única forma de tratamiento anti-cáncerígeno. Después de 12 semanas, ninguno logró ninguna respuesta ni completa ni parcial al tratamiento de cartílago de tiburón. Solo diez de ellos mostraron progreso nulo en su cáncer, y solo dos tuvieron una mejoría cuantificable en su calidad de vida. Sin embargo, el hecho que diez cánceres no progresaran no es evidencia que el cartílago de tiburón fuera el responsable de esto. El progreso del cáncer no siempre es rápido. Los investigadores concluyeron que "el cartílago de tiburón fue inactivo en pacientes con etapas avanzadas de cáncer, específicamente en seno, colon, pulmón, y próstata". El estudio fue patrocinado por la Fundación para la Investigación del Tratamiento contra el Cáncer, Cartilage Technologies (un fabricante de cartílago de tiburón), y los Centros de Tratamiento contra el Cáncer de América. Unos meses después, Cartilage Technologies anunció que no patrocinaría más investigaciones adicionales sobre el cartílago de tiburón como remedio contra el cáncer (Miller DR y otros. Phase I/II trial of the safety and efficacy of shark cartilage in the treatment of advanced cancer. Journal of Clinical Oncology 16(11): 3649-3655, 1998).

Las agencias gubernamentales han tomado acción contra al menos tres compañías que comercializan el cartílago de tiburón. En Septiembre de 1997, la FDA advirtió a Lane Labs-USA, de Allendale, Nueva Jersey, que dejara de afirmar que el cartílago de tiburón en su producto BeneFin podía ayudar a combatir el cáncer, la artritis, y la psoriasis. (Ellsworth DI. Letter to Andrew Lane, President of Lane Laboratories. Sept 24, 1997.). En Diciembre de 1999, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó judicialmente para intentar detener a la compañía de continuar con su comercialización ilegal. (La FDA toma acción contra una empresa comercializadora de una droga no aprobada. Talk Paper T99-56., Dic 10, 1999). En 1998, la Federal Trade Comission obtuvo dos acuerdos de consentimiento prohibiendo afirmaciones sin corroborar para productos de cartílago de tiburón. Nutriveda, Inc, de Brooklin, Nueva York, había afirmado que su producto Cardilet era efectivo contra el cáncer, el reumatismo, la artritis, la diabetes, la fibroide, la bursitis, problemas circulatorios, y los quistes. Body Systems Technology, de Castleberry, Florida, había promocionado que su producto era efectivo contra el cáncer. En Junio del 2000, la FTC anunció que el Dr. Lane y Lane Labs-USA habían firmando acuerdos de conscentimiento para detener las afirmaciones ilegales para el Benefin y a pagar $550 mil dólares de multas y $450 hacia el costo de un experimento clínico aprobado en el que se utilizara el cartílago de tiburón (Operation Cure.all" nets shark cartilage promoters: two companies charged with making false and unsubstantiated claims for their shark cartilage and skin cream as cancer treatments. FTC news release, June 29, 2000.)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Lun Nov 07, 2005 11:28 pm

Hola !
Aún recuerdo de chico que el tiburon no se consideraba un plato rico para la mesa, muy raro el que lo comia, pero hoy ya le pegamos al tiburon y muchas cosas mas. Ya estamos como los japoneses y los coreanos, y aunque si es sabrosa una sopa de aleta de tiburon y los tacos empanizados ni se diga, no se que tanto pueda aguantar el consumo exesivo.
En los 80 un barco pagaba una cuota por el permiso de pesca, se permitio a barcos extranjeros pescar en el Golfo de California pagando la respectiva cuota, y que creen que sucedió?
Llegaron los japoneses con una embarcacion desproporcionada, nunca imaginada. No pescaban. Por lo menos no de manera habitual. La ciudad flotante tenia tuberia succionadora y tomaba todo lo que absorbia del mar del golfo. Todo era util (como los chinos con las aves: "todo lo que vola... a la casola") . Una vez arriba del portento, entraba a su fabrica (en el mismo barco) donde se trozaba y se enlataba. Dejo en ese tiempo vacio nuestro golfo. Una sola nave. Una. ..Fue la peor estupidez cometida. Hoy dia sigue permitiendose pero ya no embarcaciones de esa magnitud,.... es decir la nave grande espera en aguas internacionales y entran unas mas pequeñas ( pero es la misma gata ).

Creo que el cartilago de tiburon tiene mas tiempo consumiendose para el cancer que el que tienen registrado como el bum y suficiente tiempo para que hubiera servido, debio haber curado a mucha gente , pero no ha sido asi.
Me gustaria saber que va a suceder con el alacran azul de cuba.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Nov 08, 2005 1:01 pm

Algo había escuchado, pero hasta ahora me entero de los detalles con lo que contaste. ¿Habrá salido "alguien" beneficiado de ese fiasco además de los empresarios Chinos? Ya ves que cuando hay permisos siempre detrás hay algunos que los manejan a su antojo para dar oportunidades al mejor postor.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Mié Nov 09, 2005 7:24 pm

Pues si, asi es. Hay manos sucias que no entienden el daño tan severo que causan a nuestro ecosistema, hey! ..daja tu, ..a nuestro golfo de California ! sabes? ..la vaquita marina, totoaba, camaron, ballenas y sus crias, y muchos mas. El golfo es un recinto especial, un nido, el lugar donde muchas especies marinas se reproducen y llegan estos barcos y..ya sabes, ...acaban contodo, gracias a nuestras autoridades que lo permiten a cambio de unos cuantos pesos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Nov 11, 2005 4:40 pm

Dicen "la historia los juzgará", desafortunadamente parece que están bajo el anonimáto y el manto de los poderes en turno, así que cuando llegue el día de ver hacia atrás y lamentarnos de las pérdidas de nuestras riquezas naturales, no vamos a tener a quién mentársela...
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por fran0973 » Mar Ago 10, 2010 9:15 am

hola,
Esto lo que se dice del cartilago de tiburon. En la medicina complementaria y alternativa, el cartílago de tiburón es conocido como un producto alimenticio usado como terapia biológico, es decir, basada en sustratos biológicos que se encuentran en la naturaleza, al cual se le atribuyen propiedades para regenerar las articulaciones. Es rico en glucosamina, una sustancia que estimula la síntesis de proteoglicanos, propia de las superficies articulares. Sin embargo su contenido no tiene nada de particular respecto de cualquier otro cartílago animal.

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por fran0973 » Jue Oct 21, 2010 5:08 am

Otra de las propiedades del cartílago de tiburón está en el contenido de carbohidratos complejos, así como también diferentes proteínas, fósforo y calcio, y además, se lo tolera muy bien por parte del estómago, y es bastante efectivo en la regeneración de tejidos así como en la cicatrización.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por Moravec » Jue Oct 21, 2010 7:46 am

En todo caso por las propiedades alimenticias del cartílago de tiburón, podríamos decir exactamente lo mismo del cartílago de pollo o de cualquier otro animal, con la salvedad de que no se seguiría con la absurda matanza de un animal ahora en peligro de extinción.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Oct 21, 2010 10:38 am

Nada que una ración de pan, pasta, cereal, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, o avena, y una píldora multivitamínica no puedan mejorar, contribuyendo salvar a una especie prehistórica ahora ya en peligro de extinción como bien lo ha apuntado Moravec.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

fran0973
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Mar Ago 10, 2010 8:58 am
Posición:Creyente

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por fran0973 » Jue Nov 18, 2010 8:51 am

No compararia el cartilago de pollo y del tiburón, algo diferente habra, pero sinceramente estoy de acuerdo con que no se siga matando animales en peligro de extinción. esperemos que no se extingan la bellota por que diriamos adios alos deliciosos jamones de bellota.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: CARTILAGO DE TIBURON

Mensaje por Moravec » Lun Nov 22, 2010 3:11 pm

fran0973 escribió:No compararia el cartilago de pollo y del tiburón, algo diferente habra, pero sinceramente estoy de acuerdo con que no se siga matando animales en peligro de extinción. esperemos que no se extingan la bellota por que diriamos adios alos deliciosos jamones de bellota.

Claro que tu no lo compararías, tienes claros intereses económicos. Sin embargo eso no cambia que los compuestos sean practicamente similares. Y si no ahí están los complementos vitamínicos y de minerales.....
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re:

Mensaje por Requiem » Mié Nov 24, 2010 11:03 pm

slightflyer escribió:Pues si, asi es. Hay manos sucias que no entienden el daño tan severo que causan a nuestro ecosistema, hey! ..daja tu, ..a nuestro golfo de California ! sabes? ..la vaquita marina, totoaba, camaron, ballenas y sus crias, y muchos mas. El golfo es un recinto especial, un nido, el lugar donde muchas especies marinas se reproducen y llegan estos barcos y..ya sabes, ...acaban contodo, gracias a nuestras autoridades que lo permiten a cambio de unos cuantos pesos.
Un post del 2005.... hoy, casi llegando al 2011, estoy viendo el mar devastado y la flota pesquera de mi pueblo a punto de quedar paralizada por las bajas capturas...... que triste, todos aquí escuchamos historias de los años dorados del puerto, con pescadores tirando camarón sólo por que era "pequeño", matando fauna de acompañamiento, matando tortugas marinas sólo por gusto y pescando tiburones sólo para cortarles la aleta.... para después regresarlos al mar a que mueran desangrados o de hambre, muchos de ésos pescadores ahora lloran y se quejan. Ironías de la vida.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder