MEDICINA ORTOMOLECULAR

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
MEDICINA ORTOMOLECULAR

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Feb 14, 2006 8:13 pm

Hola amigos:

Pues me llegaron diciendo que este tipo de medicina es lo más moderno en tratamiiento.

Según lo que me contaron, se basa en curar todo tipo de enfermedades con sustancias y aliimentos muy nutritivos. ¿A qué les suena?

Lo que más me preocupó, es que esta persona quiere tomar algún tratamiento de estos, recomendado por un miembro de los ociosos "Viigilantes" de OVNIs.

¿Alguien sabe algo más acerca del asunto?

Saludos

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 15, 2006 10:06 am

No recuerdo haber escuchado sobre ella anteriormente, pero una rápida búsqueda me arrojó el siguiente artículo (en inglés):
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Jue Feb 16, 2006 10:08 am

Hola,

Parece ser que fue idea de un premio nobel, Linus Pauling en 1968, y se basa en aportar mas vitaminas de las necesarias para mejorar y tratar ciertas enfermedades y ahora creo que intentar llevar todo esto a la prevención de enfermedades, creo que esto está claramente desfasado actualmente; si llevas una dieta equilibrada que aporte todos lo nutrientes y vitaminas no necesitas ningun aporte más, es mas según me comento un médico deportista (práctico cicloturismo) si no se realizan grandes esfuerzos tomar vitaminas es tirar el dinero por el retrete a no ser que tengas algún tipo de carencia. Si se tiene algun problema carencial lo lógico sería hacer un estudio metabólico para saber el problema real y no esconderlo parcialmente con excesos de vitaminas ya que algunas podrían desestabilizar el metabolismo.

En definitiva , si comes sano y equilibrado seguro que enfermarás poco y vivirás mucho, para llegar a esa conclusión no hay que ser un nobel. Si vives estresado, comes comida basura ... etc al final lo pagaras :)
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Feb 17, 2006 4:48 pm

¡Órale! Esto está interesante. M preocupa el hecho de que la gente tome vitaminas en exceso, pues eso produciría una votaminosis.

Hace poco, el programa Maussaniano de Televisa presentó información sobre esto intentando hacer creer al público que es efectivo. ¡Qué va! Otra terapia supuestamente efectiva que en realidad no sirve para nada.

Saludos y gracias.

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 17, 2006 6:06 pm

Sobre la vitaminosis que habla Asimov22, esta este interesante artículo

http://www.milenio.com/puebla/nota.asp?id=4173
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 17, 2006 9:35 pm

¡Santa Cachucha! Y yo que me atranco de multivitamínicos todos los días quésque para ponerme más fuertotote. Está difícil saber qué tanto es tantito y qué tanto es muchito ¿no?

Mientras voy al gimnasio me tomo mis licuados de proteína que de por sí ya traen un buen de vitaminas, y aparte me tomo otros multivitamínicos en tabletas, pero según entiendo creo que estoy jugando con mi salud y pasándome de la raya.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Sab Feb 18, 2006 9:49 pm

Sólo quiero aclarar, para evitar alguna confusión, que Linus Pauling fué el ganador del premio Nobel de química en 1954 debido a sus trabajos referentes a los enlaces químicos y no por lo de las vitaminas, a lo cual se dedicó posteriormente.
Yo tuve el gran honor de recibir mi diploma de bachiller en ciencias físicomatemáticas de manos de dicho laureado y en ese entonces muy anciano científico.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Feb 18, 2006 10:07 pm

Ooooh! entonces tenemos un enlace directo aquí con mi estimado amigo Moravec, excelente! :)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Sab Feb 18, 2006 10:42 pm

Lo único malo es que el Dr. Pauling ya colgó los yins, a no ser que alguien conozca a un síquico que de verdad nos pueda contactar con un difunto, veo muy difícil el susodicho enlace directo :misa:

La bruja sevillana es un fiasco, se que te resulta sumamente difícil, pero será mejor que piensas en otra :storm:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Feb 19, 2006 1:47 am

No, si yo no decía que tuviéramos un enlace directo con él ahora, sino que hay un enlace personal porque tú lo conociste. Por la fecha en que ganó el premio nobel de química me supuse que probablemente ya estaba viendo crecer las flores desde abajo. Pero igual, si Morgana nos hace el favorcito, no nos caería nada mal preguntarle sobre qué piensa el Doc de la vitaminosis ;)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder