sobre los articulos

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN » Vie Jul 08, 2005 9:41 pm

¿Cuánta homeopática paz y tranquilidad se respira por fin en este Subforo, no cabe duda que el Dr. Christian Friedrich Samuel H. sabía que la medicina alternativa hacía milagros!!

¡Tankeshen Dóctorg! :wink:

Avatar de Usuario
geogremico
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:Dom Abr 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por geogremico » Mié Jul 20, 2005 4:16 pm

Solo el tiempo, nos pondra a cada uno en su lugar.

Inquisidor o Gran Pensador.

discutir esta de mas, mucho fanatismo.

saludos

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jul 20, 2005 7:47 pm

Yo lo único que te pediría Geogremico, es que nos hicieras el favor de presenta un solo, simple, sencillo y entendible argumento, si no es mucho pedir, porque hasta ahora, yo en lo personal, no entiendo nada de lo que quieres decir en esos”telegramas”. Espero de tu parte un esfuerzo para que podamos leerte y entenderte, ya que no se que “varillas” quieras decir, ni a quien estés catalogando de fanático, lo cual sería más que irónico viniendo de una persona que no ha presentado, hasta ahora, un solo “argumento razonado”, sino, su sabio consejo de que el Señor Tiempo, le dará la razón, o nos pondrá en nuestro lugar o “sin embargo se mueve”.

Como una vez oí en una interesantísima historia “si tuvieras la razón, sería por las razones equivocadas”, si quieres alguna vez te cuento esta historia, para que entiendas el concepto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
geogremico
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:Dom Abr 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por geogremico » Mar Jul 26, 2005 7:30 pm

Roberto:

Argumento numero uno:
Nuestra discusión es de principios básicos.
¿Tu que piensas?

El universo se creo por generación espontánea.
(Si es así, aquí no cabe hablar de Dios, Alma, ......homeopatía, ovnis, fantasmas,............ etc. pues tendría que ser demostrado lo indemostrable) aunque respecto a la generación espontánea, se dijo en estos foros que eso ya esta demostrado ¡que no!

El universo lo creo una chispa divina. (Si es así, aquí si cabe hablar de Dios, Alma, ......homeopatía, energías, sueños, telepatía, extraterrestres, etc.)

Para considerar como real a la medicina alternativa, los fantasmas, las profecías, etc. Se necesita tener alma. Yo no soy un conjunto de átomos que crearon moléculas y.......... crearon un hombre, yo soy el alma que las maneja apoyado en un sistema perfecto que nos permite entrar en este cuerpo. Los portadores de la voz de la ciencia han calificado esto como simple misticismo, quieren ignorar que en el transcurso del tiempo se crean maquinas que perciben las zonas ciegas de la luz o radiación, sin saber que hay mas allá de lo visible. ¿cual es el limite?, ¿es el actual ? los portadores de esta voz niegan todo lo que aquí se describe, como la inquisición la hacia en su tiempo, apoyados por los dogmas de la iglesia. y ahora el nuevo poder, por el método científico.

(como fue atacado el LECTOR INCOMODO)

¿Tu que piensas?

Aunque ya se tu respuesta.

¿que se puede discutir?, NADA.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Jul 26, 2005 7:47 pm

Con permisito, pero es que no pude dejar pasar esta discusión... Geogrémico: ¿Qué te hace estar tan seguro que tienes algo así como un "alma"? ¿Acaso la has visto? ¿Alguien la ha visto? ¿Puedes demostrar que existe algo similar a un alma o un espíritu? Como dice Robert Todd Carroll "si alguna vez existió una entidad inventada para auto-gratificación anhelosa humana, el alma es esa entidad". Y es que siempre nos hemos querido creer el centro del Universo, el más alto escalafón de la Creación, el alfa y el omega, todo gira alrededor nuestro y ocurre debido a nosotros, los astros se mueven para nosotros y las constelaciones nos hablan de nuestro pasado, presente y futuro ¿no crees que es demasiada vanidad?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jul 27, 2005 1:20 pm

Yo tampoco dejo pasar la oportunidad, como diría T.H Huxley -El Señor lo ha puesto es mis manos…

En primer lugar tienes dos grandes fallos, entre muchos otros problemas de razonamiento o empleo de la lógica más elemental

1) No respetas tu propia “cadena” de creencias. Por decirlo de alguna manera ya que no es un argumento. Veamos:

a. ¿El universo se creo por generación espontánea?. ¡que no¡ ya que no tendría sentido esta discusión.

Por lo Tanto:

b. El universo lo creo una chispa divina. Lamento informarte que te falta una pregunta

c. ¿La chispa divina se creo por generación espontánea? Si o No, cualquier respuesta por favor la utilizas para contestar a). Si no puedes contestarte la ultima pregunta, entonces ahorrate la respuesta a la primera pregunta.


2) Confundes peras con manzanas. Ya que si existe Dios o el alma, no implica que existan las energías, que la homeopatía sea eficaz, que existen los fantasmas, que existen los OVNIS, perdóname de donde viene la relación de Dios con las energías que nunca se han podido medir, ¿Dios te lo dijo al oído? No maestro tú tienes una serie de “motivaciones personales” para creer en lo que te gusta. Ni siquiera te das cuenta de lo que te decimos ya que no nos has dejado de clasificarnos como cerrados, siendo tú, el que cree en dogmas, ya que si no utilizas el método científico como una herramienta, solo te queda creer ciegamente, lo cual te clasifica como dogmático, ya que creer en Dios o el Alma es un dogma de fe.

Todavía podría señalarte varios errores de razonamiento y verdadera ignorancia que adoleces, pero al final creo que tienes razón, es inútil.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
geogremico
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:Dom Abr 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por geogremico » Jue Jul 28, 2005 6:44 pm

Contestando a tu pregunta: si, esa chispa divina es el creador de lo que yo conozco, a el ¿quien lo creo?, no se, seguro otra chispa divina y así, al infinito. Si no se puede entender la chispa divina anterior a nosotros, como podemos entender “al infinito”.
pero que de la nada, nada, y nada se creara este maravilloso universo eso si, porque no es necesario demostrar la presencia del creador simplemente pinto una ralla y de ahí en adelante. Que posición tan cómoda para los portadores de la voz de la ciencia.

y, que relación tiene con lo mencionado?, mucha, si existe el alma como manipuladora de esta gran maquinaria, el cuerpo humano, cuando muere, no son solo átomos que se transforman. Ella tiene su manera de manifestarse en el cuerpo. Entonces las odiadas energías del fenshui, o las negadas energías que se manipulan en la acupuntura o la homeopatía como un método de cura, o los fantasmas como "algo" que puede quedar atrapado en este mundo, tendrían mas valides. Maestro, no somos solo átomos. Si estas energías no son visibles, ni para el ojo humano, ni para la maquina mas sofisticada de la actualidad, no quiere decir que no existan, te recuerdo que el rango visible de la luz, con maquinas, ha aumentado con el paso del tiempo. Simplemente no se ha llegado a ese nivel, y si los portadores de la voz de la ciencia, creen que llegaron al limite, ni hablar, nunca serán medidas, ni aceptadas.
Te informo que este gran cúmulo de energías no aceptadas son visibles por la mas maravillosa maquina que existe, el hombre, y alrededor de este mundo de lado a lado y en las civilizaciones mas lejana y apartada de este mundo en tiempo y espacio, son visibles, claro, se debe tener afinada la maquinita. Sin candados, que con el afán de negar esto nos han puesto.


Superflash dijo
Y es que siempre nos hemos querido creer el centro del Universo, el más alto escalafón de la Creación, el alfa y el omega, todo gira alrededor nuestro y ocurre debido a nosotros, los astros se mueven para nosotros y las constelaciones nos hablan de nuestro pasado, presente y futuro ¿no crees que es demasiada vanidad?


No, es mas egoísmo pensar que el universo es como lo percibimos nosotros ahora, por lo tanto cualquier civilización que habita su mundo, a millones de años luz, aunque su desarrollo evolutivo sea, por no exagerar 100,000 años mas que nosotros, no concebirán la luz de otra manera diferente a nosotros, dirían que es una onda. Tendrían a su A. Einstein y su teoría de la deformación tiempo-espacio. No alcanzarían la velocidad de la luz o más, en sus naves de transporte. Solo conocerían físicamente a sus planetas vecinos pues su estrella más cercana, esta a varios años luz y es imposible llegar. La manera como miden las distancias entre estrella y estrella, seria la misma a como nosotros medimos. Las naves extraterrestres que dicen ver sus locos habitantes serian solo alucinaciones. Su medicina seria alópata y la valides de sus doctores directamente proporcional con el tiempo-hora de pestaña quemada en sus estudios. Sus fantasmas, solo alucinaciones. La comprensión de un equilibrio perfecto entre el macro y el micro, astros-hombre, seria solo elementos para que sus charlatanes se hagan mas ricos. Sus científicos vivirían con el estomago retorcido de tantas pen&%$%&&”. ¿no crees que es demasiada vanidad?, si.


Saludos.

Avatar de Usuario
geogremico
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:Dom Abr 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por geogremico » Jue Jul 28, 2005 6:50 pm

Roberto:
Me refiero a “varillas” pues desde que pregunte por primera vez, después de ver una esfera con movimientos inteligentes, hace mas de 15 años, ¿Por qué no se puede viajar a la velocidad de la luz y, que alguien nos visite? se me a argumentado de la misma manera: no se puede porque si aceleramos un objeto a la velocidad de la luz su masa se vuelve infinita y se deforma el tiempo espacio, porque mira, “suponemos que tenemos una varilla que la hacemos girar a….”, y también las distancias son enormes, inalcanzables. Sus argumentos son los mismos, ya son 100 años de teoría y aunque digas que me confundo con lo que vi., te garantizo sin el afán de convencerte que ya existen civilizaciones que nos visita, y, que mucho se oculta. Me dirás, - ¡Demuéstralo¡
Ante tantas fotografías y videos, que por cierto, no todos son reales y que por esta mezcla de verdad y engaño, ya son todas falsas. nunca se podra de mostrar. (alguna foto de odiado mauusan es la esfera que yo vi.)

saludos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 29, 2005 12:09 pm

Contestando a tu respuesta:

Contestando a tu pregunta: si, esa chispa divina es el creador de lo que yo conozco, a él ¿quien lo creo?, no sé, seguro otra chispa divina y así, al infinito. Si no se puede entender la chispa divina anterior a nosotros, como podemos entender “al infinito”. Pero que de la nada, nada, y nada se creara este maravilloso universo eso si, porque no es necesario demostrar la presencia del creador simplemente pinto una ralla y de ahí en adelante. Que posición tan cómoda para los portadores de la voz de la ciencia.

Excelente respuesta, pero no necesariamente buena conclusión, Tú, y eso lo respeto, tienes la “necesidad” de colocar “la chispa divina” como el primer eslabón de la cadena de la explicación de la creación del universo, sin embargo mencionas que es un infinito, pues ese infinito de creaciones no le veo la necesidad de poner una “chispa divina”, y a su vez otro creador y así sucesivamente, el infinito no necesita la intervención de un creador, ya que tú mismo lo has dicho, “no podemos entender al infinito” por lo tanto ponemos un creador a lo que no entendemos como se creo, y no lo digo por comodidad, como tú erróneamente deduces, es mucho más cómodo “pintar una ralla” y decir que el universo lo creó una chispa divina y no investigar científicamente cuál es la siguiente explicación de esa cadena de creaciones, ahora, no es una posición o cuestión de principios, sino, es lo que la historia de el desarrollo de las ideas nos enseña. Antiguamente se explicaban los fenómenos naturales anteponiendo un creador, por ejemplo, colocábamos al dios de la lluvia (Tlaloc, Thor, Zeus) para explicar los relámpagos y truenos, (Que las jarras donde se transportaba el agua de lluvia se rompían, que era el uso del mazo de Thor, que los lanzaba Zeus), cuando se encontró la explicación científica de ello (las interacción cargas eléctricas de las nubes por la acumulación de electricidad estática, debido a su movimiento provocado por la acción del viento el cual es una consecuencia de la incidencia de energía solar en el medio ambiente terrestre, ves como no es una explicación cómoda, sino, todo lo contrario) pusimos a dios “más adelantito” y así, conforme vamos encontrando explicaciones naturales a los fenómenos, vamos colocando a la chispa divina como explicación de lo que no comprendemos.


y, que relación tiene con lo mencionado?, mucha, si existe el alma como manipuladora de esta gran maquinaria, el cuerpo humano, cuando muere, no son solo átomos que se transforman. Ella tiene su manera de manifestarse en el cuerpo. Entonces las odiadas energías del fenshui, o las negadas energías que se manipulan en la acupuntura o la homeopatía como un método de cura, o los fantasmas como "algo" que puede quedar atrapado en este mundo, tendrían mas valides. Maestro, no somos solo átomos. Si estas energías no son visibles, ni para el ojo humano, ni para la maquina mas sofisticada de la actualidad, no quiere decir que no existan, te recuerdo que el rango visible de la luz, con maquinas, ha aumentado con el paso del tiempo. Simplemente no se ha llegado a ese nivel, y si los portadores de la voz de la ciencia, creen que llegaron al limite, ni hablar, nunca serán medidas, ni aceptadas

No, aquí si sigues perdido, la relación del alma con las “odiadas” energías del FenShui o las negadas energías de la acupuntura no se demuestran “diciéndolo” eso, te repito, es un dogma, tienes que salirte de tu cómoda posición de “recordarme” algo que no tiene absolutamente nada que ver y demostrar que:

a) Las energías existen.
b) Que el alma existe.
c) Que a) y b) tiene relación.

Lo que no te das cuenta que el problema no es que esas energías existan o no, sino, es tu, y ahí si perdonadme, falta total de toda lógica, entiende que esa forma de pensar esta completamente superada, cierto es que falta de pruebas no es prueba de ausencia, pero tampoco, la falta de pruebas es prueba de existencia, y nos acusas de ser cómodos.


Te informo que este gran cúmulo de energías no aceptadas son visibles por la mas maravillosa maquina que existe, el hombre, y alrededor de este mundo de lado a lado y en las civilizaciones mas lejana y apartada de este mundo en tiempo y espacio, son visibles, claro, se debe tener afinada la maquinita. Sin candados, que con el afán de negar esto nos han puesto.

Aquí estas todavía más perdido, sigues con afirmaciones no demostradas, que cómodo, esas energías no aceptadas, pero, “visibles” (¿Cómo?¿Cuándo?¿Por quién?) entiende que así se podría demostrar cualquier cosa por loca que fuera, como en el caso de los truenos que ya te mencione. Lo que tú ves como una prueba: “el hombre”, supongo a que te refieres a los supuestas evidencias de la efectividad del fenshui, y la acupuntura son supuestas, ya que si en realidad existieran, necesariamente, se podrían, por lo menos, si ya no medir, dado que todavía no existen los aparatos para ello (que cómodo) por lo menos repetir en condiciones controladas de laboratorio, sin embargo, cada vez que se solicita esta prueba, existen miles de excusas para no hacerlo, que cómodo, y para ello se dicen, perdóname también por ello, tonterías como el “fanatismo” o “dogmatismo” de la ciencia, siendo precisamente ese el objetivo de la ciencia demostrar la veracidad de cualquier afirmación.

Roberto:
Me refiero a “varillas” pues desde que pregunte por primera vez, después de ver una esfera con movimientos inteligentes, hace mas de 15 años, ¿Por qué no se puede viajar a la velocidad de la luz y, que alguien nos visite? se me a argumentado de la misma manera: no se puede porque si aceleramos un objeto a la velocidad de la luz su masa se vuelve infinita y se deforma el tiempo espacio, porque mira, “suponemos que tenemos una varilla que la hacemos girar a….”, y también las distancias son enormes, inalcanzables. Sus argumentos son los mismos, ya son 100 años de teoría y aunque digas que me confundo con lo que vi., te garantizo sin el afán de convencerte que ya existen civilizaciones que nos visita, y, que mucho se oculta. Me dirás, - ¡Demuéstralo¡
Ante tantas fotografías y videos, que por cierto, no todos son reales y que por esta mezcla de verdad y engaño, ya son todas falsas. nunca se podra de mostrar. (alguna foto de odiado mauusan es la esfera que yo vi.)


El teorema de Pitágoras tiene más de 2,400 años de antigüedad y eso, ni lo invalida ni lo valida. Las teorías no envejecen al cabo de 100 años, las teorías científicas son explicaciones provisionales de hechos naturales y no es el tiempo o lo que crees que has visto la que las invalida, es, o otra explicación más adecuada a esos hechos o un solo hecho que la contradiga.
Tus deseos de creer, tu garantía (inexistente) de civilizaciones extraterrestres, tus visualizaciones de “movimientos inteligentes”, siguen sin demostrar la existencia de los OVNIS, ni la veracidad de Maussan, solo son eso, deseos, visiones, pero seguiremos insistiendo, ¡Demuéstralo! Y no por necios, sino, por congruentes, no se puede ignorar el resultado de la ciencia desde que se retomo en el renacimiento hasta nuestros días como tampoco se puede ignorar tu tipo de pensamiento que hundió a la humanidad en un milenio de oscuridad, deberías de entender que el problema no es que exista la posibilidad, que muchos consideran muy probable, de vida extraterrestre o cualquier otra teoría, el problema es no caer nuevamente en el dogmatismo ciego y la autocomplacencia de “creer” en lo que nos gusta, eso lleva a una forma suicida de vida, como lo puede demostrar el incidente de Waco Texas, o el suicidio colectivo en la Guyana, o el atentado de gas sarin en Tokio, esas personas “creyeron”, no se basaron en ninguna metodología para atrapar las mentiras que les decían, solo creían en sus deseos más íntimos y a eso es lo que debes de considerar antes de sentirte el ombligo del universo. Esa soberbia te puede hacer “ver” cosas o hacerte creer en lo que te gusta, tú lo que tienes es un profundo desconocimiento de la naturaleza humana, eres como los adictos a las drogas, solo que tu adición es la necesidad de creer en algo que te estimule, y siempre encontraras la justificación a esas creencias, ya que hasta ahora, sigues sin presentar un argumento razonado de la veracidad de lo que crees, ya que las tantas fotografías, videos, testimonios solo son la versión contemporánea de las “reliquias cristinas” antes consideradas como “prueba irrefutable” de los milagros, y ahora totalmente ignoradas, pero te diré, que no es que no me convenzas porque yo sea un necio, que efectivamente lo soy, sino, porque desconoces la historia del desarrollo de las ideas de la humanidad y eso te lleva repetir argumentos que ya esta superados hace siglos, o sea, el que desconoce la historia está condenado a repetirla.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
geogremico
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:Dom Abr 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por geogremico » Jue Ago 04, 2005 9:51 pm

Roberto:
Vez como la ciencia es el poder actual al discutir esto. Demuéstralo, demuéstralo, demuéstralo. Recuerdo un chiste científico “las arañas sin patas son sordas”, ¿lo conoces? (Aunque el proceso del método científico sea perfecto, por nuestras propias limitaciones la conclusión puede ser errónea.)
Por primera vez estoy de acuerdo con tigo, es lo mismo en el inicio de universo tener o no a la chispa divina, es igual de cómodo para las dos posturas, pero me pregunto si, ¿realmente piensas que tu eres átomos en acción o crees que tienes “alma”? y te lo repito, si existe el alma y no somos solo átomos, esta se manifiesta físicamente.
Creo no explicarme bien sobre los cien años de la teoría de la relatividad, si te digo que ya son cien años, no te estoy diciendo que tenga su propio limite de tiempo, a lo que me refiero es que no se ha cuestionado nunca, y yo si la cuestiono, y por esto he leído por mas de 15 años, desde el postulado de A. EINSTEIN, y todo lo que ha sucedido tras esta revolución de la física, y se que no se sabe como definir a la luz pues es onda pero también materia y se tiene al universo ligado a esa velocidad, mínimo se debería definir ¿que es la luz?
Y aunque por el momento no tenga la prueba que puedas validar con el método científico (mis fotos pasarían como fraude y mis videos no se diga, y mas, si te digo que tengo mas de 10 años vinculado con la animación por computadora, y yo, se que se puede lograr y que no), para demostrarte todo los avistamientos que he tenido en mas de 15 años, algo que me maravilla cada que tengo esa posibilidad, lo único que puedo decir es, nos esperamos a que la ciencia lo acepte( espero que no sea con un golpe cultural).
Por lo pronto yo quedare como ignorante y tu como gran pensador, el tiempo nos pondrá en su lugar a cada uno. Tú sigue como portador del poder que te da la ciencia y yo observando esta maravilla, pues es claro que si alguna persona te dice, “he visto naves extraterrestres”, tu solo dirás, “ignorante”.

Saludos cordiales.

P.D. ¿Desconocer la historia? ¿Cuál historia? ¿la real o la escrita por el poderoso? También se debe saber esto para no cometer los mismos errores.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ago 04, 2005 10:21 pm

geogremico escribió:No, es mas egoísmo pensar que el universo es como lo percibimos nosotros ahora, por lo tanto cualquier civilización que habita su mundo, a millones de años luz, aunque su desarrollo evolutivo sea, por no exagerar 100,000 años mas que nosotros, no concebirán la luz de otra manera diferente a nosotros, dirían que es una onda. Tendrían a su A. Einstein y su teoría de la deformación tiempo-espacio. No alcanzarían la velocidad de la luz o más, en sus naves de transporte. Solo conocerían físicamente a sus planetas vecinos pues su estrella más cercana, esta a varios años luz y es imposible llegar. La manera como miden las distancias entre estrella y estrella, seria la misma a como nosotros medimos. Las naves extraterrestres que dicen ver sus locos habitantes serian solo alucinaciones. Su medicina seria alópata y la valides de sus doctores directamente proporcional con el tiempo-hora de pestaña quemada en sus estudios. Sus fantasmas, solo alucinaciones. La comprensión de un equilibrio perfecto entre el macro y el micro, astros-hombre, seria solo elementos para que sus charlatanes se hagan mas ricos. Sus científicos vivirían con el estomago retorcido de tantas pen&%$%&&”. ¿no crees que es demasiada vanidad?, si.
Vaya, vaya ¿de verdad crees eso o solo lo dices por llevar la contra? ¿De verdad crees que 2+2 son 4 solo aquí en la Tierra? En todo caso, y tomando precisamente lo que tú acabas de decir y si nada de lo que es comprobable crees que pueda ser verdad en otros lugares del Universo ¿qué sería del concepto de Dios? Si Dios no es un concepto comprobable, mucho menos comprobable que 2+2, entonces debes y tienes que suponer que Dios NO existe, o que solo existe en tú imaginación pero no en la de los demás, y mucho menos en la de otras entidades en otras partes del Universo...

Respecto a lo que dices sobre que la Teoría de la Relatividad jamás se ha cuestionado te pregunto algo ¿de dónde sacas eso? La Teoría de la Relatividad ha sido cuestionada más veces que las que tú has rezado un "Padre Nuestro" antes de acostarte, una y otra vez, no es para nada como tú te imaginas que es. No es como La Biblia que todo mundo se cree lo que ahí escribieron unos tipos y tiene siglos y siglos de seguidores creyéndose a pies juntillas y tratando de llevar su vida al pie de la letra de lo que ahí les dicen ¿y quién de entre ustedes los fieles creyentes se ha atrevido siquiera a cuestionarla? Esa es la forma que tiene de funcionar el dogmatismo, más no la ciencia. Se han hecho millones de descubrimientos, hipótesis y hasta leyes que se han modificado y hasta roto al descubrirse otras nuevas, también una y otra vez.

Por último, te recuerdo la tecnología y la ciencia son indistinguibles de la magia y la fantasía para las personas que no están familiarizadas con ellas. Lo que para ti pueden ser cosas increíbles de otros mundos, para alguien entrenado pueden ser cosas mundanas, así que no es posible afirmar categóricamente que algo que has visto es lo que tú piensas que es hasta que se haya comprobado independientemente por terceros.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
gag1
Mensajes:1
Registrado:Mié Dic 27, 2006 10:00 pm

Re: muy amables...

Mensaje por gag1 » Jue Dic 28, 2006 1:03 pm

Señores, estoy verdaderamente sorprendido de lo cerrado que son los medicos que se basan en lo cientifico y creen que el resto no sirve para nada.

Me extraña que llamen fraude a la homeopatia, cuando todo mundo sabe que es una especialidad de la medicina, osea los medicos homeopatas son un fraude ? y los 6 años de carrera que tuvieron para finalmente llegar a esta especialidad ?

Que me perdon en los que dicen que hay gente de otras profesiones que llegaron a ser homeopatas, yo tambien conozco medicos con titulo y sin embargo el que atiende la farmacia sabe mas que ellos.

No se necesita tener un titulo para saber acerca de algo, basta con estudiar lo necesario acerca del tema

Gracias y saludos












LORD MORGAN escribió:que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR

Mi estimado Jorge: Antes que nada permítame decirle que tome mi opinión como eso: una simple opinión. Ella no va con el afán de pretender cambiar su confianza en la Homeopatía ¡Y menos si le dió resultado!
Yo conozco a un niño de 5 años, que desde hace 3 está siendo tratado de un problema de estreñimiento feroz. Este chiquito se arrastra de nalgitas por el piso ante los severos dolores que le dan por no poder "hacer del baño". Sigue en tratamiento. Su problema?? El entorno familiar. Lo del chico es miedo, nervios. Hay algo de sus padres que no le gusta, y no lo puede, no lo sabe plantear, debido obvio, a su corta edad. ¿Que fué lo que originó el problema de su hijo??


Si hay un enfermo que se recupera con algún curandero, homeópata, etc. y no con un médico no le parecerá mala la idea de que estos primeros sigan existiendo, sin despreciar a los otros. En si le serán útiles los dos y podrá recurrir a ambos. Cualquiera que no vea resultado con alguien, terminara desestimándolo. Si se masifica, el oficio desaparecerá. Han pasado muchos años y muchos oficios pseudo científicos persiste. ¿Por qué? Por prácticos más que por cuerdos. Y la gente paga por ellos, vuelve hacerlo y los recomienda.
Entre ciencia y técnica hay mucha diferencia. Los del negocio son técnicos. Aprender técnica sin ciencia es remunerado.
Toda ciencia tiene claro que va a estudiar y como lo va hacer. Y a partir de ello se crea un cuerpo de principios que explican el fenómeno. Cada nuevo principio sirve de sustento para otros por encontrar. No se estanca, crece. La ciencia no descubre verdades, descubre principios. Explica las relaciones que existen en la naturaleza. Es susceptible a crítica y a cambios. Evoluciona a formas más complejas de estudio y sus objetos se vuelven más abstractos. Por ello se requiere mucho tiempo para su asimilación.
Las pseudo ciencias son pan con lo mismo, si soportan el tiempo, y no dan para más que para lo que quieren solucionar. Sus conceptos son imprecisos y aislados, no crean una verdadera estructura teórica. Sirven para justificar su técnica y no a través de ellos crear una técnica. No tienen definido su objeto de estudio y su método. Obedecen más bien a una suerte de arte, que a la aplicación de principios definidos para su compresión.
Quizás sería básico para diferenciar a las ciencias los conceptos de objeto de estudio y método. Porque las ciencias jóvenes o los límites de las maduras tienen muchos baches teóricos que resolver, y se enfrentan a muchas corrientes de pensamiento. Los que obtienen las mejores pruebas son las ganadoras. En una pseudo ciencia no creo que exista competencia teórica.
En cuanto a la inocuidad y carácter natural de los remedios homeopáticos en lo que tanto se insiste en los libros de divulgación de la homeopatía, estos se fabrican de tal forma que en general es casi imposible encontrar en ellos una sola molécula de la sustancia supuestamente activa para la terapia que se quiere llevar a cabo. Los pacientes ingieren agua con alcohol o lactosa, según los casos, disfrazadas pomposamente con el nombre en latín de la sustancia que ha desaparecido de la pócima tras las múltiples diluciones sucesivas. La mayoría de los mencionados libros de divulgación pasan de puntillas por el hecho de que las leyes de las ciencias naturales convierten al remedio homeopático en un placebo. Más vale así, pues cuando pretenden explicar el mecanismo de acción de los remedios homeopáticos, o repiten las referencias a experimentos y estudios que han entrado en la historia de los fiascos científicos más esperpénticos, como el de la “memoria del agua”, o se escudan tras una baturrillo de términos y teorías científicas, como la del “medicamento informacional” o de las “sutiles energías curativas” indemostrables, totalmente especulativas que puede que impresionen al lector desapercibido pero que causan la carcajada del que sabe algo del estado actual de los conocimientos bien establecidos de las ciencias naturales.

Usted dice que no se ha podido demostrar nada...

La Guardia Civil ha detenido a un homeópata de 71 años de edad, llamado Salvador N. Z, al que se le acusa de distribuir un jarabe adelgazante que, pese a que es un producto muy efectivo, contiene sustancias que pueden ser peligrosas para el ser humano.Se trata del producto «Body New Form», que es un jarabe que distribuía el detenido y por el que cobraba 66 euros por cada bote. También ha sido detenida una mujer, María Luz P. M., que está acusada de colaborar en la venta en Palma de este producto, que no se comercializaba en farmacias ni en tiendas especializadas de nutrición, sino a través de contactos personales con los detenidos.
La actuación policial se realizó tras la denuncia que presentó el área de farmacia de la Conselleria de Sanitat, que había detectado la masiva venta en Palma de un producto adelgazante que prometía resultados espectaculares. Los técnicos sanitarios analizaron los componentes de este jarabe y comprobaron que una de las sustancias era un diurético que se proporciona a los animales.

Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted?

Un Saludo
L.M.

(P.D. Yo conozco homeópatas, que eran ingenieros, o vendedores de seguros y en un tris, se hicieron homeópatas)










LORD MORGAN escribió:Saludos Lector Incómodo:

Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"


PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...
[/quote]

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: muy amables...

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Dic 28, 2006 2:03 pm

gag1 escribió:Señores, estoy verdaderamente sorprendido de lo cerrado que son los medicos que se basan en lo cientifico y creen que el resto no sirve para nada.
Hola Gag1, primeramente, te doy la bienvenida a los foros y te agradezco tu participación.
gag1 escribió:Me extraña que llamen fraude a la homeopatia, cuando todo mundo sabe que es una especialidad de la medicina, osea los medicos homeopatas son un fraude ? y los 6 años de carrera que tuvieron para finalmente llegar a esta especialidad ?
La homeopatía NO es per sé una "especialidad" de la medicina científica. La han estado introduciendo a algunas universidades a presión de los homeópatas y a que tiene bastante aceptación... si hay quién pague por la carrera ¿por qué no abrirla? Así supongo que serán sus razonamientos.

Pero eso no la hace más cierta que, digamos, la astrología, el reiki, la sanación a distancia, por oraciones, o por acupuntura. De hecho, si buscas en *cualquier* sitio Web de Internet científico, verás que ninguno apoya la homeopatía que es considerada como un fraude.

Respecto a los 6 años de estudio que mencionas, hay muchas escuelas que ofrecen la misma carrera en mucho menos tiempo y que además está abierta a TODO el público, ni siquiera requieren que tengas conocimientos previos de medicina. Dicen que para ser un shamán requieres de muchas décadas de estudio y meditación hasta que puedas "ascender" ¿eso hace más válidas las creencias en sus poderes de bilocación, profetización, materialización, etc.?
gag1 escribió:Que me perdon en los que dicen que hay gente de otras profesiones que llegaron a ser homeopatas, yo tambien conozco medicos con titulo y sin embargo el que atiende la farmacia sabe mas que ellos.
Por favor felicítame al de la farmacia, debe ser todo una eminencia, y un buuuu! para los medicuchos esos que conoces que no saben nada: no deberían estar en la medicina.
gag1 escribió:No se necesita tener un titulo para saber acerca de algo, basta con estudiar lo necesario acerca del tema

Gracias y saludos
Tienes razón. Pero creo que de algo servirá saber cómo funciona el cuerpo humano antes de pretender jugar con la salud de los demás.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: muy amables...

Mensaje por Uraniburg » Vie Dic 29, 2006 5:37 pm

gag1 escribió:Señores, estoy verdaderamente sorprendido de lo cerrado que son los medicos que se basan en lo cientifico y creen que el resto no sirve para nada.
Es normal que los médicos se basen en conocimientos científicos y no en las creencias de ciertas personas ... los tiempos de poner ajos en las puertas, tirar sal por encima del hombro y evitar pasar por debajo de las escaleras creo que se deben dejar atrás.
gag1 escribió: Me extraña que llamen fraude a la homeopatia, cuando todo mundo sabe que es una especialidad de la medicina, osea los medicos homeopatas son un fraude ? y los 6 años de carrera que tuvieron para finalmente llegar a esta especialidad ?
Si , los médicos homeópatas son embaucadores, quizás por que como médicos alópatas no son nada o no están a la altura del título de medicina.

Un médico no puede ser homeopata por que va en contra de lo que ha estudiado, va en contra de la química y física actual; la homeopatía habla de energias inexistentes, de memoria del agua, que una sustancia diluida hasta su desaparición cura ... etc ¿Puede un médico creer estas cosas?

Pues nada , cuidado con el agua del grifo .....

Por cierto existe un medicamento "alternativo" , una pastilla dulce(normalmente) que tiene las mismas propiedades que la homopatía ... los médicos lo llaman medicamento placebo.
gag1 escribió: Que me perdon en los que dicen que hay gente de otras profesiones que llegaron a ser homeopatas, yo tambien conozco medicos con titulo y sin embargo el que atiende la farmacia sabe mas que ellos.
El hecho que se den cursillos sin control de homeopatía dice mucho de ella. No creo que un farmaceutico sepa más que un médico salvo que el titulo de medico fuera "regalado" que de todo hay.
gag1 escribió: No se necesita tener un titulo para saber acerca de algo, basta con estudiar lo necesario acerca del tema
Para saber algo no necesitas ningún título oficial, este solo da el certificado de que dominas ese algo y sabes aplicarlo que en el otro caso no estaría demostrado.

Lo único que demuestra la homeopatía es que nuestro sistema médico va de mal a peor ... cada vez nos tratan peor ya sea por incompetencia o por saturación de los sistemas sanitarios (más bien esto último) lo que conlleva que te descubran las enfermedades tardiamente, te traten erroneamente o superficialmente, eso conlleva la desconfianza a la medicina actual y a recurrir a placebos medicinales como la homeopatía. Se me olvidaba , el poder que ejerce las empresas farmaceuticas en nuestro sistema sanitario va en aumento limitando su libertad e independencia ... la prueba es que tenemos a la homeopatía metida ya en nuestro sistema sanitario :cry:

Saludos
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Ene 18, 2007 2:58 am

La homeopatía no funciona t to soy la prueba viviente de esto:

Yo padezco unproblema en los oídos, a los tres años se me diagnosticó Hipoacusia media bilateral que me impide escuchar bien, necesito usar auxiliares auditivos. Aunque ahora mi médico considera que el problema apareció a partir de que me administraron garamicina a una edad bastante temprana y que quizá el diagnóstico esté incorrecto gracias a ese pequeño detallito que obviamos a la hora de hacerme los estudios correspondientes.

Supongo que no fué nada fácil para mi madre ver que yo batallaba para desenvolverme en mi entorno, socialmente, académicamente nunca me fué mal, entonces recurrió a cuanto tratamiento le indicaron, desde infusiones de ajo hasta chamanes y brujos, pasando por magnetoterapia, cristaloterapia, homeopatía, naturismo, fé, acupuntura, etc etc etc.

Cuando recurrí por primera vez a un tratamiento homeopático, yo estaba demasiado chico como para joder con lo de la "falta de fe en el tratamiento" y mi madre siempre siempre siempre estuvo pendiente del tratamiento. ¿Me mejoré? No, en absoluto, si acaso empeoré un poco. Pero durante los tratamientos, mi madre decía que yo escuchaba mejor, lo cuál atribuyo al efecto placebo, pero de su parte, no mía, yo me sentía igual que siempre. Y no consulté con uno sino con varios homeópatas y nunca mejoré.

La última vez que acudí a un homeópata fué un fiasco, un fraude a todas luces, hasta mi madre se volvió completamente escéptica a la "medicina alternativa"

La homeopatía no funciona.

Responder