sobre los articulos

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
lector incomodo
sobre los articulos

Mensaje por lector incomodo » Vie Feb 18, 2005 2:22 pm

Hola. Con mucha sorpresa he leido un articulo de un tal Lalo Marquez sobre homeopatia, en el cual usa los mismos argumentos usados una y otra vez en contra de esta noble medicina alternativa. Yo no se si tiene validez actual el concepto de Abogadro, pues en nuestra "ciencia" y en el metodo cientifico que avala cualquier accion que queramos probar, el tiempo se ha encargado de abatir los dogmas que en algun tiempo hicieron indiscutible su validez ( del metodo cientifico ).
Yo soy un padre de familia que gasto no se cuanto dinero y tiempo en una "rinosinusitis osteodegenerativa" elegantemente diagnosticada en el pomposo Angeles del pedregal con una ultramoderna resonancia magnetica nuclear, y un capacitadicimo Otorrinolaringologo ( los medicos alopatas deben creer que a mayor complejidad del nombre, mas apantallador sera, y mas caro por ende )....4 años de especialista en especialista...4 años de antibiotico de "segunda generacion" a los de "tercera generacion"...naturalmente mas caros. Resumiendo: costo de Resonancia: 6000 pesos....honorarios de 4 consultas del Otorrino: 2,400 pesos....tratamiento medico por 4 meses: casi 2800 pesos...todo esto inutil pues cada mes tendria que repetirse a razon de 1 vez al mes....Cansado ya , y desesperado acudi con un homeopata. Costo del medico: 300 pesos ( con todo y pastillitas de lactosa )...resultado en 2 meses: cero molestias, cero calenturas, cero dolores de cabeza, NEGATIVIZACION de los datos de la famosa rino sinusitis degenerativa por medio de una objetiva serie de radiografias....Quisiera pensar que mi hijo, de 5 años de edad es sugestionable mas por simple lactosa que por toda la tecnologia del hospital puntal en mi hermoso pais....no creo que haga falta decir mas. Lalo marquez deberia de tomar pastillitas de lactosa, para ser mas objetivo a lo que uno puede ver, y no a lo que los intereses de las grandes compañias farmaceuticas enseñan en sus patrocinados cursos....

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 18, 2005 8:42 pm

Hola Lector Incómodo:

Sobre su pregunta referente al número de Avogadro le informo que dicho número sigue mucho más vigente que el día en que se dió a conocer después de acusiosas investigaciones científicas.

Gracias a dicho número tenemos a la físico-química que ha hecho posible a la electrónica moderna, las computadoras por las cuales nos estamos comunicando, los viajes espaciales, los satélites de comunicación, los modernos aviones y el auto con el cuál usted se desplaza junto con su familia.

Déjeme decirle que la ciencia no se maneja por dogmas, tal como las seudociencias entre ellas su defendida homeopatía, de hecho es algo de lo que se está en contra, pues en el método es requisito indispensable la experimentación Y PRUEBA para poder llegar a conclusiones válidas.

La medicina actual no está excenta del mercantilismos, como lo fue el caso de su hijo, sin embargo no por eso se va a dejar de confiar en ella para ir en pos de medicinas fantásticas, mágicas y estas si dogmáticas.

Su testimonio anecdótico, lamentablemente para su causa no tiene validez científica alguna. A fin de cuentas usted nunca sabrá si el repentino alivio de su hijo se debió a una remisión natural y espontánea que tanto se dá en chicos de la edad de su hijo, y ni siquiera es necesario utilizar el argumento de la sugestionabilidad.


Que este usted bien y piénselo dos veces antes de seguir jugando con su salud.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Feb 18, 2005 10:02 pm

Imagen
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 18, 2005 10:15 pm

Estimado lector incómodo,

En verdad me da mucho gusto que su hijo esté curado de su enfermedad. No sé cómo sucedió o si realmente sucedió. Basándome en su testimonio, logro identificar su caso con otros casos similares que ya he escuchado anteriormente y realmente me alegra que el suyo haya sido de los casos que han corrido con buenaventura. Desafortunadamente, así como el suyo, también existen muchos casos más que no han tenido la misma suerte.

¿Qué ocasionaría una mejoría como la que usted relata? Para saberlo, hace falta mucho más que una evidencia testimonial... es más, hace falta más que mil evidencias de este tipo. La ciencia, que como bien lo dice nuestro amigo Moravec, es la que le permite a usted y a nosotros estarnos comunicando y darnos el modo de vida que tenemos, no se fía de las evidencias testimoniales. La ciencia requiere de prueba tras prueba y que estas sean siempre reproducibles bajo las más estrictas condiciones para distinguir los errores de interpretación que abundan en cualquier tipo de prueba.

Su testimonio no es un experimento doble-ciego y siendo solo un caso, tampoco es estadísticamente significativo para afirmar más allá de toda duda razonable que la homeopatía alivia enfermedades.

De hecho, la fundación Randi ( ver http://www.randi.org ) ofrece 1 millón de dólares a cualquiera que demuestre bajo escrutinio científico estricto que la homeopatía funciona ¿por qué nadie lo ha ganado aún? Se han hecho ya algunas pruebas, una de ellas fue televisada varias veces en Tech-TV, y todas han fallado en demostrar lo que usted afirma.

Quizá pudiera usted considerar que existen otras explicaciones posibles a lo que usted experimentó, y no simplemente cerrar los ojos y tomar su creencia como un dogma. Por cierto, el término "alópata" que usted utiliza no es el término correcto para la llamar a la medicina. Solo hay una medicina, y esa es la medicina científica. La homeopatía es un curanderismo, y la palabra "alopatía" fue acuñada maliciosamente por los homeópatas, por eso me parece sospechoso que usted la esté utilizando...

Saludos y gracias por participar :)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Feb 19, 2005 1:13 pm

Me dio muchísimo gusto que el lector incomodó se halla tomado la molestia de escribir su experiencia, y me da más satisfacción las amables respuestas, yo también quisiera opinar sobre el tema, aunque no creo que pueda igualar las inteligentes y cordiales palabras de Moravec y Superflhas, por ello empiezo por adherirme a lo expresad por ellos, felicidades por la recuperación de su hijo, yo también soy padre de familia y como usted, sufro muchísimo cuando un hijo se me enferma y también mi economía pasa por graves aprietos, es detestable que nuestro derecho a una atención medica de calidad este condiciona a las posibilidades económicas de cada cual, pero bueno, ese es otro tema, por mi parte yo también podría contarle mi desagradable experiencia con la homeopatía, pero no lo hago por tres motivos : 1) No quisiera relatar una perdida muy dolorosa, 2) No creo que las malas decisiones que toman las personas, se deba cargar la culpa a instituciones, aun cuando, están sean dudosas como la practica homeopática, yo creo que las personas somos responsables de nuestros propios actos y el escoger, por las razones equivocadas, hacerle caso a este tipo de “curaciones alternativas” es nuestra culpa. Y 3) Porque mi mala experiencia puede o no ser parte de la parte inicial o final de la campana de gauss o sea “Una primavera no hace verano”.

Como le decía, prefiero no decirle mi mala ni comentarle su buena experiencia y mejor comentarle la buena y mala experiencia de la humanidad, bueno empecemos diciendo que la humanidad empezó con apenas unos 10,000 individuos y actualmente somos, al parecer, 20,000 millones, ¿Comó logramos esto?, obviamente porque somos un animal extremadamente reproductivo, lo mismo que otros oportunistas como la rata, las gaviotas, conejos, etc., en fin tantos animales que han tenido éxito debido a su excelente reproducción, pero, a diferencia de los demás, en el hombre este aumento exponencial de la poblacional coincide y es por causa de la medicina moderna o como dice Super, científica, este HECHO es comprobable, existen estadísticas del aumento de la población mundial a través del tiempo y también conocemos las fechas de los más grandes descubrimientos de la medicina moderna, es más, también podríamos hacer lo contrarió hacer una estadística, esta si más pequeña en el tiempo, ya que no creo que existan datos de épocas pasadas, de las defunciones de hombre y mujeres jóvenes, bueno, simple y sencillamente es otro HECHO que el promedio de vida es mayor en la actualidad que en épocas pasadas y sería extremadamente necio no admitir que es por causa de la medicina moderna y las políticas publicas de salud.

Esa experiencia si me gustase que tomaras en cuenta y sacaras conclusiones más razonadas y no tanto debido a tus sentimientos personales.

También quisiera hacerte una crítica de lo ocioso que fue tu ultimo comentario: Lalo Márquez debería de tomar pastillitas de lactosa, para ser mas objetivo a lo que uno puede ver, y no a lo que los intereses de las grandes compañías farmacéuticas enseñan en sus patrocinados cursos....
Que Lalo tome granulitos de azúcar con disoluciones pequeñísimas en alcohol no lo hará irracional, aparte de que una insinuación malsana no es un argumento.

Por ultimo no quisiera dejar de recomendarte que cuides a tu hijo y que no dejes de tratarlo con la medicina homeopática que tan buenos resultados has tenido, pero por favor, no dejes de consultar a un medico cuando tenga algo grave como apendicitis o alguna fractura ya que supongo que las agüitas milagrosas no le ayudaran.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Lector incomodo

caray....

Mensaje por Lector incomodo » Lun Feb 21, 2005 5:28 pm

Lo que menos pense al escribir sobre mi experiencia con la medicina homeopatica, fuera crear polemica alguna. Yo entiendo de matematicas mas que de medicina, y puedo afirmar que si bien MI caso asilado de experiencia con ambas medicinas es solo eso, una mala experiencia "alopatica" ( aunque sea sospechosa la palabra ) y una buena experiencia homeopatica....lo que si se es que MI UNIVERSO de experiencias con ambas medicinas se resume a este caso...es decir el unico caso que he expuesto a el efecto de ambas medicinas es el que ingenuamente relate, luego entonces MI experiencia es una decepcionante y cara para con la medicina "cientifica" y una efectiva y poco expensiva para con la medicina "poco seria"...que por cierto, el diagnostico final ( de alivio ) fue definido no por una opinion cientifica de algun colegiado en la materia...fue una interpretacion por medio de radiografias ( imagen, no ilusion ) objetiva de lo que ya no existe donde existio....lo cual me pone mas a pensar en la posibilidad de un error "involuntario" de parte de un "especialista" exagerado, si es que dicha curacion no es posible lograrla con medios homeopaticos, pues el motivo que me movio a buscar alguna alternativa fue el hecho de "tener que operar" ( 18,000 pesos mas ) si "no respondia al tratamiento".....

Respecto a lo del autor del articulo, siempre he creido que las personas que se dirigen a la opinion publica por medio de un medio masivo, deben ser muy responsables en lo que publican u opinan, pues dicha opinion, cuando falta cultura en el lector, tiende a formar...... La primera idea que paso por mi mente fue que dicho articulo le quitaria la oportunidad a gente que como yo, llegaron a pensar en una solucion por la via de la cirugia ( "aunque esto no siempre es garantia de alivio", como me diria el preparado otorrinolaringologo....)..creo que necesitarias haber estado en mis zapatos para poder entenderme, y tambien creo que no existe ninguna medicina que lo cure todo, respecto a lo de la apendicitis o las fracturas. Insisto, en lo que a mi respecta: funciono. Sin embargo es solo mi humilde opinion....

Jorge Villarreal











Roberto escribió:Me dio muchísimo gusto que el lector incomodó se halla tomado la molestia de escribir su experiencia, y me da más satisfacción las amables respuestas, yo también quisiera opinar sobre el tema, aunque no creo que pueda igualar las inteligentes y cordiales palabras de Moravec y Superflhas, por ello empiezo por adherirme a lo expresad por ellos, felicidades por la recuperación de su hijo, yo también soy padre de familia y como usted, sufro muchísimo cuando un hijo se me enferma y también mi economía pasa por graves aprietos, es detestable que nuestro derecho a una atención medica de calidad este condiciona a las posibilidades económicas de cada cual, pero bueno, ese es otro tema, por mi parte yo también podría contarle mi desagradable experiencia con la homeopatía, pero no lo hago por tres motivos : 1) No quisiera relatar una perdida muy dolorosa, 2) No creo que las malas decisiones que toman las personas, se deba cargar la culpa a instituciones, aun cuando, están sean dudosas como la practica homeopática, yo creo que las personas somos responsables de nuestros propios actos y el escoger, por las razones equivocadas, hacerle caso a este tipo de “curaciones alternativas” es nuestra culpa. Y 3) Porque mi mala experiencia puede o no ser parte de la parte inicial o final de la campana de gauss o sea “Una primavera no hace verano”.

Como le decía, prefiero no decirle mi mala ni comentarle su buena experiencia y mejor comentarle la buena y mala experiencia de la humanidad, bueno empecemos diciendo que la humanidad empezó con apenas unos 10,000 individuos y actualmente somos, al parecer, 20,000 millones, ¿Comó logramos esto?, obviamente porque somos un animal extremadamente reproductivo, lo mismo que otros oportunistas como la rata, las gaviotas, conejos, etc., en fin tantos animales que han tenido éxito debido a su excelente reproducción, pero, a diferencia de los demás, en el hombre este aumento exponencial de la poblacional coincide y es por causa de la medicina moderna o como dice Super, científica, este HECHO es comprobable, existen estadísticas del aumento de la población mundial a través del tiempo y también conocemos las fechas de los más grandes descubrimientos de la medicina moderna, es más, también podríamos hacer lo contrarió hacer una estadística, esta si más pequeña en el tiempo, ya que no creo que existan datos de épocas pasadas, de las defunciones de hombre y mujeres jóvenes, bueno, simple y sencillamente es otro HECHO que el promedio de vida es mayor en la actualidad que en épocas pasadas y sería extremadamente necio no admitir que es por causa de la medicina moderna y las políticas publicas de salud.

Esa experiencia si me gustase que tomaras en cuenta y sacaras conclusiones más razonadas y no tanto debido a tus sentimientos personales.

También quisiera hacerte una crítica de lo ocioso que fue tu ultimo comentario: Lalo Márquez debería de tomar pastillitas de lactosa, para ser mas objetivo a lo que uno puede ver, y no a lo que los intereses de las grandes compañías farmacéuticas enseñan en sus patrocinados cursos....
Que Lalo tome granulitos de azúcar con disoluciones pequeñísimas en alcohol no lo hará irracional, aparte de que una insinuación malsana no es un argumento.

Por ultimo no quisiera dejar de recomendarte que cuides a tu hijo y que no dejes de tratarlo con la medicina homeopática que tan buenos resultados has tenido, pero por favor, no dejes de consultar a un medico cuando tenga algo grave como apendicitis o alguna fractura ya que supongo que las agüitas milagrosas no le ayudaran.

LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN » Lun Feb 21, 2005 8:27 pm

Hola "Lector Incómodo": Ojalá pronto nos dé la oportunidad de llamarle "Lector Cómodo".

Yo no voy a agregar cuestiones científicas, porque ser redundante es ser molesto. Pero si me es importante decirle, que yo desde hace una buena cantidad de años, padezco de la garganta. Yo también vivo en México, conozco el Hospital Angeles, por fuera, debo aceptarlo. Mis bolsillos no me permiten ni siquiera pagar el estacionamiento de dicho Hospital. Por ello, y por el problema tan severo de garganta que en su momento tuve (es más, en este momento, estoy super afónico), recurrí a la homeopatía. Tres eternos meses me tuvieron con esas pastillitas, no había ninguna mejoría. El médico que me atendía se la pasó culpandome a mi de sus nulos resultados. Que a lo mejor yo no la estaba tomando como él decía... que si yo no me cuidaba... que si la manga del muerto... en fin... que yo también terminé regalando mi dinero. Pero no entendí. Me recomendaron otro ¡Y QUE VOY OTRA VEZ! Ocurrió lo mismo! Y estamos hablando de un problema de garganta! Aquí lo importante es que su hijo este bien... pero me temo que no siempre el homeópata le va a sacar del apuro ¡CUIDADO!

uN SALUDO
L.M.

LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN » Lun Feb 21, 2005 10:28 pm

Estimado "Lector Incómodo" (¿todavía?)

Permítame hacerle un poco de historia, quizá algún día le sea útil. No está demás verdad?

En el siglo XIX la medicina no estaba muy desarrollada, se basaba en principios erróneos y los remedios que se suministraban solían ser muy agresivos, incluyendo por ejemplo las sangrías entre sus prescripciones habituales. Con este panorama, no es extraño que la homeopatía tuviera un cierto éxito Suministrando remedios totalmente inócuos al menos no hacía empeorar la salud del paciente, y en algunos casos este podía superar la enfermedad y curarse por si solo de una manera mucho más satisfactoria que con la intervención de la medicina de la época. Sin embargo, hoy en día la situación es radicalmente diferente, la medicina y la farmacología actuales son disciplinas que se rigen por el método científico y han conseguido éxitos sin precedentes.

Por otra parte, ningún preparado homeopático ha superado nunca un ensayo doble ciego realizado con un mínimo de garantías contra el fraude o el engaño.

Después de todo lo dicho cabe preguntarse ¿por qué la homeopatía sigue siendo popular? ¿cómo se las arreglan los homeópatas para justificar lo injustificable?. Un punto que suele destacarse a menudo es que la medicina trata enfermedades mientras que la homeopatía trata enfermos. Se arguye que la medicina sólo mira de atacar los síntomas de las enfermedades, mientras que la homeopatía trata al paciente como un todo, (sea eso lo que sea). Por supuesto, esto es un disparate, porque si bien es cierto que hay casos en que se prescriben medicinas para eliminar o mitigar los síntomas, (la más típica sería la aspirina), se olvida que esto no constituye la norma. Por ejemplo, la medicina dió un paso de gigante con el descubrimiento de los antibióticos, y precisamente una sustancia como la penicilina lo que hace es atacar la raiz del problema en ningún caso los síntomas. Por su parte, ¿qué hace la homeopatía? Estudia los síntomas del enfermo y administra en cantidades infinitesimales una sustancia que en grandes cantidades provoca esos mismos síntomas en una persona sana, en otra persona!!. ¿Quién pone más enfasis en los síntomas?; además, diría que con este proceder no se trata al paciente como un individuo único o como un todo.

La homeopatía es un culto médico que se aprovecha de la ignorancia de la gente para prescribir remedios inútiles y además cobrar por ello. La salud de las personas es algo demasiado delicado como para permitir que se juege con ella y es por ello que al igual que los "productos milagro", los productos homeopaticos deberían desaparecer de las farmacias.

Y por favor, vuelva a visitarnos, aunque no lo parezca, y a pesar de nuestras opiniones, siempre respetaremos las de usted.


L.M.
(Espero no haber sido redundante, no lo pretendía)

Lector incomodo

re:

Mensaje por Lector incomodo » Mar Feb 22, 2005 10:04 am

Aqui solo me cabe responderle que visite usted a mi medico, aunque por temor a que se malinterprete no quisiera darle el nombre ( el doc no necesita de publicidad ). Si es su deseo solo pidamelo. En lo personal a mi me quito un problema de acido urico...que dicho sea de paso, me mantuvo tomando colchicina por cerca de 7 años....mientras la tomaba, todo muy bien, pero al dejarla, a las nubes el acido urico y los dolores de articulaciones....pero con lo elegantemente expuesto por los comentarios precedentes, me voy a poner a pensar....pues a lo mejor "creo" estar sanado, y no lo estoy, aunque ya no tenga molestias incluso comiendo carne roja, y los examenes salgan normales....porque la ciencia dice que no me pueden curar los homeopatas. :) Slaudos.





LORD MORGAN escribió:Hola "Lector Incómodo": Ojalá pronto nos dé la oportunidad de llamarle "Lector Cómodo".

Yo no voy a agregar cuestiones científicas, porque ser redundante es ser molesto. Pero si me es importante decirle, que yo desde hace una buena cantidad de años, padezco de la garganta. Yo también vivo en México, conozco el Hospital Angeles, por fuera, debo aceptarlo. Mis bolsillos no me permiten ni siquiera pagar el estacionamiento de dicho Hospital. Por ello, y por el problema tan severo de garganta que en su momento tuve (es más, en este momento, estoy super afónico), recurrí a la homeopatía. Tres eternos meses me tuvieron con esas pastillitas, no había ninguna mejoría. El médico que me atendía se la pasó culpandome a mi de sus nulos resultados. Que a lo mejor yo no la estaba tomando como él decía... que si yo no me cuidaba... que si la manga del muerto... en fin... que yo también terminé regalando mi dinero. Pero no entendí. Me recomendaron otro ¡Y QUE VOY OTRA VEZ! Ocurrió lo mismo! Y estamos hablando de un problema de garganta! Aquí lo importante es que su hijo este bien... pero me temo que no siempre el homeópata le va a sacar del apuro ¡CUIDADO!

uN SALUDO
L.M.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 22, 2005 10:22 am

LORD MORGAN escribió:Estimado "Lector Incómodo" (¿todavía?)

Permítame hacerle un poco de historia, quizá algún día le sea útil. No está demás verdad?

En el siglo XIX la medicina no estaba muy desarrollada, se basaba en principios erróneos y los remedios que se suministraban solían ser muy agresivos, incluyendo por ejemplo las sangrías entre sus prescripciones habituales. Con este panorama, no es extraño que la homeopatía tuviera un cierto éxito Suministrando remedios totalmente inócuos al menos no hacía empeorar la salud del paciente, y en algunos casos este podía superar la enfermedad y curarse por si solo de una manera mucho más satisfactoria que con la intervención de la medicina de la época. Sin embargo, hoy en día la situación es radicalmente diferente, la medicina y la farmacología actuales son disciplinas que se rigen por el método científico y han conseguido éxitos sin precedentes.

Por otra parte, ningún preparado homeopático ha superado nunca un ensayo doble ciego realizado con un mínimo de garantías contra el fraude o el engaño.

Después de todo lo dicho cabe preguntarse ¿por qué la homeopatía sigue siendo popular? ¿cómo se las arreglan los homeópatas para justificar lo injustificable?. Un punto que suele destacarse a menudo es que la medicina trata enfermedades mientras que la homeopatía trata enfermos. Se arguye que la medicina sólo mira de atacar los síntomas de las enfermedades, mientras que la homeopatía trata al paciente como un todo, (sea eso lo que sea). Por supuesto, esto es un disparate, porque si bien es cierto que hay casos en que se prescriben medicinas para eliminar o mitigar los síntomas, (la más típica sería la aspirina), se olvida que esto no constituye la norma. Por ejemplo, la medicina dió un paso de gigante con el descubrimiento de los antibióticos, y precisamente una sustancia como la penicilina lo que hace es atacar la raiz del problema en ningún caso los síntomas. Por su parte, ¿qué hace la homeopatía? Estudia los síntomas del enfermo y administra en cantidades infinitesimales una sustancia que en grandes cantidades provoca esos mismos síntomas en una persona sana, en otra persona!!. ¿Quién pone más enfasis en los síntomas?; además, diría que con este proceder no se trata al paciente como un individuo único o como un todo.

La homeopatía es un culto médico que se aprovecha de la ignorancia de la gente para prescribir remedios inútiles y además cobrar por ello. La salud de las personas es algo demasiado delicado como para permitir que se juege con ella y es por ello que al igual que los "productos milagro", los productos homeopaticos deberían desaparecer de las farmacias.

Y por favor, vuelva a visitarnos, aunque no lo parezca, y a pesar de nuestras opiniones, siempre respetaremos las de usted.


L.M.
(Espero no haber sido redundante, no lo pretendía)
Toda esta elegante teoria esta muy bien solo falta explicar algo: porque se curo mi hijo ????....porque desaparecieron los hallazgos radiologicos, cuando la opinion "cientifica" dice que no es posible...al menos esa fue la sentencia del especialista: "esto no se le va a quitar solo..o se trata, o se opera "....Gracias a dios estamos en una epoca en donde la informacion esta al alcance de la mano de quien quiera tomarla...sabe usted en que consiste dicha operacion ???...quitar las amigdalas y el tejido linfatico, las llamadas adenoides, raspar la mucosa de los senos oseos - porque si la raspan y quitan de tajo, el niño ya no va a moquear, supongo yo - esta tecnica alopatica es tan aberrante como cortar un miembro que padece de dolor, asi si ya no tenemos miembro, tya no existe el dolor: curacion total, cientificamente repetitiva ( una de las condiciones del llamado metodo cientifico )....el problema aqui es que el tejido linfatico de la boca y la mucosa de los senos oseos TIENEN una funcion...no estan de mas. Las consecuencias de actuar asi solo dios sabe cuales seran. Un padre que esta conciente de esto te aseguro que busca alguna salida. A mi me funciono..no te cierres, o mejor aun ( En el caso de Lalo Marquez ) atiendete un problema de salud con un homeopata, asi NO TE VAN A CONTAR y tampoco VAS A REPETIR lo que ya esta escrito en contra de esta disciplina. Si realmente eres un esceptico, date esa oportunidad. Yo soy comerciante, y creo que mi vision de vida es por demas objetiva ( numeros son numeros ), y en su momento tambien dude. La desesperacion de las circunstancias me obligaron a acudir y, abriendo mi mente, a esta medicina. En mi caso, por el giro de mi negocio, las comidas en restaurant son de todos los dias, y el exceso de carne roja y bebida alcoholica me trajeron un problema de salud. Por supuesto que el medico homeopata me quito igual la carne y alcohol, pero con la diferencia de que ahora , despues de 8 meses, la puedo comer con moderacion y esto no se refleja en la sangre....con los medicamentos cientificos tampoco: mientras tome el medicamento. Me da la impresion que la medicina cientifica esta estructurada para solo paliar el problema, pues si lo cura se les acaba el negocio !!!!!...o mencioname- salvo la noble cirugia de urgencia- alguna enfermedad en donde esta cure sin hacer dependiente de la pastilla al paciente, eso sin tomar en cuenta los efectos secundarios de muchos medicamentos. Mencionaste el caso de los antibioticos, que curan totalmente....te digo por experiencia: matan al bicho, pero no evitan que paulatinamente siga infectandose las amigdalas ni los senos oseos....Creo que deberias investigar mas "casos aislados"...pues te aseguro que somos "varios".

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 22, 2005 6:25 pm

¡Hola de nuevo amigos!

En mi familia siempre ha habido terapias alternativas. Recuerdo que de adolescente me llevaron con un tipo que me jaló los cabellos con el propósito de "tronarme" las anginas, técnica que supuestamente hizo maravillas con mis primos. A mí realmente no me funcionó, y finalmente tuve que tomar varios cientos de miligramos de Ciproflox y "santo remedio".

En mi misma casa se vendía medicina homeopática, de gotitas, y yo de pequeño y aún todavía de adolescente tomé chochitos y gotitas sublinguales que "para los nervios". Un familiar mío incluso fue al Tlacote en aquel tiempo cuando estuvo de moda y se trajo varios galones de la "maravillosa agua" en el avión. Un tío afirma que se curó de su ciática tomando esa agua.

Un padrino de un hermano que desafortunadamente murió de cáncer, durante sus últimos días estuvo bebiendo su propia orina. Conozco varias historias de gente cercana a mí que se han curado de alguna enfermedad solo orándole a Dios, desafortunadamente un tío mío, médico por cierto pero que en sus últimos días estuvo acudiendo al acupunturista, no corrió con la misma bendición porque aunque se hicieron varias misas con muchas oraciones, igual falleció el 31 de Diciembre pasado.

En fin, existen cientos de terapias alternativas. Unos dicen que funcionan y otros dicen que no.

Pero si a mí me da una gripa, tengo varias opciones: tomar chochitos de occilococcinum, o puedo hacer mucha oración pidiendo por mi recuperación, o puedo colgarme del cuello unos chiquiadores, o puedo tomar mucha vitamina "C", o puedo tomarme un milagroso caldito de pollo. Pero sé que al final mi cuerpo se cura solo, simplemente es cuestión de darle tiempo y cuidados. Si en el transcurso de mi recuperación siento ganas de que me hagan una limpia o que me nivelen mi ki con reiki o incluso hasta esos calzones nuevos de feng shui, pues esa será mi decisión. Pero ay de mí si al final de mi recuperación llego a decir que fueron los cristalitos de quarzo o los imánes los que me curaron la gripa después de 2 semanas de reposo y tomar agua.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Feb 22, 2005 6:51 pm

Yo a diferencia de Super, tengo más experiencias desagradables con respecto a las medicinas alternativas (como el caso de tu Tío, mis condolencias mi joven amigo), una que no me duele tanto y que si puedo comentar, es el caso de una amiga que por mucho tiempo se estuvo tratando con un homeopata de la anemia, obviamente el naturista la saco de su problema, simple y sencillamente le dio alimentos con alto valor nutricional y salió de su problema, pero recientemente volvió a presentar el cuadro de anemia, cuando volvió con su homeopata, este le dijo la conocida cháchara de que no había llevado bien el tratamiento, que no estaba completamente descontaminada y ya saben toda la parafernalia de excusas de estos “médicos” por cierto un francés que cobraba carísimo, ella ya sospechando que no algo andaba raro, a pesar de lo milagrosos de su recuperación que estuvo a punto de degenerar en leucemia por el poco efectivo tratamiento de los doctores alopatas, volvió con estos para pedir otra opinión, en fin, le hicieron un estudio y el resultado fue que tenía un mal genético, su medula ósea no producía glóbulos rojos, en una determinada banda, lo que siempre le causaría el cuadro de anemia y que constantemente tenía que tomar suplementos alimenticios para compensar este mal y sobre todo estarse haciendo pruebas constantes de sangre para cuidarse. Mi recomendación sigue siendo la misma, no dejes el tratamiento que tan buenos resultados te ha dado, pero ten cuidado, un cáncer, un problema genético, o algo más complicado el homeópata, ni lo detectara ni lo curara.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN » Mar Feb 22, 2005 9:59 pm

Saludos Lector Incómodo:

Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"


PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...

lector incomodo

muy amables...

Mensaje por lector incomodo » Mié Feb 23, 2005 12:02 pm

Creo que hemos desviado ( por ambos lados ) la escencia de lo que pudiese resultar interesante del tema...a mi me llama la atencion ,por ejemplo, que hasta hace poco tiempo la acupuntura era "no demostrable cientificamente"...y ese argumento se blandio por decadas, sonando casi como ley. Hoy en dia, por medio de estudios de termografia, se ha comprobado que efectivamente existe diferencia termografica antes y despues de la sesion de acupuntura...y dicha diferencia, despues de la sesion, nos da una lectura termogenica mas cercana a el patron termogenico normal....es decir ya se demostro ( para todos los santos tomases modernos ) que algo mueve hacia la normalidad, cuando menos termogenicamente hablando....

Creo que lo que quiero resumir con esto es que EL HECHO DE QUE NO HAYAMOS TENIDO LA TECNOLOGIA ADECUADA PARA MEDIR EL EFECTO DE UNA SESION DE ACUPUNTURA sobre el cuerpo, no quiere decir que sea falso o mito: simplemente no podia demostrarse AUN.

Podria yo decir lo siguiente: quien ha visto o palpado alguna vez las ondas de radio ???....y sin embargo no ponemos en tela de duda el efecto sobre nuestras vidas que estas tienen ( bueno y malo ) porque ya nos acostumbramos a ello...nadie lo cuestiona a pesar de no ser algo tangible...le creemos al efecto. Asi yo le creo al efecto que he "tangido"...puesto que es mi cuerpo el que sintio los efectos.

Habria tambien que acordarse lo que la humanidad ha retardado su evolucion natural por culpa de los llamados escepticos....cuanto tiempo los "hombres de ciencia" ( con las limitaciones tecnicas de su tiempo ) pensaron que la tierra era cuadrada, o que era esta la que estaba fija ???? en su tiempo esas eran leyes decretadas por unos hombres de ciencia limitados por la tecnologia de su epoca....No les estara pasando lo mismo ??? que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR mi testimonio y atribuirselo al azar ( ahora si creemos en el azar ?? ), a la diosa fortuna ( tampoco demostrable por metodos cientificos ) ...o al "efecto placebo"......

Que decir ( regresando a la medicina ) de la maravillosa que era la cortizona en los años 50 y 60´s..."la droga que curaria al mundo"....decretado por los "cientificos" de esa epoca....y hoy en dia todos vemos con horror estos tratamientos.....

Ojala y nos toque ver llegar el tiempo en que la tecnologia ALCANCE a la evidencia....aunque solo seamos "casos aislados".....

saludos

Jorge Villarreal













LORD MORGAN escribió:Saludos Lector Incómodo:

Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"


PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...

LORD MORGAN

Re: muy amables...

Mensaje por LORD MORGAN » Mié Feb 23, 2005 2:41 pm

que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR

Mi estimado Jorge: Antes que nada permítame decirle que tome mi opinión como eso: una simple opinión. Ella no va con el afán de pretender cambiar su confianza en la Homeopatía ¡Y menos si le dió resultado!
Yo conozco a un niño de 5 años, que desde hace 3 está siendo tratado de un problema de estreñimiento feroz. Este chiquito se arrastra de nalgitas por el piso ante los severos dolores que le dan por no poder "hacer del baño". Sigue en tratamiento. Su problema?? El entorno familiar. Lo del chico es miedo, nervios. Hay algo de sus padres que no le gusta, y no lo puede, no lo sabe plantear, debido obvio, a su corta edad. ¿Que fué lo que originó el problema de su hijo??


Si hay un enfermo que se recupera con algún curandero, homeópata, etc. y no con un médico no le parecerá mala la idea de que estos primeros sigan existiendo, sin despreciar a los otros. En si le serán útiles los dos y podrá recurrir a ambos. Cualquiera que no vea resultado con alguien, terminara desestimándolo. Si se masifica, el oficio desaparecerá. Han pasado muchos años y muchos oficios pseudo científicos persiste. ¿Por qué? Por prácticos más que por cuerdos. Y la gente paga por ellos, vuelve hacerlo y los recomienda.
Entre ciencia y técnica hay mucha diferencia. Los del negocio son técnicos. Aprender técnica sin ciencia es remunerado.
Toda ciencia tiene claro que va a estudiar y como lo va hacer. Y a partir de ello se crea un cuerpo de principios que explican el fenómeno. Cada nuevo principio sirve de sustento para otros por encontrar. No se estanca, crece. La ciencia no descubre verdades, descubre principios. Explica las relaciones que existen en la naturaleza. Es susceptible a crítica y a cambios. Evoluciona a formas más complejas de estudio y sus objetos se vuelven más abstractos. Por ello se requiere mucho tiempo para su asimilación.
Las pseudo ciencias son pan con lo mismo, si soportan el tiempo, y no dan para más que para lo que quieren solucionar. Sus conceptos son imprecisos y aislados, no crean una verdadera estructura teórica. Sirven para justificar su técnica y no a través de ellos crear una técnica. No tienen definido su objeto de estudio y su método. Obedecen más bien a una suerte de arte, que a la aplicación de principios definidos para su compresión.
Quizás sería básico para diferenciar a las ciencias los conceptos de objeto de estudio y método. Porque las ciencias jóvenes o los límites de las maduras tienen muchos baches teóricos que resolver, y se enfrentan a muchas corrientes de pensamiento. Los que obtienen las mejores pruebas son las ganadoras. En una pseudo ciencia no creo que exista competencia teórica.
En cuanto a la inocuidad y carácter natural de los remedios homeopáticos en lo que tanto se insiste en los libros de divulgación de la homeopatía, estos se fabrican de tal forma que en general es casi imposible encontrar en ellos una sola molécula de la sustancia supuestamente activa para la terapia que se quiere llevar a cabo. Los pacientes ingieren agua con alcohol o lactosa, según los casos, disfrazadas pomposamente con el nombre en latín de la sustancia que ha desaparecido de la pócima tras las múltiples diluciones sucesivas. La mayoría de los mencionados libros de divulgación pasan de puntillas por el hecho de que las leyes de las ciencias naturales convierten al remedio homeopático en un placebo. Más vale así, pues cuando pretenden explicar el mecanismo de acción de los remedios homeopáticos, o repiten las referencias a experimentos y estudios que han entrado en la historia de los fiascos científicos más esperpénticos, como el de la “memoria del agua”, o se escudan tras una baturrillo de términos y teorías científicas, como la del “medicamento informacional” o de las “sutiles energías curativas” indemostrables, totalmente especulativas que puede que impresionen al lector desapercibido pero que causan la carcajada del que sabe algo del estado actual de los conocimientos bien establecidos de las ciencias naturales.

Usted dice que no se ha podido demostrar nada...

La Guardia Civil ha detenido a un homeópata de 71 años de edad, llamado Salvador N. Z, al que se le acusa de distribuir un jarabe adelgazante que, pese a que es un producto muy efectivo, contiene sustancias que pueden ser peligrosas para el ser humano.Se trata del producto «Body New Form», que es un jarabe que distribuía el detenido y por el que cobraba 66 euros por cada bote. También ha sido detenida una mujer, María Luz P. M., que está acusada de colaborar en la venta en Palma de este producto, que no se comercializaba en farmacias ni en tiendas especializadas de nutrición, sino a través de contactos personales con los detenidos.
La actuación policial se realizó tras la denuncia que presentó el área de farmacia de la Conselleria de Sanitat, que había detectado la masiva venta en Palma de un producto adelgazante que prometía resultados espectaculares. Los técnicos sanitarios analizaron los componentes de este jarabe y comprobaron que una de las sustancias era un diurético que se proporciona a los animales.

Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted?

Un Saludo
L.M.

(P.D. Yo conozco homeópatas, que eran ingenieros, o vendedores de seguros y en un tris, se hicieron homeópatas)










LORD MORGAN escribió:Saludos Lector Incómodo:

Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"


PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...
[/quote]

Responder