terapia con cristales

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Dom Ene 14, 2007 10:28 am

Voy a meter mi cuchara asi que disculpen, pero Turmalina no quiero aguarte tu... "discusion sin sentido" pero estas en un foro de Escepticos y decir que las piedras te dan energia y te ayudan a vivir (practicamente) es absurdo desde nuestro punto de vista e intentar rebatir algo asi es aun mas tonto, asi que te recomiendo que busques en internet sobre las propiedades curativas de tus piedritas, aunque jamas he visto una tesis cientifica que diga que el ambar o el amatista te ayudan en algo para ser mas... "positiva", si te resulta sigue con ello.

Personalmente, mi positivismo y mi alegria no tienen nada que ver con amuletos, sino por que tengo una manera de ver la vida, mis buenas "vibras" trato de pasarsela a los demas con una palabra afectuosa o una sonrisa.

Ahora si hablamos de que las piedras pueden ser utilizadas para relajar y quitar el stress entonces si estoy de acuerdo, existe un metodo muy "IN" llamado PIEDRAS CALIENTES, sin embargo se necesita del material y el conocimiento en tecnicas de masaje para esto, te lo digo por que en mi negocio (un salon de belleza) damos ese servicio, eso realmente ayuda a desestresarte ya que relaja los musculos.

Personalmente jamas he visto que las piedras "energeticas" le funcione a alguien, aunque esas piedras son muy bonitas y en cuanto a estetica se ven padrisimas en collares y aretes.

PD: Suerte con tu busqueda
Imagen

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

Mensaje por turmalina » Dom Ene 14, 2007 11:25 am

Te felicito por la pantera rosa antes que nada que quede claro que yo no estoy discutiendo :lol: :lol: estoy defendiendo mi postura ante mi pregunta :o yo soy una persona escéptica donde las haya, hasta que llega un día se demuestra totalmente lo contrario a lo que tu creías.
Soy escéptica pero no por ello me enfermare, repito tu lo has probado alguna vez o también opinas por opinar, i sorry .
Y para tu información hay tesis científicas pero que no están al alcance de cualquiera si buscas lo encuentras, la técnica de piedras calientes funciona pero eso es solo una variante de tantas como lo de la joyería esta muy lindo pero no tendría mucho que con el heliotropo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Ene 14, 2007 11:39 am

Excelente respuesta Pink Panther, yo tampoco quisiera “aguarle” (aburrirle) su “discusión sin sentido” a Turmalina, pero apoyo lo dicho por Pink, sin embargo, la recomendación que le haces va a ser bastante infructuosa. Dicha piedra o cristal no existe, (consecuentemente a la terapia que proporciona) lo que existe es el Heliotropo, que es una planta, pero en fin, como este es un foro público (atención a la respuesta) y como tenemos total libertad de meternos con cualquiera en un tono de respeto, quisiera darle la vuelta a esta “discusión sin destino”.

Delta escribo:

jajajajaja, y mucho menos meterte con gente como Roberto o Uraniburg, que no son perfectos claro esta, pero si son capaces de discernir y explicar lo que esta bien y lo que esta mal. Saludos

Gracias Delta por el voto de confianza, pero, hablando por mi, no solo estoy lejos de ser no-perfecto, sino, soy bastante defectuoso, uno de esos defectos es mi intolerancia, que la reconozco como uno de mis peores defectos, sin embargo, por lo menos lo reconozco y la segunda etapa será tratar de ser más tolerante, cuestión contraria que le sucede a los crédulos como Turmalina, que dada su soberbia, ofenden sin darse cuenta de ello, o exigen cierto “comportamiento” a otras personas, por lo endiosados que están, ya que su “sistema de creencias”, que no razonamiento, les hace “creer” que son dueños de la verdad absoluta, donde la mayor prueba de sus creencias es “que en ellos si les funciona” y que los demás “son unos ignorantes, o no saben de lo que hablan, o pierden su tiempo leyendo obras de ficción”.

Lo irónico es que, como dice Pink Panther, ni siquiera tienen la suficiente inteligencia para darse cuenta que están en una página escéptica, y menosprecian el juicio de los demás.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

ni idea

Mensaje por turmalina » Lun Ene 15, 2007 3:08 am

Roberto escribió:Excelente respuesta Pink Panther, yo tampoco quisiera “aguarle” (aburrirle) su “discusión sin sentido” a Turmalina, pero apoyo lo dicho por Pink, sin embargo, la recomendación que le haces va a ser bastante infructuosa. Dicha piedra o cristal no existe, (consecuentemente a la terapia que proporciona) lo que existe es el Heliotropo, que es una planta, pero en fin, como este es un foro público (atención a la respuesta) y como tenemos total libertad de meternos con cualquiera en un tono de respeto, quisiera darle la vuelta a esta “discusión sin destino”.

Delta escribo:

jajajajaja, y mucho menos meterte con gente como Roberto o Uraniburg, que no son perfectos claro esta, pero si son capaces de discernir y explicar lo que esta bien y lo que esta mal. Saludos

Gracias Delta por el voto de confianza, pero, hablando por mi, no solo estoy lejos de ser no-perfecto, sino, soy bastante defectuoso, uno de esos defectos es mi intolerancia, que la reconozco como uno de mis peores defectos, sin embargo, por lo menos lo reconozco y la segunda etapa será tratar de ser más tolerante, cuestión contraria que le sucede a los crédulos como Turmalina, que dada su soberbia, ofenden sin darse cuenta de ello, o exigen cierto “comportamiento” a otras personas, por lo endiosados que están, ya que su “sistema de creencias”, que no razonamiento, les hace “creer” que son dueños de la verdad absoluta, donde la mayor prueba de sus creencias es “que en ellos si les funciona” y que los demás “son unos ignorantes, o no saben de lo que hablan, o pierden su tiempo leyendo obras de ficción”.

Lo irónico es que, como dice Pink Panther, ni siquiera tienen la suficiente inteligencia para darse cuenta que están en una página escéptica, y menosprecian el juicio de los demás.
Igual es una cuestión de lenguaje repito. Siento mucho que no entendáis nada pero el heliotropo desde luego no es una planta :lol: :lol: :lol: pero vamos que argumentar eso mejor no argumentéis nada ya que de tolerancia cero lo siento es mi opinión, yo solo quería tener más información de este mineral pero me da la sensación que os he despertado de vuestro letargo, en fin dejémoslo de verdad las cosas no son tan enrevesadas a no ser que vosotros las queráis hacer pero vamos hasta llega a ser divertido y todo ver como os liais opinando de algo que ni tenéis ni idea y lo mejor de todo es que lo achacáis todo a creencias y por eso ya no es válido , qué pena increíble pero cierto :roll:

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Ene 15, 2007 5:07 am

Amiga turmalina:

Sobre el heliotropo, decirte que (además de una planta originaria de Perú) es un tipo de ágata; concretamente, de color verde oscuro con manchas rojizas debido al óxido de hierro. He aquí una imagen del Banco de Imágenes de Ministerio de Educación y Ciencias.

[img][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_fotos_e_imagenes/c999594043.jpg[/img][/img]

Puedes estar tranquila, ya que el heliotropo es tan benéfico para la salud como cualquier piedra (siempre que no te las tiren a la cabeza, ni las tengas en el riñón).

Aunque ya sabes lo que algunos dicen de las ágatas:
"Prefiero morir de pie que vivir siempre a-gatas" :lol:

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 15, 2007 9:36 am

Buen aporte Reficul, ahora me queda claro.

Turmalina escribió:

Igual es una cuestión de lenguaje repito. Siento mucho que no entendáis nada pero el heliotropo desde luego no es una planta pero vamos que argumentar eso mejor no argumentéis nada ya que de tolerancia cero lo siento es mi opinión, yo solo quería tener más información de este mineral pero me da la sensación que os he despertado de vuestro letargo, en fin dejémoslo de verdad las cosas no son tan enrevesadas a no ser que vosotros las queráis hacer pero vamos hasta llega a ser divertido y todo ver como os liais opinando de algo que ni tenéis ni idea y lo mejor de todo es que lo achacáis todo a creencias y por eso ya no es válido , qué pena increíble pero cierto

El falso sentimiento de lástima es mutuo, tú también, desde nuestro punto de vista, provocas lástima, pero, no nada más por ser una crédula en terapias que no han demostrado ninguna eficacia, (eso, por definición, es una creencia), sobre todo, por tu soberbia de dar consejos de que no argumentemos, perdónanos, pero insisto: Date cuenta en donde estas y si tienes la inteligencia suficiente te darás cuenta que la que está perdida eres tú, no nosotros.

Y que bueno que te “divierta”, también ese argumento de los crédulos, lo conocemos, va después de “Me dan lastima” el cual va detrás de “ Son unos ignorantes que no saben de lo que hablan” que es anterior a “¿Acaso lo has probado?”. Los viejos falsos argumentos de los que tiene la categoría intelectual de creer en terapias consoladoras, y lo irónico, es que das consejos como si tu credulidad en fantasías sedativas tuviera la calidad intelectual para saber de que estás hablando.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Lun Ene 15, 2007 11:36 am

turmalina, Yo sólo pido un estudio científico de esos que afirmas que hay. Yo creo que el cuarzo ese que utilizas tiene una resonancia equivocada que hace que te metas en foros escépticos para que te aconsejen de algo que se supone (tu mismo lo reafirmas) debes saber mejor que nosotros.

No necesito tocar el fuego para saber que me puedo quemar, no necesito tirarme de un barranco para saber que la gravedad existe y no necesito leer y experimentar con piedras para saber que no tienen poderes, sobre todo las que tu usas.

He de reconocer que me he quemado y me he caido :lol:

He de suponer que quizas tú o alguien de tu entorno tenga un reloj digital, estos utilizan un cristal de cuarzo (nombro el cristal de cuarzo por que dentro de los cristales tiene propiedades piezoeléctricas ,(nada paranormal) , es capaz de vibrar a unas frecuencias cuando se le aplica un estímulo eléctrico, y esta frecuencia es tan precisa que se usa de patrón en los relojes) ; si entonces el cristal de cuarzo es capaz de "mejorarnos" a través de una retroalimentación de "energias" es posible según esto que el estimulo eléctrico del cristal de cuarzo cambie y cambie la frecuencia de vibración haciendo que el reloj en lugar de ser de bastante precisión se vuelva lo contrario.

El cristal de cuarzo no tiene energía en si pero es capaz de reaccionar a estimulos energéticos pero ¿Por qué no sufre variación los relojes de cuarzo? ¿Será por que nosotros no emitimos la energía que algunos afirman que emitimos para validiar sus teorias pseudocientíficas? .

Espero tu respuesta a esto ... aunque no tengas ni idea de lo que hablo , ni lo hallas experimentado ;)

Saudos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

Mensaje por turmalina » Lun Ene 15, 2007 4:22 pm

REFICUL escribió:Amiga turmalina:

Sobre el heliotropo, decirte que (además de una planta originaria de Perú) es un tipo de ágata; concretamente, de color verde oscuro con manchas rojizas debido al óxido de hierro. He aquí una imagen del Banco de Imágenes de Ministerio de Educación y Ciencias.

[img][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_fotos_e_imagenes/c999594043.jpg[/img][/img]

Puedes estar tranquila, ya que el heliotropo es tan benéfico para la salud como cualquier piedra (siempre que no te las tiren a la cabeza, ni las tengas en el riñón).

Aunque ya sabes lo que algunos dicen de las ágatas:
"Prefiero morir de pie que vivir siempre a-gatas" :lol:

Saludos
gracias pero la mia es de la india y es gris con pizcas rojas de todas formas rectifico porque es cierto que tambien hay una planta del mismo nombre :P si a los escepticos sin escrupulos les sirve de consuelo :lol: :lol: y digamos que es una variedad de cuarzo no de agata :wink:

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

Mensaje por turmalina » Lun Ene 15, 2007 4:34 pm

:lol: :lol: :lol: para roberto
Felicidades por el recital te has lucido, no voy a perder mi tiempo en darte un minuto de gloria corazón, ya que está claro que te has tomado la molestia en entender lo has que has querido entender, si crees que recalcando lo que según tu he dicho inadecuadamente pues en fin, :roll: me lo tomo como un cumplido la lástima es ver lo aburridos que estáis esperando que aparezca carne fresca.l :twisted: a pena es que yo soy un manjar demasiado suculento para como decimos por aquí daros coba, no voy a dar explicaciones de lo que creo no creo o de lo que científicamente está comprobado REPITO SI BUSCAS LO ENCUENTRAS habláis de escepticismo sin darme ninguna prueba convincente sin respuestas claras porque ni vosotros sabéis que estáis defendiendo y no es cuestión de soberbia es cuestión de educación simplemente.

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

Mensaje por turmalina » Lun Ene 15, 2007 4:42 pm

Uraniburg escribió:turmalina, Yo sólo pido un estudio científico de esos que afirmas que hay. Yo creo que el cuarzo ese que utilizas tiene una resonancia equivocada que hace que te metas en foros escépticos para que te aconsejen de algo que se supone (tu mismo lo reafirmas) debes saber mejor que nosotros.

No necesito tocar el fuego para saber que me puedo quemar, no necesito tirarme de un barranco para saber que la gravedad existe y no necesito leer y experimentar con piedras para saber que no tienen poderes, sobre todo las que tu usas.

He de reconocer que me he quemado y me he caido :lol:

He de suponer que quizas tú o alguien de tu entorno tenga un reloj digital, estos utilizan un cristal de cuarzo (nombro el cristal de cuarzo por que dentro de los cristales tiene propiedades piezoeléctricas ,(nada paranormal) , es capaz de vibrar a unas frecuencias cuando se le aplica un estímulo eléctrico, y esta frecuencia es tan precisa que se usa de patrón en los relojes) ; si entonces el cristal de cuarzo es capaz de "mejorarnos" a través de una retroalimentación de "energias" es posible según esto que el estimulo eléctrico del cristal de cuarzo cambie y cambie la frecuencia de vibración haciendo que el reloj en lugar de ser de bastante precisión se vuelva lo contrario.

El cristal de cuarzo no tiene energía en si pero es capaz de reaccionar a estimulos energéticos pero ¿Por qué no sufre variación los relojes de cuarzo? ¿Será por que nosotros no emitimos la energía que algunos afirman que emitimos para validiar sus teorias pseudocientíficas? .

Espero tu respuesta a esto ... aunque no tengas ni idea de lo que hablo , ni lo hallas experimentado ;)

Saudos.
valla un poco de coherencia estoy de acuerdo con lo que dices pero depende de como el cristal esta tratado o tallado dependiendo del uso , ahi esta la funcion, y para mi es fundamental experimentar , hasta que uno no vive las cosas por mucho que se haya informado de ello jamas sera lo mismo :idea:lo de mas se llama miedo :roll:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 15, 2007 4:50 pm

Lo malo es ni un minuto de su valioso tiempo, ni un mordico del suculento manjar de su carne, ni una coba, ni una mísera explicación; nos regala...lastima, seguiremos siendo unos “escépticos sin escrúpulos”.

Yo si no soy avaro y te regalo un consejo: Introduce tu pulgar en tu boca y chupalo con fruición, esta científicamente comprobado que tiene el mismo efecto terapéutico que los piedras que son ágatas de cuarzo de la india. Y soy tan modesto que no me veo en la necesidad de demostrarlo, qué lo demuestre quíen lo duda.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
turmalina
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Ene 11, 2007 10:00 pm

Mensaje por turmalina » Lun Ene 15, 2007 7:03 pm

Roberto escribió:Lo malo es ni un minuto de su valioso tiempo, ni un mordico del suculento manjar de su carne, ni una coba, ni una mísera explicación; nos regala...lastima, seguiremos siendo unos “escépticos sin escrúpulos”.

Yo si no soy avaro y te regalo un consejo: Introduce tu pulgar en tu boca y chupalo con fruición, esta científicamente comprobado que tiene el mismo efecto terapéutico que los piedras que son ágatas de cuarzo de la india. Y soy tan modesto que no me veo en la necesidad de demostrarlo, qué lo demuestre quíen lo duda.
:lol: :lol: :lol: veo que te superas por momentos, has crecido unos centimetros tal vez :roll: me alegro de verdad, date por regalado ya que has tenido el privilegio de entablar un lenguaje estupido conmigo, :lol: :lol: bravo,bravisimo.
esto es una guarderia porque igual necesitas que te cambien los pañales seguro que eso tambien hace un efecto terapeutico limpiardor.
dame razones, no critiques ,ni juzges sin saber :? bla,bla,bla

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 15, 2007 7:48 pm

Estos incompletos minutos de gloria, vaya que duran, ha de ser porque los dan relojes activados con ágatas heliotropicas de cuarzo. Yo si declino seguir discutiendo tan profundo tema, eso si, no sin antes informar, que en el mundo de la racionalidad, la obligación de demostrar sus dichos está en el que afirma, no en el que cuestiona, por la simple y sencilla razón, que demostrar la no-existencia de las cosas, como las inexistentes propiedades curativas de cristales o piedras, es un proceso infinito.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Lun Ene 15, 2007 7:59 pm

Madre de dios.... que diga CIENCIA MIA!!!!!!!!! xD Esta probado que esas piedras efectivamente tienen un "efecto" en el hombre pero no de la manera en la que tu crees, es decir que te proporcione "buenas vibras" o te traiga "suerte" o te hagan "milagritos", el efecto en realidad lo das TU, tu eres suficientemente capaz de hacer de tu dia un BUEN DIA!!!, y eso absolutamente tiene nada que ver con que portes ese dia tu "amuleto, lo que piensas que hace el cristal tu misma lo proporcionas, como dijo alguien por ahi, es una muletilla para sentir seguridad. Incluso te puedo apoyar en el echo de la "buena vibra" atravez de la estetica, ya que un cristal es hermoso a la vista (dicen que el amor entra atravez de los ojos no?) y eso crea una fijacion hacia algo bello en tu persona (es decir del objeto que llevas puesto), sin embargo para mi es grosero hacia mi razón pensar que un objeto pueda traerme un beneficio como curarme de cancer o de la brujeria, o las malas vibras o incluso llegarme a sentir bien con mi persona.

Y me gustaria mucho que me mostraras esos documentos cientificos (Nada del feng shui y la psicologia pls) donde habla de que en VERDAD te trae beneficios usar cristales y hacer rituales con ellos.

Mientras les dejo este link que habla sobre la cristaloterapia, la verdad mucho mucho que me convenciera no!, pero de todos modos la dejo aqui:
http://www.venta-de-minerales.com/miner ... rapia.html
Imagen

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Lun Ene 15, 2007 8:25 pm

Bueno no se los cuarzos son utilies para decorar. En mi casa hay uno o dos la vieja los compro por que combinaban con unas cortinas .

Pero vibra o algo por el estilo no he sentido nunca .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Responder