Estafar no es delito si eres tonto, credulo o ignorante.

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Estafar no es delito si eres tonto, credulo o ignorante.

Mensaje por Uraniburg » Dom Mar 04, 2007 12:31 pm

Parece ser que si te engañan de manera descarada y te sacan los cuartos no es delito según el tribunal supremo español.

Noticia de el periódico español -El Pais

En resumida cuentas si eres crédulo, tontito o ignorante del tema, o sencillamente pasas por una desgracia grave que pertuba tus sentidos, estas legalmente capacitado para ser engañado por cualquiera sin que la ley te ampare o proteja... Que te han robado 18000 euros ... tontito no haberte dejado.... penoso :x .

Claro, segun los comentarios lo mismo hacen los "políticos, las religiones" ... y razón tienen. Pero en este caso no es un -prometo que luego no me acuerdo de lo prometido- hay dinero por medio y debería ser considerado como una estafa.

Y a una mala si no se le puede cazar por ese motivo pues por defraudar a hacienda, ya que seguro que no ha declarado el dinero ganado ni habrá factura de la "curación", y si me tercias una denuncia a la protectora de animales por bestialidad. En definitiva darle una lección a esa "maga".

Si te engañan agacha la cabeza tontito y no llores ya que nadie te va a oir :cry:

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Dom Mar 04, 2007 1:23 pm

Estimado Uraniburg, sinceramente no se que digan las leyes mexicanas al respecto, pero hablando de fraudes, en México eso es muy praticado ya que desde que somos peques nos han enseñado que "el que no tranza no avanza", entonces en México no estamos tan alejados.Saludos

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Lun Mar 05, 2007 10:15 am

Eso de las estafas si que es todo un tema no... yo no lo entiendo, deberían (si es que no hay leyes ya) registrarse todas las diferentes estafas y las penas para cada una.

La religión es una estafa grandisisisima y se ve que "esta bien", los pólitocs estafan a rolete y no les pasa nada, asi que siguiendo esto sería normal que la curandera sea inocente tambien todos los estafadores, pero las cosas no son así. El problema está en los malditos jueces y abogados existe tanta burocracia y procedimientos que son realmente desfaborables ya que la mayoria de la gente no puede defenderse contra un gran abogado y termina siendo culpable...

Me quedo con este comentario de la página:
30 Duke of Alba - 04-03-2007 - 17:09:42h

Me sorprende la arrogancia contenida en muchos de los mensajes de este foro: de modo que si te timan es porque eres tonto y te lo mereces? Si te roban el coche es porque eres tonto y lo has aparcado donde no debes? Si te roban en tu casa es porque eres tonto y no has puesto las cerraduras adecuadas? Una estafa es una estafa sea quien sea la víctima, pero sobre todo en casos como este en el que el estafado es un enfermo terminal, porque está demostrado que casi todo el mundo se agarra a un clavo ardiendo en esas circunstancias. Me gustaría ver a los jueces que han dictado esta resolución si tuvieran un hijo en estado terminal y les viene un listo a ofrecer una cura milagrosa. Dejarían morir a su hijo sin probarla? Y si resulta que es verdad y mi hijo se muere sin haberlo probado? Lo haría tú? Los estafadores lo saben y juegan con los sentimientos de la gente desesperada, por lo que la estafa es doblemente condenable. Es una vergüenza de sentencia.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder