quiropráctica

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
quiropráctica

Mensaje por rickycolegio » Jue May 17, 2007 2:46 pm

Colegas estoy buscando información sobre la quiropráctica , mi papa sufre de dolor de espaldas y el medico lo mando a un quiropráctico , aquí en mi pueblo es muy común ver gente que van 3 veces a la semana para este tipo de terapias.

Me recordé haber leído algo en una pagina escéptica :

http://charlatanes.blogspot.com/2005/01 ... timas.html


He encontrado paginas como la MEDINEPLUS dándole cierto apoyo

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002001.htm


En fin si tienen mas información critica sobre el tema hágame el favor de ponerla aquí y sus opiniones para que pueda darle una mejor opinión a mi papa por que el esta muy entusiasmado con tomar las terapias para ver si mejora la espalda pero me da pavor que se la lastimen mas .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 17, 2007 3:48 pm

No hay que ser más papistas que el Papa, si a tu Viejo le hace ilusión, llévalo, no lo va a lastimar, esos curanderos no comen lumbre y si el problema de tu Papá tiene cierto porcentaje causal de ser mental, muy posiblemente le ayude.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie May 18, 2007 6:39 am

El problema es que si lo podría lastimar, los quiroprácticos son de las personas más demandadas judicialmente en los EUA (En el caso de "medicina alternativa").
Se han dado muchos casos de columnas rotas desde el cuello y los pacientes quedan parapléjicos. La inmensa mayoría de las aseguranzas médicas ya no cubren la visita a quiroprácticos.

Hay que ser cuidadosos siempre que se trabaje con la columna vertebral.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Sab May 19, 2007 5:44 am

Hola,

Se me ve poco por aquí ultimamente pero estoy muy ajetreado.

Como bien dice Moravec hay que tener cuidado con los quiro... lo mejor es ir a un masajista profesional que sepa lo que hace y por que lo hace de acuerdo a la patología del paciente. Si el problema tiene como causa las cervicales hay que tener mucho cuidado a quien se va ya que un masaje mal dado puede causar mucho daño.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab May 19, 2007 10:21 am

Recuerdo que dijiste que hablas inglés, Ricky. Te dejo esta página que te puede resultar muy interesante:

http://www.chirobase.org/

Saludos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder