Montar un Triceratos

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Montar un Triceratos

Mensaje por Roberto » Vie Jun 13, 2008 5:29 pm

Imagen

Bueno al parecer los creacionistas ya superaron la imaginación de George Lucas y antes que los Tusken Raiders nuestros antepasados cavernícolas ya montaban triceratops

Imagen

Esta monta la pueden disfrutar en el museo del creacionismo (Creation Museum ) en Petersburg Kentucky, USA, en otros tiempos me hubiera alarmado, ahora ya solo me causa mucha gracia su infinita ingenuidad.

If the evolution is only a theory, then you can fly, the gravity is a theory too
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por rcb64 » Vie Jun 13, 2008 7:28 pm

Ésta foto me recordó una novela ilustrada que compré hace algunos años, se llama "Dinotopia" en la que un maestro o explorador o algo así llega a un lugar que está habitado por humanos que conviven con dinosaurios, hasta los dinos tienen su propio lenguaje escrito a base de las impresiones de las huellas de sus patas, lo malo es que éste libro se lo estaba comiendo la polilla porque estaba en un librero infestado.

lo rojito es un comentario intracendente. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por Requiem » Vie Jun 13, 2008 9:25 pm

Roberto escribió:Imagen

Bueno al parecer los creacionistas ya superaron la imaginación de George Lucas y antes que los Tusken Raiders nuestros antepasados cavernícolas ya montaban triceratops

Imagen

Esta monta la pueden disfrutar en el museo del creacionismo (Creation Museum ) en Petersburg Kentucky, USA, en otros tiempos me hubiera alarmado, ahora ya solo me causa mucha gracia su infinita ingenuidad.

If the evolution is only a theory, then you can fly, the gravity is a theory too
Pues yo siempre he querido montar un Bantha, creci viendo Star Wars :D .
En cuanto a los creacionistas, pues a mi tampoco me sorprenden, pero quisiera saber ¿En base a que estudios o evidencias concluyen semejante cosa?, ¿La Biblia?, ¿El mundo perdido de Conan Doyle?, ¿Jurassic Park?... ¿Los Dinoplativolos?:twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por tropicflower » Sab Jun 14, 2008 8:53 am

Ésta foto me recordó una novela ilustrada que compré hace algunos años, se llama "Dinotopia"
Esta novela gráfica me gustó mucho, me pareció de gran calidad artística y me gustó el nombre: Dinotopia, haciendo énfasis en que es algo utópico, pues el hombre y los dinosaurios nunca convivieron.
Imagen
Respecto al triceratops del museo, pues sí resulta cómico que se lo tomen en serio. Un museo del creacionismo me parece de lo más ingenuo.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por rcb64 » Sab Jun 14, 2008 6:01 pm

tropicflower escribió:
Ésta foto me recordó una novela ilustrada que compré hace algunos años, se llama "Dinotopia"
Esta novela gráfica me gustó mucho, me pareció de gran calidad artística y me gustó el nombre: Dinotopia, haciendo énfasis en que es algo utópico, pues el hombre y los dinosaurios nunca convivieron.
Imagen
Respecto al triceratops del museo, pues sí resulta cómico que se lo tomen en serio. Un museo del creacionismo me parece de lo más ingenuo.
Exactamente a ésta me refería. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por rcb64 » Sab Jun 14, 2008 6:05 pm

Roberto escribió:
Imagen

Esta monta la pueden disfrutar en el museo del creacionismo (Creation Museum ) en Petersburg Kentucky, USA, en otros tiempos me hubiera alarmado, ahora ya solo me causa mucha gracia su infinita ingenuidad.
Lo que más me sorprende es la "fidelidad" histórica con la que reprodujeron una silla de montar de la época de las cavernas 8O ¡si parece de las que usan los jockeys del hipódromo!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por Roberto » Lun Jun 16, 2008 6:01 am

Pues sí...es más hubiese tenido más verosimilitud que el curador del museo hubiese escogido el carro de Fred Flinstone para la exposición

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por starmans » Lun Jun 16, 2008 7:49 am

tropicflower escribió:
Ésta foto me recordó una novela ilustrada que compré hace algunos años, se llama "Dinotopia"
Esta novela gráfica me gustó mucho, me pareció de gran calidad artística y me gustó el nombre: Dinotopia, haciendo énfasis en que es algo utópico, pues el hombre y los dinosaurios nunca convivieron.
Imagen
Respecto al triceratops del museo, pues sí resulta cómico que se lo tomen en serio. Un museo del creacionismo me parece de lo más ingenuo.

No es que también existe una serie o película de esto ?? , hace unos días vi en la televisión eso , me pareció "utópica" , pero no logré saber si era una serie o que ?

Yo quisiera verlos montando un estegosaurio :lol:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por illgirl » Lun Jun 16, 2008 9:24 am

Kurt Wise was hired as scientific consultant for the project and played a major role in designing the exhibits
científico? ah! chingá!

y hablando de dinosaurios...a mí los dimetrodontes siempre se me hicieron muy antojables...como que traían una ruffle en la espalda. jaja!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jun 16, 2008 2:59 pm

Esta es otra de los creacionistas:

Imagen

Los dinosaurios y el arca de Noé. Otro dibujo muy gracioso.

La ilustración original está en:

http://antesdelfin.com/diluviogenesis.html

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por rcb64 » Lun Jun 16, 2008 5:54 pm

Tienes razón, Starmans, según recuerdo Dinotopía sí la hicieron serie de televisión, creo que fué producción de Hallmark channel.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jun 20, 2008 9:31 am

¿Quien dice que los dinosaurios no coexistieron con los humanos? ¿Quien dice que el ser humano nunca montó dinosaurios? Existen pruebas arqueologicas de que fue así, como las piedras de Ica, descubiertas en Perú, como la siguiente que muestra un indio de la epoca precolombina montando un dinosaurio:

Imagen

O estas otras con escenas sorprendentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Los creacionistas tienen pruebas arqueologicas para sostener sus tesis.

Las imagenes son de:

http://www.piedrasdeica.es/

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por illgirl » Vie Jun 20, 2008 10:46 am

bueno, creo que nos estás probando...

las piedras de ica son un fraude, como seguramente sabes.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por starmans » Vie Jun 20, 2008 11:09 am

Era lo último que me faltaba , que las piedras de Ica sean un fraude ! :lol:

Era mi misterio favorito.

Pruebas del fraude


El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija.2

Otros análisis que apoyan la existencia del fraude, es que entre los grabados que muestran estas piedras, las imágenes sobre los dinosaurios solo representa a los dinosaurios más conocidos y populares en la época que fueron dadas a conocer (triceratops, tiranosaurio, brontosaurio, estegosaurio y el pteranodon (el más conocido representante de los pterosaurios)), y se comete el error de juntar dinosaurios de diferentes periodos geológicos y lugares de la tierra; además de errores anatómicos en estos animales.

Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_de_Ica
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Montar un Triceratos

Mensaje por Roberto » Vie Jun 20, 2008 12:11 pm

El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude
A veces me pregunto si no es un verdadero derroche de recursos la comprobación de estos fraudes, y si no se está haciendo algo inconveniente, ¿A quién convencen? Solo a nosotros; a los que dudamos de estos fraudes tan evidentes, los creyentes solo harán caso a lo que confirme su creencia. Verdaderamente cada día estoy más convencido que existe poca sabiduría en estos actos. Deberíamos ser considerablemente más cínicos y no esforzarnos en convencer a nadie, solo despreciarlos, podemos acabar perdiendo cuatro años de nuestra vida demostrando que una estupidez lo es...¿Quién es el verdadero gilipóllas? Maussan que se enriquece vendiendo solo lo que le quieren comprar los creyentes que de todos modos se lo comprarían a otro merolico o el Capitán Franz con su obsesión por demostrar las estupideces de Maussan, siento que es, al final, un tiempo mal invertido. No sería mejor ser una especie de pedante intelectual que ni siquiera mire a estos fenómenos absurdos, precisamente por eso, por absurdos y ni siquiera molestarnos en rebatirlos...no sé...creo que esa es la actitud más conveniente al final del día: Si crees en imposibilidades...púdrete, al fin y al cabo es tu problema.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder