EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Mensaje por REFICUL » Mié Jun 25, 2008 5:02 am

Aquí les dejo un enlace que muestra hasta qué punto llegan los Testigos de Jehová en su defensa del creacionismo.


http://www.sindioses.org/cienciaorigene ... ova04.html


¿No existía un mandamiento divino que prohibía mentir?
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Mensaje por tropicflower » Mié Jun 25, 2008 8:31 am

Bueno, que se puede esperar de los testigos de Jehová, son expertos en sacar las frases del contexto original en el que fueron escritas y tergiversar su significado, lo hacen constantemente con la biblia. No me extraña que lo hagan con otros libros.
Sobre lo de “no mentirás”, seguro que también ya encontraron una forma de cambiarle el significado a esta frase y así poder mentir sin remordimientos.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Mensaje por TruthSeeker » Mié Jun 25, 2008 12:06 pm

No solo es que malinterpreten y saquen de contexto las citas biblicas. Despues de todo, cada denominación religiosa interpreta la biblia de acuerdo a sus dogmas y doctrinas. El problema con los testigos de Jehova es que adulteran el texto mismo y realizan traducciones verdaderamente atroces. Aquí se habla de esto:

http://www.freeminds.org/foreign/nwt_sp.htm

Si le faltan al respeto de esta forma a un texto que ellos mismos consideran sagrado adulterandolo de esa manera, me imagino como han de interpretar cualquier otro texto, por ejemplo, los que hablan sobre evolución.

Por supuesto, para citas sacadas de contexto, siempre existe la posibilidad de mostrar el texto integro para salir de dudas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Mensaje por Roberto » Mié Jun 25, 2008 2:35 pm

Pues estoy bastante desilusionado de los testicu...testigos de Jehová, sinceramente creía que eran tipos honestos, que creían en cosas muy locochonas, pero que eran personas virtuosas, pero, es obvio que la institución religiosa, es al fin y al cabo, una estructura política que se fundamenta en las mentiras. En este caso es muy vil la forma de mentir, a mi me parece perfecto que crean en el creacionismo o en cualquier aberración intelectual, pero se me hace muy miserable y bajo que tengan que mentir para que ellos mismos se traguen sus ideas, se me hace más decente decir: Yo creo en el crecionismo...porque sí.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Re: EL CREACIONISMO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Mensaje por eloha_11 » Jue Jun 26, 2008 1:28 am

Como recordaran, tengo alguna que otra amarga experiencia con este tipo de personas; sin embargo, al fin y al cabo uno se da cuenta de que son personas comunes y corrientes, aunque se crean los muy estudiosos, tienen los mismos miedos y los mismos deseos que la mayoria de las personas; tienen un miedo tremendo a morir, y un deseo ferviente en creer en que son los elegidos.
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Responder