Arboles en Marte

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jun 30, 2008 10:30 am

Me he encontrado con ciertas informaciones en Internet sobre la posible presencia de vida en Marte, y no solo vida microscópica y unicelular, sino arboles de dimensiones gigantescas que conforman bosques enteros. Esto se vincula también a teorías conspirativas y es un tema de interés para los que gustan de buscar "anomalías" en Marte, del tipo de la escultura de la supuesta cara o el caso mas reciente del supuesto humanoide.

Estas son algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Las imágenes son de:

http://mmmgroup.altervista.org/e-trees.html

¿Será cierto?
Última edición por TruthSeeker el Mar Jul 01, 2008 11:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Arboles en Marte

Mensaje por rcb64 » Lun Jun 30, 2008 6:45 pm

Bueno, una pequeña introducción:
Mi hermano es arqueólogo y tiene muchas fotos aéreas de la zona en la que viven mis Papás, en alguna ocasión me las mostró y existe un aparatito llamado estereoscopio que son como dos lupas separadas a la distancia de los ojos y tiene también unas patitas para apoyarlo sobre una mesa, las fotos aéreas nunca son tan exactas, de tal manera que siempre se repiten las imagenes de los bordes de las fotos, como las fotos están tomadas desde un avión y a diferente distancia, al colocar éstas fotos bajo el estereoscopio y moviendolas para que coincidan se puede apreciar un efecto tridimensional, esto es, que las montañas se ven levantadas, las cañadas tienen o aparentan tener profundidad, los árboles parecen bolitas flotando sobre la superficie del papel, si se invierten las fotos, esto es, si la del ojo izquierdo se cambia al derecho y viceversa se produce un efecto muy curioso, el efecto estereoscópico se invierte o sea que las montañas parecen cañadas, las cañadas se "elevan" y los árboles parecen agujeros en el suelo,

la primera foto a mí me dá la impresión de que fuera algo así, que realmente son como cráteres con "escurrimientos" hacia el fondo del cráter formando líneas "canales" que por algún tipo de inversión de la imagen parecen ramas.
Bueno esa impresión me dá a mí, lo que no sé es cómo un efecto "estereoscópico invertido" se pueda convertir en una sola foto.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Arboles en Marte

Mensaje por starmans » Mar Jul 01, 2008 7:35 am

Interesante , pero... primero que nada como la página está en inglés entendí muy poco acerca de lo que decían, por otro lado , me parece que pueden se fotografías de cualquier lugar de la tierra , no hay indicios que me afirmen que son de marte ¿ o si ?

En la última foto de la página , aparece un ovni ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Arboles en Marte

Mensaje por tropicflower » Mar Jul 01, 2008 8:07 am

Completamente de acuerdo con rcb, parecen redes fluviales. Lo cual no resulta tan extraño en marte porque se sabe que tiene agua y se piensa que en el pasado tuvo más, precisamente por este y otro tipo de formaciones geológicas que se deben a la acción del agua.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 01, 2008 11:41 am

Muy interesantes comentarios.

Tal vez ya nos estemos acercando a la solución de este misterio. Se sabe que en Marte existen cierto tipo de características geológicas a las que se conoce como "spiders" y se supone que fueron creadas por la acción de algún liquido, por ejemplo el agua. Aquí unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al comentario de starmans, aclaro que las imágenes si son de Marte. De hecho fueron tomadas por la sonda Mars Global Surveyor. No pude encontrar el OVNI en la foto.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 01, 2008 11:58 am

Parece que bloquearon las imágenes que publiqué. Estas son otras:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Arboles en Marte

Mensaje por starmans » Mar Jul 01, 2008 12:01 pm

Es la última foto y hay un objeto señalado con una flecha con la leyenda "OPPORTUNITY" en amarillo , a eso es lo que me refiero como OVNI , o que es ? , porqué OOPORTUNITY ?
Será que me estoy volviendo "pareidólico" ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 01, 2008 12:06 pm

starmans escribió:Es la última foto y hay un objeto señalado con una flecha con la leyenda "OPPORTUNITY" en amarillo , a eso es lo que me refiero como OVNI , o que es ? , porqué OOPORTUNITY ?
Será que me estoy volviendo "pareidólico" ?
Opportunity es una sonda robotica enviada por la NASA para explorar Marte, un robot de cuatro ruedas que explora el terreno. A eso se refería la leyenda en la foto.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Arboles en Marte

Mensaje por starmans » Mar Jul 01, 2008 12:15 pm

TruthSeeker escribió:
starmans escribió:Es la última foto y hay un objeto señalado con una flecha con la leyenda "OPPORTUNITY" en amarillo , a eso es lo que me refiero como OVNI , o que es ? , porqué OOPORTUNITY ?
Será que me estoy volviendo "pareidólico" ?
Opportunity es una sonda robotica enviada por la NASA para explorar Marte, un robot de cuatro ruedas que explora el terreno. A eso se refería la leyenda en la foto.
Lo dicho : No soy mas bruto por falta de vitaminas.

Entonces acaba de dejar de ser un OVNI para mi

Gracias TruthSeeker , disculpa la interrupción y puedes continuar con el debate , está interesante.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Arboles en Marte

Mensaje por tropicflower » Mié Jul 02, 2008 8:11 am

No creo que sea el caso de las fotos de Marte, pero hay minerales que al cristalizar forman patrones curiosos que parece que fueran algún tipo de planta y no lo son, solo son minerales. Aqui les dejo unas fotos:
Imagen
Imagen

http://www.naturaltreasure.com/minerals.htm
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Mié Jul 02, 2008 9:53 am

Esto tiene relación en el sentido de que sirve como ejemplo a los teóricos de la conspiración, para recortarles de que no todo es lo que parece, y no es muy cauto dejarse llevar por analogías superficiales para sacar conclusiones. Mas ejemplos de minerales con estructuras dendriticas:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Arboles en Marte

Mensaje por TruthSeeker » Jue Jul 03, 2008 12:50 pm

Lo que mas sorprende de los que afirman que existen arboles en Marte, es su poca cultura científica. Por ejemplo, no saben que puede detectarse vida analizando rastros químicos en la atmósfera de un planeta. Por ejemplo, si en realidad hubiera arboles en Marte, sería detectable oxigeno en la atmósfera del planeta, debido al hecho básico de que toda vida vegetal realiza fotosíntesis. El porcentaje de oxigeno en la casi inexistente atmósfera marciana es insignificante, de apenas un 0.13%. El porcentaje de agua en la atmósfera es mas insignificante aún. Hechos tan básicos como estos ignoran los teóricos de la conspiración.

Otro asunto muy raro es el hecho de que los supuestos arboles están localizados en los polos y el sustrato en el que se localizan es hielo. Sería tan extravagante como suponer que es posible que crezcan arboles en la Antártida, brotando del hielo. De acuerdo a mediciones que se han realizado con sondas espaciales, la temperatura de los supuestos arboles es similar al del hielo que los rodea.

La temperatura media de la Antártida es de -17 grados centígrados. La temperatura media de Marte es de -63 grados. La temperatura en los polos marcianos está por abajo de los 100 grados. Los polos marcianos no son un lugar precisamente hospitalario para la vida vegetal.

Aquí dejo un articulo muy interesante sobre el tema de Internet:
MARTIAN MYSTERY SOLVED?

Newly published findings suggest a solution to the mystery of the Martian trees – those dark, bristly spots on aerial photography of the Red Planet that some have compared to fans or forests. Even Arthur C. Clarke, the author of "2001: A Space Odyssey" and other science-fiction classics, has wondered whether Mars' seemingly branching "banyan trees" represent signs of biological activity.

But now researchers propose that the spots are of geological origin: They say the marks are left behind every spring when gas and dark sand blast through rumbling fissures in the ice. "If I was ever going to go to Mars, I'd want to observe this," said Arizona State University's Phil Christensen, one of the authors of the research, which appears in Thursday's issue of Nature.

The key observations behind the latest claims were made with the Thermal Emission Imaging System, or THEMIS, an infrared camera aboard NASA's Mars Odyssey orbiter.

Previous imagery, gathered by another orbiter called Mars Global Surveyor, provided ample documentation of the mystery spots, particularly in Mars' south polar region. That imagery led scientists to suggest the spots were the result of a defrosting process that exposed the darker ground beneath the carbon dioxide ice.

However, thermal readings from THEMIS indicated that the dark spots were about the same temperature as the ice. That led Christensen and his colleagues - Hugh Kieffer and Timothy Titus of the U.S. Geological Survey - to conclude that the dark material was actually sitting on top of the ice layer, rather than exposed below the ice.

So how did the stuff get up there? Here's the scenario sketched out in this week's research paper, based on about 200 days' worth of THEMIS surveillance:

The process starts during the Martian winter with the buildup of carbon dioxide ice over a layer of dark sand and dust. That dark material is thus sandwiched between a couple of feet of CO2 ice on top, and the permanent polar cap of water ice below.

As spring approaches, sunlight shines through the CO2 ice and warms the dirt enough to make the ice just above it sublimate - that is, turn directly from a solid into a gas. Pressure builds up beneath the remaining CO2 ice, eroding the dirt layer in the process. Eventually, that pressure becomes so great that a blast of gas, sand and dust breaks through fissures in the ice - spewing out at speeds of 100 mph (160 kilometers per hour) or more.

The activity leaves behind a dark burst of dirt, surrounding the vent on the ice sheet. Wind may blow the dust into a fanlike pattern. But as the CO2 ice fades to nothingness, so does the burst pattern. All that's left is a spidery pattern of erosion carved into the underlying water ice. Those "spiders" provide a template for the process to begin all over again during the following winter.

"Once a spider becomes established, it affects the surface so that a vent will form in the same place the following year," Christensen said in today's ASU news release.

Christensen told me that "it was that day-to-day-to-day imaging that really allowed us to unravel what's going on." A companion paper, yet to be published, will go into the detailed physics behind the phenomenon, he said.

"There isn't anything like it on Earth," Christensen said. "On Earth, this doesn't happen."

However, some researchers have suggested that a similar process may be at work on Triton, a moon of Neptune that also is speckled with mysterious dark spots.

As for those Martian banyan trees, Christensen said the phenomenon probably has its roots in a process similar to the one he and his colleagues have sketched out.

"It's a geologically sound explanation," he said.
Fuente:

http://cosmiclog.msnbc.msn.com/archive/ ... /2090.aspx

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Arboles en Marte

Mensaje por Roberto » Sab Jul 05, 2008 6:03 am

rcb64 escribió:Bueno, una pequeña introducción:
Mi hermano es arqueólogo y tiene muchas fotos aéreas de la zona en la que viven mis Papás,
Espero que tus Papás no vivan en unas ruinas. :D
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Arboles en Marte

Mensaje por rcb64 » Sab Jul 05, 2008 11:13 pm

Roberto escribió:
rcb64 escribió:Bueno, una pequeña introducción:
Mi hermano es arqueólogo y tiene muchas fotos aéreas de la zona en la que viven mis Papás,
Espero que tus Papás no vivan en unas ruinas. :D
:duh: Lo que quise decir es que....bueno, salió sobrando lo de "la zona en la que viven mis Papás" y también lo de que mi hermano es arqueólogo, sólo debí decir que tiene fotos aéreas....después de todo, no tengo porqué darte explicaciones :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

LUCHO-MEXICO
Mensajes:2
Registrado:Dom Nov 14, 2010 10:07 am
Posición:Escéptico

Re: Arboles en Marte

Mensaje por LUCHO-MEXICO » Dom Nov 14, 2010 10:30 am

Bueno que les puedo decir, jejeje... me encantan este tipo de discusiones, pero realmente estoy asombrado de la falta de visión de algunas personas y el estar enfrascado en una capacidad de razonamiento mínima,1er punto las fotos son verdaderas tomadas por la nasa 2do aclaro que por mas respuestas que de la ciencia, mas interrogantes aparecerán, así que los que nos apasiona es interminable, cuando lleguemos al momento en que ya nada tenga una pregunta y todas estén resueltas, que hueva de vida nos esperaría. 3ero para el ultimo exponente, ¿como se llama? bueno Seeker, creo que eres como un católico diciendo la respuesta mas fácil para entender el significado de las cosas, ¿porque la existencia? r=Dios, que hueva me dan, algo tan tonto y tan viejo que parecen gente de antaño, ahora te diré porque eres semejante a aquello,¿te crees tan supe especial como para decir que los vegetales que conocemos y la forma de vida que conocemos es la única posible en el universo? déjame ver si tu punto tiene razón somos una mínima parte en todo el universo, ¿cuantos planetas con vida conoces? r=¿1?, pfff no pues con tu cuantiosa experiencia creo que tu razonamiento científico es una tontería mi amigo, creo que eres una persona arrogante a la hora de decir que no puede haber vida en marte solo porque conoces una forma de vida, creo que la ciencia se encargara de descubrir si tienes razón en decir eso, pero creo que la vida en el universo y la evolución de cada planeta en el es diferente, no creo que sea la única forma, ni tipo de vida en todo el universo, es como creer que somos el único planeta con vida en el universo, y si tu pensamiento es así y fuese verdad que solo la vida que conocemos, este en todos los planetas con vida, !que hueva¡ maldito universo tan grande como para resolverlo con una estúpida respuesta.
LA RESPUESTA MAS IMPROBABLE ES DECIR ¿LA EXISTENCIA? R=DIOS CREO QUE LA RESPUESTA ES MAS COMPLEJA Y A LA VEZ MAS SIMPLE QUE CREER EN UN SER TODO PODEROSO QUE POR ABURRIMIENTO CREO LA VIDA -.-

Responder