Apocalipsis: el mundo terminará pronto

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jul 18, 2008 9:48 am

Dentro de poco tiempo (en el mes de agosto de este año), se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de particulas mas grande construido hasta la fecha. Este acleleardor de particulas se encuentra en Suiza, y se temen varios peligros que deriven de su operación. Por ejemplo, se habla de la posible creación de un agujero negro que devore a la Tierra entera. Los cientificos involucrados en el proyecto afirman que no existen riesgos, y que se han tomado todas las medidas de seguridad. Ciertos cientifiucos han puesto una demenda judicial y buscan evitar que se concrete el proyecto.

Mas información en:

http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-03 ... ierra.html

¿Que opinan ustedes del asunto?

Imagen

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por rickycolegio » Vie Jul 18, 2008 5:33 pm

buscate en astroseti ahora mismo no tengo tiempo pero hace un tiempo huvo una noticia parecida , segun recuerdo durante las pruebas que hagan se pueden hacer pequeños agujeros negros pero nada peligroso .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por DvdBio » Vie Jul 18, 2008 11:07 pm

La radiación de Hawkins se cargaría a esos supuestos microagujeros negros. No hay riesgos.

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por rickycolegio » Sab Jul 19, 2008 9:36 am

Bueno aqui les dejo unos pequeños resumenes que dio astroseti sobre el tema tiene mucho mas y hay mas paginas que contiene informaciones bien completas y detalladas . A mi personalmente me emcoiona por que a pesar de todos los contratiempos que han tenido para contruirlo por fin vamos a poder ver si muchas teorias fundamentales son correctas o si hay que hacerles pequenos cambios o coo dirian algunso del mismo proyecto reinventar partes importantes .

Es que por fin podremos poner a prueba muchas teorias como el encontrar el bosson de higgs y cosas asi .



El gran colisionador de hadrones (LHC) (I)

Nuestra comprensión del Universo está a punto de cambiar


El gran colisionador de hadrones (LHC) es un gigantesco instrumento científico situado cerca de Ginebra, a caballo de la frontera franco-suiza, a unos 100 metros bajo tierra. Se trata de un acelerador de partículas, con el cual los físicos estudiarán las partículas más pequeñas conocidas: los componentes fundamentales de la materia. El LHC revolucionará nuestra comprensión del mundo, desde lo infinitamente pequeño, en el interior de los átomos, a lo infinitamente grande del Universo.

Dos haces de partículas subatómicas de la familia de los « hadrones » (protones o iones de plomo) circularán en sentido inverso en el interior del acelerador circular, almacenando energía cada vez. Haciendo entrar en colisión frontal los dos haces a una velocidad cercana a la de la luz y a muy altas energías, el LHC recreará las condiciones que existían justo después del Big Bang. Equipos de físicos del mundo entero analizarán las partículas resultantes de tales colisiones utilizando detectores especiales.

Existen numerosas teorías en cuanto a los resultados de tales colisiones. En todo caso, los físicos prevén una nueva era de la física, que aporte nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del Universo. Durante decenios, los físicos se han apoyado en el modelo standard de la física de partículas para intentar comprender las leyes fundamentales de la Naturaleza. Pero ese modelo es insuficiente. Los datos experimentales obtenidos gracias a las energías muy elevadas del LHC permitirán ampliar las fronteras del saber, planteando un desafío a quienes buscan confirmar las teorías actuales y a aquellos que sueñan con nuevos paradigmas.


El gran colisionador de Hadrones (LHC) (II)

Algunas preguntas sin respuesta

¿Por qué el LHC?

El LHC fue construido para ayudar a los científicos a responder a ciertas preguntas esenciales de la física de las partículas para las que todavía no hay respuesta. La energía sin precedentes que alcanzará podría incluso revelar resultados completamente inesperados.


Simulación de un evento de Higgs durante una colisión protón-protón.
(pulsar sobre la imagen para ampliarla)

A lo largo de los últimos decenios, los físicos han podido describir cada vez con más precisión las partículas fundamentales que constituyen el Universo, así como sus interacciones. Esta comprensión del Universo constituye el modelo standard de la física de partículas. Pero tal modelo presenta fallos y no lo explica todo. Para llenar esas lagunas, los científicos necesitan datos experimentales y el LHC les permitirá superar la siguiente etapa.

La obra inacabada de Newton: ¿qué es la masa?

¿De dónde procede la masa? ¿Por qué esas minúsculas partículas tienen su propia masa? La pregunta ha sido objeto de debates.

La explicación más plausible podría ser el papel del bosón de Higgs, una partícula esencial para la coherencia del modelo standard. Teorizada por primera vez en 1964, esta partícula nunca ha sido observada hasta ahora.

Los experimentos ATLAS y CMS buscarán las señales de esta partícula.

Un problema invisible: ¿de qué está constituido el 96% del Universo?

Todo lo que vemos en el Universo, desde las hormigas hasta las galaxias, está constituido por partículas ordinarias. Esas partículas se denominan colectivamente materia, y forman el 4% del Universo. Se cree que el resto del Universo está constituido por materia negra y energía oscura, pero por desgracia éstas son difíciles de detectar y de estudiar si no es a través de las fuerzas gravitacionales que ejercen. La exploración de la naturaleza de la materia negra y de la energía oscura es, hoy por hoy, uno de los mayores desafíos de la física de partículas y de la cosmología.

Los experimentos ATLAS y CMS buscarán partículas supersimétricas a fin de ensayar una hipótesis plausible sobre la naturaleza de la materia negra.

El favoritismo de la Naturaleza: ¿por qué no hay más antimateria?

Vivimos en un mundo hecho de materia; todo en el Universo, incluidos nosotros, está constituido por materia. La antimateria es como la hermana gemela de la materia, pero con una carga eléctrica opuesta. Durante el Big Bang que marcó el nacimiento del Universo, debieron producirse materia y antimateria en cantidades iguales. No obstante, cuando las partículas de materia y de antimateria se encuentran, se aniquilan mutuamente y se transforman en energía. De una forma u otra, una ínfima fracción de materia debió persistir para formar el Universo en el cual vivimos hoy, y en el que prácticamente no subsiste antimateria. ¿Por qué la Naturaleza parece tener preferencia por la materia en detrimento de la antimateria?

El experimento LHCb buscará las diferencias entre materia y antimateria y contribuirá a responder a esta pregunta. Experimentos precedentes ya revelaron una ligera diferencia de comportamiento, pero lo que se ha observado hasta hoy está lejos de ser suficiente para explicar el aparente desequilibrio materia-antimateria en el Universo.

Los secretos del Big Bang: ¿qué aspecto tenía la materia en los primeros instantes del Universo?

La materia podría tener como punto de origen un cóctel caliente y denso de partículas fundamentales, formado una fracción de segundo después del Big Bang. Los físicos creen que en aquel instante había más tipos de partículas fundamentales que las que quedan hoy. A fin de estudiar las partículas que ya no existen, el experimento ALICE utilizará el LHC para recrear condiciones similares a las que reinaban justo después del Big Bang. El detector ALICE ha sido especialmente concebido para analizar un estado particular de la materia, denominado plasma de quarks y de gluones, que se cree existió justo después de la creación del Universo.

Mundos ocultos: ¿existen verdaderamente otras dimensiones?

Einstein demostró que las tres dimensiones del espacio están ligadas al tiempo. Teorías más recientes proponen la existencia de otras dimensiones espaciales ocultas; la teoría de las cuerdas, por ejemplo, postula la existencia de seis dimensiones espaciales suplementarias que todavía no habrían sido observadas nunca. Podrían ser detectadas a energías muy altas, y por esa razón los datos recogidos por todos los detectores serán cuidadosamente analizados a fin de no pasar por alto ningún indicio de otras dimensiones.


El gran colisionador de hadrones (LHC) (III)

Funcionamiento del LHC


El LHC, el acelerador de partículas mayor y más potente del mundo, es el último eslabón del complejo de aceleradores del CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear). Consiste en un anillo de 27 km de circunferencia formado por imanes supraconductores y por estructuras aceleradoras que aumentan la energía de las partículas que circulan por él. En el interior del acelerador, dos haces de partículas circulan a energías muy altas y a una velocidad cercana a la de la luz antes de entrar en colisión una con otra. Los haces circulan en sentido opuesto, en tubos distintos situados bajo un vacío de alto nivel (ultravacío). Son guiados a lo largo del anillo del acelerador por un potente campo magnético, generado por electroimanes supraconductores. Estos últimos se componen de bobinas de un cable eléctrico especial que funciona en estado de supraconductor, es decir, conduciendo la electricidad sin resistencia ni pérdida de energía. Para ello, los imanes deben ser enfriados a -271ºC, una temperatura más fría que la del espacio intersideral. Es la razón por la cual una gran parte del acelerador está conectada a un sistema de distribución de helio líquido que enfría los imanes así como otros sistemas anexos.

Para dirigir los haces a lo largo del acelerador se utilizan millares de imanes de tipos y de dimensiones diferentes. Entre ellos los imanes principales, entre los que se encuentran 1234 imanes bipolares de 15 metros de longitud utilizados para curvar la trayectoria de lo shaces, y 392 imanes cuadripolares de 5 a 7 metros de longitud que concentran los haces. Justo antes de la colisión, se utiliza otro tipo de imán para “pegar” las partículas unas a otras, con el fin de aumentar las probabilidades de colisión. Esas partículas son tan minúsculas que hacerlas entrar en colisión equivale a lanzar dos agujas, una contra otra, desde una distancia de 10 km.

Todos los sistemas de control del acelerador y de su infraestructura técnica están agrupados en el Centro de Control del CERN.
Desde allí se activarán las colisiones de los haces en el centro de los detectores de partículas.


El gran colisionador de Hadrones (LHC) (IV)

Los experimentos



Los seis experimentos del LHC son colaboraciones internacionales que reunen a científicos de institutos de todo el mundo. Cada experimento es distinto y se caracteriza por su detector de partículas.

Los dos experimentos mayores, ATLAS y CMS, van equipados con detectores polivalentes destinados a analizar la miríada de partículas producidas durante las colisiones en el interior del acelerador, y estudiar así los aspectos más diversos de la física. Esos dos detectores, concebidos de forma independiente, permiten situar las informaciones en caso de descubrimiento.


Vista del túnel del LHC.
(pulsar sobre la imagen para ampliarla)



Dos experimentos de dimensión mediana, ALICE y LHCb, van equipados con detectores especializados y analizarán fenómenos específicos durante las colisiones en el LHC.

Otros dos experimentos de dimensión claramente menor, TOTEM y LHCf, estudiarán los hadrones que escapan por poco a una colisión frontal. En efecto, cuando dos haces que circulan en sentido opuesto alcanzan el punto de colisión, sólo entrechocan algunas partículas. Otras se rozan, mientras que la gran mayoría continúa su ruta sin encontrarse con otras partículas. Las que únicamente se rozan se desvían muy ligeramente de la trayectoria del haz: son las “partículas de ángulo pequeño” analizadas por TOTEM y LHCf.

Los detectores ATLAS, CMS, ALICE y LHCb están instalados en el interior de cuatro enormes cavernas situadas a lo largo del anillo del LHC. Los detectores del experimento TOTEM están situadas cerca del detector CMS, y los del experimento LHCf están cerca del detector ATLAS.


El gran colisionador de hadrones (LHC) (V)

Los experimentos: ALICE

ALICE : A Large Ion Collider Experiment (Gran Experimento de Colisionador de Iones)

Para el experimento ALICE, el LHC hará entrar en colisión iones de plomo a fin de recrear en laboratorio las condiciones que reinaban justo después del Big Bang. Los datos obtenidos permitirán estudiar la evolución de la materia desde el nacimiento del Universo hasta nuestros días.

Toda la materia ordinaria presente en el Universo actual está compuesta por átomos. Cada átomo está constituído por un núcleo compuesto de protones y de neutrones, y rodeado por una nube de electrones. Los protones y los neutrones, por su parte, están formados por quarks.

Los quarks son partículas fundamentales. Siempre se les encuentra en grupos de tres o cuatro, o en parejas quark-antiquark, enlazados entre ellos por partículas llamadas gluones. Debido a ese enlace increíblemente potente, nunca se ha observado ningún quark aislado.

Las colisiones que se producirán en el LHC generarán temperaturas más de 100.000 veces superiores a las que reinan en el centro del Sol. Los físicos esperan que de esta manera los protones y los neutrones se “fundirán”, liberando los quarks de la influencia de los gluones y creando un estado de la materia denominado plasma de quarks y de gluones. Ese estado probablemente existió justo después del Big Bang, cuando el Universo todavía era extremadamente cálido. Las partículos que se encuentran hoy en abundancia en el Universo (los protones y los neutrones) se habrían formado en ese plasma.

Una colaboración de más de 1.000 científicos que representan a 94 institutos y 28 países trabaja en el experimento ALICE (marzo 2006).


El gran colisionador de hadrones (LHC) (VI)

Los experimentos: ATLAS

ATLAS : A Toroidal LHC ApparatuS (Aparato Toroidal LHC)

ATLAS es uno de los dos detectores polivalentes del LHC. Explorará un amplio abanico de ámbitos de la física, desde la búsqueda del bosón de Higgs a la de otras dimensiones, pasando por la búsqueda de partículas que puedan constituir la materia negra.

ATLAS, que comparte los mismos objetivos de física que el CMS, medirá datos comparables sobre las partículas creadas durante las colisiones: su trayectoria, su energía y su naturaleza. Una vez dicho esto, las soluciones técnicas y las configuraciones seleccionadas para los sistemas magnéticos de estos dos detectores son radicalmente distintas.

El detector ATLAS está caracterizado principalmente por su enorme sistema magnético toroidal. Dicho sistema está compuesto por ocho bobinas de imanes supraconductores de 25 metros de longitud, dispuestos cilíndricamente a lo largo del tubo del haz cuyo eje constituye el centro del detector. Durante la fase de explotación, el campo magnético queda confinado en el interior del espacio cilíndrico central delimitado por las bobinas.

Más de 1.700 científicos, que representan a 159 instituciones y 37 países, trabajan en el experimento ATLAS (marzo 2006).


El gran colisionador de hadrones (LHC) (VII)

Los experimentos: CMS

CMS : Compact Muon Solenoid (Solenoide compacto para muones)

El experimento CMS utiliza un detector polivalente para explorar un amplio abanico de campos de la física, desde la búsqueda del bosón de Higgs a la de otras dimensiones pasando por la búsqueda de las partículas que podrían constituir la materia negra. Aunque persigue los mismos objetivos científicos que el experimento ATLAS, la colaboración CMS ha optado por otras soluciones técnicas y un sistema magnético de concepción diferente.

El detector CMS ha sido construido alrededor de un enorme imán solenoide. Ese imán se presenta en forma de una bobina cilíndrica supraconductora que generará un campo magnético de 4 teslas; aproximadamente 100.000 veces el campo magnético terrestre. El campo magnético queda confinado por una “culata” de acero que constituye la mayor parte de las 12.500 toneladas del detector. Contrariamente a los demás detectores gigantes del LHC, que han sido construidos bajo tierra, CMS ha sido construido en la superficie. Posteriormente, sus 15 secciones fueron bajadas a la caverna para ser ensambladas allí.

Más de 2.000 científicos, que representan a 155 instituciones y a 37 países, colaboran en el experimento CMS (octubre 2006).
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Sab Jul 19, 2008 10:07 am

Se dice que la radiación de Hawking evaporaría los agujeros negros microscopicos creados artificialmente en este acelerador de particulas. La radiación de Hawking deriva del principio de incertidumbre de la mecanica cuantica, y permite el escape de cierta cantidad de materia del horizonte de acontecimientos.

Los que defienden la teoría del fin del mundo que mencione mas arriba objetan que la radiación de Hawking es un fenomeno que no se ha comprobado experimentalmente ni en observaciones, y alegan que es necesario esperar a que se tengan datos concretos que demuestren su existencia (algo que va a ser posible proximamente, si no se acaba el mundo antes).

A los compañeros que participan en estos foros no me queda mas que aconsejarles que disfruten la vida los pocos dias que le restan al mundo antes de su (presunto) fin. El acelerador de particulas lo inaguran el mes que viene, es decir a la Tierra le restaría un lapso de tiempo del orden de semanas (de meses si mucho).

Imagen

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por REFICUL » Sab Jul 19, 2008 4:34 pm

TruthSeeker escribió:A los compañeros que participan en estos foros no me queda mas que aconsejarles que disfruten la vida los pocos dias que le restan al mundo antes de su (presunto) fin. El acelerador de particulas lo inaguran el mes que viene, es decir a la Tierra le restaría un lapso de tiempo del orden de semanas (de meses si mucho).
No sabes el peso que me quitas de encima. Estaba pensando en pintar el dormitorio y hacer algunos arreglos en casa, pero ahora que sé lo del "bujero" negro ese ... ¡Que curren los romanos, que para eso tenían el pecho de lata!

En lugar de pegarme la paliza trabajando, creo que me serviré de la expresión corporal (cortes de manga, bajada de pantalones con exposición de mi agujero negro particular y otros gestos obscenos universales y habituales) para solicitar la inmediata rescisión de mi contrato. Pediré un gran prestamo (total, los ladrones de la Banca sólo tendrán tiempo para cobrarme las dos primeras letras) y me dedicaré a recorrer el mundo disfrutando sin reparar en gastos. Lástima que ya es tarde para viajar a Australia y asistir al discurso de Papa. :mrgreen:

Por cierto, no dejen de documentarse sobre los Bujeros Negros consultando la Frikipedia:

http://www.frikipedia.es/friki/Agujero_negro
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por rickycolegio » Sab Jul 19, 2008 10:27 pm

Aqui hay una noticia que refuta un poco lo de la teoria apocaliptica :


http://www.astroseti.org/noticia_3392_e ... nde_no.htm

lo mas que me gusto de la noticia fue lo siguiente :

"En el Universo son muy comunes las colisiones que implican rayos cósmicos de una energía similar a la de los protones del LHC cuando funcione a pleno rendimiento. Para hacerse una idea, el número total de colisiones que se realizarán con el LHC se producen ya en el cosmos observable 10^13 veces ¡por segundo! Si hubiera el menor riesgo, hace ya mucho tiempo que no existiríamos…} "


pero bueno nada es seguro el mismo creen le da una pequena posibilidad que pase pero animo no nos daremos cuenta sera tan rapido que no lo sentiremos :D , de llegar a suceder .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Dom Jul 20, 2008 11:50 am

Muy interesante nota Ricky.

Los que defienden la teoría apocaliptica mencionan varios riesgos potenciales de los experimentos en el acelerador de particulas:

1. Como ya dijimos, agujeros negros estables, que de dimensiones microscopicas empezarian a crecer y a devorar materia de sus alrededores, hasta comerse el planeta entero. Entre mas grande el agujero negro, mas voraz.

2. Monopolos magneticos. Los imanes son dipolos magneticos, con polos norte y sur. Los cientificos creen el la existencia de monopolos magneticos, o cargas magneticas, aunque no se ha probado su existencia. Se piensa que sería posible crear monopolos magneticos en el LHC, y las consecuencias serían catastroficas. Los monopolos producirian la desintegración de los necleones de los atomos, de modo que destruirian todo lo que se encuentren a su paso.

3. Strangelets. Extraños conglomerados de lo que se conoce como "materia extraña", condensaciones de quarks que tenderian aconvertir en strangelets todo a su paso en una reacción en cadena.

¿Alguna opinión escéptica al respecto? ¿cuales son los planes de ustedes para el fin del mundo?

PD: Parece que Réficul entendió perfectamente el sentido de mi mensaje. También es muy instructiva la información que trajo de frikipedia. Definitivamente nunca es tarde para aprender, aunque el mundo esté por terminarse.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Dom Jul 20, 2008 12:17 pm

Aqui dejo unas fotos de la instalación infernal que probablemente terminará con la civilización:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por starmans » Lun Jul 21, 2008 6:33 am

:( Demonios !!! , y yo que acabo de encontrarme la serie completa de los Thundercats , no me va a dar tiempo de descargarla :(


La ventaja es que no tendré que seguir pagando la hipoteca.

Se nos va a adelantar con lo de las profecías Mayas.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por REFICUL » Lun Jul 21, 2008 1:36 pm

Para terminar de meternos el miedo en el cuerpo, echen un vistazo a los que podrían ser los primeros instantes de la catastrofe:

http://www.youtube.com/watch?v=5uNm3QnmFRo

Pero alégrense, todo tiene su parte buena. Al menos, ya no tendríamos que preocuparnos del cambio climático. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por REFICUL » Lun Jul 21, 2008 4:23 pm

Ahora, hablando en serio, cuesta trabajo aceptar que, después de sobreponerse al menos a 5 extinciones masivas, la vida en este planeta y el planeta mismo pudieran llegar a desaparecer a causa de un experimento científico.

Buscando información sobre la peor extinción masiva (la del pérmico), me topé con la teoría del "Asesinato en el Orient Express". Según ésta, en menos de un millón de años se produjeron una cadena de catástrofes (super-erupciones volcánicas, impactos de meteoritos, explosión de una supernova cercana,...) que acabaron con el 96% de las especies e hicieron de la Tierra un desierto casi inhabitable por mucho tiempo.

Pueden leer más al respecto en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3 ... %C3%A1sico

En relación a la explosión de una supernova cercana y, en general, a la exposición a los rayos gamma, escuché recientemente una interesante hipótesis:

Nuestra galaxia genera un campo magnético que hace de escudo ante las radiaciones que recibe en su desplazamiento (hacia Andrómeda, a 300 Km/s). Pero además, tiene un movimiento rotatorio sobre su propio centro, a la manera de un tiovivo. Los brazos de la Vía Lactea irían subiendo y bajado a intervalos de varios millones de años, de forma que el grosor del escudo y, por consiguiente, la protección contra las radiaciones cósmicas, iría variando en el tiempo. Es como bucear: cuanto menor sea la profundidad, mayor será la exposición a la luz.

Resulta que la extinción del pérmico coincide en el tiempo con el momento en que el brazo espiral de Orión (donde nos encontramos) estaba más elevado y, por tanto, más expuesto. Ni siquiera sería necesaria la explosión de una supernova. La destrucción de la capa de ozono (y sus consecuencias), así como las mutaciones provocadas por los altos niveles de radiación, serían suficientes para justificar la catastrofe, sin ayuda de meteoritos, volcanes, etc.

Pues ya lo saben, aunque no nos chinguen con el tirachinas (resortera) de partículas, seguimos montados en el tiovivo. Y el "caballito" de Orión volverá a subir...PRONTO, MUY PRONTO... POR FIN ARDERÉIS EN EL INFIERNO, PECADORES.....JUAAAAAS, JUAAAAAAAAS, JUAAAAAAS Y REJUAAAAAS (Es patético, ya lo sé. Pretende ser una risa de malo malísimo. Coño, ponedle un poco de imaginación a la cosa ¿O es que lo tengo que hacer todo yo?)
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 21, 2008 4:59 pm

Ya que nadie quiere refutar esta teoría apocaliptica, tendré que hacerlo yo mismo.

No existen muchas probabilidades respecto a la generación de Agujeros negros en el LHC. Aún en el caso de que se produjeran, existe la posibilidad de que se evaporen por medio de la radiación de Hawking, como ya se dijo aquí. Aun en el caso de que los calculos teoricos de Hawking fallen, existe la posibilidad de que se desintegren en particulas diversas. Las interacciones gravitacionales en la escala subatomica son demasiado debiles para ser tomadas en cuenta, por lo que si son generados, no constituirian ningún peligro. Sus dimensiones estarían por debajo del tamaño de los nucleos atómicos.

Respecto a los monopolos magneticos, ciertas teorías no comprobadas de la física teorica predicen que estos producirian la desintegración de los nucleones de los átomos, pero esto no es seguro. No se sabe si existan en realidad. Hasta la fecha y a pesar de los esfuerzos que se han hecho, nunca se ha demostrado que existan monopolos magnéticos. Si en realidad fueran producidos en el LHC, se ha predicho que la cantidad de materia desintegrada por ellos sería del orden de microgramos, aun si atravesaran la Tierra de un extremo a otro. Es decir, serían totalmente inofensivos.

Los atomos estan formados por nucleo y electrones. Los nucleos atómicos estan a su vez formados por protones y neutrones, y estos por quarks. Los protones y neutrones estan formados por quarks de dos tipos o "sabores" como se dice en fisica nuclear: los quarks "up" y "down". Existen también otros tipos de quarks, como los quarks "strange". Se dice que podrian existir aglomeraciones de quarks "up", "down" y "strange", a las que se les conoce como strangelets. Las teorias de la catastrofe afirman que estas cosas serían muy peligrosas, y transformarian toda la materia a su paso en mas strangelets. De esta manera, se generaria una reacción en cadena que convertiria finalmente todo el planeta en una sopa de strangelets.

Pero no existe riesgo de esto tampoco, ya que se ha predicho que los strangelets serían inestables. Las mismas fuerzas superficiales de los mismos los desintegrarian. Las condiciones térmicas del acelerador de particulas igualmente tenderian a desintegrar los strangelets. Pueden existir strangelets de cargas electricas positivas y negativas, pero unicamente los de carga negativa serian peligrosos, debido a que los que tienen carga positiva sentirian una repulsión electrostatica con respecto a los nucleos de los atómos, imposibilitando el peligro. Las teorias actuales predicen que en la producción de strangelets, la probabilidad de que estos sean de carga positiva es muy grande. Los strangelets son, como los monopolos magneticos, objetos teoricos de los que no se ha demostrado su existencia.

La radiación por rayos cosmicos en la atmosfera de la Tierra, en la Luna y en los demas cuerpos del sistema solar es mas energetica que los experimentos que se llevarán a cabo en el LHC, lo que descarta cualquier escenario catastrofista. La frecuencia de esos impactos es mucho mayor que lo esperado en el LHC. Si la Luna sigue ahí donde está, a pesar de los rayos cosmicos muy energeticos, podemos esperar que no pase nada en el LHC.

En conclusión, el mundo no se acabará en unos dias. Esta teoria apocaliptica no tiene fundamento.

PD: Espero que nuestro amigo Réficul no esté llevando a cabo los planes que expuso en este foro. Si lo hace seguramente se meterá en problemas. A starmans le digo que siga descargando sus series en internet.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 21, 2008 5:07 pm

Información adicional refutando esta teoría apocaliptica puede encontrarse en:

http://environmental-impact.web.cern.ch ... 008-es.pdf

Para saber mas pueden conslutarse los siguientes informes, elaborados por cientificos especializados (en inglés):

http://doc.cern.ch/yellowrep/2003/2003-001/p1.pdf

http://lsag.web.cern.ch/lsag/LSAG-Report.pdf

Existe un reporte referido a otro acelerador de particulas, que también es de interés en el tema:

http://doc.cern.ch//archive/electronic/ ... 910333.pdf

A todos les aviso que pueden dormir tranquilos.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Apocalipsis: el mundo terminará pronto

Mensaje por rcb64 » Lun Jul 21, 2008 6:02 pm

Aquí tienen la última parte del documental de la bbc y que transmitió Discovery Channel sobre el supuesto final de la tierra por el uso del aparato ése que nos tiene tan afligidos:



Véanlo en ésta recreación (¿recreación?, ¿pos qué, yá sucedió?) porque el de adevis ni lo van a sentir. :wink:
Última edición por rcb64 el Jue Nov 19, 2009 9:50 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder