La Tierra hueca...

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Re: La Tierra hueca...

Mensaje por TruthSeeker » Sab Oct 25, 2008 2:29 pm

superflash escribió: El teorema de las cortezas esféricas de Newton dice que dentro de un objeto esférico hueco la gravedad se cancelaría y por lo tanto los supuestos seres interiores (y todo lo demás) se la pasaría buena parte del tiempo flotando (al menos lo suficiente para morir de hambre antes de aterrizar)?
Este problema del cascaron hueco de materia es idéntico a un conocido problema de electrostática donde se requiere determinar el campo eléctrico en el interior de un cascarón uniformemente cargado. Aplicando la ley de Gauss, se obtiene que el campo eléctrico en el hueco es igual a cero. Igualmente en una distribución uniforme de masa formando un cascarón hueco, el campo gravitatorio interior sería exactamente igual a cero. Pero debemos recordar que en el modelo que discutimos también incluye un sol minúsculo en el centro. En ese caso los intraterrestres sentirían el jalón gravitacional hacia el minisol y morirían incinerados, o cuando menos, quedarían en órbita de forma permanente.

Otro problema sería mantener centrado al pequeño sol. Ya que el grosor del cascarón no podría ser uniforme (debido a la presencia de montañas y valles), el jalón de la gravedad sería desigual. La atracción de la luna y de otros astros perturbarían también al minisol.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Oct 25, 2008 5:24 pm

No había considerado esas situaciones, y definitivamente tienes razón: debido a las deformaciones del terreno y a la forma aplanada de los polos de la Tierra, el sol interno hubiera atraído a la corteza hacia él y hubiera habido un caos destructivo impresionante. Aclarando, el hecho que con un poco de imaginación desarrollemos las ideas absurdas de la Tierra Hueca no significa que en algún momento hayamos tomado en serio esta idea que, a falta de una mejor palabra, es totalmente estúpida.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Paulino » Lun Oct 27, 2008 5:37 am

¡Que vais a tener razón! ¡ Es por echar leña al fuego! :mrgreen:

http://www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm

El Almirante Byrd encontró una ausencia total de hielo y nieve en la “tierra más allá del polo” que sobrevoló a lo largo de 2.740 kilómetros.) A medida que los exploradores navegaban más al norte, los vientos se volvían más cálidos. El clima era más moderado y agradable. Con frecuencia, el polvo que llevaba el viento era intolerable. ¿De dónde puede venir tal polvo en el norte extremo, una tierra de hielo y océano? Reed y Gardner atribuyen el origen de este polvo a los volcanes dentro de la abertura polar que dan al interior de la tierra. Sería imposible que hubiera volcanes en el Ártico si no estuvieran dentro de la abertura polar. Cuanto más al norte iban, más hierba, flores, arbustos, árboles y otra vegetación encontraban. Un explorador escribió que sus hombres llegaron a recoger ocho clases diferentes de flores y que veían colinas cubiertas de verdor. (El Almirante Byrd confirmó estas observaciones, pues en su vuelo de 2.740 kilómetros sobre territorio sin hielo, vio árboles, vegetación, montañas, lagos y vida animal.).
Todos los exploradores escribieron sobre la majestuosidad de la aurora boreal, que algunos sostienen proviene del sol central dentro de la tierra, que brilla a través de la abertura en el Polo Norte.”

Fitch pide a quienes no creen que la tierra es hueca, con aberturas en los polos, que contesten las siguientes preguntas:
“¿Puede usted producir pruebas de que algún explorador llegó al supuesto Polo Norte o Polo Sur?
“Si no existe una latitud de 83 a 90 grados en la tierra, ¿cómo se puede sobrevolar el Polo Norte?
“Si la tierra no es hueca, ¿por qué el viento norte en el Ártico se hace más cálido a medida que uno navega hacia el norte más allá de la latitud de 70 grados?
“¿Por qué hay vientos del norte cálidos y mar abierto a lo largo de cientos de kilómetros al norte de la laütud de 82 grados?
“Después de llegar a la latitud de 82 grados, ¿por qué la aguja de la brújula siempre está agitada?
“Si la tierra no es hueca, ¿por qué los vientos cálidos del norte ya mencionados transportan más polvo que cualquier viento en la tierra?
“Si no fluyen ríos de adentro hacia afuera, ¿por qué flotan plantas y árboles en el agua dulce de los icebergs?
“Si ninguno de los icebergs proviene de alguna parte sobre la tierra, ¿de dónde vienen si no suponemos la existencia de ríos que fluyen de adentro para afuera?
“Si el interior de la tierra no es cálido, ¿por qué millones de aves tropicales y animales van hacia el norte en el invierno?
“¿Por qué el viento del norte transporta más polen y capullos que cualquier otro en el exterior?
“Si la tierra no es hueca y cálida por dentro, ¿por qué el polen colorea la nieve a lo largo de miles de kilómetros cuadrados?
“¿Será tal vez que el polen de millones de acres de flores de color tiñe la nieve de colorado, rosa, amarillo, azul, etcétera?”


Reed contesta las preguntas anteriores de la siguiente manera:

“1. ¿Por qué la tierra es chata en los polos? La respuesta es que dado que la tierra es hueca, no podría ser redonda. La abertura hacia el interior quitaría de la redondez en forma proporcionada con el tamaño de la abertura.

“2. ¿Por qué nadie ha podido llegar a los polos? Porque no existen en el sentido convencional.

“3. ¿Por qué el sol no aparece durante tanto tiempo en el invierno cerca de los polos supuestos? Porque durante el invierno, el sol alcanza la tierra en forma oblicua cerca de los polos. A medida que uno pasa el borde de la abertura polar y se acerca al interior de la tierra, uno se hunde hacia adentro, hacia el interior hueco. Lo mismo ocurre con los rayos del sol, no vuelven a aparecer hasta llegar a esa parte de la tierra en forma más directa y entrar por la abertura. Esto explica por qué las noches son tan prolongadas en el norte lejano.

“4. De ser hueca la tierra, el interior debería ser más cálido. Proporcionaremos evidencia que prueba que lo es. Aquellos que han explorado el norte son los más indicados para opinar.

“5. Constantemente caen meteoros cerca de los supuestos polos, ¿por qué? Si la tierra fuera sólida, nadie podría responder a esto. Si fuera hueca, la respuesta sería sencilla. Hay un volcán en erupción en el interior de la tierra, que arroja rocas al aire. Se encuentran grandes cantidades de polvo en el Océano Ártico, ¿qué lo causa? Las erupciones volcánicas. Al analizar el polvo, se encontró que consiste en carbón y hierro, que deben provenir de un volcán de la abertura polar.

“6. ¿Qué produce la aurora boreal? Es el reflejo del fuego dentro de la tierra. (De acuerdo a Marshall B. Gardner, este fuego es el sol central, cuyos rayos pasan por la abertura polar en el cielo nocturno, y las formas y los rayos cambiantes de la aurora boreal se deben a nubes que cortan los rayos al pasar.)

“7. ¿Dónde se forman los icebergs y cómo? La respuesta es la siguiente: en el interior de la tierra, un lugar cálido, los ríos fluyen hacia la superficie por la abertura polar; al llegar afuera, al Círculo Ártico, donde hace mucho frío, se congelan las desembocaduras de los ríos y forman icebergs. Esto continúa de la misma manera durante meses hasta que los icebergs se desprenden porque se descongela una parte por el calor del verano del interior de la Tierra, y pasan al océano. (Esta teoría queda comprobada por el hecho de que los icebergs están formados por agua dulce, no salada.)

“8. ¿Qué provoca las oleadas en el Ártico? Son el resultado de que los icebergs dejen el lugar donde se formaron y entren al océano. Otra cosa no puede producir ni siquiera una fracción de la conmoción que provoca un iceberg al precipitarse en el agua.

“9. ¿Cuál es la causa de la nieve coloreada en la región ártica? Existen dos causas: la nieve colorada, verde y amarilla se debe a una materia vegetal que por dar gran densidad al aire, cuando cae junto con la nieve, la colorea. Se supone que se trata del capullo o el polen de una planta, puesto que no crece en la tierra, tenemos que pensar que lo hace en el interior y sale por la abertura polar. La nieve negra que se encuentra con frecuencia es causada por el polvo negro compuesto por hierro y carbón que origina un volcán en actividad. Dado que no hay ninguno cerca del océano Ártico, tiene que provenir del interior de la tierra.

“10. ¿Por qué el hielo está lleno de roca, ripio y arena? Estas sustancias provienen de un volcán en actividad cercano al lugar donde se forma el iceberg.

Al considerar que la Tierra es hueca, encontramos explicación para todos estos grandes misterios: las oleadas, las presiones de hielo, la nieve coloreada, el Océano Ártico como mar abierto, que el norte sea más cálido, los icebergs, el aplanamiento de la Tierra en los polos y por qué los polos nunca fueron encontrados. De esta manera, lo sobrenatural se vuelve natural como ocurre siempre que se comprende un fenómeno, con el consiguiente alivio del cuerpo y la mente.”
_________________
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por TruthSeeker » Lun Oct 27, 2008 11:49 am

Paulino escribió: “¿Puede usted producir pruebas de que algún explorador llegó al supuesto Polo Norte o Polo Sur?
Se puede probar. Muchos exploradores llegan a los polos norte y sur frecuentemente, y son rastreados por el sistema GPS (Sistema de posicionamiento global). Con ayuda de un conjunto de satélites, los exploradores pueden saber exactamente en que coordenadas se encuentran, con un error de unos cuantos metros. Exactamente en el polo sur, además, existe una base científica que está permanentemente habitada. La base Amudsen-Scott. Esto es lo que hay en el polo, donde según los terrahuequistas dicen que está el gigantesco hueco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por TruthSeeker » Lun Oct 27, 2008 11:51 am

Paulino:

Pienso además que usted debería intentar responer las preguntas que le propuso a usted superflash, y a la objeción que señalé yo mas arriba.

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Paulino » Lun Oct 27, 2008 12:38 pm

No sé, si se han fijado, que desde el principio dije: Que van a tener ustedes razón, y lo he vuelto a repetir después también. Pienso, opino y no afirmo, que quedan demasiados cabos sueltos en ambas posturas. Por eso no me decanto definitivamente por ninguna. :mrgreen: Anda!, si estoy escéptico por ambos lados!
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Oct 27, 2008 1:32 pm

Paulino,

¿Por qué te haces el desentendido a las refutaciones y cuestionamientos y recurres ahora a la Evidencia Testimonial? Aún no has contestado lo que escribí.

¡Los testimonios no prueban NADA!

Yo entiendo por "Que van a tener ustedes razón" como que estás diciendo que estamos totalmente equivocados, por eso tomo el texto que escribes como que es tu posición respecto a este tema, y procedo a comentar cada uno de los puntos hasta donde me sea posible:
Paulino María Iñiguez escribió:“¿Puede usted producir pruebas de que algún explorador llegó al supuesto Polo Norte o Polo Sur?
Te volteo la pregunta: "¿Puedes TÚ producir pruebas de que algún explorador haya encontrado un enorme agujero al interior o plantas y campos con vegetación en el Polo Norte o en el Polo Sur?" o bien, si nadie ha llegado ¿cómo afirmas que Byrd y Reed vieron lo que vieron? Pero para no dejar sin respuesta:

Polo Norte
Polo Sur

Disculpa que no te escriba la larga lista de expediciones al Sur, pero puedes leerla aquí. Además, puedes visitar http://www.antarctica.org/ y darte vuelo.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si no existe una latitud de 83 a 90 grados en la tierra, ¿cómo se puede sobrevolar el Polo Norte?
Exáctamente, pero Sí existe, pero sucede que en realidad hay 2 Polos Nortes: el Polo Norte geográfico es el lugar en el Hemisferio Norte donde el eje rotacional de la Tierra intersecta la superficie y, por definición, esta es la latitud de 90 grados norte. El otro es el Polo Norte magnético que es la región en el Hemisferio Norte donde el campo magnético de la Tierra es perpendicular a la superficie de la Tierra y es "variable" ya que, de acuerdo a algunas fuentes, en 1905 estaba a unos 70.5 grados latitud Norte y 96 grados latitud Oeste, pero en 1970 estaba a unos 76.2 grados latitud Norte y 101 grados latitud Oeste, aunque al parecer debe ser un error de medición anterior, de manera que debe estar alrededor de los 80 grados latitud Norte, lo que explicaría por qué algunos confunden uno con el otro y creen que no existe nada más allá de la latitud 80N.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si la tierra no es hueca, ¿por qué el viento norte en el Ártico se hace más cálido a medida que uno navega hacia el norte más allá de la latitud de 70 grados?
El clima en el Polo Norte anda entre los -43 y los -26 grados Centígrados, centrándose en los −34 °C. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto el punto de congelamiento es de 0 °C, 32 °F.
- http://www.gsfc.nasa.gov/scienceques2005/20060310.htm
Paulino María Iñiguez escribió:“¿Por qué hay vientos del norte cálidos y mar abierto a lo largo de cientos de kilómetros al norte de la laütud de 82 grados?
Precisamente por eso: la temperatura más baja es donde la superficie está cubierta por nieve y hielo, la radiación solar es mínima, el aire extremadamente seco, y hay más propensidad a que se acumule más aire frío y denso. Encima del mar abierto la temperatura es más cálida y las corrientes cálidas que "suben" hacia el Polo Norte calientan el aire para enfriarse y después bajar (¿conoces el fenómeno del Niño, por ejemplo?).
Paulino María Iñiguez escribió:“Después de llegar a la latitud de 82 grados, ¿por qué la aguja de la brújula siempre está agitada?
Ver respuesta anterior respecto a la diferencia posicional entre el Polo Norte Magnético y el Polo Norte Geográfico.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si la tierra no es hueca, ¿por qué los vientos cálidos del norte ya mencionados transportan más polvo que cualquier viento en la tierra?
Falacia de Razonamiento Circular:
"- ¿Por qué crees en Dios?
- Porque lo dice la Biblia.
- ¿Y por qué crees en la Biblia?
- Porque la escribió Dios."
Tú dices que hay polvo, y luego preguntas el por qué. Primero comprueba que hay polvo.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si no fluyen ríos de adentro hacia afuera, ¿por qué flotan plantas y árboles en el agua dulce de los icebergs?
Falacia de Razonamiento Circular. Ver respuesta anterior.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si ninguno de los icebergs proviene de alguna parte sobre la tierra, ¿de dónde vienen si no suponemos la existencia de ríos que fluyen de adentro para afuera?
Falacia de Razonamiento Circular. Ver respuesta anterior. La mayoría de los icebergs en el atlántico norte provienen de alrededor de cien glaciares de las costas de Groenlandia (donde anualmente se crean entre 10 y 15 mil por acumulación de nieve -de agua dulce, por supuesto, porque es de lluvia- que eventualmente se convierte en hielo) y otros de las islas del ártico canadiense, y luego son acarreados hacia al Sur por corrientes como la Labrador a unos 7 kilómetros por año.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si el interior de la tierra no es cálido, ¿por qué millones de aves tropicales y animales van hacia el norte en el invierno?
¿Y quién diablos te está discutiendo que el interior de la Tierra NO es cálido? Se calcula que la temperatura en el centro debe andar alrededor de los 5500 mil grados Centígrados. Pero NO es hueca. Y algunas aves migran al Norte a reproducirse principalmente por ventajas energéticas: los días son más largos en el verano septentrional y por lo tanto provee mayores oportunidades para aparearse, poner huevos más grandes, y alimentar mejor a sus polluelos durante las horas extendidas de luz diurna comparados con las especies que no migran.
Paulino María Iñiguez escribió:“¿Por qué el viento del norte transporta más polen y capullos que cualquier otro en el exterior?
¿El viento del Norte en referencia con qué lugar? Si te refieres al viento que precisamente viene del POLO NORTE, entonces de nueva cuenta estás usando la falacia de razonamiento circular. Ver respuesta más arriba.
Paulino María Iñiguez escribió:“Si la tierra no es hueca y cálida por dentro, ¿por qué el polen colorea la nieve a lo largo de miles de kilómetros cuadrados?
El polen es siempre transportado por viento, agua, y fauna por todo el mundo y en todo momento, esa es su función: expandir la colonización de la planta que lo produce. No es nada extraño entonces que haya polen en cualquier parte del mundo, incluso en los polos.
Paulino María Iñiguez escribió:“¿Será tal vez que el polen de millones de acres de flores de color tiñe la nieve de colorado, rosa, amarillo, azul, etcétera?”
Ver respuesta anterior.
Paulino María Iñiguez escribió:“1. ¿Por qué la tierra es chata en los polos? La respuesta es que dado que la tierra es hueca, no podría ser redonda. La abertura hacia el interior quitaría de la redondez en forma proporcionada con el tamaño de la abertura.
La Tierra no es precisamente "chata" en los polos, sino más bien es que está "abultada" en el ecuador, y esto es debido a la fuerza centrífuga de la rotación de la Tierra sobre su propio eje.
Paulino María Iñiguez escribió:“2. ¿Por qué nadie ha podido llegar a los polos? Porque no existen en el sentido convencional.
Claro que han llegado, puedes ver las respuestas arriba en este mismo mensaje y las imágenes que TruthSeeker incluyó en su respuesta arriba.
Paulino María Iñiguez escribió:“3. ¿Por qué el sol no aparece durante tanto tiempo en el invierno cerca de los polos supuestos? Porque durante el invierno, el sol alcanza la tierra en forma oblicua cerca de los polos. A medida que uno pasa el borde de la abertura polar y se acerca al interior de la tierra, uno se hunde hacia adentro, hacia el interior hueco. Lo mismo ocurre con los rayos del sol, no vuelven a aparecer hasta llegar a esa parte de la tierra en forma más directa y entrar por la abertura. Esto explica por qué las noches son tan prolongadas en el norte lejano.
Te olvidas mencionar que también el Sol está en el cielo por mucho tiempo, hasta 186 días en el año (más que el tiempo con el Sol debajo del horizonte). Este simple dato echa por tierra tu argumento.
Paulino María Iñiguez escribió:“4. De ser hueca la tierra, el interior debería ser más cálido. Proporcionaremos evidencia que prueba que lo es. Aquellos que han explorado el norte son los más indicados para opinar.
Claro que no. El centro de la Tierra, como te dije, no solo es cálido, es increíblemente caliente! Ver mi respuesta arriba.
Paulino María Iñiguez escribió:“5. Constantemente caen meteoros cerca de los supuestos polos, ¿por qué? Si la tierra fuera sólida, nadie podría responder a esto. Si fuera hueca, la respuesta sería sencilla. Hay un volcán en erupción en el interior de la tierra, que arroja rocas al aire. Se encuentran grandes cantidades de polvo en el Océano Ártico, ¿qué lo causa? Las erupciones volcánicas. Al analizar el polvo, se encontró que consiste en carbón y hierro, que deben provenir de un volcán de la abertura polar.
Sorprendente ¿entonces si la Tierra fuera hueca sería imposible que hubiera plantas, animales, y mucho menos civilizaciones avanzadas... ¡con tanto humo y rocas volando por doquier que hasta logran salirse por los polos! A esto le llamo la Falacia del Balero, porque te ensartaste tú solo.
Paulino María Iñiguez escribió:“6. ¿Qué produce la aurora boreal? Es el reflejo del fuego dentro de la tierra. (De acuerdo a Marshall B. Gardner, este fuego es el sol central, cuyos rayos pasan por la abertura polar en el cielo nocturno, y las formas y los rayos cambiantes de la aurora boreal se deben a nubes que cortan los rayos al pasar.)
Las auroras son causadas por las partículas de alta velocidad del Sol que chocan con la atmósfera de la Tierra y que son guiadas por los campos magnéticos hacia los polos donde chocan con las moléculas del aire que a su vez se ioniza, o sea, pierde un electrón que cuando se recombina suelta energía en forma de luz. En pocas palabras, las auroras son un fenómeno electro/magnético.
Paulino María Iñiguez escribió:“7. ¿Dónde se forman los icebergs y cómo? La respuesta es la siguiente: en el interior de la tierra, un lugar cálido, los ríos fluyen hacia la superficie por la abertura polar; al llegar afuera, al Círculo Ártico, donde hace mucho frío, se congelan las desembocaduras de los ríos y forman icebergs. Esto continúa de la misma manera durante meses hasta que los icebergs se desprenden porque se descongela una parte por el calor del verano del interior de la Tierra, y pasan al océano. (Esta teoría queda comprobada por el hecho de que los icebergs están formados por agua dulce, no salada.)
Falso. Ver mi respuesta arriba.
Paulino María Iñiguez escribió:“8. ¿Qué provoca las oleadas en el Ártico? Son el resultado de que los icebergs dejen el lugar donde se formaron y entren al océano. Otra cosa no puede producir ni siquiera una fracción de la conmoción que provoca un iceberg al precipitarse en el agua.
Falso. Las olas son generadas por el viento, con excepción de las que son causadas por terremotos, erupciones volcánicas, o deslavamientos.
Paulino María Iñiguez escribió:“9. ¿Cuál es la causa de la nieve coloreada en la región ártica? Existen dos causas: la nieve colorada, verde y amarilla se debe a una materia vegetal que por dar gran densidad al aire, cuando cae junto con la nieve, la colorea. Se supone que se trata del capullo o el polen de una planta, puesto que no crece en la tierra, tenemos que pensar que lo hace en el interior y sale por la abertura polar. La nieve negra que se encuentra con frecuencia es causada por el polvo negro compuesto por hierro y carbón que origina un volcán en actividad. Dado que no hay ninguno cerca del océano Ártico, tiene que provenir del interior de la tierra.
Ver mi respuesta anterior: El viento, el mar, y la fauna acarrean el polvo, el pólen, y todo tipo de fragmentos voladores alrededor del mundo. Las impresionantes tormentas de arena en el medio oriente han podido cruzar el atlántico y llegar a América. Los desechos y cenizas de muchas erupciones volcánicas pueden dar la vuelta al mundo. No es necesario inventar un mundo interior para explicarlo.
Paulino María Iñiguez escribió:“10. ¿Por qué el hielo está lleno de roca, ripio y arena? Estas sustancias provienen de un volcán en actividad cercano al lugar donde se forma el iceberg.
Ver respuesta anterior.

Y como no has respondido a mi mensaje anterior, lo traigo para acá de nuevo:

¿Sabías que...
  • Existe al menos un par de agujeros taladrados a alrededor de 1,500 millas de profundidad?
  • Se ha calculado que la estrella (o sol) más pequeño posible debe ser al menos de un 8% del tamaño del Sol (que mide 870,000 millas de diámetro) para que pueda comenzar a fusionar su hidrógeno en helio?
  • El teorema de las cortezas esféricas de Newton dice que dentro de un objeto esférico hueco la gravedad se cancelaría y por lo tanto los supuestos seres interiores (y todo lo demás) se la pasaría buena parte del tiempo flotando (al menos lo suficiente para morir de hambre antes de aterrizar)?
  • La fuerza centrífuga de la Tierra no sería suficiente para mantener a los supuestos habitantes (y los mares, y los vehículos, y cualquier cosa con impulso o movimiento suficiente para despegarse del suelo y flotar varios días) pegados al suelo porque aún en el ecuador solo produciría 1/300vo de la gravedad de aquí en la superficie?
  • Que si la Tierra fuera hueca no habría suficiente masa para que la gravedad fuera los 9.8 metros por segundo cuadrado que proporcionan las 5,972,000,000,000,000,000,000 de toneladas de masa real?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Paulino » Mar Oct 28, 2008 3:04 am

Saludos cordiales, Super.

Gracias por la detallada contestación, pero debo aclarar, y para eso cite la fuente, que yo no soy el autor de esas preguntas. Simplemente las aporte para "echar leña al fuego".
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Oct 28, 2008 9:11 am

Entendido, pero entonces por favor no comiences a citar fuentes con las que tú tampoco estés de acuerdo diciendo "Qué van a tener razón" porque da a entender que estás apoyándola. Para la otra mejor escribe algo como "Encontré esta información ¿qué les parece?" o algo similar, de esa manera no denotas esa intención de reto donde pareciera que defiendes la postura.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Paulino » Mar Oct 28, 2008 9:35 am

Lo de "que van a tener razón se refería a ustedes". Solamente me limité a mostrar ciertas dudas a considerar...pero nada más. :duh: Será esté el primer fallo de Julio Verne???
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Oct 28, 2008 10:17 am

Bueno, tema cerrado. Si quieren volver a abrirlo por alguna razón especial, por favor contáctenme. De otra manera, por favor abran un tema específico nuevo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

La Tierra hueca...

Mensaje por Requiem » Jue Mar 26, 2009 8:52 pm

superflash escribió:Bueno, tema cerrado. Si quieren volver a abrirlo por alguna razón especial, por favor contáctenme. De otra manera, por favor abran un tema específico nuevo.
Gracias por abrir el tema SuperLalo, dios se lo pagará con muchos hijos.

Bueno, respecto al tema, me encontré estos videos...

Y su segunda parte...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por rcb64 » Jue Mar 26, 2009 9:53 pm

Otra vez la memoria estuvo a punto de traicionarme y escribir lo mismo que ya había escrito antes, por éso nomás lo cito:
rcb64 escribió:Nomás de ver lo de el "parche blanco" que supuestamente puso la nasa cubriendo el agujero en la antartida me dió flojera leer lo demás, como si fueran tan estúpidos para no hacer un retoque más profesional y evitar que se note cualquier alteración.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La Tierra hueca...

Mensaje por TruthSeeker » Vie Mar 27, 2009 7:41 pm

El supuesto "parche" en uno de los polos de Júpiter y el otro en la Antártida, que los terrahuequistas presentan como "evidencia" no son otra cosa que zonas donde no se pudo alcanzar a fotografiar. Esto sucede cuando las fotografías son tomadas por satélites con órbitas ecuatoriales. Si los satélites tienen órbitas que pasan por los polos es perfectamente posible fotografiarlos. Los "parches" son sencillamente áreas donde no hay datos.

Por cierto, me encontré una página terrahuequista donde se afirma que Marte es hueco y hasta presentan una fotografía para "demostrarlo":

Imagen

Según ellos los cientificos de la NASA creen que la mancha blanca en el polo norte de Marte son nubes:
NASA admits these are water "ice" clouds, so the interior of Mars must have water.
Lo que se observa no son nubes y los cientificos de la NASA no dicen eso. Lo que se ve es uno de los casquetes polares de Marte, compuesto de hielo de dioxido de carbono o hielo seco. Aquí una imagen:

Imagen

Definitivamente esto de la Tierra hueca es una cosa de locos.

Responder