Experiencia Fuera de lo Normal

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Augusto Palacios
Mensajes:6
Registrado:Vie Sep 19, 2008 7:39 pm
Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Augusto Palacios » Vie Sep 19, 2008 8:00 pm

Guatemala 20 de Agosto del año 2008
Una experiencia fuera de lo normal Testimonio
Autor: J. Augusto Palacios C.
61 años de edad
Guatemalteco

Los seres humanos queremos ver para creer situaciones extraordinarias que nos muestren experiencias increíbles, a continuación les voy a relatar una sumamente verídica.

Sucedió una noche cuando me encontraba parado en una carretera al lado de un camión, de pronto se escuchó un frenazo prolongado y terminó con un gran estruendo, era obvio un automóvil pesado se había estrellado contra el camión, éste se movió y amenazaba con volcarse sobre de mi, me di vuelta con mucha rapidez, di unos tres pasos grandes y me lancé dentro de una cuneta que había a la orilla de la carretera de cuatro metros de profundidad, era de noche, estaba muy obscuro, de pronto se encendió una luz amarilla muy intensa que iluminaba con un círculo el fondo donde yo caía, además bajaba en cámara lenta, pero muy lenta, por mas que estiraba las piernas para tocar rápido el fondo no llegaba, en esas circunstancias me dilaté unos treinta a cuarenta segundos en caer los que quedaron grabados en mi mente como una experiencia fuera de lo normal que impacto mi vida. Era una situación increíble, maravillosa, pensaba como era posible que me pasara a mi esta situación tan especial, al mismo tiempo que disfrutaba la experiencia, finalmente llegué al fondo e inmediatamente desapareció la luz y recobre mis movimientos rápidos, me agarré de unos chiriviscos (ramas) que me había quedado gravada su ubicación cuando estaba iluminado, subí de inmediato y vi que el camión no se había volcado como yo temí, fui a observar el accidente del lado de la cinta asfáltica y encontré una camioneta tipo mini-van completamente chocada por los cuatro lados con tres llantas estalladas y todas las bolsas de aire se habían accionado, yo no entendía la magnitud del accidente ya que la camioneta era relativamente pequeña, una persona que viajaba por el lugar y que vio el accidente contó que la camioneta venía a toda velocidad y antes de llegar se descontroló, a la par también venía un tráiler que la colisionó impulsándola como un torpedo y estrellándola contra el camión, esto explica la magnitud del daño. Siete jóvenes viajaban en el vehiculó pequeño y ninguno salió herido, situación que llamó mi atención porque no es normal que en accidentes tan fuertes ninguno tenga ni un rasguño, pero mi gran interés esta concentrado en esa maravillosa luz amarilla y la increíble cámara lenta que provocaron en mi una gran confianza, paz, seguridad, admiración, emoción, bueno un cúmulo de sentimientos pocas veces provocados por algo. Analizando lo que me pasó pienso que cuando me tiré a la cuneta llevaba las manos al frente protegiendo mi cara, los ojos posiblemente los llevaba cerrados y en esas condiciones no era posible ver, suponiendo que los hubiera llevado abiertos y viendo hacía abajo no era posible ver el fondo desde ese ángulo.

¿Y la luz amarilla intensa de dónde salió? Si no había cerca nada que pudiera provocar luz.

¿Y la cámara lenta? No le encuentro explicación. ¡Es increíble!

Cuando lo cuento me emociono tanto ya que fue realmente una experiencia fuera de lo normal, la explicación altamente considerada que le encuentro es que posiblemente fui protegido por el poder de mi mente que se conectó con una fuente de poder que permitió esta situación o me interné en otra dimensión muy poderosa que está muy cerca de nuestro alcance y que me dio esta oportunidad. También pude haber sido protegido por el poder divino tan conocido y experimentado por todos. Claro que creo en estas posibilidades o por todas a la vez, me considero muy afortunado por esta experiencia tan especial.

Si alguien tiene algún comentario que hacer y quiera compartirlo conmigo, hágalo por esta vía.

Gracias.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por REFICUL » Sab Sep 20, 2008 7:01 am

Interesante experiencia, Augusto. Un ejemplo muy revelador de lo que puede hacer nuestra mente y nuestro cuerpo en situaciones límite.

Recuerdo que a los 12 años, jugando a escalar con unos amigos, sufrí una caída de aproximadamete 3,5 metros. Se me hizo largísima, como si callese desde un rascacielos. Supongo que a mi no se me encendió ninguna luz porque era de día. También conozco otros testimonios. Por ejemplo, madres que para salvar a su bebé en un accidente dieron muestras de una velocidad y fuerza sobre humanas.

Lo asombroso es que no conectamos con ninguna energía exterior, todo está siempre en nosotros; son poderes naturales que incluso pueden ser desarrollados mediante determinadas prácticas.

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Roberto » Sab Sep 20, 2008 4:25 pm

Bueno, que interesante tu experiencia, pero, creo que también se puede explicar tus persepciones desde el punto de vista que todos esos "efectos", como la luz, retardo del tiempo, efectivamente lo provoco tu mente...pero dentro de si misma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por rcb64 » Dom Sep 21, 2008 5:17 pm

Puede parecer extraño, pero en momentos en los que nos suceden eventos de ese tipo, me refiero al caer de manera inesperada, la percepción del tiempo como que se altera, a mí me sucedió hace algunos años en un día de campo familiar, iba caminando con mi plato de comida sin darme cuenta que estaba en el paso de un columpio, un lazo amarrado a un árbol con una tabla en el otro extremo en el que los niños se sientan, cuando miré hacia el frente fué demasiado tarde y mi sobrina que estaba sobre el columpio me golpeó en el pecho con sus pies estirados y aunque la caída desde afuera se vió bastante ridícula a mí me pareció una eternidad (además del orgullo lo que más me dolió fué que mi huevo duro se llenó de tierra :cry: ) y no se preocupen,a mi sobrina no le pasó nada, sólo estaba apenada por haberme tumbado. otra explicación, sin tener mayores pruebas y especulando un poco, sobre lo que le pasó a J. Augusto (tocayo :wink: )de noche, al lado de la carretera, me hace pensar que podría estar cansado, y así como hay gente que se ha accidentado por "pestañear" mientras manejan, él podría estar a punto de dormirse en el momento que sucedió ésto y haber percibido todo de manera alterada.

Aclaración: en México "tocayo" se le dice a la persona que lleva nuestro propio nombre.
o sea, yo también me llamo Augusto.
Última edición por rcb64 el Lun Sep 22, 2008 6:10 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Dom Sep 21, 2008 7:08 pm

Muy interesante su testimonio, señor Palacios. Sin duda una experiencia extraordinaria. Lo que mas me llamó la atención del relato es la descripción de esa luz intensa amarilla. Le ruego a usted que nos responda a algunas preguntas:

¿Esa luz amarilla era percibida por usted como algo real y físico?

¿A que distancia de usted se encontraba la extraña luz?

¿La luz estaba fija o se movia?

¿De que tamaño era la luz?

¿Por cuanto tiempo, segun usted, permaneció la luz?

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Sep 22, 2008 12:44 pm

Hay varios elementos externos e internos que pueden afectar nuestra percepción del tiempo, estas incluyen entre otras las drogas sicoactivas como los estimulantes (como la cocaína) que pueden hacernos sentir que el tiempo se vuelve más rápido, o los depresivos que tienen un efecto contrario (como la marihuana, o hasta el alcohol, quizá). Se entiende que los neurotransmisores como la dopamina y la adrenalina se ven afectados y el error comienza a errar en los intervales estimados. El miedo y los sustos aumentan la adrenalina.

Este video de un experimento sobre la percepción del tiempo es súmamente interesante, desafortunadamente para quienes no entiendan inglés está en ese idioma:

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por REFICUL » Lun Sep 22, 2008 3:23 pm

Además de un pésimo inglés, tengo averiado el sonido, por lo que agradeceré sus comentarios sobre el video.

De todas formas, esa sensación de luminosidad repentina bien pudiera estar producida por el "subidón" en el riego al cerebro o más concretamente en la arteria del nervio óptico. Tampoco podemos olvidarnos de la famosa expresión "ver las estrellas" por un buen golpe o dolor extremo. En el caso del golpe en la cabeza, aunque no haya sido muy doloroso, por un instante se pierde la visión y se ve un chisporreteo gris salpidado de puntos luminosos que se mueven, algo parecido a la pantalla de en blanco y negro fuera de señal.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por rcb64 » Lun Sep 22, 2008 6:19 pm

Se me ocurre también que la luz fué la última impresión que tuvo antes de aventarse a la cuneta, y esa luz eran los faros del del auto que se estrelló, quedó deslumbrado o "lampareado" y al voltear a la cuneta sus retinas todavía tenían impresa la luz.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Mar Sep 23, 2008 6:05 pm

Hace poco que el gobierno británico desclasificó mucha información sobre Ovnis, y dentro de esta, un informe donde se analizan los casos del país, y se llega a la conclusión de que no hay pruebas que demuestren la presencia de seres de otros mundos en nuestro planeta. Se puede consultar el reporte completo en:

http://www.mod.uk/defenceinternet/freed ... region.htm

Podemos encontrar ahí una posible explicación al caso que estamos discutiendo. Muchos de los casos de supuestos Ovnis no serían otra cosa que fenómenos atmosféricos tipo plasma. Un plasma no es otra cosa mas que una mezcla de iones y electrones libres. Los plasmas generan campos magnéticos, y estos, según el estudio mencionado, pueden tener efectos en la actividad del cerebro y desencadenar "experiencias místicas" y alucinaciones. Se sugiere que algunos casos de "contactos con seres" son producto de fenómenos de este tipo. Se cita un estudio canadiense donde se estudiaron las consecuencias en la actividad cerebral de campos magneticos.

Citamos:

Evidence, (measurements taken during Canadian medical investigation of False Memory Syndrome using modulated magnetic fiels) has shown that creativity and the capacity to generate vivid images are correlated both with suggestibility and indices of elevated temporal lobe sensivity. This human response has been briefly examined in the context of unusual human reactions when exposed at close ranges to UAP [...]

It seems likely that the locations of tribal ceremonial sites (e. g. Stones Circles) were knowingly placed to enable humans to interact with 'earthlights', so as to enhance mystical experiences.


http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/D8EBA490 ... ch4to5.pdf

Así se explicarían las sensaciones tan placenteras y maravillosas experimentadas por el señor Palacios y la presencia de la luz. Esta creo que es otra alternativa para explicar el caso, que se suma a las expuestas por los compañeros arriba. Creo que para resolverse el problema, debe investigarse mas al respecto.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por starmans » Mié Sep 24, 2008 6:57 am

Mi opinión es que aquí les "robamos" las emociones de experiencias "místicas" a la gente :lol:

A mi me han dicho que soy un "aguafiestas" cuando alguien me narra una experiencia mística que tiene muy presente en su cerebro y le causa placer o alegría saber que algo extraordinario le pasó y yo le refuto con todo tipo de explicacions naturales de lo que le pudo haber sucedido.
Yo no se si la intención del señor Palacios era solo compartir su experiencia o buscar una explicación lógica a su evento, pero hay algunas personas que se regocijan en creer que lo que les sucedió tiene que ver con que "alguien" superior los cuida y por eso son privilegiados.
Ya vimos que todo tiene sus explicación ( o a veces no) , lo importante es como se tome el evento y como pueda ser utilizado por el "usuario".
Conozco gente que ha tenido experiencias de este tipo y los ha hecho mejorar en su vida y si les demostraran que no fue como ellos creyeron , no se como actuarían.
Creo que ya no dije nada , pero la idea es esa.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Sep 24, 2008 9:34 am

Tienes mucha razón, somos aguafiestas. Pero el problema no solo radica en nosotros, sino en la forma de maravillarse que tenemos las personas, por ejemplo: algunos nos maravillamos imaginándonos que un ser superior nos cuidó durante un suceso como el descrito en la historia de arriba. Otros quizá nos estamos maravillando por la increíble capacidad de nuestro cerebro para percibir el tiempo lentamente y darnos tiempo a reaccionar como si tuvieramos todo el tiempo del mundo. Este tipo de cosas son las que me fascinan a mí, el haber adquirido poco a poco durante millones de años esta capacidad para sobrevivir a las situaciones de alta peligrosidad es sorprendente por sí misma y tiene mucho más mérito, en mi opinión, que creer que somos vigilados por una fuerza superior. Somos el resultado descendente de seres que pudieron lograr ciertas habilidades a traves del tiempo que les permitieron sobrevivir por encima de quienes finalmente simplemente se extinguieron, esto es sorprendente.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por REFICUL » Jue Sep 25, 2008 2:36 pm

En este caso no cabe duda de que hemos actuado correctamente, ya que fue nuestro amigo Augusto quien publicó su experiencia y solicitó nuestras las opiniones.

Por otra parte, no estoy tan seguro de que seamos aguafiestas. Puedo ser muy respetuoso con las creencias, pero si mi hijo tiene que cruzar una carretera (por ejemplo) prefiero que no lo haga pensando en que hay "alguien superior que lo vigila y lo cuida".

Además, por pura probabilidad toda persona acaba sufriendo desgracias varias como accidentes, enfermedades, pérdida de seres queridos, despidos,... ¿No se deprimirá el crédulo en esos momentos? ¿Cómo se transformará su personalidad al comprobar que su superhéroe favorito lo abandonó a su suerte?... ? ¿Pensará que perdió la "protección" porque fue malo y se atormentará con remordimientos y penitencias tratando de purgar sus pecados para recuperar los favores de ese "ser superior"?

Cuestionar las ideas respetuosa y oportunamente es un motor de progreso. La nuestra es una labor preventiva; somos los Vigilantes de la Playa Sobrenatural :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Augusto Palacios
Mensajes:6
Registrado:Vie Sep 19, 2008 7:39 pm

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Augusto Palacios » Dom Sep 28, 2008 12:03 pm

Hola amigos, deseo manifestar mi agradecimiento a los comentarios hechos por ustedes a mi experiencia sobrenatural arriba publicada, donde manifiestan toda clase de opiniones.

Cuando pensé en escribir no sabía donde publicarlo para poder compartirlo, fue como un llamado, una necesidad, tuve la suerte de encontrar esta página, donde ustedes comparten sus opiniones y creo que de alguna manera tienen el mismo interés que yo en descubrir de dónde provienen estos misterios. Seria fácil decir que esta experiencia no pudo ser y allí terminó todo, mi convicción es que la prueba que pasé fue real, llevo bien claras las imágenes que me tocó vivir y les aseguro que estoy convencido que esta fuerza es poderosa y completamente natural, la percibo en todas partes es como un regalo de la creación y no requiere de gran esfuerzo para utilizarla, puedo decir que al estar practicando ejercicios de meditación uno se predispone y ésta se manifiesta sola, es como llegar al punto de merecerla, debemos estar pendientes porque en algún otro lugar puede surgir otra experiencia similar así como me paso a mí, es tan fácil involucrarse en esto.

Tengo otras experiencias que les voy a compartir pronto, una por una, aunque las considero de menor importancia. Reitero, la que les compartí es sumamente sobrenatural.

Por si hay alguna duda les informo que soy una persona estrictamente formal y sana, hago ejercicio todos los días, no tengo ningún vicio, no ingiero licor, no tomo medicinas que contengan alguna droga, no tuve golpes de ninguna naturaleza. Cuando pasé por esta experiencia me encontraba efectuando trabajos con varios de mis compañeros, en esta situación no hay causa que justifique equivocación.

Le respondo a TruthSeeker las preguntas que me hizo el 21-09-08 y le agradezco la atención prestada a mi testimonio:

1. ¿Esa luz amarilla era percibida por usted como algo real y físico?
Respuesta: Si, la percibí como algo real y físico.

2. ¿A que distancia de usted se encontraba la extraña luz?
Respuesta: Cuando se inició mi caída a unos 10 centímetros sobre de mi y a medida que caída, la luz permaneció arriba y la distancia iba en aumento.

3. ¿La luz estaba fija o se movía?
Respuesta: Estaba completamente fija.

4. ¿De que tamaño era la luz?
Respuesta: La luz tenía forma piramidal y yo me encontraba adentro de ella a lo largo de mi caída. Arriba tenia unos 50 centímetros, abajo unos 2 metros y 4 metros de alto.

5. ¿Por cuánto tiempo, según usted, permaneció la luz?
Respuesta: La luz permaneció el tiempo que yo me tardé en caer, de 30 a 40 segundos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Sep 28, 2008 1:15 pm

Augusto Palacios escribió:... les aseguro que estoy convencido que esta fuerza es poderosa y completamente natural, la percibo en todas partes es como un regalo de la creación y no requiere de gran esfuerzo para utilizarla, puedo decir que al estar practicando ejercicios de meditación uno se predispone y ésta se manifiesta sola, es como llegar al punto de merecerla, debemos estar pendientes porque en algún otro lugar puede surgir otra experiencia similar así como me paso a mí, es tan fácil involucrarse en esto... Tengo otras experiencias que les voy a compartir pronto, una por una, aunque las considero de menor importancia. Reitero, la que les compartí es sumamente sobrenatural....
Bueno, dadas las circunstancias, creo que me deslindo de este tema hasta nuevo aviso si las evidencias o el curso de la discusión así lo ameritaran.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Roberto » Dom Sep 28, 2008 5:46 pm

Soy de la misma opinión de Lalo, si alguien está convencido de algo, la búsqueda de la verdad es irrelevante. Lo único que si no puedes afirmar es: “Por si hay alguna duda les informo que soy una persona estrictamente formal y sana”. Por el contrario; que no te quede la duda que, para nosotros, la duda es un derecho inalienable que no nos permitimos despojar.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder