Experiencia Fuera de lo Normal

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Sab Dic 06, 2008 10:29 am

Este tipo de casos no han sido explicados por la ciencia, sencillamente porque ningún científico se ha puesto a investigarlos (ni algún tipo de investigador, serio o no serio). Eso no quiere decir que no sean explicables. Lo mas que nosotros podemos hacer en este caso es analizar la información disponible, no resolver el problema, y la información disponible en este caso es anecdotica, y por lo tanto no se puede afirmar que el caso esté muy bien documentado. Una investigación científica podría implicar en primer lugar realizarle un análisis químico a la sustancia de la botella, de esta forma podríamos saber con seguridad si lo contenía es agua o no, y no solamente suponer, como lo estamos haciendo nosotros.

Sin necesidad de ser tan estrictos y sin necesidad de importunar a los científicos, tenemos también otras opciones para analizar el caso, por ejemplo, realizar un experimento tan sencillo, como medir la temperatura, y medir el nivel del liquido de recipiente. Se registran las dos variables en dos columnas, y se determina si estan correlacionadas o no. De esta manera se puede comprobar o descartar si el fenómeno tiene alguna relación con la temperatura. Des afortunadamente el juguetito desapareció.

Respecto a la lista de sustancias que nos mostró tropicflower arriba con los coeficientes de expansión volumetrica, probablemente su intención fue únicamente darnos a entender que estos valores varían ampliamente de unas sustancias a otras. Es difícil saber con seguridad que tipo de sustancia era, ya que existen una infinidad de sustancias químicas, que pudieran tener coeficientes de expansión volumetrica muy diversos. No es cierto tampoco que todas las sustancias liquidas artificiales sean excesivamente caras.

Yo recomendaría también acudir a una tienda de artículos "esotericos", para pregunta al encargado (o encargada) si conoce de la existencia de un amuleto de las características del que estamos mencionando. Me refiero a los establecimientos que venden cuarzos, amuletos, hierbas, budas, libros supersticiosos y demás baratijas por el estilo.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por starmans » Sab Dic 06, 2008 12:30 pm

pattytadaima escribió:... y dije "La voy a romper!" y en ese momento escuchamos que algo se rompió en mi cuarto, lo primero que pensé fue que unos niños habían tirado una pelota en la ventana pero en realidad había sido un vaso que yo había puesto en el piso (era un pijamada y teníamos un montón de cosas en el piso) Ahí sí me traumé porque ese vaso había reventado solo! nadie lo había movido...
Aunque no lo crean...( ese es su hobbie no ??) je je.

Digo, que aunque no lo crean, estuve pensando en el vaso, no nos das detalles de que forma se rompió, si explotó quedando pulverizado, o solo se agrietó , o se partió en trozos grandes ...¿ como quedó el vaso ?

Lo de los niños es una alternativa muy tentadora, si bien pudieron romper una ventana , también pudieron entrar y tirar el vaso, o que algo le cayera encima, también a mi me ha pasado que se me han roto piezas de cristal , con un cambio fuerte de temperatura ( aunque creo que ese no es el caso).
Para no cantinflear mas , creo que lo del vaso también puede ser sumamente explicable.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por tropicflower » Lun Dic 08, 2008 9:03 am

TruthSeeker escribió: Respecto a la lista de sustancias que nos mostró tropicflower arriba con los coeficientes de expansión volumetrica, probablemente su intención fue únicamente darnos a entender que estos valores varían ampliamente de unas sustancias a otras. Es difícil saber con seguridad que tipo de sustancia era, ya que existen una infinidad de sustancias químicas, que pudieran tener coeficientes de expansión volumetrica muy diversos. No es cierto tampoco que todas las sustancias liquidas artificiales sean excesivamente caras.
Exactamente esa era mi intención. Me parece importante resaltar que las posibilidades en cuanto al tipo de líquido y su comportamiento al ser sometido a cambios de temperatura y presión son muchas.

Una pregunta que debemos hacernos es ¿que es más probable que ocurriera?, ¿que el líquido en la botella tuviera un coeficiente de expansión elevado, que el exponerse a cambios de temperatura variara su volumen, que la amiga de Paty olvidara el lugar exacto en donde estaba la tienda donde lo compró y que el vaso que se rompió fuera un evento fortuito sin relación alguna con la botella; o que la botella, el líquido, el vaso y la tienda de la gitana sean parte de una extraña magia desconocida que el único efecto aparente que causó fue asustar a Paty? A mi me parece que la primera opción es la más probable.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por rcb64 » Lun Dic 08, 2008 7:03 pm

Exactamente Flor, la navaja de occam entra nuevamente al quite: :wink:

Navaja_de_Occam
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder