Experiencia Fuera de lo Normal

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por rcb64 » Dom Sep 28, 2008 7:08 pm

Augusto Palacios escribió: Cuando pasé por esta experiencia me encontraba efectuando trabajos con varios de mis compañeros, en esta situación no hay causa que justifique equivocación.

Le respondo a TruthSeeker las preguntas que me hizo el 21-09-08 y le agradezco la atención prestada a mi testimonio:

1. ¿Esa luz amarilla era percibida por usted como algo real y físico?
Respuesta: Si, la percibí como algo real y físico.

2. ¿A que distancia de usted se encontraba la extraña luz?
Respuesta: Cuando se inició mi caída a unos 10 centímetros sobre de mi y a medida que caída, la luz permaneció arriba y la distancia iba en aumento.

3. ¿La luz estaba fija o se movía?
Respuesta: Estaba completamente fija.

4. ¿De que tamaño era la luz?
Respuesta: La luz tenía forma piramidal y yo me encontraba adentro de ella a lo largo de mi caída. Arriba tenia unos 50 centímetros, abajo unos 2 metros y 4 metros de alto.

5. ¿Por cuánto tiempo, según usted, permaneció la luz?
Respuesta: La luz permaneció el tiempo que yo me tardé en caer, de 30 a 40 segundos.
Ahora, con ésto nuevo, se me ocurre que la luz tal vez fué la linterna de alguno de sus compañeros buscándolo después de que usted cayó a la cuneta, pero ya veo que ninguna explicación es considerada.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Augusto Palacios
Mensajes:6
Registrado:Vie Sep 19, 2008 7:39 pm

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Augusto Palacios » Dom Oct 12, 2008 7:11 pm

12 de Octubre del año 2008 Hola amigos soy Augusto Palacios al no poder experimentar de nuevo con la misma facilidad, mi convicción se queda en el aire por lo que les pido me sigan ayudando a sacar una conclusión mas convincente con sus comentarios, se que hay algo grande en esto pero no se que es, sigo trabajando, por su atención gracias.

pattytadaima
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 02, 2008 9:00 pm
Posición:Creyente

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por pattytadaima » Mar Dic 02, 2008 9:23 pm

..............................................................................................
Última edición por pattytadaima el Mar Ago 25, 2009 3:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Mié Dic 03, 2008 11:49 am

¿Cuales fueron esas extrañas experiencias que experimentaste, pattytadaima? Bueno, si no es mucha indiscreción.

pattytadaima
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 02, 2008 9:00 pm
Posición:Creyente

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por pattytadaima » Mié Dic 03, 2008 2:25 pm

......................................
Última edición por pattytadaima el Mar Ago 25, 2009 3:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Roberto » Jue Dic 04, 2008 5:43 am

Efectivamente Patty la ciencia no explica todo; solo aquellos problemas que pueden ser objeto de estudio, esa es una de sus grandes virtudes, sin embargo, eso no significa que necesariamente, tu experiencia, pueda o deba ser un fenómeno sobrenatural, existen muchas explicaciones mucha más mundanas que pueden explicar lo que te paso, empezando por la muy común sugestión o predisposición que tú le tengas a “desear” que te pase cierto fenómeno sobrenatural, hasta las bromas de tus amigas que saben que te gustan esos temas y alimentan tus fantasías.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Jue Dic 04, 2008 12:05 pm

Muy interesante historia.

Sobre la botellita mágica con el liquido que "aparecía" y "desaparecía", creo que pueden existir explicaciones racionales. Se me viene a la mente esa propiedad que tiene el mercurio de los termómetros de aumentar su volumen de acuerdo a la temperatura. En realidad, todos los líquidos aumentan en volumen al aumentar su temperatura, aunque unos mas que otros. Esto se determina por lo que se llama el coeficiente de dilatación volumetrica. Por supuesto que existen líquidos con indices de dilatación volumetrica mas elevados que el del mercurio, algunos de hecho con indices considerablemente mas elevados. Quiere decir esto que aumentos pequeños en la temaperatura, pueden conducir a aumentos significativos en el volumen. Creo que el profesor de física podría tener razón al sospechar que lo que contenía la botella no era agua.

Respecto a la historia de la gitana, me parece muy sospechoso que atendiera en un local fijo, dada la costumbre de los gitanos al nomadismo.

Por cierto, bienvenida.

pattytadaima
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 02, 2008 9:00 pm
Posición:Creyente

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por pattytadaima » Jue Dic 04, 2008 9:34 pm

......................................
Última edición por pattytadaima el Mar Ago 25, 2009 3:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Roberto » Vie Dic 05, 2008 6:37 am

Aunque pudiesen parecer coherentes tus argumentos, no dejan de estar basados en la fe, y lo que es más débil, en tu propia fe en la amistad en tus amigas, algo que no es cuantificable, y lo que es más cuestionable es que uses argumentos de nuestra supuesta incapacidad social para “demostrar” que tu argumento es verdadero. Perdóname, pero por lo que dijiste, no deja de ser una posible explicación lo de la broma, tal vez la mortificación de tu amiga fue por lo bien que le salió y que para no afectar tu amistad la dejo correr y se ha quedado callada, en mi experiencia, ya soy un persona mayor, nunca llegas a conocer plenamente a una persona, además de que los seres humanos, dentro de nuestro predecible comportamiento, también tenemos momentos de euforia emocional que nos hacen cometer actos que nos son atípicos y que nuestro subconsciente incluso borra de nuestra memoria.

Quisiera decirte también que, aunque admitas que lo usas, el sarcasmo, en ciertos casos, no deja de ser una salida a una incapacidad para argumentar. Por otro lado, si nuestras pobres explicaciones te parecen “poco creíbles” que una explicación sobrenatural, pues deberías empezar por definirnos que lógica usas, ya que no le veo por donde el “lucro” o los “intereses monetarios” de la ciencia, sean condición para que tu experiencia tenga que ver con lo sobrenatural, a mi me suena más creíble que eso de la expansión y contracción del liquido de la botella se aun fenómeno natural de un químico relativamente barato y que incluso, tu mente, lo halla percibido como anormal, insisto que tu fijación y gusto por lo paranormal ofusca tus sentidos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por starmans » Vie Dic 05, 2008 6:49 am

Si alguien es tan amable de averiguar cuanto cuesta en realidad el químico en discusión ???( y como se llama.
Eso sería un buen punto.
Yo lo que creo y lo he comprobado desde que pienso críticamente es que si alguien se "autoconvence" y quiere continuar con su visión "inexplicable" de X asunto, no hay fuerza que saque a esa persona de su estado, a mi me parece razonable las explicaciones dadas por mis compañeros foreros, pero si a Patty ( parafraseo a Roberto) no le satisfacen , quiere decir que no quiere encontrarle explicación lógica al asunto.
Le podemos demostrar físicamente que lo que sucedió fue totalmente normal , que ella segurá en su posición, así que si quereis continuar adelante, yo no le veo que vaya a cosechar frutos nuestros esfuerzos.
Lo siento.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por tropicflower » Vie Dic 05, 2008 9:06 am

Aquí hay algunas sustancias y sus respectivos coeficientes de dilatación volumétrica:

alcohol 0.000110 /°C
agua 0.000210 /°C
gasolina 0.000950 /°C
glicerina 0.000500 /°C
mercurio 0.000180 /°C
benceno 0.000120 /°C
petroleo 0.000890 /°C

Como se ve, el mercurio no es el que tiene el mayor valor. En el caso de la botellita, se me ocurre que la posibilidad de que el líquido fuera, por ejemplo, glicerina, no es remota. La glicerina es económica y muy utilizada en este tipo de adornos, tiene un alto coeficiente de dilatación lo cual explica el cambio que Paty observó en el nivel del líquido, el cual va a ser más notable en la parte más estrecha de la botella, como creo es el caso.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por TruthSeeker » Vie Dic 05, 2008 1:23 pm

Unas preguntas para Paty:

¿De que tamaño aproximadamente era la botellita mágica?

¿Que forma tenía la botellita?, por ejemplo, cónica, cilíndrica, etc.

¿El lugar donde la anciana ofrecía sus mercancías era un puesto ambulante o un establecimiento fijo?

¿Se hizo algún esfuerzo para localizar a la anciana, por ejemplo, preguntando a los vecinos del lugar donde vendía?

pattytadaima
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 02, 2008 9:00 pm
Posición:Creyente

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por pattytadaima » Vie Dic 05, 2008 2:16 pm

...............................
Última edición por pattytadaima el Mar Ago 25, 2009 3:13 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por rcb64 » Vie Dic 05, 2008 6:55 pm

En relación a el efecto que sucedía con la botella (porque sabiendo que es de 1/2 litro y 25 a 30 cm de altura no la considero "botellita"), creo que ya se dieron muchas explicaciones razonables, y según entendí en tu intervención, tú nunca conociste la tienda en persona, dijiste que tu amiga te dijo en donde y luego fueron a buscarla y ya no la encontraron, luego asumo que tal vez, tu amiga olvidó realmente en donde estaba y se confundió de calle, en relación al vaso creo que lo que pudo pasar es que asociaste dos eventos distintos en uno sólo, hay que aceptar que a veces la memoria nos engaña, recordamos cosas de modo diferente a como realmente ocurrieron.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Experiencia Fuera de lo Normal

Mensaje por Roberto » Sab Dic 06, 2008 8:10 am

No me molesta tu sarcasmo Patty, yo igualmente lo utilizo todo el tiempo, lo que no apreciaba era que estuvieses presentando algún argumento, y ya que estamos en esto de las aclaraciones y contra argumentos, quisiera decirte que tienes razón en lo que respecta a nuestra posición, pero no en el sentido que lo dices, la mayoría de nosotros, preferimos una explicación natural a los fenómenos, y no la consideramos una postura, sino, una filosofía nacida del racionalismo, y este modo de pensar, a diferencia de los que tienden al pensamiento mágico, tiene un enorme respaldo histórico, nosotros solo seguimos la línea de razonamiento de aquel que escogió pensar diferente y prefirió buscar otra explicación a que la decía que la lluvia era un fenómeno provocado por los dioses. Existen miles de ejemplos en la historia, supongo que innumerables, de que las explicaciones naturales son más acertadas que las explicaciones sobrenaturales o mágicas, por lo que no es algo de lo que estemos avergonzados, sino, todo lo contrario.

Ahora, no queremos convencerte, ni estamos tratando de hacerlo, como podrás apreciar por parte de algunos desencantados de nosotros, sabemos que esa es una tarea ciertamente fallida en la mayoría de los casos, nosotros solo estamos proponiendo respuestas naturales al fenómeno que padeciste, es de tu entero albedrío considerarlas o no, pero no insinúes que somos “ilógicos” al proponerlas. Por otra parte; lo que si te estaremos criticando muy ácidamente es tu erróneo razonamiento, ya que, como dijo el filósofo español Fernando Savater: “La lógica es única. No hay diversas lógicas”, por lo que si cuestionaremos, independientemente de tus sagrados derechos en creer en lo que más te agrade, que utilices vicios del razonamiento ya completamente superados.

Saludos cordiales.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder