Ooparts

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Ooparts

Mensaje por TruthSeeker » Lun Dic 15, 2008 1:42 pm

Los llamados Ooparts (Out of place artifacts, o artefactos fuera de lugar), supuestamente son objetos que no concuerdan con la fecha en que están datados, o que no concuerda su naturaleza, con la ubicación donde fueron encontrados. Por supuesto la palabra "Oopart" no es ningún término técnico derivado de la arqueología. Es mas bien una palabra inventada para el consumo de los crédulos. Ejemplos de ooparts son las piedras de Ica o los dinosaurios de Acambaro. En realidad algunos de los ooparts son simples falsificaciones, mientras que otros son piezas arqueológicas reales a las que se les atribuyen interpretaciones históricamente erradas. Son muy preciados por quienes defienden la creencia de antiguos astronautas (extraterrestres visitando la Tierra en tiempos antiguos) y creacionistas.

Otro ejemplo, la batería de Bagdad, un artefacto de la civilización mesopotamica que supuestamente servía para generar electricidad. Esto es lo que se dice en una página de Internet para crédulos:
En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad.

Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro. Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño.

Varias de estas pilas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo. Diez pilas más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon.

El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata. Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.

Varios especialistas han reproducido la pila utilizando zumo de uva como electrólito y consiguieron efectivamente una corriente eléctrica, entre 0,5 y 1,5 voltios, según los experimentadores.
Fuente:

http://www.ldi5.com/e/archeo/e_pile.php

Imagen

Imagen

Responder