Máquinas de movimiento perpetuo

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Re: Máquinas de movimiento perpetuo

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 07, 2009 10:26 am

No estoy seguro, me gustaría verlo moverse en un modelo real (no cgi). Son 14 bolitas, y al menos en la imagen del video, en un momento dado hay 6 ó 7 que ejercen algún tipo de jalón hacia abajo. Hay al menos una que no hace ningún contrapeso, es decir, en el caso de la imagen sería la rosa de hasta abajo e incluso también la roja de al lado. Y, también basándome en la imagen, hay también 6 ó 7 bolitas (si es que contamos la roja anterior) que están ejerciendo un jalón hacia el lado contrario. Según yo está más o menos equilibrado el sistema. Además ¿qué tanto afecta el grado de inclinación ya sea de subida como de bajada?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Máquinas de movimiento perpetuo

Mensaje por TruthSeeker » Mar Dic 08, 2009 12:26 pm

Pues un problema bastante complicado el de las rampas con las bolitas. A cada bolita en particular la afectan varias fuerzas: la tensión de la cuerda, la normal (fuerza perpendicular a la superficie), la gravedad y la fricción. No es algo tan simple como lo que creen los aficionados a las máquinas de movimiento perpetuo, que ignoran muchos factores, como el hecho de que la fuerza de fricción es diferente en cada uno de los dos planos inclinados (depende del angulo).

Responder