Fisica cuantica y poderes mentales ¿que relacion podría habe

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Responder
hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Fisica cuantica y poderes mentales ¿que relacion podría habe

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 10:51 am

Quiero empezar por decir que no tengo toda la verdad en todos lo asuntos en los que hablo, pero si tengo una idea principal la cual quiero compartir de que, de alguna manera los poderes mentales (de ocuales he sido testigo y he experimentado con ellos) son manifestaciónes o estan recionados con los fenomenos o propiedades de la fisica cuantica.

Empezare por hablar de la energía de punto cero (segun la teoria cuantica de campos podría ser casi infinita) la cual se produce por la espontanea creación (si, en efecto, creadas del vacío o estado fundamental) y casi instantanea aniquilación de un par (particula-antiparticula) virtual. De hecho hay poca (si es que alguna) diferancia entre las particulas virtuales y las "reales", de hecho casi lo unico que los distingue es que unas se detectan mediante un detector y las otras se miden en sus efectos tambien conocidas como fuerzas o en un nombre mas moderno interacciónes entre particulas.

Tambien quisier que tomar en cuenta algunos principios de fisica cuantica:

Principio de complementareidad
En este los comportamientos de ondulatorios o de particula son dos representaciones complementarias que dependen de la interacción con el investigador y su instrumento de medida.

Principio de indeterminación
No es posible medir simultáneamente la posición y la velocidad de las partículas subatómicas, ya que las propiedades análogas a la velocidad y la posición, que en el mundo subatómico son más vagas, adquieren consistencia únicamente en el momento de la medición.

Esto significa que el observador altera lo observado por el mero hecho de su observación. Lo cual socava el supuesto clásico de la realidad objetiva, pero lo más impactante es que no es la unidad subatómica quien “decide” si se manifiesta como onda o como partícula, sino el observador.

Función onda partícula
Es una ecuación que predice el comportamiento de una determinada partícula hasta un punto y a partir de ahí describe dos resultados igualmente probables para la misma unidad. En este punto, la ecuación se bifurca, de modo que la unidad tiene dos comportamientos diferentes en un mismo y único tiempo. En determinadas ocasiones, esta ramificación será seguida por otras hasta llegar a cuatro, ocho, dieciséis posibles resultados, ad infinitum.

Esto quiere decir que a nivel subatómico, la materia no existe con seguridad, sino más bien “muestra tendencia a existir”. Estas partículas no son puntos materiales clásicos, de localización precisa, sino que son paquetes de ondas (probabilistas), es decir, una superposición de movimientos (potenciales) en todas direcciones.

El entrelazamiento cuántico
Es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir haciendo referencia a los estados cuánticos de todos los objetos del sistema, incluso si los objetos están separados espacialmente. Esto lleva a correlaciones entre las propiedades físicas observables. Por ejemplo, es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico (a veces esto se logra a partir de un origen comun como la producción de fotones a partir de el rompimiento de un atomo) de forma que cuando se observa que una tiene el espín arriba la otra siempre tendrá el espín abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según los postulados de la mecánica cuántica, qué estado cuántico se observará.

Esas fuertes correlaciones hacen que las medidas realizadas sobre un sistema parezcan estar influenciando instantáneamente otros sistemas que están enlazados con él, y sugieren que alguna influencia se tendría que estar propagando instantáneamente entre los sistemas, a pesar de la separación entre ellos.

Una paradoja surgida de este principio dice que dos partículas que interactuaron en el pasado y que quedan en un estado entrelazado. Dos observadores reciben cada una de las partículas. Si un observador mide el momento de una de ellas, sabe cuál es el momento de la otra. Si mide la posición, gracias al entrelazamiento cuántico y al principio de incertidumbre, puede saber la posición de la otra partícula de forma instantánea, lo que contradice el sentido común.

Considerando lo anterior, me parece que todo esto tiene mucho que ver con el ki o el psi...¿De donde viene la energía que utilizamos?¿podría ser acaso de la alteracíon de campos cuanticos? Porque si lo concerniente a la fisica cuantica es real, el mundo no es mas que una ilusion colectiva de la humanidad y porque no, otros seres inteligentes (no se ustedes, pero a mi me recuerda muchas filosofías orientales y escuelas magicas occidentales)

¿Sera posible cambiar el campo cuantico a voluntad (por lo tanto alterar de manera directa los bloques de los que esta construida la realidad misma) con los pensamientos? No se si lo han notado pero eso es exactamente lo que hacemos cuando practicamos cosas como "la ley de atracción" o el kibalion, cuando creamos movimiento, construcciónes, manipulamos elementos y nos comunicamos telepaticamente, todo solo con nuestros pensamientos.

En el campo cuantico se puede ir adelante y atras en el tiempo con casi los mismos resultados en otras palabras no hay una razón coherente a nivel subatomico para ver el futuro (precognicion) o que este nos afecte a nosotros tanto o mas que el pasado...

La capacidad de entrelazamiento es la que mas me sorprende ya que el universo completo se formo del big bang (un solo origen) entones todo debe estar entrelazado a nivel subatomico ¿entonces lo que es arriba es lo que es abajo?¿no les recuerda a la telepatía que apesar de la distancia es automatica?o tambien a la "conciencia colectiva" donde todo es uno y uno es todo.

Tambien gracias a la mecanica cuantica y diversos experimentos se comprobo que un objeto puede estar en mas de un lugar a la vez y sigue siendo el mismo objeto ¿No les recuerda a la vision remota, en donde tu mente puede estar en dos lugares al mismo tiempo en tu cerebro (si no estuviera ahí sería porque estas muerto) y en donde el que quiere estar el "observador" que puede sero otra localización en tiempo espacio?

Hay personas que pueden decir: "Es cierto que esas cosas ocurren a nivel subatomico, pero solo han sido observables a niveles muy pequeños de muy alta energía (calor)" Pero la verdad es que esos bloques ademas son los que conforman nuestra realidad son los "bloques de construcción" por lo que mi punto de vista es valido. Ademas se han observado fenomenos de naturaleza cuantica a temperaturas tan bajas como 21C en la fotosintesis de algas. No me sorprendería que se descubriera que mas fenomenos del mundo natural (en especial biologico) esten relacionados con estos fenomenos. Si lo que me piden son mecanismos por los cuales se realizan, debo admitir de que soy ignorante al respecto. En este en particular lo que deseo es dar una explicación del porque podrían funcionar mas que como es exactamente que funcionan.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Fisica cuantica y poderes mentales ¿que relacion podría habe

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 25, 2010 4:06 pm

Pues yo soy una de las personas que tienen fuerte interés en la mecanica cuantica, que desde hace tiempo la estudio. Tengo que decir también que para estudiar seriamente mecanica cuantica se necesita un considerable esfuerzo, por ejemplo, se necesita tener suficiente cultura matematica. La mecanica cuantica es una disciplina muy seria y rigurosa, y por supuesto basada en una gran cantidad de evidencia. Respecto a quienes afirman que la mecanica cuantica tiene que ver con "poderes mentales" o con lo "paranormal", no encuentro la misma seriedad. Sus conjeturas son muy fragiles y la mayoría de las veces no resisten la crítica. Con respecto a lo que usted plantea aquí:
hvn732 escribió: Considerando lo anterior, me parece que todo esto tiene mucho que ver con el ki o el psi...¿De donde viene la energía que utilizamos?¿podría ser acaso de la alteracíon de campos cuanticos? Porque si lo concerniente a la fisica cuantica es real, el mundo no es mas que una ilusion colectiva de la humanidad y porque no, otros seres inteligentes (no se ustedes, pero a mi me recuerda muchas filosofías orientales y escuelas magicas occidentales)
Esa doctrina que afirma que el mundo es una ilusión (o que por lo menos considera esa posibilidad), se llama solipsismo y ya existía antes de que existiera la mecanica cuantica. Lo menos que se puede decir es que la mecanica cuantica no justifica el solipsismo. Me parece también que este tema pertenece más a la filosofía que a la física.
hvn732 escribió: ¿Sera posible cambiar el campo cuantico a voluntad (por lo tanto alterar de manera directa los bloques de los que esta construida la realidad misma) con los pensamientos? No se si lo han notado pero eso es exactamente lo que hacemos cuando practicamos cosas como "la ley de atracción" o el kibalion, cuando creamos movimiento, construcciónes, manipulamos elementos y nos comunicamos telepaticamente, todo solo con nuestros pensamientos.
En la mecanica cuantica se estudia un fenomeno que muchas veces se le llama "colapso de la función de onda", que se produce al medir un observable. La función de onda se altera drasticamente en un instante. Los entusiastas de los fenomenos paranormales distorsionan este principio hasta llegar a decir la barbaridad de que "la realidad se modifica con los pensamientos". Tal conclusión no se deriva de la mecanica cuantica.
hvn732 escribió: En el campo cuantico se puede ir adelante y atras en el tiempo con casi los mismos resultados en otras palabras no hay una razón coherente a nivel subatomico para ver el futuro (precognicion) o que este nos afecte a nosotros tanto o mas que el pasado...
Tampoco tiene nada que ver con la física cuantica tal creencia. Para que pudiera haber precognición tendría que ser el universo perfectamente determinista, al estilo del determinismo de Laplace. Pero es precisamente la mecanica cuantica la que contradice tal creencia. En la mecanica cuantica los resultados de las mediciones físicas de las particulas no están determinados.

hvn732 escribió: La capacidad de entrelazamiento es la que mas me sorprende ya que el universo completo se formo del big bang (un solo origen) entones todo debe estar entrelazado a nivel subatomico ¿entonces lo que es arriba es lo que es abajo?¿no les recuerda a la telepatía que apesar de la distancia es automatica?o tambien a la "conciencia colectiva" donde todo es uno y uno es todo.
Esa es una conjetura no basada en evidencia alguna. Tampoco es cierto que todas las particulas del universo esten entrelazadas cuanticamente.
hvn732 escribió: Tambien gracias a la mecanica cuantica y diversos experimentos se comprobo que un objeto puede estar en mas de un lugar a la vez y sigue siendo el mismo objeto ¿No les recuerda a la vision remota, en donde tu mente puede estar en dos lugares al mismo tiempo en tu cerebro (si no estuviera ahí sería porque estas muerto) y en donde el que quiere estar el "observador" que puede sero otra localización en tiempo espacio?
Más conjeturas sin base alguna.

PD: Desués le sigo.

Responder