Creacionismo "científico" religioso

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:
Creacionismo "científico" religioso

Mensaje por Uraniburg » Dom May 28, 2006 4:51 am

Hola,

Pensaba que no podría ver cosa mas estupida en la red que los del grupo Elron pero me equivoqué.

Tenemos otro sitio igual o peor: http://antesdelfin.com/index.html

El autor de la bestia es un Dawlin A. Ureña, abducido por sus creencias y con motivo de justificar lo que cree, ya que la ciencia va dejando sus creencias como cuentos de la abuela , se convierte en un defensor del creacionismo inteligente y otros desvaríos.

Solo con mirar este artículo uno piensa si este tio esta en sus cabales y piensa realmente lo que dice en el artículo.

http://antesdelfin.com/velocidadluz1.html

Esta gente cae en le egocentrismo, ¿por que piensa que todo se ha creado es "solo para que nosotros pudiéramos existir"?; si somos una mota de polvo insignificante y quizás producto del azar que no vuelva a repetirse. El día que desaparezcamos ningún "dios" ni el universo se inmutara por ello.

Imagen

Nuestro sistema solar, Sol y planetas, comparativa de tamaños; Con solo mirar el universo a los creacionistas se les debería caer la vergüenza de las estupideces que dicen.

saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Jun 06, 2006 3:28 am

Es buenísimo eso de "la luz en ruta"; un discurso digno del mismísimo Cantinflas.

Estoy empezando a pensar que Dios es Español, pues por aquí, algunas veces, los políticos inaguran cosas que no estan terminadas. Sí, como los decorados de las películas del oeste, que sólo son fachadas sujetas con listones.

Y digo yo, si se creen estas estupideces, ¿cómo pueden estar seguros de que cuando su mujeres llegan a casa son realmente ellas? ¿No es posible que sean proyecciones holográficas las que le preparan la cena (también holográfica) mientras sus esposas se lo están montando con otro? Sí, tendrán cuernos, pero no me negarán que es fantástico para matener el peso ideal. Y es que Dios escribe recto con reglones torcidos.

¿Hasta que grado de absurdo son capaces de llegar para no reconocer lo evidente?

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Gibran » Mar Jul 04, 2006 7:00 pm

De eso se tratan las religiones o no se si eso era una religion.

Todos descifran la biblia como se les da la gana.

Es una pena.

Yo no se poner citas, para poner lo que dicen así es que lo pondre de la siguiente manera:

:arrow: :arrow: :arrow:

ASTEROIDE PASÓ CERCA DE LA TIERRA
En la gran tribulación habrá IMPACTOS contra la tierra: Una gran montaña ardiendo y una gran estrella y muchos hombres morirán.
Apocalipsis 8:8-11
xxxxx

:arrow: :arrow: :arrow:

Que yo sepa esos días nadie murio por culpa del asteroide que bien vivia su objetiva vida.

El pequeño Asteroide solo pasaba a saludar de cerca a sus amigos. :)

En fin, una pena la del fanatismo religioso.
Algunas personas ven las cosas como son y preguntan ¿Porqué?...
Otras, ven las cosas que nunca han sido y preguntan ¿Porque no?

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Jul 05, 2006 6:30 am

Gibran:

Para anotar una cita basta con seleccionar el texto y posteriormente darle un click al botón "Quote" que se ubica bajo el campo de "Asunto" en el mensaje. Automáticamente le dará un formato así:
ASTEROIDE PASÓ CERCA DE LA TIERRA
En la gran tribulación habrá IMPACTOS contra la tierra: Una gran montaña ardiendo y una gran estrella y muchos hombres morirán.
Apocalipsis 8:8-11
xxxxx


Saludos.

Avatar de Usuario
Gibran
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:Sab Mar 19, 2005 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Gibran » Mié Jul 05, 2006 5:50 pm

Gibran:

Para anotar una cita basta con seleccionar el texto y posteriormente darle un click al botón "Quote" que se ubica bajo el campo de "Asunto" en el mensaje.
Gracias Tequileitor. Un saludo.
Algunas personas ven las cosas como son y preguntan ¿Porqué?...
Otras, ven las cosas que nunca han sido y preguntan ¿Porque no?

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Sab Ago 19, 2006 10:18 pm

JUAR JUAR ¿Que Ureña y Velmont no son hermanos de leche? Digo, porque alguna vez le leí al pleyadiano del grupo el Ron que Chuchicristo no había muerto en la cruz, que cuando estaba crucificado habían venido unos hombrones (tipo Hulk Hogan)por él, de las Ganímedes, lo habían rescatado del madero y lo habían elevado en cuerpo y alma hasta allá... hasta las.... Ganímedes ¿Es cierto esto? ¿O yo de incrédulo que soy? A lo mejor juega para la selección de ese "país"!!!



. . . . . . . . . Imagen

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 22, 2006 12:39 am

De hecho, de lo que trata el artículo del enlace que nos proporcionas, Reficul, es sobre la idea de la decadencia de la velocidad de la luz propuesta por Barry Setterfield en 1987 y que argumenta que, como el Universo no tiene más de 10 mil años (algunos afirman que solo 6 mil) de creado por Dios según la Biblia, entonces la luz durante los primeros miles de años viajaba más rápido que hoy en día. Según investigué, Setterfield se protegió diciendo que si bien la velocidad de la luz fue disminuyendo conforme pasaba el tiempo, al llegar al año 1960 de la Era Común alcanzó su mínimo y hoy en día es una constante, evitando con esto que se puedan hacer cálculos modernos para comprobar sus argumentos. Aquí hay unas refutaciones muy buenas a Setterfield, lástima que están en inglés y no todos pueden entenderlo. Las traduciría, pero algunas partes están demasiado "técnicas" para mí. De cualquier forma, les dejo el enlace por si quiere echarle un ojo y darle una buena visitada a todo el sitio que trata sobre el tema que es por demás extenso: http://www.talkorigins.org/faqs/hovind/ ... dd.html#A6
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mar Ago 22, 2006 9:35 am

Hola,

Al final el argumento de los creacionistas es la fé, ya que no pueden demostrar nada coherente aparte de ver como usan a la ciencia, que repudian , para intentar unir ciencia y religión. Si no pueden demostrar la existencia de dios (o dioses) como pueden intentar demostra sus acciones basada en una ciencia adaptada. Que sigan diciendo que el universo solo tiene 6000 años es .... de tenr mucha fé y poca cabeza.

http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... 78&tema=50
http://www.geocities.com/torosaurio/crd ... bunked.htm

saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
LaKer
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Lun May 15, 2006 9:00 pm

Mensaje por LaKer » Sab Sep 09, 2006 3:37 pm

Me parece que lo que el cristiano quiso explicar fué lo que algunos científicos proponen y muestran en éstas imágenes. De todos modos es sólo una hipótesis, faltan argumentos para decir que ésto tenga lógica.

Imagen

Nota: Editado por el moderador para arreglar en enlace a la imagen.
La única iglesia que ilumina es la que arde.
Txus di Fellatio

Avatar de Usuario
LaKer
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Lun May 15, 2006 9:00 pm

Mensaje por LaKer » Jue Sep 28, 2006 6:17 pm

Pero si en realidad quereis ver teorías realmente estúpidas podeis ver páginas "gnósticas" o esotéricas. tal vez gnosis.es o .net
La única iglesia que ilumina es la que arde.
Txus di Fellatio

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

No pos si...

Mensaje por Requiem » Dom Ene 28, 2007 10:49 am

http://antesdelfin.com/lavadocerebro.html
Ya habrán notado por mis mensajes anteriores que no estoy tan "leido y escrebido" como muchos de ustedes, pero leer barbaridades como el articulo que les mando me confirma que no se necesita mucho para, al menos, sentir la curiosidad por saber mas, y no tener fe en cualquier fulano con aires de yosoyelbuenoytuno, tal vez para mi sean tonterías lo de ese articulo, pero para otros tal vez signifique la pura verdad. Un maestro que tuve en la prepa es medico y cristiano, daba la clase de biología, y decía que la evolucion de mono a hombre comenzo cuando Dios asi lo quiso, eso explicaba(según el) el por que los demás primates no evolucionaron como el hombre. Siendo así la cosa, revolviendo ciencia con la fe, podemos acomodar lo que se nos pegue la gana, o mejor dicho "a chaleco", eso nos evitaría el proceso de PENSAR, y así asegurar que la evolucion es un hecho, y entrar a la iglesia sin tener ningún conflicto en nuestra mente.
No se, algunas partes de ese articulo me recuerdan que alguna vez yo estuve seguro de la existencia de un Dios todopoderoso y lleno de amor, que me daría vida eterna, en un paraíso de lujo, ahora muchos me ven como si fuera un loco, pero, como dicen los mismos cristianos, LA VERDAD LOS HARA LIBRES, así que hoy soy libre, aun siendo escéptico. Tal vez de pronto salgo volando al cielo por ser tan buena gente, como el que escribió el articulo que menciono(Dawlin A. Ureña), y eso explica por que estoy jorobado, no es por mi pésima postura, es que ya no tardan en salirme las alas

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Dom Ene 28, 2007 12:42 pm

Nada más acuérdate Requiem:

"La verdad ós hará libres - ..........Y la mentira creyentes- "
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Dom Ene 28, 2007 5:35 pm

Yo me quedo con :

http://antesdelfin.com/tierrajoven.htm
Dios tiene la habilidad de crear cosas con la apariencia de vejez. Por tanto, cuando Dios creó las estrellas y las arrojó al espacio sideral, las olas luminosas pudieron haber sido creadas completamente extendidas, dando la apariencia de que tanto ellas como la luz que irradian habían estado viajando por miles de años.
Y yo digo:
Y dios creó a los escépticos para que los seguidores de la cruz y de Ureña fueran al cielo, debido esto no a su fé, si no que los escépticos, entre otros, llenaremos el infierno. dios en su inmensa sabiduría necesito gente que le adulase y creó a los creyentes .... pero para evitar caer en al soberbia con demasiada frecuencia creó a los demás y hizo pensar a estos últimos que eran libres, pero solo eran carne de cañon para el maligno y a cambio poder salvar a los creyentes, y al final , recogiendo esta especie de tablero de ajedrez donde al final las piezas negras se recogen a un lado de la caja y las blancas a otra ... hasta que dios hizo de nuevo la luz (quitó la tapa de la caja ;) )

Estos creyentes tienen tanta fé que no ven que su dios es bastante imperfecto, chapucero malo malote y encima somos su juguete de usar y tirar.

Saludos de un peón negro.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ene 29, 2007 11:10 am

"El Universo no fue hecho a la medida del hombre; tampoco le es hostil: tan solo indiferente."

Carl Sagan
.


Alfil Blanco.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Lun Ene 29, 2007 12:02 pm

Hola , Estoy tomando una clase de geología que se titula Historia Of. Life ( historia de la vida ) . En la clase se empieza a hablar desde como se inicio la creación de nuestro sistema solar (en particular nuestro palnerta y luna ) hasta nuestro estado actual .

Se tocan todos los temas que tiene que ver con el desarrollo de nuestro planeta y también de la vida en el . Estamos en la parte de los fósiles y como estos se forman ( tantos piedras como animales) .

Durante una de los slides de la presentación el profesor nos explicaba como se iba formando el fósil cuanto tiempo tardaba mas o menos dependiendo de ciertas circunstancias y en una empieza a poner fotos de fósiles con su edad .

De repente un par de chicos como 5 o 8 que son mormones creo , levantaron la mano y le dicen al profesor que el esta equivocado por que Dios hizo el mundo en 7 días .
Les cuento que la clase termino siendo un debate entre religión y ciencia a lo ultimo el profesor termino diciendo que para la próxima clases va a traer evidencia sobre la evolución . Los chicos por su parte van a traer información sobre que el mundo se hizo en 7 días .

Me agrado sumamente la actitud de el profesor que no se enojo y dijo “ excelente idea el formar un debate “ en torno al tema . Hay unos cuantos que yo conozco de el departamento de Biología que te hubieran tirado con el libro de biología cosa que entiendo no seria de gran ayuda mejor intentar demostrar con pruebas la evolucion que simplemente ignorando a personas como estas . Así que camaradas les contare los próximos capítulos de la novela .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Responder